| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Hoy es el cumpleaños de: fertauro (47), isgamo (38), jmARC (39), kali (40), LauCoshh (25), Lorenzo (51), pepexuarez (58) |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Atman (52), Barry (49), Belzebu (40), bruno_21 (36), chuturuna (32), danicasva (38), destreza (30), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), grunch (35), JERONIMO (63), JPerez-foto (33), Ketama (50), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), Milaura Guzman (20), obed (31), OBK PICTURE (18), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), urolatarra (29) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 4
|
 | Canon EF200-400mm F/4L IS USM EXTENDER 1.4x |  |
| Autor |
Mensaje |
michel
f/16 - Superlativo

|
 Canon EF200-400mm F/4L IS USM EXTENDER 1.4x
¡Por fin! Canon parece que ha empezado a abrir sus oídos a la demanda de muchos fotógrafos entre los que me encuentro ¿me habrán oído blasfemar en hebreo?
Se trata de un tele 200-400 mm con multiplicador x1,4 integrado (280-560mm), con diafragma f/4, USM y estabilizador de imagen.
La info proviene del CPN. No sé lo que costará pero, valga lo que valga, esto es lo que me hacía tanta falta.
____________ miguelramo.com
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
 Re: Canon EF200-400mm F/4L IS USM EXTENDER 1.4x
Joer , que preciosidad
¿Precio? pues nada, precio fijo de 3000 euracos o por ahí
¡ Quien pudiera !
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
Ya le pedido a mi tienda de fotografía habitual que me averigüe el precio y me indique cuando cree que llegará a España el cristalito. Os tendré informados de la respuesta.
Por cierto, este bicho montado sobre una 7D (con un FOVCF de 1,6) alcanza un rango excepcional de 448 - 896mm. Creo que a mi 1DSM3 le puede nacer un hermanito...
Última edición por michel el 11 Feb 2011 15:55; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
Ya le pedido a mi tienda de fotografía habitual que me averigüe el precio y me indique cuando cree que llegará a España el cristalito. Os tendré informados de la respuesta.
Por cierto, este bicho montado sobre una 7D (con un FOVCF de 1,6) alcanza un rango excepcional de 448 - 896mm. Creo que a mi 1DSM3 le puede nacer un hermanito...
He de comentaros una cosa, de momento es solo un proyecto, como tantos otros que ha habido, y creo que lo que Canon ha hecho es sondear el mercado a la espera de las opiniones que la gente haga con respecto a él. Por ejemplo, llevo oyendo acerca de los 500 y 600 con cuerpo de magnesio ya varios años, he incluso he "tomado café" con algun fotógrafo que había probado los prototipos, y finalmente han visto la luz, aunque eso sí, con bastante más retraso del que los testadores habían predicho.
Cierto es que existen fotografías "reales" de una maqueta de este "aparatito", por lo que es posible que el proyecto esté más avanzado de lo que lo están otros, lo cual me hace creer que verá la luz más pronto que tarde. Espero que ese testador del que me he referido pueda tener un prototipo en sus manos y ver qué tal se maneja...
____________ Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
|
|
|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
Por cierto, yo le auguraría un precio más cercano a los 10.000€...
¿Hacemos una porra  ?
____________ Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
|
|
|
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
Amigo Juanan, si nos atenemos a lo que dice el enlace de Canon este objetivo no debería quedarse en un prototipo:
" The lens will be showcased at the CP+ event to be held in Yokohama, Japan, from 9 to 12 February 2011."
(El objetivo será presentado durante el CP+ en Yokohama, Japón, del 9 al 12 de febrero de 2011.)
O sea que o ya se ha presentado o, a lo más tardar, lo será mañana.
Por otra parte no creo que el CPN muestre un objetivo de este calado diciendo:
"Canon has announced it is developing a new telephoto lens for its EOS DSLR cameras – the EF200-400mm f/4L IS USM EXTENDER 1.4x zoom."
