| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Hoy es el cumpleaños de: Atman (52), Milaura Guzman (20), OBK PICTURE (18) |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Barry (49), Belzebu (40), chuturuna (32), dantespix (40), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), Gopan (52), grunch (35), JERONIMO (63), jnt (26), juanmenendez (47), Jueyi18 (19), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), n3k3 (45), neskina88 (34), obed (31), olifer (47), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), thisfunkybeat (30) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 5
|
 | Como pedir a un foro que retiren mis fotos |  |
| Autor |
Mensaje |
DAVID-DRM
f/16 - Superlativo

|
 Como pedir a un foro que retiren mis fotos
Pues hace tiempo que andaba por un foro, en el cual ya no estoy. Su servidor está repleta de fotos mias (No donde yo salgo, si no las que he realizado yo). Quisiera que esas imágenes fueran borradas y la primera vez que lo dije no me dieron respuesta alguna. Bien he decidido volver a la carga con este tema, aunque sea necesario la actuación judicial de por medio. Puedo demostrar que las imágenes son mías por que tengo el archivo original, y por que la mayoría están firmadas por DAVID-DRM. El tema está en que al no ser usuario del sitio ahora, pues ya no tengo ningún tipo de control sobre las imágenes, y no quiero que tengan mis fotos por ningún sitio.
Saludos,
David.
____________ Nikon D3 y D90
Nikkor 300mm f/2.8 ED-IF AF-S VR
Nikkor 24-70mm f/2.8G ED AF-S
Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR
Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G DX AF-S VR
Nikon Speedlight SB-900
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Paco Alvarez
f/127 - Forofo

|
 Re: Como Pedir A Un Foro Que Retiren Mis Fotos
No se si te refieres al sitio del Mini-Dios, pero en cualquier caso es posible que al poner tu mismo las fotos en ese foro estés aceptando las normas, entre otras que aunque las fotos sean tuyas, se pueden seguir exhibiendo pues en principio tu distes el consentimiento, si es así es cuestion de llegar a un acuerdo amistoso, antes de llegar a las malas quema todos los cartuchos que puedas por la via del dialogo.
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
David, contrariamente a lo que dice Paco, ostentas los derechos de autor y de ellos solo por escrito y de forma fehaciente SOLO puedes ceder los derechos de explotación según se determine en ese escrito que debes firmar y que se llama contrato. Cualquier cosa que se le parezca, como quizás (digo quizás porque dudo que un juez lo tome como contrato) las condiciones que acptaste para formar parte deese foro comente algo sobre los derechos de uso de tus fotografías, el primer paso seria recuperar el contenido de esa aceptación, pero solo para saber que pueden esgrimir en su defensa, pero poco pueden hacer pues si así lo deseas han de dejar de usar y han de borrar TUS fotografías si así tu lo decides y lo exiges, solo si se producen daños y perjuicios por dejar de usar tus fotografías te podrian reclamar algo, lo cual no ocurrira si solamente estan ahí.
Te aconsejo que dispongas de un abogado o que contrates un seguro jurídico y que lo uses ya. Lo primero seria por medio de burofax hacerles llegar tu exigencia y ver que contestan. Lo idela seria a través de un seguro jurídico porque así te olvidas de seguir reclamando. Otra via puede ser directamente presentar una demanada pero primero debes asegurarte pruebas de que conservan tus fotos.
Si se trata de los mismo de siempre, se merecen que un hacker les ponga en su sitio.
Saludos,
Angelfab
|
 |
Paco Alvarez
f/127 - Forofo

|
Angel Fab
Lo que he querido decir respecto a lo de aceptar las condiciones, es esa letra pequeña que nadie se lee cuando te suscribes a un foro, en la que aceptas la condiciones, estas pueden ser que si subes fotografías el foro puede hacer uso de ellas como mejor convenga para su funcionamiento, y tu das el consentimiento, pero, tambien debe decir que tienes derecho a que tus fotos sean eliminadas, al igual si lo deseas de tus datos personales que constan en el archivo que sea en poder del administrador de ese foro.
Y respecto a lo otro, yo siempre considero mejor el diálogo pues meterse en abogados es el último paso, si se mete en abogados va a pasar malos ratos y disponer de dinero sin saber si lo va a perder, puede convertirse en un camino de largo y amargo recorrido, así que a pesar de que tengamos toda la razón, eso de juicios mejor para lo ultimo y si no hay mas remedio... claro que esta es mi humilde opinión, eso no quiere decir que si no lo denuncias le des la razón, pero puedes comenzar por un escrito amenazante enviandole una copia de donde dice que no te pueden eliminar tus fotos..
Suerte
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
Pues digo yo que si das el consentimiento, que muy bien, pero que si te das de baja, se está rompierndo un contrato, o como lo queramos llamar...
jejeje, el mini-dios... anda, anda, lo que me faltaba por oir del personajillo :hala:, si ya lo digo yo: este va a acabar siendo el Julian Muñoz de la fotografía digital
____________ http://www.flickr.com/photos/fermaker/
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
 Re: Como pedir a un foro que retiren mis fotos
David, te hago un copiar y pegar de lo que ya te dije en su día por email:
<<A falta de que te conteste Angel, siempre y cuando puedas demostrar que son tuyas (algo que el foro debe saber si no quiere ir en contra de sus propias normas además de poder ser demandado si alegase que no sabe de quien son) no hay lugar a dudas. Para que surja efecto desde el primer momento deberías solicitarlo vía burofax o requerimiento notarial.>>
____________ miguelramo.com
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Paco Alvarez, para evitar esos gastos de abogados es por lo que le recomiendo el seguro jurídico. Sobre la letra pequeña, nuna puede ir contra la ley y en este caso diga lo que diga la letra pequeña o grande y aun cuando siga siendo usuario de un sitio, puede negar el uso de sus fotos que un dia cedió, por esto al ley prevee resarcir al susufructuario de las fotos si al negarles ahora el uso les representa algun daño o perjuicio que en cualquier caso deberá demostrar ante un juez. Ni siquiera el hecho de que pongan como condición que para mantenerse en un foro fuese que pueden hacer lo que quieran con tus fotos estaria por encima de la ley, primero han de hacer lo que pidas con tus fotos y luego si quieren ya te cancelaran la cuenta.
Fermaker, si mira, me dieron de baja y luego no solo eliminaron el nombre del autor de hilos como elconcurso de adivina la foto, sinó que el administrador se apropió de la autoria, hasta que un buen samaritano lo descubrió y le pidio que respetase la autoria, otro ejemplo de que no siempre romper un contrato hace que ambas partes lo respeten, en ese sitio por lo visto siempre es el mismo el que no respeta, ya va tocando que alguien le de un repaso con la sra. de la balanza. De todas formas, se rompa o no contrato (por cierto que lo que dices es de un pleno sentido común, per ocom oaquello no es nada común, por suerte, pues no tiene sentido lo que hacen) prevalece el derecho de autor y por tanto este decide que pasa con sus fotos y si ello ocasiona daño me remito al párrafo anterior.
Tienes razón en la comparación je, je, je pero mientras tenga contentos a los de su marbella creo que le seguiran llevando en hombros
Michel, eso eso, burofax y/o lo que olvidé citar, el requerimiento notarial, ambas cosas las puedes iniciar sin abogado, pero en depende que seguros jurídicos ya se ocupan de esas gestiones.
Saludos,
Angelfab
|
 |
Erwan Grey
f/127 - Forofo

|
Esto.... de que foro hablais?
(Para no poner fotos.... juer...)
|
|
|
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
Empieza por "C" termina por "S" y tiene 10 letritas...
C _ _ _ _ _ _ _ _ S
|
|
|
|
 |
mondraker
f/180 - Involucrado

