Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Cielo Estrellado I
Autor Mensaje
Mensaje Cielo Estrellado I 

Últimamente me ha dado por hacer fotos a las estrellas. Normalmente las suelo hacer con un tiempo de exposición en torno a cinco minutos, y luego las junto con un programita que se llama STARTRAILS, que es muy simple y funciona bastante decentemente.

Os pongo unas muestras a ver que os parecen:

Image

Image

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: Cielo Estrellado I 

Buenos trazos...

Como te dije en el otro post, me gusta que entre la Polar en el encuadre... me parece que las hace más interesantes, y en este caso entró en una de las fotos...

Muy buenas

Mooolan mucho! sobre todo me quedo con la primera por obtener esas dos semicircunferencias, la hace diferente.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Yo lo tengo en mente esto de hacer este tipo de fotos pero nunca encuentro el momento.

¿que angular estabas usando en la primera porque la deformación es lo que ha producido que te salgan los trazos en dos direcciones distintas?

La segunda me encanta

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

No hay deformaciones. Es cuestión de donde encuadres.

Lo habitual es la circunpolar, que es la segunda.

La primera está encuadrada al Sur-Este más o menos. Entonces, como la tierra tiene el eje inclinado, sale así. No es ninguna deformación de la óptica, es la Tierra que no está "bien" ajustada. Seguro que alguien aficionado a la astronomía lo sabe explicar muuucho mejor que yo, y de una manera más sencilla.

Que nos lo cuenten que yo me quiero enterar que no me cuadra

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Pues si que no lo expliquen, que yo tambien me quiero enterar. La primera me encanta, pero la segunga es fantastica, nunca lo he intentado. Entonces dices que cinco minutos de exposicion y que mas...?

Image
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Voy a ver si soy capaz... a mi manera.

La tierra gira al rededor del sol, de una manera similar a como lo hace una peonza. Tiene un eje de rotación que está desplazado 23º 27" con respecto al eje geográfico

Image

Aqui podemos ver que los rayos del sol no incidan perpendicularmente (salo en los equinocios), lo que forma, aparte de las estaciones, las difenrencias de horas de sol según el periodo del año en que estemos. Fijaos que también están los círculos polares, que son las zonas en las que, según la estación, el sol puede o estar oculto todo el día, o estar siempre en lo alto.

Todo esto lo vemos porque astronómicamente hablando, el sol, la luna y los planetas del sistema solar están muy cercade nosotros. Pero todo el universo se mueve, aunque para el observador que está en la tierra, las estrellas están fijas en el firmamento, y somos nosotros los que, con nuestra rotación, "movemos" la bóbeda celeste como cuando cogemso la mano en Photoshop y movemos una foto.

Ahora, los que estamos mirando al cielo somos nosotros con nuestra cámara.

Image

Como parece que las estrellas están quietas, si prolongamos el eje de rotación de la tierra, coincide en esta época (dentro de unos millones de años quien sabe) con lo que llamamos la estrella polar, en la constelación de la osa menor. Para los curiosos, el Tiotuyin tiene la prolongación del eje cerca de la llamada cruz del sur. Un ejemplo que podeis hacer en vuestra casa es coger una cosa cualquiera, ponerla una cuerda, y girarla levemente suspendiéndola entre vuestros dedos. Los dedos en este caso sería la estrella polar.

Image

Ahora, si apuntamos con la cámara hacia el norte, centrando la estrella polar, y vamos haciendo una toma larga, veremos como todas las demás estrellas giran alrededor de ella... al menos en España, porque como somos una imperfecta circunferencia, nuestro campo de visión dependerá de la Latitud en la que estemos. Por eso, si miramos al cielo en el mismo polo norte, tendríamos la estrella polar justo encima de nuestras cabezas, porque nuestro cuerpo sería una continuación del eje de la tierra. Ese es el único sitio donde podrías hacer trazos simétricos: haciendo coincidir el eje de la cámara con el eje de rotación de la tierra. En el resto de sitios, los trazos no serán simétricos del todo. Si nos situaramos a lo lago del Ecuador, seríamos incapaces de ver la estrella Polar, tampoco podríamos ver la cruz del sur... pero al hacer la exposición, lo que saldría sería como las estrellas del norte girarían en torno a la estrella Polar, y las estrellas al sur girarían en torno a la cruz del sur.Parecería como si se repelieran los dos hemisferios.

