Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

CONSULTA: ¿objetivos Para 5D?
Autor Mensaje
Mensaje CONSULTA: ¿objetivos Para 5D? 

Hola compis,

Ultimamente aparezco por aquí muy de cuando en cuando y esta vez es para consultar. Tengo en mente pasarme a la EOS 5D y tendré que comprarme objetivos para completar un poco el rango focal habitual, he pensado en algo de 24 a 70 ó 80 mm como zoom estandar y un tele de 70 en adelante. He consultado catálogo de Canon y veo esto :

EF 28-135 mm f3,5-5,6 IS USM
EF 24-70 mm f/2,8L USM
EF 24-105 mm f/4L IS USM

EF 70-200 mm f/4L USM
EF 70-200 mm f/4L IS USM
EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM
EF 70-200 mm f/2,8L USM

EF 70-300 mm f/4,5-5,6 DO IS USM
EF 70-300 mm f/4-5,6L IS USM
EF 75-300 mm f/4-5,6 III
EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM

Claro que la variedad de precios es muy dispersa y variada, ya se que si es L y completito (IS, USM, f bajita, etc) será más caro que un objetivo "pelao", teniendo en cuenta que no me ha tocado la loteria (más bien me ha tocado zp) ¿que me aconsejariais? prentendo ir adentrandome en el mundo profesional (pero limpiamente ¿eh? que nadie piense en lo de siempre). Quisiera bueno, bonito y barato

Saludos,

Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: CONSULTA: ¿objetivos Para 5D? 

Hola Ángel:

Lo vas a tener un poco más fácil. De la lista que has puesto hay algunos que no son compatibles con la 5D. Decide sólo entre los objetivos full-frame.

Un saludo

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Bueno, entiendo que en principio todos los EF son válidos para FF, por lo tanto todos los de la lista lo serían.

Angel, si vas a trabajar con ellos, especialmente en interiores (eso más que afirmarlo lo dejo como pregunta...) me iría a por 2.8. Aunque, como dices, en el momento en que pones una L sobre todo, o un IS a la lista de apellidos la factura sube, piensa si te va a merecer la pena, por ejemplo, que el objetivo sea estabilizado: por ejemplo, un 70-200 2.8L (no IS) es un magnífico objetivo, y si el estabilizador no te es tan necesario, seguramente la luminosidad sí que lo sea. En fin, para no liarme más, depende de qué necesites...

Por otro lado, considera alternativas como Sigma o Tamron (sobre todo la primera) si quieres hacerte con algún objetivo de calidad pero sin hipotecar la casa por el camino Asegúrate de que son válidos para 35 mm, eso sí  

Un saludo.

Angel, te hablo desde mi perspectiva personal como poseedor de una 5DMarkII...

Cualquiera de los que has puesto son válidos para una 5D, tan solo que algunos son mejores que otros... por ejemplo:

El 28-135 es un cristal majete, pero "no llega" a la altura de esos 21Mpx...
La eterna dicotomía entre 24-70 f/2'8L y 24-105 f/4L IS... es cuestión de gustos, como todo; ambos cristales son excelentes y ya dependerá de si quieres luminosidad o estabilización...

70-200... aquí el que prima es el bolsillo... a mi "me mola" el "f/2'8L IS II", pero el bolsillo me daba para el "f/4L pelao" aunque encontré una buena posibilidad de un f/2'8 Sigma

70-300... yo, exceptuando el 70-300L no me metería en ninguno de ellos para una 5D... y dirás ¿por qué? Pues porque los 21Mpx dan para mucho, y de 200 a 300 no hay tanto como para no poder hacer un recorte decente...

Lo que dice Nimrod no es ninguna tontería, no des de lado marcas como Sigma o Tamron, pues ultimamente están haciendo ópticas con muy buenas caracetrísticas. Ahora mismo, a excepción de un 50mm f/1'8 MK I y un 400 f/5'6L, todo el resto de objetivos que tengo son de esas otras dos marcas:
Sigma AF 12-24 f/4-5'6 EX DG HSM (Un angular brutal para una FF... contentísimo aunque no sea el más nítido del universo)
Sigma AF 24-70 f/2'8 EX DG HSM (El nuevo... no puedo estar más contento con él, es nítido a rabiar)
Sigma AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM (De los primeros que se fabricaron, nítido como él solo y relativamente rápido de enfoque, en circuitos la que no clavo con éste es porque estoy haciendo algo mal)
Tamron AF 18-270 f/4-5'6 VC (este es para la negrita)

Creo que te he dejado más o menos como estabas

Suerte y ya nos contarás

angelfab Escribió: [Ver Mensaje]
Hola compis,

Ultimamente aparezco por aquí muy de cuando en cuando y esta vez es para consultar. Tengo en mente pasarme a la EOS 5D y tendré que comprarme objetivos para completar un poco el rango focal habitual, he pensado en algo de 24 a 70 ó 80 mm como zoom estandar y un tele de 70 en adelante. He consultado catálogo de Canon y veo esto :

EF 28-135 mm f3,5-5,6 IS USM
EF 24-70 mm f/2,8L USM
EF 24-105 mm f/4L IS USM

EF 70-200 mm f/4L USM
EF 70-200 mm f/4L IS USM
EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM
EF 70-200 mm f/2,8L USM

EF 70-300 mm f/4,5-5,6 DO IS USM
EF 70-300 mm f/4-5,6L IS USM
EF 75-300 mm f/4-5,6 III
EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM

Claro que la variedad de precios es muy dispersa y variada, ya se que si es L y completito (IS, USM, f bajita, etc) será más caro que un objetivo "pelao", teniendo en cuenta que no me ha tocado la loteria (más bien me ha tocado zp) ¿que me aconsejariais? prentendo ir adentrandome en el mundo profesional (pero limpiamente ¿eh? que nadie piense en lo de siempre). Quisiera bueno, bonito y barato

Saludos,

Hola chicos, gracias por vuestros consejos, no sabia que las otras marcas estuvieran tan a la altura y por eso las descartaba, la verdad es que tuve un 75-300 de cosina y no era nada del otro mundo pero si es como decis habrá que tenerlo en cuenta, el bolsillo manda

Gracias de nuevo

Esto es lo que llevo yo, si te sirve de algo:

Sigma AF 12-24 f/4-5'6 EX DG HSM
EF 24-105 mm f/4L IS USM

Y, en mi caso, me deshice del EF 70-200 mm f/4L IS USM con todo el dolor de mi corazón, y me pille el 100-400 mm f/4,5-5,6L IS USM, por la pérdida del factor de recorte.

Saludos

Hola,

Gracias por vuestras respuestas.

Fermaker, no entiendo, ¿ factor de recorte con los EF ?

Al final me he quedado el kit que lleva el  24-70 f/2'8L y a parte he cogido el EF 4-5.6/70-300 IS USM ...

Vaya tela, entre el equipo y objetivos, empuñadura, baterías y tarjeta, tendré que estar un año a pan y agua jajajaja eso si con fotos cojonudas (eso espero porque hasta la semana que viene no lo tendré).

Dicen que la inversión en fotografía está en los objetivos, si claro, siempre y cuando ya tengas una cámara a FF que use EF sino, solo el paso a EF es una pasta, porque ¿quien se va a comprar un L para una 450D por ejemplo? a parte si te puedes gastar en una lente cara también te lo gastas en una máquina acorde ...

Saludos

Pues enhorabuena por la compra, el 24-70 2.8L es un objetivo fantástico si está bien afinado. Acerca del 70-300... ¿se trata del L o del "negrito"? Yo tuve el "normal" (no L) y para uso amateur por relación calidad-precio no está mal, pero quizá para tanto MP se quede un poco corto, especialmente entre 200 y 300 mm (donde más flojea). Si se trata del L, por las reviews que he visto parece un buen cristal.

Sobre lo que comenta Fermaker acerca del factor de recorte, entiendo que habla de la pérdida de mm equivalentes por el paso de tener un recorte de 1,6 (un 70-200 mm sería un 112-320 mm equivalente) a no tener ninguno (es decir, 70-200 mm como su nombre indica "mismamente")  

Saludos.

Hola Nimrod,

Hasta ahora con mi EOS 450D venia usando como tele un EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS con muy buen resultado y cuando no lo obtenía lo achacaba a la máquina que en condiciones de poca luz su ISO 1600 genera mucho ruido. Pero me acostumbre a ese extremo de 250mm que por el factor 1.6 me resultaba como un 400, claro que en ese extremo también es menos luminoso (5.6) y no solía llegar a él.

Así que ahora buscaba algo equivalente pero en L y se me va de precio, porque ahora al ser FF los 200mm son 200mm así que si quiero más tiene que tenerlo, por eso ciertamente es el "negrito", el EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM, había pensado en el EF 70-200mm f/4 L USM, aquello por cubrir más allá del 70mm con un tele bueno pero sin gastarme demasiado después de lo ya invertido, pero este L seguía siendo f/4 y sin IS aunque fuese USM, además de creer que se me quedaría corto ese 200mm así que como hasta ahora me había dado buen resultado el que he comentado he pensado que ¿porque no también este otro?, ya se que no será nunca lo mismo que con el L ... tendré que ir con cuidado con ese extremo de 300mm cuando haya poca luz

Borfie, no pienses que no te leí, se que ese tele no me lo aconsejabas pero es que ahora mismo (que digo, hasta dentro de bastante tiempo) para mi sigue habiendo mucha diferencia económica entre el 70-200 L y este 70-300 normalito, como bien decias, manda el bolsillo ... y mi señora que si gasto más me pone de patitas en la calle y me veo vendiendolo todo para ir a vivir bajo un puente jajajaja

De lo que comenta Fermaker, si luego me he dado cuenta que también tiene una EOS 50D y esa si usa EF-S, es que no entendia que lo usara el la 5D

Saludos

angelfab Escribió: [Ver Mensaje]
(...)Borfie, no pienses que no te leí, se que ese tele no me lo aconsejabas pero es que ahora mismo (que digo, hasta dentro de bastante tiempo) para mi sigue habiendo mucha diferencia económica entre el 70-200 L y este 70-300 normalito, como bien decias, manda el bolsillo ... y mi señora que si gasto más me pone de patitas en la calle y me veo vendiendolo todo para ir a vivir bajo un puente jajajaja(...)

Te entiendo a la perfección Angel... no sabes cuánto te entiendo... por eso no tienes nada de lo que disculparte... una cosa es el querer y otra es lo que el departamento de compras deje   

JAJAJAJAJA veo que realmente me entiendes si "comiese" de la fotografía seria distinto pero mientras sea algo accesorio no puedo con ella  

Como dices con ese tele tienes objetivo para rato, y no sólo por que la economía no te permita otro mejor (o con más apellidos de color "colorao", jejeje). Yo lo cambié por que me cayó un copito prácticamente del cielo, si no, seguiría siendo mi tele, tiene una relación calidad-precio y una versatilidad realmente buenas

Que lo disfrutes  

Habéis acertado de lleno en lo que refería el porqué me pillé el 100-400.

Con respecto a tu equipo, felicidades y... ¡¡¡¡a disfrutarlo!!!

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Objetivos Para Olympus FIRE384 Todoterrenos 4 10 Oct 2008 18:46 Ver último mensaje
FIRE384
No hay nuevos mensajes Objetivos Que Se Venden En Ebay Para Mi Ol... dagufoto Olympus 4 25 Oct 2010 07:42 Ver último mensaje
Fermaker
No hay nuevos mensajes Consulta Roth Rincón legal 3 30 Sep 2009 15:49 Ver último mensaje
Roth
No hay nuevos mensajes Consulta Legal Sandokan Rincón de Off-Topics [OT] 14 20 Feb 2009 14:13 Ver último mensaje
Roth
No hay nuevos mensajes Consulta Eos 450D Gaudi Canon 7 15 Dec 2009 17:33 Ver último mensaje
angelfab

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos