| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Hoy es el cumpleaños de: Atman (52), Milaura Guzman (20), OBK PICTURE (18) |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Barry (49), Belzebu (40), chuturuna (32), dantespix (40), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), Gopan (52), grunch (35), JERONIMO (63), jnt (26), juanmenendez (47), Jueyi18 (19), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), n3k3 (45), neskina88 (34), obed (31), olifer (47), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), thisfunkybeat (30) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 2
|
 | Como Hacer Macro Un Objetivo De 85mm |  |
| Autor |
Mensaje |

|
 Como Hacer Macro Un Objetivo De 85mm
bueno creo ke tengo dos opciones pero no se ke tal resultado daran:
1- anillos de extension
2-lentes de aumento (creo ke es como un filtro con una lupa, o asi)
alguno puede aconsejar algo, yo estoy completamente perdido
____________ GALERIA FLICKR
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
 Re: Como Hacer Macro Un Objetivo De 85mm
Creo que es más sencillo con un anillo inversorcomo por ejemplo http://cgi.ebay.es/Anillo-inversor-...0506121001r1836 o http://cgi.ebay.es/Para-PENTAX-Cama...%3A1%7C294%3A50 es cuestión de buscar ( http://camaras-digitales-fotografia...cro&_osacat=625) uno del diámetro de tu objetivo. Estos son los baratos porque se trata tan solo de un aro que por un lado tiene rosca para montarlo como si fuese un filtro y por el otro tiene la forma del zócalo del objetivo de tal manera que puedes montar el objetivo al revés y disponer de un objetivo macro, cuanto menor sea su distancia focal, mayor aumento conseguirás. El único inconveniente es que pierdes el control sobre el diafragma y se hace un poco dificil ciertas fotografias pero por 8€ que me costó el mio hace unos años. Claro que yo me lo compre por ebay a un nipón porque por entonces aun no habian por aquí. La otra opción es un anillo inversor completo : este equipa contactos en su cara de zócalo como si de un objetivo se tratara y traslada mediante un cable, esos contactos a otro anillo que se monta en el zócalo del objetivo, pudiendo controlar el diafragma y conociendo la cámara la distancia focal que estes usando. Su desventaja es el precio, rondan los 300€
Saludos,
Angelfab
|
 |

|
ok creo ke merece la pena intentarlo por unos eurillos,
____________ GALERIA FLICKR
|
|
|
|
 |
El_lobo
f/180 - Involucrado
 FOTO TRIMESTRAL
|
Yo dispongo de las dos opciones que comentas.
Tengo un juego de lentes de aumento y un juego de tubos de extensión Kenko. Desde que tengo los tubos no recuerdo haber utilizado las lentes.
Las lentes de aumento tienen el inconveniente de cierta pérdida de calidad que se hace más evidente si las combinas entre sí, y sólo las puedes usar con objetivos que tengan el mismo diámetro de la las lentes. Yo te recomendaría los tubos de extensión que los puedes usar con cualquier objetivo, yo los suelo utilizar indistintamente con el 24-105 o con el 70-300 y creo que con buenos resultados. Los tubos kenko están muy bien de precio y dan muy buenos resultados. Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo
____________ Una foto es un instante congelado, o algo así."Lo digo yo, creo"
Mi página
Mi Flickr.
|
|
|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
Para un 85mm creo que lo mejor serían unos tubos de extensión, ya que, como bien dice El Lobo, las lentes de aproximación provocan demasiadas deformaciones y aberraciones.
____________ Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Hola chicos,
Pues no he probado ninguna de esas dos opciones pero mi propuesta me funciona a las mil maravillas, tan solo giro el objetivo y listos, como tengo varios del mismo diámetro, con el mismo anillo inversor consigo también disponer del mismo número de objetivos macro.
Las lentes de aumento comentais que padecen de aberraciones y me imagino que los tubos de extensión padeceran de una cierta falta de luz, al menos deberà llegar menos luz al sensor alejando el acceso y distancia a recorrer de esta (la luz) que si lo acercamos o mantenemos a la misma distancia, como es el caso del anillo ... ¿algunop de vosotros ha probado o comparado uno de esos métodos con el anillo inversor? ¿y el precio?
Comento lo de la luz porque incluso con el anillo a veces se necesita de un flash circular pues el inconveniente del anillo si te acercas mucho es que tu mismo te tapas la luz y un flash no circular puede provocar sombras de la propia cámara ... a ver ... te buscas la vida, cambias la orientación y consigues lo que buscas per ocuesta un poco más. Esto se hace más patente cuando quieres aumentar la profundidad de campo a esos pocos centímetros, necesitas cerrar diafragma y entonces necesitas más luz ... o trípode y listos. Ya, pero si no disponemos de contro sobre el diafragma ¿como se hace? pues es fácil, priemro montas el objetivo de forma natural según corresponde, ajustas el diafragma manualmente a como gustes y mientras mantienes apretado el botón de prueba del diafragma (el que lo tenga, claro) al mismo tiempo que te crees hacer una idea de la luz que te entra (digo crees porque una cosa es el uso normal y otra esto que explicodonde aun hay menos luz) extraes el objetivos, entonces se mantendra con el diafragma tal como lo escogiste, lo montas invertido y a afotar.
Saludos,
Angelfab
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
Con el anillo pierdes luz, pero no es exagerado (bueno, depende de la longitud del anillo, claro) y el problema de las lentes de aproximación es que tienes que diafragmar mucho para que se minimicen las aberraciones, con lo cual, también pierdes luz...
Voy a buscar unas pruebas que hice con unas lentes de aproximación que vendí y os enseño a lo que me refiero cuando digo que producen aberraciones...
____________ Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
|
|
|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
Angel con 85mm anillo de inversión NO!!!
un 50mm invertido da una relación alrededor del 1:1 más focal menos relación menos focal menos relación (más aumento).
Yo he probado las lentes de proximación y tambpoco me gustan demasiado, yo creo que lo que mejor te va a ir con esa focal sería los anillo de extensión. Pero también depende de la mímina distancia de enfoque que tenga tu objetivo si ya es mucha ni lentes ni anillos busca otro objetivo.
En cambio apoyo a angel en que lo más barato y conveniente podría ser un 50mm invertido, los hay muy luminosos por poco dinero que cuando no lo tengas invertido te va a dar buenas alegrias.
Un saludo
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
Si andas perdido en esto puedes echarle un vistazo a esto
http://fotorincon.com/foros/porque-...cion-vt337.html
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
kiensino
f/127 - Forofo