|
David , lanzo una pregunta al aire .....
Si en tu foro hay usuarios que se marchan de el y piden que les quites todas las fotos dejando un huevo de hilos sin contenido , que te pareceria????
A mi personalmente , PERSONALMENTE , me parece que cuando una persona pone una foto para que opinen sobre ella , esa foto , hilo o como quereais definirlo forma parte de todos y cada uno de los integrantes de ese hilo , a mi me parece bastante triste que la gente se haya molestado en opinar sobre una foto y el autor o bien decida quitar las fotos o incluso borrar los hilos.
Las fotos en los foros se exponen para todo el mundo , no se explotan por nadie con ningun tipo de beneficio personal , creo sinceramente que si alguien pone sus fotos en un foro no tienen legalmente demasiado fundamento para obligar a que las retiren .
Todo esto por supuesto sin tener ni puta idea de nada , solo hablo de mi opinion personal .
A mi personalmente en mi foro no me gusta para nada que la gente borre hilos que tienen tropecientas respuestas , o dejen hilos sin fotos sin avisar a nadie dejandolos huerfanos.
Yo en ese foro tambien tengo fotos y si te digo la verdad nunca , nunca me perdido un segundo de mi tiempo en pensar en evitar que esten alli , sinceramente a mi me da exactamente igual .
Saludos.
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Hola Mondraker,
Lo que es triste es que sitios como ese actuen como actuan.
Lo que pide David no es triste, es ley.
Nadie dijo que la tarea de administrador fuera fácil, aunque lo fácil sea hacer lo que le venga en gana.
Yo he tenido allí hilos con miles de respuesta y muchos miles de visitas y su administrador como dije antes se apropio de la autoria, quiso eliminar mi nick y se le ocurrio poner "anonimo" o "invitado" pero luego reedito el primer mensaje pareciendo que era suyo, eso a parte de mal no es legal. Se podria entender el conjunto de mensajes didacticos de una persona como obra intelectual y por tanto no deberia eliminar la identificación del propietario de los textos. Si lo miras como mensajes, posts o correos, lo mismo, deberian ser inviolables, lo cua lsabemos que allí no se respeta. Lo mires como lo mires lo hacen mal ya con los textos, porque a cualquiera de todos los mensajes que escribí se podria refererir cualquier usuario pero como consta que los escribió un anónimo o invitado pues puede haber sido cualquiera, mesnajes como el de creación de la asociación, temas legales u otras discuisiones que creo fueron muy provechosas para todos, al menos para mi.
Con las fotografías, la ley esta por encima del presunto problema que pueda representar que desaparezcan unas fotos del foro, por más que puedan quedar los posts sin sentido, pero también entiendo que los participantes se merezcan un respeto y una explicación, pero esto no solo se puede solucionar violando el derecho de autor de esas fotografías (si el autor desea que las eliminen y no lo hacen, faltan a la ley) sinó que por ejemplo podrian crear una imagen que sustituya a las suyas conteniendo texto explicando que se dio de baja a tal usuario y este desea que no aparezcan sus fotos, excusas y punto. Aunque lo ideal seria que dejasen que fuese el mismo ex-usuario el que redactase la disculpa. Pero en cualquier caso no es un daño ni un perjuicio el hecho de que alguien que opinó hace dos años sobre una foto, esa foto ahora ya no esté. Es más seguramente muchas de ellas quizás haga tiempo que nadie las visita por ser antiguas y haber muchos más temas actuales.
Si David quiere que borren sus fotos, le ampara la ley hasta 70 años después de su fallecimiento. El problema del administrador es como dar solución a algo que nunca le preocupó, per oque en cualquier caso es secundario. Hace tiempo busqué si existia legislación que regulase los foros o comunidades en internet, al no encotrar nada pregunte al ministerio competente en la materia y me respondieron que ciertamente no hay legislación sobre el tema pero que los foros como cualquier otra cosa, estan sujetos a las diferentes y diversas leyes ya existentes. Aqui de momento es de aplicación la Ley de la Propiedad Intelectual y mientras no se consiga demostrar que un hilo o tema tienen consideración legal de obra compuesta o colectiva, solo se sostina la evidente calificación de esas fotos como obras fotográficas y pertenecen a su autor y el decide que se hace con ellas y esto no tiene discusión. Aunque si se puede opinar también hay que respetar la decisión del autor, que por otro lado aunque no necesitaria justificación, en este caso la tiene y mucha.
Dices de beneficio. Cre oque aquí el único beneficiado es ese foro al disponer de material de calidad, tanto en fotos como en texto, para atraer a la participación de usuarios. Ni David, ni yo , ni tu obtenemos nada porque allíe esten nuestras obras, pero ese sitio si, cuantas más visitas tenga un post mayor es el número de posibilidades de que alguien haga click sobre un banner publicitario de los muchos que tienen y eso se traduce en € Lo mires como lo mires, se debe a sus usuarios y deberia atenderlos mejor, pero lo que no tiene excusa es cumplir con la ley y no lo hace. Y para hacerlo, como dije antes, no es fácil ¿pero alguien dijo que lo fuera?
Saludos,
Angelfab
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
La libertad y derecho del autor de una obra consiste en ceder y retirar sus creaciones de cualquier lugar, Internet incluída, ya sea por voluntad propia o por decisión judicial. Nadie puede obligarte a mantener tus obras en un lugar concreto si tú no quieres salvo que hayas firmado un contrato por un periodo de tiempo concreto.
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
... Nadie puede obligarte a mantener tus obras en un lugar concreto si tú no quieres salvo que hayas firmado un contrato por un periodo de tiempo concreto.
Incluso habiendote obligado por contrato, la ley te reconoce el derecho a cambiar de opinión (donde dije si cedo, ahora digo no cedo) pero deberás resarcir (si te lo reclaman judicialmente) por los daños yperjuicios ocasionados al beneficiario de la cesión, claro está que es el juez el que determina si proceden esos daños y perjuicios y la cuantia.
Saludos,
Angelfab
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
Lo del resarcimiento supongo que será en caso de que te hayas lucrado con ello, lo cual no es el caso en el foro aludido.
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Exactamente  o que ellos se lucren gracias a tus fotos porque fuese una condición en la cesión y por causa de retirar la cesión dejaran de percibir el lucro acordado, per oclaro hay que demostrarlo.
Saludos
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 5
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|