| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Hoy es el cumpleaños de: fertauro (47), isgamo (38), jmARC (39), kali (40), LauCoshh (25), Lorenzo (51), pepexuarez (58) |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Atman (52), Barry (49), Belzebu (40), bruno_21 (36), chuturuna (32), danicasva (38), destreza (30), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), grunch (35), JERONIMO (63), JPerez-foto (33), Ketama (50), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), Milaura Guzman (20), obed (31), OBK PICTURE (18), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), urolatarra (29) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 1
|
 | Alta Velocidad Española |  |
| Autor |
Mensaje |
OscarG
f/127 - Forofo
 FOTO TRIMESTRAL
|
 Alta Velocidad Española
EXIF
Locomotora Mikado tirando del Tren de la Fresa a su paso por Pinto. Recien salida del horno
¿Opiniones?
____________ lucesyfotos.es ♦ ¿Pongo filtro UV? | Iluminar un estudio casero | Tabla de Hiperfocales | Como quitar reflejos del metal
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Nimrod
f/127 - Forofo

|
 Re: Alta Velocidad Española
Me gusta, aunque que tenga (o me lo parezca) movimiento en todos los ejes, no sé... ¿has añadido algún efecto con PS para dar movimiento a la foto en el plano vertical?
____________ Canon EOS 30, 50D y 350D; Tokina AT-X PRO 124 DX f4; Canon EF 35mm f2, EF-S 18-135mm f3.5-5.6 IS, Sigma APO 100-300mm f4 EX DG HSM, Canon EF 1,4x II y otros trastos.
|
|
|
|
 |
OscarG
f/127 - Forofo
 FOTO TRIMESTRAL
|
Nada de PS. Mascara de enfoque (aunque apenas hay bordes nítidos que enfocar) y listo.
____________ lucesyfotos.es ♦ ¿Pongo filtro UV? | Iluminar un estudio casero | Tabla de Hiperfocales | Como quitar reflejos del metal
|
|
|
|
 |
JLRodriguez
f/127 - Forofo

|
A mi me vas a perdonar, pero me da sensación de una foto movida sin mas, no veo una técnica destacable
Saludos
|
|
|
|
 |
OscarG
f/127 - Forofo
 FOTO TRIMESTRAL
|
No hay nada que perdonar, es tu opinion y me vale tanto como cualquier otra. Quiero criticas, no flores
Gracias
|
|
|
|
 |
PJB
f/127 - Forofo

|
Da una impresion impactante, pero echo en falta algo a foco. Creo que le daria otra sensacion. Saludos!
|
|
|
|
 |
ant
f/127 - Forofo

|
No termino de verla, porque imagino que lo que buscabas era una sensación de movimiento. Quizás sea debido a que el "desenfoque" (no es la palabra adecuada) no sólo está en sentido horizontal, y eso la hace algo confusa. Me gusta el punto de vista, algo bajo, para reforzar la sensación de poderío de ese mastodonte de hierro.
Por cierto, esto me ha recordado cuando en el 92 con mi primera réflex y bastante obsesionado en que "sólo llega 1/1000" comprobé que tenía de sobra para sacar al AVE a 250 a unos 10 m. y congelarlo perfectamente.
____________ Buscando la siguiente foto.
Mis fotos en Flickr
|
|
|
|
 |
luri73
f/180 - Involucrado

|
Está chula... pero yo también le veo desenfoque excesivo, marea un poco... y también me da la impresión de que tiene desenfoque en muchas direcciones (¿le diste un "golpe de zoom" o algo así?)
|
|
 |
OscarG
f/127 - Forofo
 FOTO TRIMESTRAL
|
Un gallifante para luri!!
En la foto se juntan tres movimientos:
1- El movimiento del tren que estaba circulando, como puede verse en el humo y en las bielas
2- Mi movimiento de barrido para seguirlo, que donde mejor se ve es en la via de delante
3- Un acortameinto de zoom que provoca esa impresión de movimiento en tres ejes
El caso es que no puedo presumir de foto por que es de esas que "te encuentras" al revelar no era buscada. El barrido era intencionado, pero el cambiar el zoom era solo para poder hacer más disparos y empezar a cogerlo desde lejos con el tele para luego bajar la focal cuando se acercara sin dejar de disparar. Esperaba que la velocidad de disparo fuese suficiente para que no afectase el zoom, pero me equivoqué.
En la primera impresión la iba a borrar, pero luego me gustó, y al final me deja una sensción contradictoria: no se si me gusta o es un bodrio que debo tirar. Por eso la he puesto para que me deis vuestra opinión.
Os dejo otra de un instante antes, cuando el único movimiento era el del tren
EXIF
EDITO.  acabo de fijarme. La primera está a 1/25 ¡¡como iba a congelarse el zoom!! Algo me traicionó porque las pruebas antes de que llegara el tren me daban entre 1/125 y 1/200 (tiré en Av). Imagino que se debe al negro de la máquina.
|
|
|
|
 |
luri73
f/180 - Involucrado

|
Uau!!! ¿Donde puedo recoger mi gallifante? ¿Eh?  ¿Estará ya listo? ¿Eh?
Ahora en serio, gracias por la explicación.. A mí me sigue mareando  la primera, por más que la veo.. Me gusta muuuucho más la segunda....
|
|
 |
OscarG
f/127 - Forofo
 FOTO TRIMESTRAL
|
Uau!!! ¿Donde puedo recoger mi gallifante? ¿Eh?  ¿Estará ya listo? ¿Eh?
Bueno estamos en ello, pero no se porque la gallina no deja que el elefante se acerque...
|
|
|
|
 |
luri73
f/180 - Involucrado

|
Bueno estamos en ello, pero no se porque la gallina no deja que el elefante se acerque... 
Qué estrecha
|
|
 |
DAVID-DRM
f/16 - Superlativo

|
Buena foto!!. A mi me gusta ese efecto de barrido, aunque tambien parece que tenga un poco de barrido con zoom.
____________ Nikon D3 y D90
Nikkor 300mm f/2.8 ED-IF AF-S VR
Nikkor 24-70mm f/2.8G ED AF-S
Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR
Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G DX AF-S VR
Nikon Speedlight SB-900
|
|
|
|
 |
ant
f/127 - Forofo

|
Ya lo decía yo...
____________ Buscando la siguiente foto.
Mis fotos en Flickr
|
|
|
|
 |
Nimrod
f/127 - Forofo

|
Mmmmm, interesante, habrá que probarlo...
Feliz accidente, yo no la tiraría ni de c.ña.
____________ Canon EOS 30, 50D y 350D; Tokina AT-X PRO 124 DX f4; Canon EF 35mm f2, EF-S 18-135mm f3.5-5.6 IS, Sigma APO 100-300mm f4 EX DG HSM, Canon EF 1,4x II y otros trastos.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|