Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Eventos Publicos Es Legal Utilizar Las Fotos??
Autor Mensaje
Mensaje Eventos Publicos Es Legal Utilizar Las Fotos?? 

A ver quien me sabe responder..

Si yo he tomado fotos en un evento publico de alguien que está desfilando o exibiendose publicamente ¿puedo utilizar esas fotografias sin el permiso del retratado?

Ejemplo practico: Se me ha planteado la duda si puedo vender una fotografía de un desfile de moros y cristianos, el caso es que el tengo una foto del cabo de una comparsa que estaba desfilando en un pueblo se le distingue claramente y no se si podría emplear la fotografía, ya que no se si vulnero su intimidad siendo que el estaba haciendo un desfile publico es decir expresamente se estaba exibiendo.

Saludos

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: Eventos Publicos Es Legal Utilizar Las Fotos?? 

angelfab ya está tardando...

Si nos atenemos a la legalidad necesitas su autorización por escrito.

Yo tengo otra parecida,de los mismos actos públicos como dice Sando,puedo subirlas a una web con marcas de agua bestias,para que la gente que quiera las vea y las compre?

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Puedes hacer con ellas lo que te plazca pero pueden denunciarte y entonces lo único que te salvará es tener autorización por escrito sobre todo si intentas venderlas.

Ahora lo veo claro los derechos de imagen son suyos, otra cosa es que él los ceda para ese evento (por decirlo de alguna manera) no por exibirse adquieres los derechos

¿sería algo así? he de reconocer que me cuesta entenderlo muchas veces

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

michel Escribió: [Ver Mensaje]
Puedes hacer con ellas lo que te plazca pero pueden denunciarte y entonces lo único que te salvará es tener autorización por escrito sobre todo si intentas venderlas.

pero eso a la hora de la verdad pasa?quiero decir,es posible por ley que pase,pero.....como es de común?
como va a ir un tio haciedo fotos a las carrozas y luego venderlas,si tiene que pedir permiso a todo cristo?Y el tio que graba en video,ese qué,le lapidamos?joder legalmente es una mierda que no se sostiene en el dia a dia,o eso me creo yo,pero es lo que suelo ver vamos........

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

angelfab y yo hemos debatido largo y tendido sobre estos asuntos. Os doy las respuestas breves para no entrar en disertaciones pero también os recuerdo que tengo abierta una consulta formal en un bufete de abogados que todavía no me ha contestado (aunque habían más preguntas con ámbito nacional e internacional). Si pormenorizamos hay que contemplar tantas cosas que es mejor dejar de hacer fotos salvo para uso y disfrute personal.

michel Escribió: [Ver Mensaje]
angelfab y yo hemos debatido largo y tendido sobre estos asuntos. Os doy las respuestas breves para no entrar en disertaciones pero también os recuerdo que tengo abierta una consulta formal en un bufete de abogados que todavía no me ha contestado (aunque habían más preguntas con ámbito nacional e internacional). Si pormenorizamos hay que contemplar tantas cosas que es mejor dejar de hacer fotos salvo para uso y disfrute personal.

Claro,es que a eso iba yo......porque si no ya me diras...   

La ley es la ley, puede gustar o no pero mientras esté en vigor hay que cumplirla y la ley en España a ese respecto es clara y concisa.
Se necesita la autorización por escrito de la persona fotografiada.
Para Yoshimura: que riesgo hay de que te pillen?....
Pues el mismo de si te saltas un semáforo en rojo, circulas a 160 por una autopista o robas de noche mediante butrón el banco de España

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Hola chicos, perdonad el retraso pero olvidé llevarme el portátil a la mesa mientras ceno (es coña, si hiciera eso mi sra. me ponia de patitas en la calle, je, je, je).

Sandokan, aunque sea un desfile público (en un lugar de pública concurrencia, en la calle, etc.) necesitas permiso de esa persona, pués su imagen está protegida por la ley del derecho a la propia imagen etc. Sólo si fuese con motivo de informar en algun medio sobre ese evento o si apareciese muy claramente de forma accesoria (muy de lejos por ejemplo), seria cuando podrias lucrarte con esa foto, porque la foto si puedes hacerla, lo que no podrias seria lucrarte. Si intentas por ejemplo colocar la foto en algun banco de imágenes, lo primero que te van a pedir es el "model release" o cesión de imagen del modelo.
Los derechos de imagen son suyos y te los puede ceder o los puede ceder a alguien o entidad, pero entonces deberas obtener permiso de quien tenga los derechos de su imagen cedidos para el evento, de cualquier manera necesitas un permiso para lucrarte con esa foto, solo hcabria una posibilidad que no se como lo tomaria la justicia y es el caso de las estatuas, si, esas personas que se disfrazan de estatuta y permanecen inmoviles todo el dia, tu puedes llegar ante una de ellas y por no moverse tomarla como estatua, real o no, y segun la ley de la propiedad intelectual, si es libre de derechos las estatuas, monumentos y demás que permanezcan en la via publica de forma indefinida. El caso es que para ti puede parecer indefinido, no se, aun así no creo que ganaras si te denunciaran.

Yoshimura, por lo mismo anterior tampoco podrias ponerla a la venta por internet. Lo que yo hago habitualmente es transformar o deformar las caras o añadir algun elemento (bigote y gafas, más cabello tapando los ojos, etc. depende de la foto) para que resulte imposible reconoer a la persona, claro que un dia puede dar la casualidad de que "cree" la imagen de alguien que realmente exista pero cuando me denuncie deberá demostrar que estubo allí.

Una vez que te acostumbras, solo te fastidia un poco dejar escapar fotos por respetar la ley, pero rápidamente encuentras encuadres o formas de solucionarlo, no es lo mismo, ya lo se, pero es lo que hay.

Saludos,

Angelfab

Roth soy el primero en acatar la ley aunque me parezca absurda pero los ejemplos que has puesto son un poco exagerados, vamos digo yo.

Y que pasa cuando la peña hace videos de todo,me refiero una actuacion de lo que sea que sale mucha gente,se aplica la misma ley o es diferente.

Ahí debe aplicarse otra ley según entiedo ahora nos lo confirmarán pero para las multitudes si hubiera que pedir permiso a todos andabamos apañaos. ¿a partir de cuanto es multidid?

Gracias por pasar

Pues para el caso del video se aplica la misma que protege la propia imagen y la ley de la propiedad intelectual que contempla el video como una sucesió nde imágenes, aunque hay artículos específicos sobre fotografía, tambien sobre video o filmación pero en este caso se explaya más en la protección del derecho com autor del video. Pero si te lucras, es lo mismo.

Saludos

Edito: olvidaba contestarte sobre lo de multitud, da igual la cantidad de gente que salga, tiene que ser mucha para que sea una aparición accesoria, sinó, mientras sea identificable te puede pedir que no le hagas la foto y denunciarte si la ve publicada en algun sitio, mientras no sea notícia, claro.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos