Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

¿ Álbum Digital De Calidad Realmente Fotográfica?
Autor Mensaje
Mensaje ¿ Álbum Digital De Calidad Realmente Fotográfica? 

Hola gentes del planeta fotorincon,

Está vez mi consulta es sobre cual es el mejor sitio para crear álbumes impresos a partir de imágenes digitales que sea realmente de calidad fotográfica.

Tengo que hacer unos cuantos y después de comparar unos pocos me he dado cuenta que no es oro todo lo que reluce ... cuando lo miras de más de cerca.

Hay mucha oferta pero abunda los que parecen ser franquicias de algún gran laboratorio (la marca y soft es el mismo), otros que quizás no lo sean pero no los hacen ellos (no saben a que resolución imprimen o que perfil de color usan). Pero la mayoria imprimen en offset y alguno de alta gama, yo busco impresión "química" o alguna inyección de tinta avanzada, pero que no se me vea trama en las fotos, entre 250 y 300 ppp de impresión, papel brillo ... vamos lo más cercano a algo realmente profesional y en grande de 30x30cm para arriba.

¿que me aconsejáis?

Saludos,

Angel

Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: ¿ Álbum Digital De Calidad Realmente Fotográfica? 

Hola Angel

Si quieres calidad fotográfica sin duda, tienes que imprimir en químico, si eres de Sevilla, yo trabajo con Imagen latente están en Dos hermanas, te dan el perfil de la máquina y el luego el libro te lo hace Paco Bernal que está en Sevilla este, todo manual, eso sí esto es un poco más caro que hofman y otra del estilo.
Es lo unico que te uedo aconsejar.
Si necesitas más información aquí estamos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

yo tengo pendiente de probar los de dinasa www.dinasa.es

Con las ampliaciones me han dejado bastante contento no se exactamente como serán los fotolibros

Un saludo

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Hola,

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Después de consultar por aquí y por allá me he quedado perplejo.

Primero por la necesidad de mis consultas, después por la calidad de las respuestas. La necesidad de las consultas es motivado precisamente pro la falta de información en sus páginas web, no indican la resolución de salida (en ppp o dpi), no explican el tipo de papel (si es brillo, perlado, etc.), o exponen definiciones contradictorias del tipo de papel (indicar no usar papel brillante pero ofrecer papel lustre), no indicar claramente si es impresión offset (cuatricomia) o impresión química, siquiera dejar clara la calidad usando para todo el típico "acabado profesional", tampoco indica el perfil de color de trabajo, menos aun si facilitan el propio y más ...

Visito la página y te puede ser interesante, veo falta de algo de lo comentado anteriormente o de todo y consulto por email. Algunos no contestan (pasan de todo o les sobrepasa la consulta y prefieren no meter la pata), otros no saben lo que contestan (estos no tienen ni idea, si ya lo se, dificil, pero es así, pero aun así contestan, mal pero lo hacen) y otros no saben que contestar (estos contestan pero reconocen no saberlo y que lo preguntan al fabricante ... ¿?) y alguno lo discute todo y quiere tener razón ...

¿Dinasa? es de los que para contactar rellenas un formulario y por lo que recuerdo no he recibido contestación pero no hace suficientes hojas para mi.

A todo esto también he tenido en cuenta la prueba de sus programas, las opiniones en su propias webs y de otros sitios y foros (experiencias de otras gentes).

Intercambiando varias respuestas de respuestas con casi todos, lo que veo claro es que hoy en dia cualquiera se dedica a realizar álbumes fotográficos, algunos solo tienen una web aparente y lo encargan todo a terceros o solo se encargar de la encuadernación, otros van a piñon fijo y fuera de ahí se les sale la cadena aunque seguramente tengan un buen cambio de marcha y los pocos, saben de lo que hablan y son de los que hablaré porque son los que vale la pena, al menos hasta justo antes de ejecutar un encargo.

Uno de ellos es http://album.cat, desde el principio una atención muy profesional, así como las respuestas, hasta me dijeron como interpolaba el programa las fotografías añadidas (para saber si era mejor que las insertara ya a la medida o dejar que las ajustara el programa) tienen un buen programa, servicio profesional pero sin llegar a ese extremo ofrecen la calidad fotográfica que buscaba ¿problema? no trabajan en papel brillante aunque ya me han informado de otros nuevos papeles que usaran y que tienen muy buena pinta.

