| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Hoy es el cumpleaños de: fertauro (47), isgamo (38), jmARC (39), kali (40), LauCoshh (25), Lorenzo (51), pepexuarez (58) |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Atman (52), Barry (49), Belzebu (40), bruno_21 (36), chuturuna (32), danicasva (38), destreza (30), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), grunch (35), JERONIMO (63), JPerez-foto (33), Ketama (50), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), Milaura Guzman (20), obed (31), OBK PICTURE (18), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), urolatarra (29) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 1
|
 | Calcular La Misma Exposición Variando El ISO |  |
| Autor |
Mensaje |
El_lobo
f/180 - Involucrado
 FOTO TRIMESTRAL
|
 Calcular La Misma Exposición Variando El ISO
Mi pregunta es la siguiente ¿existe una tabla rápida donde calcular la misma exposición variando el valor ISO?
Es decir si para lograr una correcta exposición a un nº f cualquiera necesito 5’’ con un ISO 1600 ¿Cuántos segundos de exposición necesito a un ISO 100?
Tengo una ligera duda y no sé si, ¿es correcto lo siguiente?: si
5’’ a ISO 1600
10’’ a ISO 800
20’’ a ISO 400
40’’ a ISO 200
1’ 20’’ a ISO 100
Gracias.
____________ Una foto es un instante congelado, o algo así."Lo digo yo, creo"
Mi página
Mi Flickr.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
 Re: Calcular La Misma Exposición Variando El ISO
Si estás equivocado tu lo estoy yo también. es como tu dices.
La escala ASA (American Standard Asociation) es igual a la escala ISO (International Standard Office) que es la que se está imponiendo internacionalmente. En la escala ASA cuando el número dobla su valor la sensibilidad de la película se duplica, o lo que es lo mismo, aumenta en un diafragma. Así, una película de 400 ASA tiene el doble de sensibilidad que uno de 200 ASA.
Copiado de la wikipedia
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
Julencs
f/255 - Iniciado

|
Creo que esto te sera util, tienes varias aplicaciones para calcular la exposicion correcta:
http://www.canonistas.com/foros/tec...ctualizado.html
|
|
|
|
 |
Nimrod
f/127 - Forofo

|
Julen, eso que has puesto, a ver... noooooo, es un enlace a.... aaaaarrrrghhhhh
____________ Canon EOS 30, 50D y 350D; Tokina AT-X PRO 124 DX f4; Canon EF 35mm f2, EF-S 18-135mm f3.5-5.6 IS, Sigma APO 100-300mm f4 EX DG HSM, Canon EF 1,4x II y otros trastos.
|
|
|
|
 |
Julencs
f/255 - Iniciado

|
Julen, eso que has puesto, a ver... noooooo, es un enlace a.... aaaaarrrrghhhhh 
Perdón perdón perdón...... no me había dado cuenta... yo me acordaba que llevaba la aplicación en el móvil y busque en san google... y
me voy a fustigar un rato!!
|
|
|
|
 |
DAVID-DRM
f/16 - Superlativo

|
Perdonad... pero no entiendo que ha pasado con el enlace. Esto es un foro de fotografía, y venga de donde venga la información es bienvenida. Yo no tengo problema alguno con esto.
____________ Nikon D3 y D90
Nikkor 300mm f/2.8 ED-IF AF-S VR
Nikkor 24-70mm f/2.8G ED AF-S
Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR
Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G DX AF-S VR
Nikon Speedlight SB-900
|
|
|
|
 |
Jesmo
f/90 - Apasionado

|
Pues le voy a echar un buen ojo, que siempre ando a cuestas con los put.. ñeteros Iso y sus ruidos....
|
|
|
|
 |
El_lobo
f/180 - Involucrado
 FOTO TRIMESTRAL
|
Creo que esto te sera util, tienes varias aplicaciones para calcular la exposicion correcta:
http://www.canonistas.com/foros/tec...ctualizado.html

Gracias por el enlace, un poco largo, pero interesante. La aplicación para el teléfono me ha venido de maravilla, además la he probado y funciona.
Un saludo
____________ Una foto es un instante congelado, o algo así."Lo digo yo, creo"
Mi página
Mi Flickr.
|
|
|
|
 |
OscarG
f/127 - Forofo
 FOTO TRIMESTRAL
|
Es correcto. Tanto el ISO, como la abertura y la velocidad, van siempre en relacción de doble o mitad... siempre que cambies pasos enteros, claro.
Pero con matices. Sería correcto en digital, porque los sensores son lineales. En fotografía química con esos tiempos tan largos aparecería el fallo de reciprocidad, de manera que para conseguir el doble de luz habría que poner más tiempo del doble.
____________ lucesyfotos.es ♦ ¿Pongo filtro UV? | Iluminar un estudio casero | Tabla de Hiperfocales | Como quitar reflejos del metal
|
|
|
|
 |
Nimrod
f/127 - Forofo

|
Perdonad... pero no entiendo que ha pasado con el enlace. Esto es un foro de fotografía, y venga de donde venga la información es bienvenida. Yo no tengo problema alguno con esto. 
Perdonad que tarde en responder, últimamente ando liado.
Perdona tú David, era una coña de las mías, parece que no me conocieras, jeje.
Un saludín, y perdonad el malentendido.
____________ Canon EOS 30, 50D y 350D; Tokina AT-X PRO 124 DX f4; Canon EF 35mm f2, EF-S 18-135mm f3.5-5.6 IS, Sigma APO 100-300mm f4 EX DG HSM, Canon EF 1,4x II y otros trastos.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|