(Canon ha anunciado que está desarrollando un nuevo teleobjetivo para sus cámaras EOS DSLR - el EF200-400mm f/4L IS USM EXTENDER 1.4x zoom.)
si no fuera a lanzarlo al mercado. El CPN está orientado al fotógrafo aficionado-avanzado y al profesional. Los primeros podrían perdonárselo pero con los segundos no se juega.
Espero sinceramente que te equivoques, sobre todo en el precio aunque si te soy sincero yo también espero algo "sonado".
|
|
|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
Por supuesto que le están dando mucho más "bombo" que a otros proyectos, y efectivamente no creo que se quede en prototipo, pues es un tele que lleva mucho tiempo demandando el sector profesional (bueno, sin el extender extraño ese que bien parece un flemón  ).
Es bien conocida la fama del 200-400 de Nikon, y el ruido que ha metido mucho fotógrafo que ha cambiado "del rojo al amarillo" por este objetivo en particular a la versatilidad que ofrece, y el desarrollo de este objetivo es el único modo de hacerle frente a la competencia. Canon no tiene nada igual hasta la fecha, ni siquiera que pueda competir ligeramente, pues el 100-400, pese a no ser malo en absoluto, no llega a lo que el Nikon ofrece, y es el único modo de plantar cara, mismo objetivo mas el plus del "flemón".
Respecto al precio, es pura deducción. No hay más que ver el precio que se puso al 400 f/2'8 II ($11.000) y hacer una leve reflexión... Zoom + un paso menos de luz (eso sí, contínuo en todo el rango) + extender X1'4 integrado... pues eso... alrededor de los $10.000
Y ya me gustaría equivocarme... que mi siguiente cristal ha de ser un 400 y me temo que me tendré que conformar con un 400 f/5'6...
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
Me parece un objetivo estupendo para una FF, acojonante la una APS... en lo del precio, creo que si que va a ser caro de narices, yo digo entre 5.000-6.500
____________ http://www.flickr.com/photos/fermaker/
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
La web se está llenando de información y destacaré lo que dice Digital Photography Review:
" The EF 200-400mm f/4L IS USM EXTENDER 1.4x is scheduled for launch during 2011."
¿Hace falta traducirlo?
Hablando de la porra...
Borfie: 10.000 EUR
Fermaker: 5.000-6.500 EUR 6.200 EUR
Michel: 7.000 USD (que se convertirán a la par en 7.000 EUR, no en 5.200 EUR que sería lo suyo).
¿Se anima alguien más?
Última edición por michel el 11 Feb 2011 16:37; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
La web se está llenando de información y destacaré lo que dice Digital Photography Review:
" The EF 200-400mm f/4L IS USM EXTENDER 1.4x is scheduled for launch during 2011."
¿Hace falta traducirlo?
Hablando de la porra...
Fermaker: 5.000-6.500 EUR
Michel: 7.000 USD (que se convertirán a la par en 7.000 EUR, no en 5.200 EUR que sería lo suyo).
¿Se anima alguien más?
Para no jugar con ventaja, me planto en los 6.200 Eurazos.
¿que nos jugamos? ¿Hace una quedada en el lugar de residencia del ganador?
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
Modificada queda la cantidad y la apuesta me parece genial. Cualquier excusa es buena para juntarnos y celebrarlo.
Última edición por michel el 11 Feb 2011 16:43; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Si hombre, fui el primero en ponerle precio, yo decia sobre los 3.000 €, quizás me equivoque pero me he basado en la luminosidad, si fuera un 2.4 si que le daria sobre los 10.000 € ... i en la crisis: para que el profesional no se sienta estafado si ahora se vendiese su cristal más barato, otra forma es sacar un nuevo producto totalmente distinto, que desoriente sobre una posible comparativa pero que ineteresa vender y por tanto facilitar dicha venta ... 3.000 € son muchos euros claro que hablamso de la linia profesional y si es tan demandado como decis, seguramente tirará por tierra mi exposición anterior, así que como dije "... 3.000 euracos o así ..." diré entre eso y los 4.000 €.
Es decir que la porra queda así :
Fermaker: 5.000-6.500 EUR 6.200 EUR
Angelfab : 3.000-4.000 EUR
Aprovecho para hacer una pregunta a Borfie pero abierta a los que hayais probado ambos equipos, porque no dispongo de equipo profesional y pienso un dia poder hacer el gran salto y cuando lo haga no quisiera equivocarme en la elección: Borfie, decias :
Cita: ...
Es bien conocida la fama del 200-400 de Nikon, y el ruido que ha metido mucho fotógrafo que ha cambiado "del rojo al amarillo" por este objetivo en particular a la versatilidad que ofrece, y el desarrollo de este objetivo es el único modo de hacerle frente a la competencia. Canon no tiene nada igual hasta la fecha, ni siquiera que pueda competir ligeramente, pues el 100-400, pese a no ser malo en absoluto, no llega a lo que el Nikon ofrece, y es el único modo de plantar cara, mismo objetivo mas el plus del "flemón".
...
Es sobre el ruido pero literal, he visto comparativas entre Nikon D3 (no se si X o S) y Canon EOS 1D Mark IV y en las fotografias resultantes, ya desde ISOs medio a altos, Canon destaca por el color y claridad de eso colores y Nikon por la nitidez y ausencia de ruido. Usando las lentes que comentas ¿será que Canon parece no ofrecer un tele del mismo nivel porque quizás no lo este la máquina? quiero decir que se pudiese probar el tele amarillo en la Canon quizás el resultado seria el mismo que son su propio tele rojillo y a la inversa, el tele de Canon quizás daria mejor resultado en la D3. O lo pregunto de otra forma ¿en que sentido no ofrece Canon lo que si Nikon?
Gracias,
Angelfab
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
Angel, mójate un poco más, los demás no hemos dado un rango de precios sino un precio (y perdón por mi lapsus anterior).
¡No importa si nos equivocamos, ánimo!
|
|
|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
(...)
Aprovecho para hacer una pregunta a Borfie pero abierta a los que hayais probado ambos equipos, porque no dispongo de equipo profesional y pienso un dia poder hacer el gran salto y cuando lo haga no quisiera equivocarme en la elección: Borfie, decias :
Cita: ...
...
Es sobre el ruido pero literal, he visto comparativas entre Nikon D3 (no se si X o S) y Canon EOS 1D Mark IV y en las fotografias resultantes, ya desde ISOs medio a altos, Canon destaca por el color y claridad de eso colores y Nikon por la nitidez y ausencia de ruido. Usando las lentes que comentas ¿será que Canon parece no ofrecer un tele del mismo nivel porque quizás no lo este la máquina? quiero decir que se pudiese probar el tele amarillo en la Canon quizás el resultado seria el mismo que son su propio tele rojillo y a la inversa, el tele de Canon quizás daria mejor resultado en la D3. O lo pregunto de otra forma ¿en que sentido no ofrece Canon lo que si Nikon?
Gracias,
Angelfab
Yo no he probado el equipo que indicaba y tan solo puedo hablar por referencias, pero supongo que en el fondo es como todo... Para los de amarillo, sus cámaras y cristales son maravillosos y las cámaras y cristales de los de colorao son malas; para los de colorao sucede a la inversa...
Pienso que ambas marcas están suficientemente a la par en cuanto a tecnología de sensores como para tener que focalizar sus esfuerzos en mejorar la línea óptica, observando lo que tiene "el contrario" y tratando de hacerlo mejor que él, pero en el fondo también es cuestión de inversión, retorno de inversión, costes, etc., vamos, todas esas cosas de las que yo no entiendo "ni papa", pero que hacen seguro que los planes de negocio de las empresas vayan en un sentido u otro...
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
En cuanto a tecnología de sensores, la de Nikon no es propietaria, si la de Canon, aunque hay que reconocer que Canon está bastante adormilada en ello desde que sacó la 7D. En cuanto a procesadores, creo que va en gustos, a mi personalmente me gusta más Canon... en lo referente a ópticas, Nikon siempre ha vivido de una fama merecida o no de sus ópticas Nikkor. Lo que si está claro es que en las ópticas se miran con lupa entre ellos para sacar modelos similares, pues en gama profesional, hay gente que decide que marca usar en función de las ópticas que tiene.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 4
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|