|
Existe un tutorial que viene muy bien explicado y con fotos creado por Jondelemoa 07
http://rapidshare.com/files/33070490/TUTORIAL_MACRO_m.pdf.html
|
|
|
|
 |
sinedeo
f/255 - Iniciado

|
Con el anillo pierdes luz, pero no es exagerado (bueno, depende de la longitud del anillo, claro) y el problema de las lentes de aproximación es que tienes que diafragmar mucho para que se minimicen las aberraciones, con lo cual, también pierdes luz...
Voy a buscar unas pruebas que hice con unas lentes de aproximación que vendí y os enseño a lo que me refiero cuando digo que producen aberraciones...
Yo uso anillos de extensión, generalmente con un 50mm, y también tienes que cerrar muchísimo el diafragma, porque se pierde mucha profundidad de campo. Personalmente las lentes no me gustan, distorsionan muchísimo las esquinas, sobre todo si las combinas. Bien es cierto que mis lentes son baratejas...
Antes de comprar, sugiero una prueba casera: usar el cartón del rollo de papel higiénico (tiene prácticamente la medida del objetivo) y, con cuidado, interponerlo entre el cuerpo y el objetivo y enfocar algo a menos de un centímetro. Esto te da una idea de lo que consigues antes de comprar.
También hay por ahí un tutorial para convertir una caja de Pringles en un tubo extensor, pero yo no soy tan friki. Para lo que valen los anillos, prefiero estar seguro de que el objetivo no se va a caer contra el suelo en cualquier momento. Además, puedes combinar los anillos para lograr distintas longitudes.
|
|
|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
Me he permitido el lujo de publicar unos ejemplos de un objetivo de 85mm con unas lentes de aproximación, para que veais las posibilidades y limitaciones que ofrecen:
http://fotorincon.com/foros/viewtopic.php?f=46&p=25941#p25941
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Angel con 85mm anillo de inversión NO!!!
un 50mm invertido da una relación alrededor del 1:1 más focal menos relación menos focal menos relación (más aumento).
...
 Pues yo lo uso con el 17-55mm en todo su rango focal y lo mismo con un 35-105mm y te aseguro que la relación podria ser sexual si de un bicho se tratara
Saludos,
Angelfab
|
 |
sinedeo
f/255 - Iniciado

|
Pues yo me permito publicar unas fotos hechas con anillos de extensión y un 50mm (factor multiplicador x2). Son moscas de pesca, tamaño natural. Para que os hagáis una idea, el nudo que todavía tiene la primera en el ojo tiene un grosor de 0.14mm.
Veis que la profundidad de campo es de unos pocos milímetros, a pesar de usar f16. Son exposiciones prolongadas con luz continua (vulgo linterna).
Huelga decir que no son recortes, el encuadre es el original.
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Existe un tutorial que viene muy bien explicado y con fotos creado por Jondelemoa 07
http://rapidshare.com/files/33070490/TUTORIAL_MACRO_m.pdf.html
¿Me da solo fallo en la descarga a mi?
Saludos,
Angelfab
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|