| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Hoy es el cumpleaños de: Atman (52), Milaura Guzman (20), OBK PICTURE (18) |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Barry (49), Belzebu (40), chuturuna (32), dantespix (40), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), Gopan (52), grunch (35), JERONIMO (63), jnt (26), juanmenendez (47), Jueyi18 (19), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), n3k3 (45), neskina88 (34), obed (31), olifer (47), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), thisfunkybeat (30) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 2
|
 | Elegir Calibrador |  |
| Autor |
Mensaje |
Dage
f/360 - Aficionado

|
 Elegir Calibrador
Cuanto más aprendo y avanzo en esto más veo que necesito controlar el color del monitor por el tema de ver bien los negros (contraste) y saturación (observo que algunos comentarios van en este sentido; espero que los que lo digáis tengáis el monitor calibrado porqué me volvéis loco!  ).
Si hace tiempo que noto que me subexpone un poco el monitor pero tampoco sé cuanto :-X
Lo dicho estoy abierto a sugerencia de lo que penséis o lo que hayáis probado vosotros.
Respecto del presupuesto, todo dependerá de lo que ofrezca cada producto pero bueno, sigo pensando que el tope máximo sería entre 150 y 200€
He estado mirando en microgamma y he visto esto:
EYE ONE LT por 125.40€
Eye One 2 por 175.10
Creo que los dos sirven para calibrar tanto CRT (lo que tengo ahora) como TFT (que será lo que tendré el día que me cambie la pantalla).
El Eye One 2 creo que además calibra segun la luz ambiente pero...
¿Créeis que es necesario esto a nivel de aficionado (siempre pensando en que se avanza con el tiempo)? Claro que si se puede uno tiende a escoger lo mejor pero... es necesario esos 50€ de más, me refiero... a que no creo que sea crítico calibrar las condiciones de luz.
además en mi caso de noche tengo la persiana cerrrada y la luz de la casa y de día proceso con la ventana abierta (situada a unos 120º del monitor y el monitor pegado a ella) además la habitación donde tengo el tinglado tiene las paredes de color naranja. Como véis más variables de luz imposibles... ¿que se supone que tengo que hacer 50 perfiles?
Para solucionar esto de la luz un poco le he hecho a mi viejo monitor CRT (un Philips de 19" del que estoy muy contento) una visera con cartulina negra.
Gracias.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
 Re: Elegir Calibrador
Yo solo te digo que desde que tengo mi Spyder 2 Express me gustan más mis fotos
A ver... ¿Merece la pena los 50€ de diferencia? Yo creo que para un aficionado no, ¿por qué? Pues porque nunca tendremos en casa las mismas condiciones lumínicas; tú mismo lo has dicho, por la noche, con la luz de las lámparas de casa, y por el día, con la luz natural que entra por la ventana y para más inri, las paredes naranja... es decir, tienes diferentes temperaturas de luz según la hora del día a la que te pongas a procesar.
El sensor de luz ambiente viene bien cuando tienes unas condiciones de luz más o menos estables y controladas, como por ejemplo el interior de una oficina que teóricamente debe mantener la misma cantidad de luz existente durante todo el día (con ciertos límites, claro), pero en tu casa no vas a tener ese control de forma tan, digamos, estricta.
Yo no me decidiría tan solo por el sensor de luz ambiente, más bien me decidiría por el resto de capacidades del calibrador, como si es capaz de calibrar varios monitores (en caso de usar dos con el mismo ordenador, mi caso, por ejemplo con el Spyder2 Express no puedes, y aún no he conseguido "tunearlo" a la versión Pro) y cosas similares, pero solo por el sensor de ambiente no pago yo 50€ ni "jarto de grifa".
Esta es mi opinión, que por supuesto, no tiene que coincidir con la de los demás
____________ Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
|
|
|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
Si hace tiempo que noto que me subexpone un poco el monitor pero tampoco sé cuanto :-X
¿porque dices esto? te lo pregunto porque yo también he observado que ultimamente me gustaban más las fotos un poco subexpuestas (en el monitor) pero al pasarlas al papel estas fotos perdian. Mi conclusión (que ahora no se si la he comentado ya) es que tenemos que acostumbrarnos a que en el monitor las fotos tienen que estar un poco expuestas de más ya que el monitor tiene luz propia que no tiene el papel y nos engaña a la vista.
En cuento al calibrador pues no se muy bien que decirte en esto de la fotografía la experiencia que tengo es que al final siempre queremos más y es una pena comprar dos veces lo mismo. Aunque con el pequeño tengas suficiente a nivel aficionado.
Un Saludo
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
Todo sea dicho también que conozco "Pros" que ni calibran ni leches...
____________ Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Hola,
Lo cierto es que para evitar lo que comenta Sandokan seria necesario un calibrador de impresora, porque en la impresión no solo influye la ausencia de luz propia con la que cuenta la pantalla, sino que tambien influye el tipo de papel, la tinta de la impresora y como interpreta esta lo que le llega desde el ordenador, de tal manera que si no calibras la impresora con el papel que vas a usar, siempre va a ser un calibrado a medias por lo que respecta a la impresión, aunque sea totalmente útil para enviar y presentar las fotos en otros formatos similares al que usas para visualizar o en impresoras de servicios fotográficos donde se le suponen calibran sus equipos.
Si no te quieres gastar un huevo de pasta al final lo que funciona es el ojímetro y la comparativa : calibar con l oque tengas el monitor, imprime directo sin aplicar perfil o mejoras de color y envia la foto a un amigo para que haga lo mismo, luego comparas los papeles y modificas el perfil del monitor según convenga ... o sencillamente envias fotos que ves con el monitor calibrado y solo cuando imprimas usa al modificación que por experiencia y a base de tirar papel, tinta y tiempo hayas conseguid oque se parezca a lo que ves en pantalla.
Saludos,
Angelfab
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
Yo me refería a algo más general Angel, Por mucho que perfiles todo lo que quieras al papel necesita ese punto que en el monitor a simple vista parece tener. Recuerdo que es una percepción y conclusión mia propia.
Saludos
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
El gramaje y acabado del papel (satinado o brillo, composición, ... ) más el tipo de tinta, es lo que la luz al monitor ... obviamente nunca va a ser la misma apreciación porque la luz en un caso nos llega como emisión y en el otro por rebote, pero por eso son diferentes calibradores y funcionan de diferente manera, como también es diferente el calibrador de escaner. Pero ya estan pensados y diseñados según toca para conseguir un sensación similar para una misma imagen en distintos medios calibrados.
Saludos,
Angelfab
|
 |
Dage
f/360 - Aficionado

|
Hola,
Lo cierto es que para evitar lo que comenta Sandokan seria necesario un calibrador de impresora, porque imprime directo sin aplicar perfil o mejoras de color y envia la foto a un amigo para que haga lo mismo, luego comparas los papeles y modificas el perfil del monitor según convenga ... o sencillamente envias fotos que ves con el monitor calibrado y solo cuando imprimas usa al modificación que por experiencia y a base de tirar papel, tinta y tiempo hayas conseguid oque se parezca a lo que ves en pantalla.
Saludos,
Angelfab
Pero yo no estoy hablando de que lo que imprima y lo que vea sea lo mismo. Estoy hablando de que lo que haya capturado el sensor de mi cámara y lo que yo vea en la pantalla sea lo mismo. Que el saturado esté bien, el contraste los niveles (bueno eso es más fàcil) aunque luego tenga que hacer pruebas de laboratorio.
Lo que yo quiero es que cuando me digan: está falta de contraste (i tengan el monitor calibrado) yo también lo tenga y lo haya observado o no. Y no que pase pero yo lo vea bien (sin calibración), no sé si me explico.
Lo ideal, que el calibrador sirviera para monitor e impresora pero ni sé si existe ni sé el precio que tendrá (supongo que caro).
Salu2
|
|
|
|
 |
Dage
f/360 - Aficionado

|
obviamente nunca va a ser la misma apreciación porque la luz en un caso nos llega como emisión y en el otro por rebote, pero por eso son diferentes calibradores y funcionan de diferente manera, c
Angelfab
Gracias Angelfab, me has contestado mi pregunta con tu respuesta (lo hemos publicado casi a la vez).
|
|
|
|
 |
Chileno_decorazon
f/90 - Apasionado

|
yo compre uno economico de 50 dolares pero lo malo que tiene es que a los 10 dias me pregunta si quiero mantener la configuracion a calibrar de nuevo (cada vez que prendo el pc) un amigo tiene uno que permacene conectado al pc y constantemente esta calibrando, si hubiese sabido antes compro ese.
____________ http://www.mauriciolopez.cl Nikon D300s, 40D Modificada, Nikon 16-35, Nikon 27-40, Nikon 70-200 VR II, Mikon Micro 105mm, Nikon 500mm f/4 VR, Flash SB-900, Tubos Extension, Wimberley Gimbal, Really Right Stuff BH-55 Pro, Gitzo 3541
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Dage, me estabas confunciendo por la forma en que citas mi mensaje, está recortado de tal manera que ni yo lo entendia. Creo haber visto unos kits que incluyen un calibrador de ambos tipos, y me suena haber visto por la web uno que servia para las dos cosas pero a parte del precio creo que es mejor un par dedicado a cada cosa.
Chileno_de_corazón, el mio también me recuerda que renueve la calibración cada cierto tiempo (el cual le puedes modificar o anular) y esto lo hacen casi todos independientemente de que sea barato o caro. Repetir el calibrado ya sabemos que persigue corregir los cambios que se produce al envejecer la pantalla o al cambiar las condiciones de trabajo y esto no ocurrirá o no seria apreciable hasta pasado bastante tiempo por lo que tener un hardware como un calibrador permanentemente conectado y calibrando (en realidad seguro que calibra cada pocos dias) creo que aporta solo la ventaja de no olvidarte de calibrar pero como los otros calibradores te recuerdan que lo hagas, pues esa ventaja del que comentas creo que desaparece. Por contra todo harware conectado consume recursos del sistema y ocupa al s.o. ... yo no lo pondria pero para gustos los colores  calibrado o no
Saludos,
Angelfab
|
 |
Chileno_decorazon
f/90 - Apasionado

|
Dage, me estabas confunciendo por la forma en que citas mi mensaje, está recortado de tal manera que ni yo lo entendia. Creo haber visto unos kits que incluyen un calibrador de ambos tipos, y me suena haber visto por la web uno que servia para las dos cosas pero a parte del precio creo que es mejor un par dedicado a cada cosa.
Chileno_de_corazón, el mio también me recuerda que renueve la calibración cada cierto tiempo (el cual le puedes modificar o anular) y esto lo hacen casi todos independientemente de que sea barato o caro. Repetir el calibrado ya sabemos que persigue corregir los cambios que se produce al envejecer la pantalla o al cambiar las condiciones de trabajo y esto no ocurrirá o no seria apreciable hasta pasado bastante tiempo por lo que tener un hardware como un calibrador permanentemente conectado y calibrando (en realidad seguro que calibra cada pocos dias) creo que aporta solo la ventaja de no olvidarte de calibrar pero como los otros calibradores te recuerdan que lo hagas, pues esa ventaja del que comentas creo que desaparece. Por contra todo harware conectado consume recursos del sistema y ocupa al s.o. ... yo no lo pondria pero para gustos los colores  calibrado o no
Saludos,
Angelfab
no sabia que se podia anular  , me voy a meter a ver como lo anulo
____________ http://www.mauriciolopez.cl Nikon D300s, 40D Modificada, Nikon 16-35, Nikon 27-40, Nikon 70-200 VR II, Mikon Micro 105mm, Nikon 500mm f/4 VR, Flash SB-900, Tubos Extension, Wimberley Gimbal, Really Right Stuff BH-55 Pro, Gitzo 3541
|
|
|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
el mio cuando calibro me da la opción de decirme cada cuanto tiempo quiero que me recuerde que debo calibrar
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
Monika
f/510 - Aprendiz

|
Hola a todos, estas navidades me compre el spyder 2 express para calibrarmis monitores, el del portatil y el de sobremesa, ambos son de plasma.
Hice todos los pasos tal y como me indicaba el programa y todo se instalo perfectamente, y el calibrado tambien, pero cada vez que inicio el ordenador me aparece un aviso que me dice:
No se han encontrado datos de calibracon en el perfil "AdobeRGB1998"
para el monitor Plug and Play". seleccioneun perfil diferente
mediante profilechooser. 1668
No se que significa, pero creo que los ajustes de calibracion no son validos, y no se donde cambiar los perfiles en el ordenador,
en photoshop si se como es pero ¿que perfil es el adecuado? Yo pensaba que era adobergb1998, pero la verdad es que ahora no lo se.
En ambos ordenadores me pasa lo mismo
Muchas gracias
|
|
|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
Veamos:
El espacio de color indicado es Adobe RGB por ser más amplio que sRGB, pero no para todo (leete esto). pero lo que debería hacer el calibrador es crearte un perfil de color con su propio nombre y apellidos y unico para tu monitor y en ese momento.
Busca ese perfil que es el que debes usar.
un saludo
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|