Otros son http://www.MyEasyBook.com facilitan toda la información solicitada y más, en este caso ellos no imprimen el álbum, esto lo encargan a unos talleres casi artesanales a los que les confian desde hace años la confección de los libros cuyo diseño es en base al programa MyEasyBook que es muy completo y gratuito (lo he probado y es muy bueno) pero si se te queda pequeño comercializan a nivel profesional el soft Promaker muy buscado para estos menesteres (a la altura de otros como Album DS)

Por último http://www.albumprofesional.com/ estos ya son la repera, te pueden hacer desde las fotografias, diseños y maquetado del album o book, procesando y aplicando efectos y ajustes digitales que les indiques, la impresión, la encuadernación, aunque sea por verlo vale la pena que lo visiteis. Hasta te mandan muestras de papeles. Pero no disponen de programa propio ya que como ofrecen el maquetado ellos usan uno de marca pero te indican como deben ser las hojas maquetadas, esto te da libertad para montarte las hojas con y como quieras, para lo que hay programas gratuitos, de pago o quizás alguna aplicación que ya puedas disponer, como CS

¿Pero tan raro es lo que buscaba? no se ... : papel de calidad, gramaje de 250gr./m2 o más (el papel fotográfico, no el conjunto contraencolado) acabado en brillo (pero porque le papel sea brillante, no por barnizado), resolución fotográfica (de 240 ppp para arriba) sin trama (no offset, o sea, quimico), mínimo de 80 páginas (40 hojas), de unos 40x30cm o más (grande pero siempre horizontal), abertura 180º, cosido, tapa personalizable, que trabajen con perfil AdobeRGB1998 o faciliten uno propio del mismo rango tonal (me refiero que no fuese un sRGB particular), que facilitara el maquetado por disponer de programa descargable (no online) o por facilidad en la hoja maquetada al entregar, plazo de entrega razonable y aunque parezca una tonteria, que parezcan profesionales porque saberlo no lo sabré hasta el primer pedido, digo que parezca en el sentido del trato, la atención técnica sobre le álbum tiene que tener una respuesta profesional, no de aficionado, no puede ser que no sepan los ppp de salida de su sistema, o que no solo desconozcan el icc de su máquina sino que digan que no usa ninguno o que .... . ¡Ah! y todo esto por un precio razonable ... las tres bes "bueno, bonito y barato".

Estoy valorando cual de estos dos últimos pruebo y si lo hago con los dos y ya os explicaré el resultado final.

muchisimas gracias por la explicacion angel (siempre de graaaaaaaan calidad, jeje)
la verdad que yo imprimi un hofman para mi hija y me decepciono el tramado de la impresion, todo el dia buscando nitidez y luego parece que esta impreso en la impresora de casa. bueno espero que valla bien, ya contaras saludos

Hola,

Gracias Karma por tu apreciación    eso es lo que siempre me ha preocupado, que te mates por la mejor nitidez y luego te destrocen en algo que le digan de calidad fotográfica o profesional y lo que comentas es l oque he visto en varios tipos de Hoffman, Fotoprix y otros.

ALbumprofesional.com me enviaba muestras de papel y mientras llegaba recibí un aviso de Album.cat explicándome que entraban dos tipos nuevos de papel que me lo explicaban por is los pudiera considerar aunque ya me avisaban que no era lo que buscaba (eso es claridad y sinceridad y lo demás son tonterías) me decían que uno era mate y el otro metallic. Así que me fui a Mataró a sus talleres a ver sus muestras y quedé impresionado (y cuidado que eso no es fácil, conozco por experiencia propia el mundo de las artes gráficas), tanto por la atención como por los conocimientos, experiencia y productos. Resulta que quien lo lleva primero fue marinero antes que capitán (fue fotógrafo) y antes de acabar una pregunta ya sabia lo que deseaba conocer, hablamos de fotógrafo a fotógrafo y de cliente a proveedor de servicio de una forma muy, como diría, práctica y amena, me resolvieron todas las dudas y se me ofrecieron soluciones que no esperaba. Sin haberme registrado todavía en su web al poco de llegar a casa ya me crearon una carpeta compartida por Dropbox donde encontré documentos pdf con explicaciones de todo, como las plantillas a seguir para crear los pliegos que debía enviarles, incluso plantillas de muestra en psd para Photoshop. en mi visita solo me falto conocer esos nuevos papeles porque no tenían aun para enseñarme, pero si pude ver como el papel que usaban (ligeramente texturizado como mil puntos pero pequeños y simétricos pero brillante) no desmerecía el negro ni la resolución, vi lo que buscaba en un papel que no esperaba (y lo digo después de ver muchos). Quedamos que en cuanto hubiera maquetado el álbum se lo enviara y me imprimirían muestras de color de las que considerasen peores fotografías o pliegos y que me lo enviarían por correo postal para mi aprobación.

Y en ello estaba, maquetando cuando me llegaron las muestras de Albumprofesional, resultando también papeles asombrosamente cristalinos, pero el que se parecía al de Album.cat no destacaba tanto el negro, en cambio el brillante es espectacular y mejor aun el metallic, no se porque le llaman así, más bien sería con brillo perla, imagino que para no confundirlo con el perlado, pero este metallic es que es para verlo.

Total que de momento he tenido que descartar MyEasybook por no poder visitar ni ver muestras de los productos, Albumprofesional no lo descarto del todo por su papel metallic y brillante pero no disponer de un sitio físico también me hace decidirme más por Albumcat, eso lo sabre cuando vea las pruebas de color en el papel que usan habitualmente y en el nuevo metallic, que como sea como el de Albumprofesional, seguramente me quedaría con el de cerca de casa, aunque algún día pruebe los otros dos.

Quien busca encuentra, he pasado de no saber donde encontrar, a tener que elegir

Saludos,

Angel

genial angel me alegro que tu constancia haya dado sus frutos.

en album digital os recomiendo papel fotografico . Para profesionales lo podeis encontrar en www.labcolor.es . Tienen tienda online con los mismos servicios que ofrecen al profesional , el programa es online sin descargas ********* (editado por considerarlo spamming) . Los portes salen gratis a partir de 60€ . por mirar ¡¡¡

Última edición por angelfab el 22 Oct 2011 20:52; editado 2 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Hola vcas ¿o quizás Alberto?,

Primero, verás el sitio de que hablas usa una versión del programa creado por Imaxel utilizado pro muchísimos laboratorios, pro tanto no se mucho peor ni mejor que otros de otros laboratorios simplemente porque es el mismo que AMBImatges, Albumcat y muchos más, en todo caso al ser un programa online lo es también con la desventaja de la velocidad.

Segundo, papel fotográfico real es papel revelado químicamente y para esto es necesario revelado distinto del digital, no solo que sea distinto el papel, digo esto porque hay sitios que ofrecen un papel de mucha más calidad para fotografía aunque la impresión sea offset o inkyet pero no tiene nada que ver con la calidad fotográfica, el primero (offset) nunca llegará a la altura del revelado químico y autentica impresión fotográfica, mientras que el segundo (inkyet) lo puede superar (como en un giclèe por ejemplo).

Y tercero, perdona si me atrevo a casi poder asegurar que lo único que haces es publicitar ese sitio, no lo digo gratuitamente, me pareció raro el despropósito de tu primer mensaje (hablar de algo en un tema que no tiene nada que ver a la vez que proponías un sitio), pero ya con el segundo lo tenia casi claro, por eso he buscado con tus datos de perfil un poco por internet (ya sabes un poco de whois por aquí, un poco de dominios por allá y un poco más de googleo) y que casualidad que llevas poco tiempo en muchos foros (como uno o dos dias) y en todos solo haces que proponer este sitio pero eso si, disimulando hablando de algún otro que según tu no es mejor que el sitio que propones. por esto y hasta que aclares el porque de este interés desmesurado, borraré dichos enlaces de tus dos únicos posts, ya que esto no lo tenemos permitido al considerarlo spamming.

Saludos,

angelfab Escribió: [Ver Mensaje]

Segundo, papel fotográfico real es papel revelado químicamente y para esto es necesario revelado distinto del digital, no solo que sea distinto el papel, digo esto porque hay sitios que ofrecen un papel de mucha más calidad para fotografía aunque la impresión sea offset o inkyet pero no tiene nada que ver con la calidad fotográfica, el primero (offset) nunca llegará a la altura del revelado químico y autentica impresión fotográfica, mientras que el segundo (inkyet) lo puede superar (como en un giclèe por ejemplo).

Creo que olvidas los sistemas Durst Lambda y Océ LightJet.
Donde se combinan láseres RGB para producir una imagen latente sobre papel estandar de color tipo C (por lo general, Fuji Crystal Archive o Kodak Endura)....Una vez expuesta la imagen el papel se procesa en una maquina convencional RA-4.
Información copiada del libro de Steve Macleod Postproducción del color de la editorial Blume

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Sandokan, sigue siendo considerado impresión química, obviamente no como definición literal ya que la inyección de tinta es sumamente un proceso químico (literalmente ¿que no lo seria?) sino como distinción entre un tipo y otro adoptado por casi todo el sector. De hecho en casi todas las máquinas de última generación (y no tan última) la proyección que positiva el papel es a base de emisiones láser, pero no deja de ser una emisión de luz, distinta pero a fin de cuentas luz. No conozco todos los sistemas y te agradezco tu aclaración, pero cada fabricante de máquinas crea o adapta su fabricación según le interesa, o crea un nuevo sistema (o matiz de uno existente) o ofrece máquinas alternativas al ya existente.

De cualquier manera mi intervención para con el post de vcas59 principalmente era para llamarlo al orden (a la vez que le aclaraba su mensaje ya que visité el sitio que dice y no me quedó tan clara su afirmación), vi que en muchos sitios presenta ese sitio (creo que algún interés directo debe tener por el énfasis y distribución que hace, vi que se registra en foros tan solo para publicitar indirectamente y como aquel que no quiere la cosa a ese sitio que sustituí por asteriscos.

Saludos,

Angel

ok creo que no entendí bien tu respuesta.

Un saludo

Gracias por pasar
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos