| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Hoy es el cumpleaños de: Atman (52), Milaura Guzman (20), OBK PICTURE (18) |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Barry (49), Belzebu (40), chuturuna (32), dantespix (40), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), Gopan (52), grunch (35), JERONIMO (63), jnt (26), juanmenendez (47), Jueyi18 (19), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), n3k3 (45), neskina88 (34), obed (31), olifer (47), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), thisfunkybeat (30) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 1
|
 | EOS 5D Mark II : Consejos Para Un Novato |  |
| Autor |
Mensaje |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
 EOS 5D Mark II : Consejos Para Un Novato
Pues eso, no me ha llegado todavía y ya pido consejos jejeje, a los que tenéis esta cámara ¿que consejos me daríais? por ejemplo, he ido viendo que hay actualizaciones de firmware, cuando me llegue veré cual trae, pero ¿algo más a tener en cuenta? la he comprado con empuñadura y targeta UDMA a x400 de 16GB
Gracias y saludos
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
 Re: EOS 5D Mark II : Consejos Para Un Novato
De empuñadura y batería no te voy a decir nada, pues es cuestión de gustos tratandose de esta cámara, yo no le puse grip porque ya pesa lo suficiente como para meterle más peso, y además una batería normalmente te puede hacer con facilidad las 1000 fotos, como para necesitar otra batería más en el grip.
De tarjeta... te vas a quedar corto casi seguro, ten en cuenta que 16GB te van a dar para hacer menos de 600 fotografías, y si eres de dedo rápido te las comes "en ná"
Yo llevo 32GB y creo que ya son bastantes, eso sí, en cuatro de 8GB (una x133 y tres x233), por aquello de no tener todos los huevos en la misma cesta...
____________ Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Hola Borfie, gracias por los consejos, la verdad es que al fotografiar no me molesta que pese (si fuese con un copito de 100-400 seguro que opinaria distinto jejejeje pero como no tendré esa suerte) al cargarla si que es un co*azo ... pero me duraban tan poco las de mi aun 450D incluso con grip (2 x 1080mA) que pense en asegurarme la autonomia, ademas también porque dicen por ahí que cuando grabas video HD se las come que da gusto y aunque la compro principalmente por la fotografia no descarto filmar.
De la tarjeta tienes razón en todo, por suerte eso si que lo he aprendido, no ser dedo nervioso y cuando me ocurre, en cuanto puedo estoy eliminando el material sobrante, per osi es verdad que seguro que se me quedará pequeña, ya el finde de la semana pasada me comí los 8GB en una comunión, fueron poco más de 500 fotos, seguramente completaré con otra de 16GB
La velocidad de x400 de la LEXAR CF 16 GB ¿te parece bien para esta cámara? no quisiera ralentizar el conjunto por culpa de la tarjeta, ya sabes, el típico "bussy" ...
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
Con 400X vas más que sobrado de velocidad... el límite lo tendrás en la cámara...
En mi caso ya has visto, 133x y 233x y tengo suficiente velocidad... obviamente cuanta más mejor, pero a menos que tires en ráfagas largas, no vas a tener ningún problema con 400x...
____________ Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
El límite te lo va a poner el buffer de la cámara. Si tienes que tirar en ráfaga, casi que en jpg y quitándole funciones, que si no, a los diez disparos "se empieza a encasquillar"
El grip lo pongo sólo para hacer timelapse... para lo demás no lo necesito, pero no uso el video para nada.
De las tarjetas... cuanto más mejor, pero con cabeza.
Y el consejo que te doy es que practiques un poco con el enfoque, que no es lo mejor de la cámara, y hay que tomarle el aire, que si no te puedes llevar sorpresas desagradables.
Por lo demás, un camarón del copón.
____________ http://www.flickr.com/photos/fermaker/
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Gracias chicos.
Ya he visto lo que comentas en cuanto al buffer, habiendo leído el manual para evitar que se colapse por tardar algo más en procesar cada foto, no le activé reducción de ruido y otros.
El grip lo dejé montado desde que la compré, con solo una batería la anterior cámara me daba sustos de autonomía y no me gusta, pesa un poco más pero me resulta más manejable y cómodo (me va a la medida de mi mano) sobre todo en foto vertical, vamos que ya me acostumbré con la otra y lo echaría en falta.
Tarjeta ja me estoy pidiendo otra de 16GB.
Y del desenfoque creo que ya he notado lo que dices, sobre todo en los modos más automáticos, pero en manual creo que va mejor, de todas formas ¿a que te refieres concretamente o cuando te pasa a ti?
Gracias,
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Hola,
Mientras Fermaker me saca de dudas sobre su experiencia con el enfoque he buscado información por ahí. Parece ser que aunque nos gastemos un pastón en un equipo, aunque este sea susceptible de uso profesional, no es de extrañar que el cuerpo o las lentes padezcan de desajuste del plano de enfoque llamandolo frontfocus o backfocus según sea adelantado o atrasado el enfoque. No se si el ligero desenfoque que he visto en algunas fotos se debe al modo de enfoque que usaba, a un exceso ISO alto o a que pero haré las pruebas que comentan en http://www.backfocus.es/blog/microa...que-automatico/ ... si la cámara ofrece ese microajuste y memorizarlo para hasta 20 objetivos será por algo ... ¿guardará relación tu caso, Fermaker, con todo esto?
Saludos,
Angel
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
Angel, yo creo que a lo que se refiere Fermaker es a que los algoritmos de seguimiento de enfoque en los modos AI-Focus y AI-Servo no son precísamente los mejores y más rápidos.
El asunto del front-focus o el back-focus de los objetivos es algo que ha existido siempre, no es nuevo de ahora, de hecho, como sabrás, aquí mismo en FR hicimos la traducción de aquella "Focus Test Chart" que rondaba por ahí hace ya mucho tiempo... realmente de lo que se trata es de la precisión de los sensores de contraste del sistema de enfoque, no a si los objetivos tienen front o back focus...
De todos modos, es cuestión de acostumbrarse a él. Por ejemplo, yo utilizo la 5D Mark II en circuitos... teóricamente no es la mejor cámara para estos menesteres... tiene una ráfaga lenta, el buffer no es precisamente grande por lo que las ráfagas no son largas tampoco, el sistema de enfoque consta de nueve puntos (más cuatro ocultos), etc. cosas en las que, por ejemplo, la 7D le da cien vueltas, pero sin embargo yo la utilizo porque me ofrece mucha más versatilidad... si me tengo que mover por paddock o pitlane, la combinación 5D Mark II + 24-70 (Sigma) + Flash (580EX de la primera generación) rompen con la pana y me dan todo lo que necesito... si me tengo que ir a pista, cambio el 24-70 por el 70-200 o el 400 (depende de lo cerca o lejos del asfalto que estén las protecciones) y puedo hacer barridos perfectamente con ráfagas cortas en las que con dos o tres fotos he conseguido lo que quería.
El sistema de enfoque en la 5D Mark II no es malo en absoluto, solo que no es "el mejor", pues es una cámara pensada para un determinado campo (moda, estudio y reportaje social), aunque la utilicemos para cualquier otra cosa...
|
|
|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
Por cierto, yo no tengo hecho microajuste en ninguno de mis objetivos... no te emparanoies con el enfoque a menos que lo veas muy mal.
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Hola Borfie,
Pues le preguntaba precisamente por eso, porque los tres modos de AF me han funcionado perfectamente y queria saber a que se referia. Este sábado hice las fotos de unos partidos de futbol en un instituto (un trabajillo para el cole) a pie de pista y si comprobé lo rápido y correcto del enfoque, unas fotos queno me esperaba con el sencillo 70-300 mm por mas USM y IS que tuviese, uans fotos nítidas allí donde ponia el punto central tal como lo configuré.
Dices "sensores de contraste" pero en los USM ¿no es el enfoque por ultrasonidos? no recordaba el artículo que mencionas porque la cámara que tenia antes (450D con objetivos EF-S) me parecia una utopia poder micro-ajustar un objetivo.
No es un tema que no me deje dormir pero como me gusta tener todo lo mejor que pueda, al conocer de este micro-ajuste pues me quedo más tranquilo sabiendo o mejor dicho confirmando que la falta de nitidez que vi en alguna foto no fuese debido a algo como esto, auqnue estoy convencido que fue que tire demasiado de ISO y seguro que no lo vi en forma de ruido porque tampoco me pasé usando más de 6400. Pero como dices no es nada para tirarse de los pelos ... sigo alucionando con al respuesta de este equipo en todos los sentidos
En ráfagas, peus es lo que dices, si apuntas bien tienes lo que quieres  , si apuntas mal, ni con 200
Pues con otra cosa que aun estoy gratamente sorprendido es con esos otros usos que no hubiera imaginado y es el uso profesional para video de alta definición con esta cámara, algo vale pero hasta el punto de que se rodaran las imágenes más trpidantes de Iroman 2 con está cámara, busque información y es impresionante el resultado que da, la cantidad de accesorios que ofrecen fabricantes para lso profesionales del cine ...
Solo me pesa una cosa, su peso, tengo agujetas en el brazo de ese sábado que decia  pero sarna con gusto no pica.. como disfruté
Saludos,
Angel
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
Hola Borfie,
(...)Dices "sensores de contraste" pero en los USM ¿no es el enfoque por ultrasonidos? no recordaba el artículo que mencionas porque la cámara que tenia antes (450D con objetivos EF-S) me parecia una utopia poder micro-ajustar un objetivo.
(...)
Realmente no tien nada que ver el que el motor de enfoque de un objetivo sea USM o normal (salvo quizá los márgenes de tolerancia que pueda tener cada mecanismo), con los sensores de enfoque...
Los sensores de enfoque son, digamos, una especie de microcámaras, una por cada uno de los 9 (+4 ocultos) puntos de enfoque de la cámara (este número obviamente varía con cada modelo de cámara), que lo que hace es detectar las variaciones de contraste y "avisar" al software de la cámara cuando detecta que el grado de contraste que hay en su área de visión es máximo, y en ese momento la cámara detiene el accionamiento del motor del objetivo y para de enfocar... no sé si me explico...
El artículo que te comento de la carta de enfoque está aquí
|
|
|
|
 |
Gaudi
f/360 - Aficionado

|
Hola Ángel, Borfie, y Cía....
Ángel, creo que Borfie tiene razón.
A veces, usando sus mismos términos, "nos emparanoiamos" con cosas que no lo necesitan. Creo que en nuestro deseo de que esa nueva herramienta que nos ha costado conseguir rinda de la mejor forma posible, llegamos casi a cegarnos con micro ajustes, etc, etc,. Si realmente hay desajustes, desenfoques acusados, etc, creo que los motivos puedan venir de algún defecto. Seguro que no es el caso.
Borfie, tu razonamiento técnico me ha parecido muy concreto y clarificador. Y eso que me trabajo con Nikon...
Gaudi
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Hola a todos ... Gaudi, cuanto tiempo
Gracias por la explicación Borfie, que me lo tuvieras que explciar me pasa por "suponer" en vez de aprender, crei lo de USM seria por enfocar gracias a utilizar frecuencias de ultrasonido para enfocar (vamos midiendo la distancia por rebote y adaptando las lentes para conseguir un enfoque programado, per ome has hecho ver que iba equivocado "ultrasónico" no lo aplica por uso del sonido sino para referir velocidad  y ya puestos he buscado en Canon como lo explican ellos :
Cita: Motor Ultrasónico
Los Motores Ultrasónicos (USM) de Canon fueron los primeros motores para objetivos del mundo que han sido capaces de utilizar adecuadamente la energía de la oscilación ultrasónica. Las vibraciones electrónicas creadas por un elemento piezoeléctrico alimentan la acción mecánica del objetivo. Esta tecnología permite un enfoque preciso, prácticamente inaudible e increíblemente rápido, habiendo objetivos que enfocan más rápido que el mismo ojo humano. Los motores USM se arrancan instantáneamente y se paran en el momento en que se consigue enfocar, sin idas ni venidas. Incluso, los motores USM consumen muy poca energía de la batería, lo que permite hacer más disparos con una carga.
En los objetivos Canon se utilizan dos tipos de motores USM: USM de tipo anillo y Micro USM. El motor USM de tipo anillo se utiliza en los objetivos de gran luminosidad (abertura grande) y en los súper teleobjetivos, mientras que los motores Micro USM se utilizan en los objetivos más compactos.
Conociendo esto pues no queda otra que enfocar por contraste ... Me he mirado el link ese que pones y ya lo he recordado, pero sigue sin poderse descargar la tabla de enfoque, pero antes de ver tu respuesta, había buscado información la había encontrado en http://www.backfocus.es/blog/microa...que-automatico/ un artículo de Miguel Michan publicado en Backfocus.es donde propone dos métodos para el microajuste del que hablamos proporcionando las tablas necesarias. Lo seguí, lo probé con ni nueva cámara y mis dos objetivos y resulto que coincidiendo con la apreciación visual que me hacia sospechar de cierto desajuste, encontré que el 24-70mm tenia que modificarlo en +8 puntos de su ajuste mientras que el 70-300mm estaba perfecto.
Ahora ya me quedo más tranquilo porque este "ejercicio" me ha servido para en futuras ocasiones vigilar con las suposiciones, tanto en las definiciones que parecerían lógicas, como en los ajustes que viniendo de fábrica cabria esperar que fueran perfectos.
Saludos y gracias a todos,
Angel
|
 |
Gaudi
f/360 - Aficionado

|
Hola Ángel,
La verdad es que entro en el foro todos los días, pero participo poco, también es cierto.
Disfruta de tu equipo.
Gaudi
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Gracias Gaudi, me pasa al revés, desde hace bastante tiempo que casi no entro, pero cuando lo hago intento participar lo más posible
La verdad es que si, estoy disfrutando con este bicharraco y aun más habiendo corregido ese microajuste del 24-105 ... quien lo diría. Lástima que todo lo que tengo en marcha no me deje compartirlo.
Saludos,
Angel
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|