La latitud es la que hace que, según dode estemos en el hemisferio norte, la estrella Polar esté más alta o más baja en el cielo; más alta cuanto más cerca estemos del Polo Norte, más baja cuanto más cerca estemos del Ecuador. En España, más o menos a la mitad, podemos ver al norte la estrella Polar a unos 40º del horizonte (valor de nuestra latitud), y al sur la prolongación de eje del ecuador. En las Canarias, la Polar está más baja (cercana al horizonte) que en la Península.

Cuando el avispado de Luisico advierte distorsiones, son ciertas porque nuestra inclinación lo hacen posible, pero no podemos apreciarlo del todo porque el horizonte nos lo impide. La primera foto mía, nos está mostrando el ecuador: los círculos de la parte de arriba tgiran en torno al norte, las de abajo, en torno al sur... las del centro, son la perpendicular al eje, y por eso, las vemos como rectas.

Hay un prograqmita muy bueno y completo para hacer simulaciones, y ver todo esto( no mi mierda de explicación, si no cómo se ve el cielo y como se mueven las estrellas a lo largo de la noche). Es gratuito, y se llama STELLARIUM.

http://www.stellarium.org/es/

No seais muy duro conmigo... que me es difícil de explicar.

Ah... un último ejemplo: cogeis una manzana hermosa, y la metéis dentro de una media fina. Si ajustáis la media a la manzana, vereis como las costuras de la media van haciendo algo muy parecido a lo que os he explicado: una mitad giraq en torno a una punta, y la otra en torno a la otra punta, mientras que en el centro van paralelas.

Que curioso!!!! la explicacion esta muy bien. La verdad es que he visto antes este tipo de fotografia , pero no he hechao cuentas!!   pero la segunda foto tuya me gusto mucho y la verdad es que habra que intentarlo, aunque por lo que se ve se tienen que dar las condiciones. Es curiosisimo, gracias

Image
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Más o menos creo que lo he pillao  

Gracias por pasar

Las primeras tomas que realicé de este tipo e fotos, no fueron muy esperanzadoras, porque cogía mucha polución lumínica. Lo que he aprendido es que hay que buscar muy bien el lugar, y que al final, cada maestrillo tiene su librillo. Eso sí. La luna se lleva mal con estas fotos, por lo que recomiendo encarecidamente que se realicen en luna nueva.

En mi caso, es indispensable un disparador remoto con intervalómetro. Yo utilizo un portátil con el programa de gestión de la cámara, y a la vez que va disparando, va copiando las fotos directamente en el portátil. Si no se dispone de nada de esto, un simple disparador de cable puede valer también tal y como expliqué: fotos de 30" con la ráfaga activada.

Lo que no depende de nosotros, eso si, son las nubes     

Ya tengo el programita instalado, a ver cuando me decido y hago alguna fotillo de estas.

Gracias por la explicación

Gracias por pasar

Una pregunta sobre el programa estartrails. ¿Las fotos han de ser JPG, para fusionarlas, o admite ficheros RAW?

Saludos

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Sólo coge JPG y BMP

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Cielo Estrellado II Fermaker Paisajes 4 31 Aug 2010 01:17 Ver último mensaje
Fermaker
No hay nuevos mensajes Churri Cielo Jesmo General de fotografía 12 27 Jan 2009 15:47 Ver último mensaje
Jesmo
No hay nuevos mensajes Hacia El Cielo Pepelux Urbanas 0 24 Aug 2008 13:11 Ver último mensaje
Pepelux
No hay nuevos mensajes Cielo urbano ardiendo por el sol... DAVID-DRM Paisajes 14 07 Nov 2007 20:32 Ver último mensaje
DAVID-DRM

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos