| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Hoy es el cumpleaños de: Atman (52), Milaura Guzman (20), OBK PICTURE (18) |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Barry (49), Belzebu (40), chuturuna (32), dantespix (40), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), Gopan (52), grunch (35), JERONIMO (63), jnt (26), juanmenendez (47), Jueyi18 (19), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), n3k3 (45), neskina88 (34), obed (31), olifer (47), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), thisfunkybeat (30) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 1
|
 | Exposiciones Equivalentes |  |
| Autor |
Mensaje |
calico
f/180 - Involucrado

|
 Exposiciones Equivalentes
No se en otros modelos, al menos en mi 400D no existe algo que si se podía hacer en antiguos objetivos manuales: establecer una abertura y una velocidad -ojo manualmente-, y que uno de los dos ajustes varíe en función del otro para mantener el mismo valor de exposición. En modos semiautomáticos hay una opción que hace algo así, pero la exposición la elige la cámara.
Creo haber leído todo el manual, pero no he encontrado ninguna referencia a ello.
Los que tenéis modelos superiores, o de otras marcas, ¿os ofrecen esta posibilidad?
____________ Cada cosa que poseas, te poseerá a ti.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
 Re: Exposiciones Equivalentes
Sí que puedes sobrexponer o subexponer con tu camara.
Con mi 350D era con el botón (el primero de la derecha de la pantalla) y la ruedecita.
Saludos
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
¿no te estarás refiriendo a los modos AV y TV de la cámara?
Con AV tu fijas la abertura y la cámara elige la velocidad, y con TV... al revés
____________ Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
|
|
|
|
 |
calico
f/180 - Involucrado

|
Sandokan, si te refieres a la compensación de exposición, no, no hablo de eso.
Borfie, tampoco hablo de 'Av', 'Tv' o 'P', aunque este último hace algo parecido; quiero ser yo quien fije ambas, que no decida la cámara.
Me explico mejor: En esos objetivos establecias la abertura y la velocidad en sus anillos correspondientes, y tenían una palanquita para hacerlos solidarios, de modo que si girabas uno, el otro hacía lo propio. Las aberturas y las velocidades estaban situadas de tal manera que cada nueva posición equivalía a un mismo Ev, pero con distinta abertura y velocidad.
Disparo siempre en manual, y muchas veces es un fastido variar la PDC, una vez que has encontrado la exposición deseada, andar contando pasos por un lado y por otro, máxime cuando hay ajustes de 1/3, abrir dos pasos de diafragma son 6 clics por un lado y otros 6 por otro para compensar con la velocidad.
Última edición por calico el 16 Sep 2008 12:21; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
Ahhhhhhhhh!!!!! Lo más parecido que se me ocurre es el modo P. girando te varia la pareja aunque la verdad es que no la uso
Saludos
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
calico
f/180 - Involucrado

|
Ahhhhhhhhh!!!!! Lo más parecido que se me ocurre es el modo P. girando te varia la pareja aunque la verdad es que no la uso
Cierto, pero en ese modo la cámara calcula la exposición. Se trata de que la establezca el que hace la foto, no solo compensando lo que la cámara quiera.
|
|
|
|
 |
sinocentaury
f/127 - Forofo

|
Si es la unica opcion que conozco que haga algo parecido. La "P".
____________ Canon eos 30D + 17-85 USM IS + 100-400 USM IS + Flash 580 EX
|
|
|
|
 |
DAVID-DRM
f/16 - Superlativo

|
En la P, la cámara te calculará la exposición que considere como "Buena". Pero también puedes modificarle parametros de abertura y velocidad, ajustandose ella la exposición. Por ejemplo: Tu pones la maquina en P, y te da una exposición a 1/60 y f/4. Tu puedes pasar a modificar por ejemplo la abertura a 1/100 y que la maquina calcule el f/2.8. Por ejemplo. De todas formas para mi es preferible usar los modos Av y Tv. Cuestión de gustos.
____________ Nikon D3 y D90
Nikkor 300mm f/2.8 ED-IF AF-S VR
Nikkor 24-70mm f/2.8G ED AF-S
Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR
Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G DX AF-S VR
Nikon Speedlight SB-900
|
|
|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
Lo más parecido a lo que buscas creo que es eso P y sub sobre exponer.
Como te comentan veo más comodas otras opciones pero cada uno afota como más le gusta.
Saludos
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
calico
f/180 - Involucrado

|
Los modos semiautomáticos tienen un gran inconveniente en unas situaciones que me suelo encontrar bastante a menudo: en una escena mides la luz en un encuadre determinado; es muy probable que, a poco que muevas la cámara, ésta recalcule una nueva exposición, que no tiene que coincidir con la que quieres poner. Si no tienes la cámara en manual, la serie de fotos saldrá con distinta exposición.
Si quieres variar la PDC o la velocidad sin que afecte al Ev actual, tocan contar pasitos y procurar no equivocarte.
Mala solución le veo  . De cualquier modo, os agradezco los comentarios.
|
|
|
|
 |
lister
f/360 - Aficionado

|
Los modos semiautomáticos tienen un gran inconveniente en unas situaciones que me suelo encontrar bastante a menudo: en una escena mides la luz en un encuadre determinado; es muy probable que, a poco que muevas la cámara, ésta recalcule una nueva exposición, que no tiene que coincidir con la que quieres poner. Si no tienes la cámara en manual, la serie de fotos saldrá con distinta exposición.
Puedes medir y bloquear la exposición, claro que esto te vale para una foto. Si haces una serie de fotos lo "mejor", como dices, es tirar en manual (con las pegas que ya has comentado).
saludos
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|