Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Caracol
Autor Mensaje
Mensaje Caracol 

Bueno,despues de mis aventuras con el Níscalo, he preferido practicar un poco más antes de colgar otra foto (no mucho,poco tiempo libre     ) , sigo con la bridge, y el cuerno izquierdo está desenfocado,no sé porqué ,quizás sea limitación de la cámara o del fotógrafo (seguramente lo 2º   ) bueno, vosotros diréis si he mejorado algo, o no  

Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: Caracol 

Hola, Gerki,
Me gusta mucho el colorido y el desenfoque del fondo. El desenfoque del cuerno que apunta hacia tu objetivo se debe a la profundidad de campo, limitadísima en fotos de aproximación. No hay más remedio que cerrar diafragma o cambiar de posición. El modelo tiene la ventaja de que no vuela ni brinca como otros bichos :D.

La textura del caracol me gusta, la definición es buena y el desenfoque de la cola, fundiéndose con el fondo, es convincente. Lo que no acaba de convencerme es la postura del bichejo y la composición global. La proporción flores-hierba la veo perfecta, pero el caracol está demasiado centrado. Me permito sugerirte otro encuadre, más parecido a este, con la cabeza mirando hacia la parte de la foto que respira y el caparazón más descentrado:

Image

Está claro que en la práctica está la perfección y poco a poco vas perfeccionando la técnica...

El que el cuerno izquierdo haya quedado fuera de foco es debido a una escasa profundidad de campo fruto de haber no haber cerrado lo suficiente el diafragma... y es que hacer este tipo de acercamientos es lo que tiene, que dan tan poca PDC que hay que cerrar bastante...

Pues si,mucho mejor recortada,además de paso tambien se arregla la luz de arriba a la izquierda que distrae un poco.

La foto está tirada a ISO 100,F:3,5 y 1/170,si cierro diafragma tengo que bajar velocidad o subir ISO ,y la verdad es que esta cámara a partir de 400 tira un ruido que asusta    .
Tendré que empezar a ahorrar para una réflex.

Gracias por comentar,a ver si la próxima sale mejor  

Hola Gerki: Coincido con lo que te dicen los compañeros. La profundidad de campo en este tipo de fotografía es crítico.... y eso que este no vuela ni se mueve apenas.  

Por eso empiezo con los caracoles,luego ya le daré a los colibrís  

Gerki Escribió: [Ver Mensaje]
Pues si,mucho mejor recortada,además de paso tambien se arregla la luz de arriba a la izquierda que distrae un poco.

La foto está tirada a ISO 100,F:3,5 y 1/170,si cierro diafragma tengo que bajar velocidad o subir ISO ,y la verdad es que esta cámara a partir de 400 tira un ruido que asusta    .
Tendré que empezar a ahorrar para una réflex.

Gracias por comentar,a ver si la próxima sale mejor  

F/3.5 es muy abierto, puedes tirar esta foto tranquilamente a f/8, 1/80, ISO 200, a pulso, obteniendo más o menos la misma exposición. No conozco tu cámara, pero como norma general el ruido no es un problema grave si la foto está bien expuesta (histograma ajustadito a la derecha).

Sin duda una nitidez alucinante, pero creo que te has pasado un pelín con la saturación  

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

sinedeo Escribió: [Ver Mensaje]

F/3.5 es muy abierto, puedes tirar esta foto tranquilamente a f/8, 1/80, ISO 200, a pulso, obteniendo más o menos la misma exposición. No conozco tu cámara, pero como norma general el ruido no es un problema grave si la foto está bien expuesta (histograma ajustadito a la derecha).

Es una Fuji 8000fd.

Es que si la tiro a f/8 me desenfoca menos el fondo,acabo de bajar a la huerta y he vuelto a probar,será por caracoles y hortensias     ,tal cual salen de la cámara,sólo redimensionadas

F/3,5 1/80 ,ISO200

Image

F/8 1/15 ,ISO200

Image

La 2º sale algo trepidada porque hace algo de viento,pero es igual,a lo que me refiero es al fondo,destaca más el caracol y la planta en la 1º que en la 2º. Y llevas razón en lo del ruido,no sale tanto como creia.

Prodigy Escribió: [Ver Mensaje]
Sin duda una nitidez alucinante, pero creo que te has pasado un pelín con la saturación  

Sip,quizás un pelo,  

Es que si la tiro a f/8 me desenfoca menos el fondo,acabo de bajar a la huerta y he vuelto a probar,será por caracoles y hortensias     ,tal cual salen de la cámara,sólo redimensionadas

Hombre, entre f/1.5 y f/8 tendrás puntos intermedios
No veo el fondo mal, está menos desenfocado pero creo que es suficiente para resaltar al caracol. Lo que veo en estas fotos y en la primera no es un halo azul en el límite de la concha del caracol. ¿Será por la diferencia horaria (ie dirección del sol)?

sinedeo Escribió: [Ver Mensaje]

Hombre, entre f/1.5 y f/8 tendrás puntos intermedios
No veo el fondo mal, está menos desenfocado pero creo que es suficiente para resaltar al caracol. Lo que veo en estas fotos y en la primera no es un halo azul en el límite de la concha del caracol. ¿Será por la diferencia horaria (ie dirección del sol)?

Ni idea,está quitada sobre las 8:30 de la tarde en Galicia

Jeje, mis conocimientos astronómicos se quedaron en 3º de BUP y desde luego no incluyen tablas de equivalencia hora / comunidad autónoma / aberraciones cromáticas.   Lo que sé es que los halos se producen porque el objetivo falla a la hora de enfocar los diferentes colores primarios (longitudes de onda) en el sensor, y esto se debe a una combinación de la construcción de la lente con la temperatura, intensidad y orientación de la luz. Si tu primera foto no tiene halos y la segunda sí, lo más probable es que se deba a que se hayan tomado con varias horas de diferencia o bien en posiciones distintas (o ambas).

Ajá,ok,no me he enterado de nada pero me fio de tus palabras  

Veamos... ¿Ves los pétalos de la derecha de la imagen? En su borde superior, donde la imagen lida con el verde del fondo, tienen un pequeño reborde azul. Eso es un halo o aberración cromática.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos