Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Como Está El Mercado Actual De DSLRs,movimientos Canon-Nikon
Autor Mensaje
Mensaje Como Está El Mercado Actual De DSLRs,movimientos Canon-Nikon 

Veo muchas migraciones a Nikon por mi entorno vaya.....y por lo que hablo con amigos en distintos puntos del pais,parece que es parecido,entiendo que cada cual es de un padre y una madre con diferentes necesidades,por eso comprendo a los que se van,pero otros ya no tanto,la camara perfecta marca perfecta no existe,y si ahora Nikon esta mas arriba,luego estará Canon u otras incluso...
Yo si mis lentes sirvieran para nikon,ya me abría cambiado,por eso mismo el tema lentes es el que une a la marca mas que nada,en mi caso,y en el casi todos,porque ademas de que pierdes mucha pasta en venderlas,algunas no tienen su version Nikon,y encima muchas son mas caras que su homologo Canon,y mucho menos diversas,sobretodo el mercado de 2ªmano.
No es que defienda a Canon,dios me libre....sólo que pongo encima de la mesa lo que hay.
Pero veo que Canon sigue en su nube particular,y a la que se quiera dar cuenta,se va a quedar con 4.
A ver si esto lo leen y se ponen las pilas.
Saluten.

Última edición por Yoshimura el 08 Oct 2008 09:20; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: Yo No Sé Vosotros.... 

En las gamas altas no sé, pero un cuñado mío tiene la d80 y no la cambio por mi 350d ni borracho.
Por lo que he leído las D3 y d300 son fantasticas; pero las gamas bajas son de chiste, con 3 o 4 puntos de enfoque (gordos como garbanzos), sin motor de enfoque y un ruido que no se acerca al de las gamas bajas de canon ni por asomo.

Seguimos con la 350d.

Exacto Luckas,mea culpa....me refería a gamas media,media-altas,y alta gama.
Pero ahora que lo dices la D80 se supone gama media o eso creo,seguro que es tan pobre
como dices?la D80 digo...
Saluten.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

No digo que sea tan pobre, lo que digo es que no la cambio por la mía.
La d80 es más rápida, tiene medición puntual, puedes seleccionar fracciones de ISO, tiene un visor decente y un LCD de 2,5''. Todo eso no lo tiene mi 350d, pero sin hacer pruebas exaustivas, cuando hemos ido a fotografiar juntos, sus fotos han tenido siempre más ruido que las mías y me parece mucho más importante que todo lo que he puesto arriba.
Como te digo no han sido verdaderamente comparativas ya que las fotos nunca son iguales, pero la impresión que me dio es que no supera a mi vieja 350d.

Un saludo.

Bueno, yo de momento "estoy casado" con Canon y supongo que por bastante tiempo, pero si un dia tengo que "pedir el divorcio", pues lo pido y santas pascuas, y seguro que perderé dinero, pero todas las separaciones son traumáticas

De todas formas, un día le pregunté a uno de los reporteros gráficos del periódico para el que trabajo, y me dijo una frase que me quedó muy clarita... "Para trabajar, uso Canon, pero para hacer fotos uso Nikon"... Con esto quiero decir que ambas marcas son buenas, y no es que una sea mejor que la otra, sencillamente son distintas y están enfocadas a un mundo distinto, nada más. Este fotógrafo una 1DMk3 para trabajar y una D200 para todo lo demás.

Un día le pregunté por qué pasaba con el ruido a partir de ISO 400 y me dijo básicamente que aprendes a convivir con el, pero que es como hace 20 años, que si llevabas película de 400 te tenías que dar por jod**o porque sabías que tenías grano... pues igual.

Yo lo que veo es mucho consumismo... porque vamos, no me digas que ahora, estando como está el mercado, es para cambiar todo y migrar de una marca a otra... vamos, me parece de locos.

Somos unos frikis, esa es la verdad: una 350D nos parece del cuaternario... una 300D parece como si no hubiera existido...y yo, la verdad, es que cambio porque me lo puedo permitir, y porque me dedico a ello, pero veo que esto es una droga como cualquier otra: nos quejábamos porque no cambiaban la 5D a los dos años, y ahora nos quejamos porque la 40D la han tenido sólo un áño, y la 1Ds va por el mismo camino... ¿que coño queremos?

Luckas,si lo del ruido en las Nikon,eso está mascao....fue una de las cosas por las que elegí canon.Yo no me acostumbro a eso del ruido,qunque te dijera eso el fotografo ese Borfie,que por otro lao le entiendo...
Pues si somos frikis Fer,yo intento no serlo,pero a veces me descontrolo,jaja,eso es de lo que se llenan las arcas a las marcas,ellos lo saben y claro lo explotan lo máximo que pueden.

Yo iba a formar parte de esos locos que han cambiado de marca. Al final he decidido quedarme con Canon, DE MOMENTO. Tengo muchos intereses con la marca, y ademas una experiencia con ella. De momento me planto aquí, pero no descarto si la cosa siguiera en la misma tónica que en los últimos 6 meses pegar el cambiazo a mi equipo.

Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR
Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G DX AF-S VR
Nikon Speedlight SB-900

Pero calcular la jugada por lo que hace una marca en seis meses, insisto, es de locos. Ahora llegará Olympus y sacará su cámara de gama media, que de sopas con ondas a la 50D y a la 90D, y zas, a cambiar de nuevo otra vez... ¿pero esto que es?

Además, no analizamos la escalabilidad que se tiene cuando eres fiel a una´marca, sea la que sea. Al final, es mucho más económico.

Yo no defiendo a nadie... pero vamos, ni Nikon lo ha hecho tan bien como para hacerle sombra a Canon (del tema ópticas, mejor ni hablar, que en Nikon me pierdo), ni Canon lo ha hecho tan mal como para perder el "olympus" ...

Y mientras tanto, dentro de nada, tienes a Sony con una A1000.. que quien sabe si habrá D3x, o una mark5, y una e7... ¿que haréis entonces?

Los de estas marcas os están inmensamente agradecidos, no hacéis más que picar y picar...

Yo no tengo vuestros problemas. El conjunto de 1DSM3 con la retahila de objetivos (todo Canon) me han anclado por un buen tiempo sobre todo teniendo en cuenta que no me acabo lo que tengo. Dejaré pasar unos años (o muchos años) sabiendo que, si vuelvo a cambiar, será porque me he apuntado al "frikis' club".
Sin embargo no me tembló el pulso al deshacerme de mi 5D en tiempo récor porque no acepto que una cámara viñeteo a ningún precio y menos cuando es elevado...

Lo que me parece es que Nikon ha dado en el clavo con la D3, D300 y D700, mientras Canon sigue yendo a su bola y eso le puede costar cuota de mercado en la parte que más se mira, la de los profesionales.
Yo, que queréis que os diga, casi al mismo tiempo que me compré la 400D (que me dure muchos años) un amigo se hizo con una D200, y la verdad es que nada más cogerla se me caía la baba, no como pasaba con la D80 (¿tan cara sólo para ésto?).
No dejo de pensar que el gran acierto y la estrella de Nikon para los aficionados "muy aficionados" sigue siendo la D700, una cámara realmente tentadora.
Yo también oí una frase respecto al tema "los aficionados de verdad usan Nikon, pero los profesionales Canon".  Quizás esconda una gran verdad.

Mis fotos en Flickr
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Pues la D700,auna un poco de todo a un precio no demasiado caro,y claro,junto a la D3 y D300 hacen un buen trio de ases...que tiene canon,una 50D que no llega ni de coña a la D300 en nada,ya sé que no es el mismo escalon,pero no hay otra posible comparativa....
la 5D2,que mejora cosas de la D700,mas megapixels,supuestamente mejor ruido?lo del microajuste de lentes eso si esta cojonudo ves?,y.....a si...el video..jaj....y se acabó,la D700 te ofrece,puntos de enfoque de primera linea,POSIBILIDAD DE USAR GAMAS MEDIA DE LENTES,aunque sea recortando resolucion...estanca de verdad,robusta,rafaga bien decente,yo diría que lo dejamos en empate,aunque mucho mas polivalente para todo la nikon,y luego tenemos la markIII y la D3,aqui ya ni me meto,lo veo mas a gustos que otra cosa....aunque como el caso de la D700 la veo mas polivalente con 2 megapixels mas,y que sea FF.
Así veo el cotarro...

p.d.tomen nota señores de canon.

Yoshimura Escribió: [Ver Mensaje]

p.d.tomen nota señores de canon.

Me consta de muy buena fuente de que leen los comentarios que hacemos en FR. Yo pensaba que FR era muy pequeño, pero hoy he salido de la duda gracias a la llamada de un buen amigo mio...... No te quepa la menor duda de que Canon esta leyendo e intentara sacar el mayor aporte de información posible Yoshi.

De todos modos, La nueva 5D colmara las pretensiones de un gran numero de profesionales. Para mi es una maquina estupenda para el fotógrafo profesional que no necesite una "Serie 1". Creo que acaban d eponer la primera piedra en la guerra con Nikon. Digo una frase que dijo un "buen amigo".... "La cámara perfecta no existe...". Con esto quiero decir que Nikon da mas puntos de enfoque, Canon mas Mpx. Canon nos da ahora el mismo nivel de pixeles que Nikon, idéntica pantalla de 3" y algunas mejoras sustanciales. Esperemos a ver como siguen renovando los modelos y como reacciona ahora Nikon, que seguro que no se va a quedar quieta tampoco.

Lo que si que esta claro que al nivel que esta cogiendo esto el gran beneficiado seremos al final nosotros. Esta guerra nos conviene. La antigua 5D tenia un precio de 3100 euros cuando compre mi 30D hace casi tres años. Ahora la nueva, que es una verdadera revolucion tecnologica con la anterior vale 900 euretes menos. Pues que la próxima 1D siga la tónica y que Nikon les apriete los machos a Canon y viceversa!!!

Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR
Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G DX AF-S VR
Nikon Speedlight SB-900

Pues a ver si es verdad que se ponen la pilas,como bien dices los beneficiados seremos todos los usuarios, y lo de tomen nota ya lo dije que lo sé que nos leen.....
Lean esto,sevicio posrventa y servicio tecnico, un 8 para Canon,0,1 para Finicon
pero esto tambien lo sabemos todos a que si?Es otra arma para no irse a Nikon...

Yo espero y deseo una FF decente de 15 megas,50 puntos de enfoque,rafaga de 6,5fps,cuerpo sellado,microajuste de lentes,un iso como los que chutan actuales,grip aparte,
pantalla de 3" moderna(para que mas...)que pueda usar lentes EF-S recortando megapixels aunque sea,en fin que leñe,una D700 pero Canon para terminar antes,con alguna cosilla mas.Ni me pongan video,ni limpieza del sensor,(porque no sirve para nada)ni reconocimiento facial,ni pijadas asi...con lo esencial,punto.
Con eso.....al fin del mundo,y me sobra por todos lados....y todos contentos ademas.

Hay...si no estuviera enamorao del 300f2.8 y del 85 f1.2......no se si sería completamente Japones ya  

P.D.si creeis que es una carta a los reyes magos de Canon,pues sí,lo es.

Que vuelvan a tomar apuntes  

ant Escribió: [Ver Mensaje]
Lo que me parece es que Nikon ha dado en el clavo con la D3, D300 y D700, mientras Canon sigue yendo a su bola y eso le puede costar cuota de mercado en la parte que más se mira, la de los profesionales.

Hombre Ant... es que lo anormal es que Canon tenga o haya tenido un 80% de cuota... eso en cualquier otro sector se llama ¡monopolio!. Por comparativa, mira como está el mercado de telefonía móvil, y veras que el dominante no llega ni de lejos al 50% de cuota de mercado.

También sucede que cuanta más cuota tienes, más difícil es mantenerla.

ant Escribió: [Ver Mensaje]
Yo también oí una frase respecto al tema "los aficionados de verdad usan Nikon, pero los profesionales Canon".  Quizás esconda una gran verdad.

Eso se escribe con el corazón...

Ahora bien: para que Nikon haya sacado su actual gama, no nos engañemos, ha hecho falta a lo largo de diez años, el esfuerzo no de una, si no de al menos cuatro marcas de renombre, que primero se fusionaron, y luego fueron compradas en bancarrota.

La cronología es esta: por un lado Nikon, sobreviviendo como podía. Por otro Konica, más Minolta, que luego fueron Konica-Minolta... y que luego la compró por dos reales Sony.Hoy por hoy, comparte el 90% de la parte electrónica con Nikon.

Si con este esfuerzo empresarial, a fecha de hoy no se hubieran visto resultados, seía para colgar a los directivos todos juntitos.

Última edición por Fermaker el 08 Oct 2008 00:01; editado 1 vez 
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos