Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Comparativa: Canon EOS-1 D Mark III - Nikon D3
Autor Mensaje
Mensaje Comparativa: Canon EOS-1 D Mark III - Nikon D3 

La tendencia siempre es comparar los buques insignia de cada marca y, si se trata de hacerlo entre líderes, en la actualidad habría que comparar la Canon EOS-1 Ds Mark III y la Nikon D3, algo que ya hizo a finales de 2007 John Harrington en Photo Business News & Forum: http://photobusinessforum.blogspot....troduction.html

Sin embargo, mi opinión personal es que son dos cuerpos incomparables (a excepción del tamaño full frame de sus sensores) aunque solo sea porque sus precios son muy diferentes y porque sus sensores capturan un número de pixels muy distinto. Creo que la comparativa más acertada consiste en enfrentar dos cuerpos más similares en características y precios como la Canon EOS-1 D Mark III y la Nikon D3, motivo por el cual me he decidido a iniciar este hilo. Y resalto lo de iniciar puesto que, al carecer de ambos cuerpos, no puedo comparar personalmente resultados fotográficos (*) sino prestaciones teóricas.

Sirva, sin embargo, esta primera y básica aproximación como el inicio de un combate entre gigantes...

Sensor de imagen:

Nikon: Sensor CMOS, 36,0 x 23,9 mm (formato FX, tamaño casi FF)
Canon: Sensor CMOS, 28,1 x 18,7mm (tamaño APS-H)

Autolimpieza del sensor:

Nikon: no.
Canon: sí, por vibración a frecuencia ultrasónica (4 seg.)

Pixels:

Nikon: 12,1 MP
Canon: 10,1 MP

Sensibilidad:

Nikon: ISO 100 - 25.600
Canon: ISO 50 - 6400

Soporte de almacenamiento:

Nikon: Tarjetas CompactFlash (Tipo I/II, compatible con UDMA); Microdrive.
Canon: Tarjetas CompactFlash (Tipo I/II), tarjetas SD/SDHC, almacenamiento externo (disco duro con USB v.2.0 a través del transmisor opcional Canon WFT-E2A)

Sistema de archivos:

Nikon: Compatible con DCF 2.0, DPOF y Exif 2.21.
Canon: DCF 2.0 (Exif 2.21) y DPOF

Formato de imagen:

Nikon: JPEG, TIFF, NEF (RAW comprimido)
Canon: JPEG, sRAW, RAW

Tamaño de archivo:

Nikon:
Formato FX (36 x 24pr mm)
(L) 4.256 x 2.832
(M) 3.184 x 2.120
(S) 2.128 x 1.416

Formato DX (24 x 14 mm)
(L) 2.784 x 1.848
(M) 2.080 x 1.384
(S) 1.392 x 920

Formato 5:4
(L) 3.552 x 2.832
(M) 2.656 x 2.120
(S) 1.776 x 1.416

Canon:
(L) 3.888 x 2.592
(M1) 3.456 x 2.304
(M2) 2.816 x 1.880
(S) 1.936 x 1.288
(RAW) 3.888 x 2.592
(sRAW) 1.936 x 1.288

Velocidad de disparo:

Nikon: 9fps en formato FX y 11 fps en formato DX
Canon: 10 fps (110 JPEG ó 30 RAW máximo en modo continuo)

Obturador:

Nikon: 30 seg. - 1/8.000 seg. + bulb
Canon: 30 seg. - 1/8.000 seg + bulb.

Medición de la exposición:

Nikon:
Medición de la exposición TTL con el diafragma completamente abierto mediante el sensor RGB de 1.005 píxeles
1) Medición matricial en color 3D II (objetivos de tipo G y D); medición matricial en color II (otros objetivos con CPU); medición matricial en color (objetivos sin CPU si el usuario proporciona sus datos)
2) Ponderada central: se asigna un valor del 75 % al círculo de 8, 15 o 20 mm del centro del encuadre, o se lleva a cabo la ponderación según la media de todo el encuadre
3) Puntual: mide un círculo de 4 mm (aprox. 1,5 % del fotograma) centrado en la zona de enfoque seleccionada (en la zona de enfoque central si se utilizan objetivos sin CPU)  

Canon:
Medición TTL a plena abertura con SPC de 63 zonas
(1) Medición evaluativa (relacionada con cualquier punto AF)
(2) Medición parcial (aprox. 13,5% del visor en el centro)
(3) Medición puntual:
medición puntual en el centro (aprox. 3,8% del visor en el centro)
Medición puntual relacionada con el punto AF (aprox. 3,8% del visor)
Medición multi/puntual (máx. 8 mediciones puntuales)
(4) Medición promediada con preponderancia central

Rango de medición de la exposición:

Nikon:
1) De 0 a 20 EV (medición matricial o ponderada central),
2) De 2 a 20 EV (medición puntual) (equivalente a ISO 100, objetivo f/1,4, 20 °C)

Canon:
De 0 a 20 EV (a 23° C con un objetivo de 50 mm f/1,4 100 ISO)

Compensación de la exposición:

Nikon: +/-5 EV en incrementos de 1/3, 1/2 ó 1 EV
Canon: +/-3 EV en incrementos de 1/3 o 1/2 de punto (se pueden combinar con el muestreo automático de la exposición "AEB")

Modos de exposición:

Nikon:
- Automático programado (P) con programa flexible,
- Automático con prioridad a la obturación (S),
- Automático con prioridad al diafragma (A),
- Manual (M)  

Canon:
- AE programada
- AE con prioridad a la velocidad de obturación
- AE con prioridad a la abertura
- Manual

Sistema de autoenfoque:

Nikon: 51 puntos (15 en cruz + 36 horizontales)
Canon: 45 puntos (19 en cruz + 26 de ayuda)

Espacios de color:

Nikon:  sRGB, Adobe RGB
Canon: sRGB, Adobe RGB

Pantalla:

Nikon: TFT de 3", aprox. 920.000 pixels, cobertura del fotograma del 100 %
Canon: TFT de 3", aprox. 230.000 pixels, cobertura del fotograma del 100 %

Live View:

Nikon: (con autofoco)
Modo a pulso: AF de diferencia de fase TLL con 51 zonas de enfoque (15 sensores en cruz)
Modo trípode: AF de contraste de plano focal sobre un punto concreto dentro de una zona especificada  

Canon:
Modo Imágenes en directo "Live View" con cuadrícula seleccionable y marcado de la relación del ancho a la altura de la imagen.

Dimensiones (ancho x alto x profundidad):

Nikon: 159,5 x 157 x 87,5 mm
Canon: 156 x 156,6 x 79,9 mm

Peso:

Nikon: 1.240g sin batería, ni tarjeta de memoria, ni tapa del cuerpo ni tapa de la zapata de accesorios.
Canon: 1.155g sin batería ni tarjeta de memoria.

Precio aproximado (febrero 2008):

Nikon: alrededor de 4.200€
Canon: alrededor de 3.700€

Conclusión:
Ambos cuerpos presentan pros y contras y el precio es demasiado similar para decidirse solo por él. En la comparativa teórica si establecemos un cuadro de puntuaciones por características Nikon ganaría la comparativa. Sin embargo, y a pesar de las imágenes proporcionadas por ambos fabricantes (*), no es posible acertar en la elección sin poder comparar tomas con ambos cuerpos y similares objetivos en las mismas condiciones. Una vez más y a falta de esas tomas lo más recomendable es, en el caso del que todavía no tiene objetivos de ninguna de estas marcas, esperar a tenerlas y, en caso de tener objetivos de una u otra marca, seguir con la misma para rentabilizar la inversión ya realizada.

---

(*) Imágenes proporcionadas por el fabricante:

Nikon: http://nikonimaging.com/global/prod...r/d3/sample.htm
Canon: http://web.canon.jp/imaging/eos1dm3/eos1dm3_sample-e.html

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: Comparativa: Canon EOS-1 D Mark III - Nikon D3 

Perfecta comparativa entre estas dos monstruos debora imagenes... muchisimas gracias Michel.

Ahora solo faltaria poder hacer una prueba de imagen real por nosotros mismos... yo ofrezco mi 1D Mark III para la batalla con tra la d3, y despues si hace falta nos tomamos unas birritas y charlamos...

Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR
Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G DX AF-S VR
Nikon Speedlight SB-900
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Esta comparativa me gustaría que fructificara.... estoy a un empujoncito de irme al lado oscuro de la fuerza. Creo que la D3 es un  maquinón ahora mismo muy, pero que muy bueno.  :palomitas

Nikon Speedlight SB-900
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Pues si te pasas a Nikon se va a armar la marimorena...

que se pase, que se pase   

Vamos hombre quien mejor que tu para tenernos informados que hay poquita gente de Nikon por el foro

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

michel Escribió: [Ver Mensaje]
Pues si te pasas a Nikon se va a armar la marimorena...

La verdad... pero Canon se tiene que poner las pilas pero a base de bien. Y sacar alguna ofertilla para los sufridos usuarios de la 1D. Por que cuando saquen la nueva, será vender la mia por muy poco, e ir por la 1D MARK IIIN O MARK IV. A dia de hoy no estoy para nada lo contento que debería.

Nikon Speedlight SB-900

Coño paciencia muchachos, a ver por donde sale canon,como dijo michel,estrujar vuestras cámaras a tope,y olvidaros hasta unos añitos.
Esto es normal,hoy soy yo mas alto,mañana tú,y así a sido siempre,
El problema a venido con un cambio de tendencia por ambas partes,que a roto,por un lado el ritmo de cambios,por otro el de prestaciones,y por otro el de precios a raiz del ataque Nikon y adyacentes.Esto es bueno para los que no compraron nada,y malo para los que ya tenemos cámara.
Yo me esperaría un tiempo a ver que pasa,porque canon contraatacará duro,poque ahora ya no le coje de sorpresa.Nikon a pegao primero y el que pega primero da 2 veces...

Me olvidaba,en tema deportivo las lentes canon se llevan la palma,y en angulares es Nikon.el equipo perfecto D3 +14-24 y MarkIII con 300f2.8 is.
Eso poniendo una lente a cada uno.....por ahi van los tiros,mola no?

Muy buena comparativa Michel. Pero creo que aunque el modelo Canon equivalente con la Nikon seria más caro, si seria comparar maquinas similares ¿no?, a ver, creia que siempre existiria la diferencia del tipo de sensor por se uno CMOS y el otro CCD pero veo que en la D3 usan también el CMOS, aun así, al ser diferentes factorias, supongo que causará siempre ligeras diferencias de tamaño de sensor, pero creo que hay demasiada entre estos dos modelos. Ya me direis si me equivoco (aunque se trate de una opinión ), pero ahora gana la Nikon en prestaciones, de la otra manera seria en precio, amos, digo yo.

PEro me llama la atención que comparando dos imagenes de ejemplo parecidas (el rostro de las chicas) se aprecia mucho más ruido en el ejemplo de la Nikon, claro que la primera es a 350ppp (y ofrecen todos los exif) y la segunda a 72ppp (y casi na de exif pa comparar), creo que deberian ofrecer imágenes en RAW para poder ver realmente que te ofrecen.

Saludos,

Angelfab

¿Cómo ha renacido este post de febrero que solo tuvo una respuesta en su día?

DAVID-DRM Escribió: [Ver Mensaje]
Esta comparativa me gustaría que fructificara....

Será por hacerle caso

No lo vi en su momento y ahora me sugirió mi respuesta.

Saludos,

Angelfab

http://photobusinessforum.blogspot....troduction.html

Otro enlace para otra vuelta de tuerca.

Yoshimura, te puedo asegurar que la D3 con el Nikkor 300 2.8 no le envidia nada a la mark III con el Ef 300 2.8. la ultima generación del 300 de nikon a dado un giro radical en prestaciones, pero tambien en precio....

Yo sigo a lo mio, pero el cambio se presume muy cerca.

Nikon Speedlight SB-900

Claro,pero es que el precio tambien se contempla en una comparativa,y los teles ls de canon son mas baratos que sus homologos Nikon y en algunos casos incluso mejores.Si el 300 f2.8 no ess el caso,el 200-400 por ej. si,es una patata y encima caro del copón. el trabuco le mete por todos lados,a menos de la 4ª parte del precio. :palomitas

Y Ahora no la deberiamos comparar con la nueva 5D MII???

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Calla canalla.....jjaa,en teoría no,en la practica tampoco.
No tiene ráfaga,ni puntos de enfoque para entrar en el mismo segmento.
De todo lo demas se supone que es mejor,uyyy lo que he dicho....

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos