| Autor |
Mensaje |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
 ¿cual fué tu primera compacta analógica???
Pues eso... todos venimos de algún sitio, ¿no?.
mi primera compacta fué una werlisa club color, con tres posiciones: sol, nublado y noche... un acabado semi-metálico y un botón naranja que apretaba compulsivamente.Mi padre mela escondía, porque disfrutaba con el sonido del disparo, y pasando el carrete.
¿cuando la tuve?, como casi todos, con mi primera comunión!!!
____________ http://www.flickr.com/photos/fermaker/
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Juanma
f/180 - Involucrado

|
Curioso...
Yo también empecé con una Werlisa.
En un club juvenil había un laboratorio, y comprábamos las latas de negativo B/N y los montábamos en carretes nosotros mismos. Después los revelábamos y ampliábamos... ¡Qué tiempos' ¡Y qué olor a vinagre! :D :D
Saludos.
Juanma.
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
¡¡¡Lo que daría Yo por haber revelado!!! me parece de lo más interesante
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
Juanma
f/180 - Involucrado

|
Fermaker Escribió: ¡¡¡Lo que daría Yo por haber revelado!!! me parece de lo más interesante
La sensación de ver cómo poco a poco va apareciendo la imagen en el papel dentro del líquido, cuando inicialmente es blanco, es indescriptible. No hay nada en el proceso digital que se le parezca.
Saludos.
Juanma.
|
|
|
|
 |
DAVID-DRM
f/16 - Superlativo

|
Pues yo empecé con la misma jajaja y aún la tiene mi hija mayor en casa de mis padres para jugar con ella.  Solo tiré un carrete, el que venia con la camara... mi madre cuando vió mi velocidad de disparo decidió firmemente que no me compraria ningún carrete.
____________ Nikon D3 y D90
Nikkor 300mm f/2.8 ED-IF AF-S VR
Nikkor 24-70mm f/2.8G ED AF-S
Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR
Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G DX AF-S VR
Nikon Speedlight SB-900
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
DAVID-DRM Escribió: Pues yo empecé con la misma jajaja y aún la tiene mi hija mayor en casa de mis padres para jugar con ella.  Solo tiré un carrete, el que venia con la camara... mi madre cuando vió mi velocidad de disparo decidió firmemente que no me compraria ningún carrete.
Si tu mujer hubiera sabido donde estás ahora, no te hubiera dejado que te picara Canon, SEGURO!!!
|
|
|
|
 |
xavipat
f/127 - Forofo

|
Yo también empeze con una Werlisa Club Color!!! Y también fue un regalo de comunión!! con las tres posiciones y un fantástico botón rojo!!! (para no equivorcarse...)
Después iba a casa de un amigo a revelar... con la luz roja ver aparecer la imagen en B/N de el papel... dentro de la cubeta... eso era magia!!!
Aun así no lo cambiaría por la era digital. Creo que nadie lo haría y todo el que he conocido que se negaba al cambio ha acabado sucumbiendo.
____________ seréis bienvenidos...
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
Si... el devenir de los tiempos.
Como decía aquel, "la edad de los hombres se mire por el precio de sus juguetes"
|
|
|
|
 |
unkas
f/127 - Forofo

|
 Re: ¿cual Fué Tu Primera Compacta Analógica???
Pues yo nunca tuve camara analogica, el gusanillo me pico con la era digital.
____________ http://picasaweb.google.es/victor.vmvleon
|
|
|
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
Mi primera cámara fue una Rolleiflex prestada con fotómetro manual hasta que pude comprarme una Canon A-1.
¡Qué viejo soy!
____________ miguelramo.com
|
|
|
|
 |
César
f/180 - Involucrado

|
Juas, que recuerdos. Yo también tenía una werlisa con las tres posiciones: sol, nublado y nocturna. En metálico y con una funda negra de plástico rígido.
____________ http://picasaweb.google.com/cesar.albarran
Canon EOS 40D + Tokina 12-24 f4 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon EF 50 mm f1.8 + Canon EF 70-200 f4 IS USM L + Trípode Manfroto 190 PROB + Rótula Manfroto 322RC2 + Mochila NaneuPro Alpha.
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
 Re: ¿cual fué tu primera compacta analógica???
Este fin de semana pasado, he estado en casa de un buen amigo de mi edad, y me encuentro a su hijo con su werlisa... a ver si cuelgo una foto!!!
Eso es un hombre cuidadoso, y lo demás son tonterías...
|
|
|
|
 |
baron_cojo
f/510 - Aprendiz

|
La mia fué una Retinete II, qué tiempos aquellos!!! casi todas las fotos de mis hijos se hizieron con esa cámara, hasta que se rompieron las cortinillas y nadie pudo arreglarmela
|
|
|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
A ver si esta tarde busco entre los trastos viejos, que debe estar por ahí todavía mi primera cámara (que no era mía, sino de mi padre, pero bueno) y la pongo... es tan vieja que no recuerdo ni su nombre...
____________ Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
|
|
|
|
 |
SpyHommer
f/360 - Aficionado

|
Yo todavía tengo la primera cámara de fotos.... mia... que fue la primera camara de fotos de mi padre, una Kodak, no me pregunteis modelo, porque ahora mismo no me acuerdo, tengo que verla, pero es de los años 60... y funciona, salvo que ya no encuentro carretes para esa cámara. Pero la conervo como "antigüedad", porque la funda que tiene está un pelin ajada por el paso del tiempo. la cámara se conserva mas o menos bien.
Un saludo
|
|
|
|
 |
|
|