| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Hoy es el cumpleaños de: Atman (52), Milaura Guzman (20), OBK PICTURE (18) |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Barry (49), Belzebu (40), chuturuna (32), dantespix (40), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), Gopan (52), grunch (35), JERONIMO (63), jnt (26), juanmenendez (47), Jueyi18 (19), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), n3k3 (45), neskina88 (34), obed (31), olifer (47), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), thisfunkybeat (30) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 2
|
 | Favshare Ha Muerto? |  |
| Autor |
Mensaje |
OscarG
f/127 - Forofo
 FOTO TRIMESTRAL
|
 Favshare Ha Muerto?
Alguien sabe que pasa con Favshare?
Angel no se si sigues metido en el proyecto. El caso es que pregunto aqui por si alguien sabe algo, porque veo que en el foro de Favshare se acumulan las quejas y nadie responde. Las galeras no funcionan, la gente no puede subir fotos ni crear carpetas, los usuarios Pro se amotinan y nadie dice nada.
¿nos olvidamos de Favshare?
____________ lucesyfotos.es ♦ ¿Pongo filtro UV? | Iluminar un estudio casero | Tabla de Hiperfocales | Como quitar reflejos del metal
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
 Re: Favshare Ha Muerto?
Hace meses y meses que no se nada de Aitor hasta el punto que me preocupa, no se que hice con su teléfono movil y por eso no lo he llamado, manteniamos contacto muy asiduo por email pero n ose que ha pasado, se que pasaba por una mala racha personal pero algun ode los otros colaboradores si se habian visto en persona con él y ya no me contesta ninguno de ellos. Se podria decir que de momento está en estado de coma.
Por otro lado, cada vez que recibo aviso de nuevo mensaje de allí procuro responder pero quizás no lo esté recibiendo correctamente, aunque más que respuestas lo que merecen los usuarios son hechos sobre todo el que paga.
Saludos,
Angelfab
|
 |
DAVID-DRM
f/16 - Superlativo

|
A mi el otro dia ya me dió bastantes problema para subir imágenes. Es una lastima que al final el servicio se estropee. La verdad es que estaba muy bien.
____________ Nikon D3 y D90
Nikkor 300mm f/2.8 ED-IF AF-S VR
Nikkor 24-70mm f/2.8G ED AF-S
Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR
Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G DX AF-S VR
Nikon Speedlight SB-900
|
|
|
|
 |
OscarG
f/127 - Forofo
 FOTO TRIMESTRAL
|
Gracias Angel, por tu rápida respuesta.
Aitor lo que si sigue manteniendo es su blog Rediario. Su último post es del 15 de febrero: http://www.rediario.es/
Y por cierto creo que los que lo llevan con el son los mismos con los que tenia Favshare, y también están activos en Rediario
Si que es una pena, hoy he estado intentando ver algunas fotos de amigos (a los que yo mismo se lo recomendé) y no les funciona...
____________ lucesyfotos.es ♦ ¿Pongo filtro UV? | Iluminar un estudio casero | Tabla de Hiperfocales | Como quitar reflejos del metal
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Gracias OscarG, vaya tela, matandome en contestar al personal y me tengo que enterar de esta manera que siguen en otro sitio ... vere si allí me escuchan.
Tenia muchas esperanzas en que Favshare funcionase pero creo que no se ha dado con la clave para conseguirlo, hablamos mucho y tendido, se tenia que ofrecer cosas a las cuentas Pro y al final se les da portazo, porque a mi modo de ver es como me lo tomaria yo si fuese uno de ellos ... leches ahora que lo pienso ... si lo soy ... o l oera porque no he renovado el pago, pero si es que siendo admin no me contesta ...
Saludos,
Angelfab
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Ya lo he visto, le pregunto por el futuro de favshare aquí http://www.rediario.es/google-resul...e-1#comment-765 pero está pendiente de aprobación por lo que no se si se verá.
Y como no me parece justo que no sepan nada los usuarios de Favshare también me explico en su foro http://www.favshare.com/foro/discus...futuro-de-esto/
Y como soy consecuente, modifico mi firma.
Saludos,
Angelfab
|
 |
DAVID-DRM
f/16 - Superlativo

|
Angel... si Favshare se va a pique, deberíamos de mover ficha y buscar un sistema de almacenamiento o algo integrado al foro para las fotografías. Las actuales galerías a mi no me gustan. Traslado la idea a Moderadores.
Nikon Speedlight SB-900
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Hola David,
Bueno, después de enviar emails y poner mensajes allí donde les he encontrado, finalmente alguien me ha respondido y parece que se va a preocupar por el tema. Según me ha dicho le va a pedir acceso a Aitor para mirar de solucionar los problemas actuales (desconozco como sin ampliar espacio) y según me ha dicho Aitor está esperando poder comprar nuevo servidor. Ya os iré informando (si tengo información claro  ).
Sobre le tipo de galerias, ciertamente y dejando de lado que seas Pro o no (porque solo hay diferencia real en el espacio que dispones ... cuando lo hay claro), la presentación de los albumes o galerias es muy básico, así como prestaciones que ofrece, el buque de batalla ha sido durante demasiado tiempo la capacidad de 20Gb pero a los que hacemos más cosas se nos queda pequeño, por eso desde las innumerables propuestas con las que les he machacado al estilo "Er Tochos" les he propuesto siempre la mejora de las galerias, las presentaciones, poder recomendar o enlazar con otros usuarios, poder privatizar galerias y mucho más ... casualmente muchas de estas cosas las vienen pidiendo usuarios desde hace dos años ... pero no llegan y yo no se y no puedo ponerlas, se que se añadieron al equipo varias personas y alguno tenia relación con el diseño y creación de páginas web pero todo siguió igual, tan solo el Pro dispone de unos pocos estilos más de presentación en formato flash.
No entiendo mucho y es una idea, pero quizás seria cuestión de tener tan solo un disco duro de gran capacidad (1 ó 2 Teras) conectado un pc con adsl decente (el mio es de solo 3Mb) donde se pudiese acceder via ftp para alojar y borrar, con cuenta de usuario y usarlo como medio para subir las fotos, pero presentarlas enlazandolas desde el propio foro ... pero claro, hay los costes del montaje, como hacerlo, quien, donde, como, cuando, porque, ... bueno, algunas preguntas sobran
O quizas seria cuestión de hablar con algun sitio tipo Flickr para promocionandoles usar algo que seguro ya disponen para otros.
Saludos,
Angelfab
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Hola,
Bueno, después de mandar varios mensajes por uno y otro sitio, me respondió Aitor excusándose sin excusa por tanto tiempo si decir nada. El problema estaba en que él esperaba dar una respuesta práctica y no solo de palabra, asumió que creia era lo mejor y le fue pasando el tiempo, aun así sabe y reconoce que debió contestar.
La cosa está en la falta de recursos, Favshare ha crecido mucho (más de 12000 usuarios) y la capacidad requerida de disco duro y de ancho de banda es bestial y todo lo soporta él (económicamente y de servicio), empezando como un proyecto personal que creció e iba a ser más pero de momento seguirá siendo personal con las consecuentes limitaciones. Le he hecho varias propuestas para reducir las necesidades del sistema, menguando la disponibilidad de las cuentas básicas en pro de las Pro y de más usuarios básicos, el objetivo debería ser ir consiguiendo usuarios Pro conforme se vaya ampliando el sistema para que se autofinancie pero eso está muy lejos mientras se regalen 20Gb. Por otro lado falta dar cabida a ciertas prestaciones reclamadas por muchos y ahí hace falta tiempo que tampoco dispone. Aquí hablo de ello en Favshare http://www.favshare.com/foro/discus...de-esto/#Item_2 y solo espero que la situación mejore porque es un buen sistema aunque mejorable.
Saludos,
Angelfab
|
 |
OscarG
f/127 - Forofo
 FOTO TRIMESTRAL
|
Lo de proyecto personal permiteme que lo dude.
El proyecto personal era el anterior a FavShare en el que este se basa, pero FavShare es un proyecto comercial, con intención de generar beneficios desde el primer momento.
El problema es que algunas de las características que iban a definir el proyecto desde el primer momento, nunca se han llegado a implementar (o no eficazmente), como las plantillas, y sin embargo se ha ido derivando hacia otras funciones que eran secundarias pero que requerian más y más capacidad, como el vídeo.
Pero el problema real, es que no ha sido capaz de darlo a conocer suficientemente, y actualmente tiene entre 10 y 20 veces menos usuarios de los que esperaba. Ver las quejas que hay en su propio foro desde hace unos 8 meses, no es que aliente precisamente a registrarse, pero es que para cuando empiezan esas quejas, la cantidad de usuarios ya era muy, pero que muy inferior a lo proyectado.
Por eso, creo que realmente ha renunciado a que FavShare sea viable económicamente y lo ha dejado abandonado. Sino no se explica, que deje de escribir en el blog, de responder en el foro, y de mantenerlo aunque solo sea para que lo que funcionaba hasta ahora siga haciendolo.
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Hola OscarG,
Suelo estar de acuerdo con tus opiniones pero esta vez no puede ser.
Por supuesto que puedes dudar de las intenciones del proyecto pero ya te digo que es desacertado.
Favshare en realidad proviene de una idea de compartir fotos y videos que ya funcionaba entre un grupo cerrado de amigos. Cuando yo llegué no hacia mucho que evolucionaron la idea hacia lo que conocemos como Favshare siendo gratuito desde el inicio y nunca se planteó el pago de una cuota.
La idea que me explicó Aitor antes de decidirme a colaborar con él, era de un sitio sin ánimo de lucro.
Pero que sea sin ánimo de lucro por su parte no significa que sea gratis su sostenimiento y te aseguro que ha pasado por una racha mucho peor que la crisis económica que asola medio mundo por lo que se tubo que plantear como sostener un proyecto que requiere tiempo, ayuda, y dinero. La publicidad que aparece es con el objetivo de sostener el proyecto pero no lo conseguia y por ello nos planteamos ofrecer más a cambio de colaborar con una cuota, pero esta idea no cuajó, porque como yo ya me esperaba, 20Gb son ya mucho espacio como para que los usuarios de cuenta básica "paguen" por más. Pero buscar la autofinanciación de un proyecto que no puede sostener son es una actividad comercial como sugieren tus palabras.
El tema de las plantillas y demás prestaciones, es óbvio que tienes razón pero esto va ligado al los recursos de tiempo y ayuda, lo primero no lo dispone y lo segundo no lo recibe. Por lo que se hacia dificil implementar nada más. Incluso el tema del video se quedó parado buscando una solución que ofrezca una calidad superior a la habitual en sitios como youtube, vamos hacia un estandard de alta definición y que menos que poder mostrar una definición estandar pal dvd. Pero todo se quedó en aguas de borrajas en cuanto cierta ayuda no llego, falto el dinero y tubo que dedicar el tiempo a subsistir antes que a las quejas en el foro de favshare.
La cantidad de usuarios estimados no se donde lo calculas pero segun tus números serian entre 100.000 y 200.000 a 20Gb no se quien puede costearse los equipos y conexiones necesario para que el servicio a tantos usuarios funcione pero gratis desde luego no lo es para quien lo intenta. Si tenemos problemas con poco más de 12.000 usuarios no te cuento con esa avalancha, en todo caso es un favor que no haya ocurrio. Si seria un favor que fuesen Pro ... porque tampoco se descartó que un buen dia se pudiese viri de este proyecto pero no es un fin en todo caso si ocurre bienvenido sea.
Los problemas personales que le acucian para no dedicarle el tiempo y dinero que Favshare necesita no los voy a exponer en público precisamente porque son personales pero ya te digo que no es por lo que dices.
Precisamente su ausencia de Favshare y de respuesta a mis inumerables correos es lo único que le he podido reprochar y ya me reconoció que aunque no es excusa él esperaba contestar con una solución prática pero al no llegar esta, pasar el tiempo, y ver mi insistencia es cuando me lo ha explicado.
De hecho él mismo ya avisó antes de ofrecer el apadrinamiento de un nuevo servidor de como iban las cosas y personalmente me explicó que se imponia como fecha límite antes de cerrar el proyecto el pasado mes de agosto, en lugar de eso lo aguanta como puede.
Yo he sido el primero en criticar la falta de comunicación pero de lo demás solo puedo que animarle. Eso no quita que no pueda recomendar Favshare porque igualmente sea realista y vea que no reune condiciones actuales para mantener allí fotografías o hacerlo a sabiendas de lo que hay.
Saludos,
Angelfab
|
 |
OscarG
f/127 - Forofo
 FOTO TRIMESTRAL
|
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Gracias OscarG ya l oleí y contesté, reitero mi agradecimiento.
Saludos,
Angelfab
|
 |
DAVID-DRM
f/16 - Superlativo

|
Bueno, pero al final que pasó.... que lo han dejado de lado o que?. Me parece una cosa muy rara....
Nikon Speedlight SB-900
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
No, lo ocurrido es que no es en plural, es en singular, todo corre a cargo de Aitor y él solo, desde el verano del año pasado no lo puede sostener y no ha tenido más opción que bajar el proyecto de escalón en su escalera de prioridades, te aseguro que conozco su situación y es justificado, lo primero es lo primero y lo segundo va después y Favshare ya no puede ser ni lo segundo para él pero al mismo tiempo se resiste a cerrarlo y en medio está la esperanza de poder ir mejorando algo conforme pueda. Lo que si estuvo mal y así me lo reconoció es su falta de comunicación, pero ya he explicado mucho en otros mensajes y allí en el mismo foro, no quiero repetirme más porque voy a parecer su ángel de la guarda y solo soy Angel, vamos que simpatizo, me solidarizo, colaboro y defiendo la situación que conozco pero no la ausencia sin explicaciones, pero para eso existen las disculpas, las ha pedido, ha cumplido y no tengo nada que reprocharle. Ahora solo falta intentar mantener cierta normalidad dentro de la "crisis" conocida (aunque sea re-explicada por mi -digo "re-" porque él ya fue explicando en algún que otro mensaje) que a dia de ayer fue recuperada en uno de los servidores pero aun queda más por solucionar ,como mínimo par que funcione lo básico, si la cosa mejora quizás se pueda hacer más. Por todo ello es por lo que no podia seguir recomendando Favshare, porque un paso que si que creo que falta es comunicar formalmente a todos los usuarios y en la portada de Favshare el panorama que venimos padeciendo y la previsión, pero esto ya si que no me corresponde pero si no lo hace loe propondré o haré yo mismo. A todos nos gusta los buenos servicios pero más los gratis... pero nadie regala nada, alguien lo paga.
Y en medio de todo esto estava el intento de colaboración entre Favshare y Fotorincon, imagina que si existia esta situación para con Favshare, donde quedaba relegado el tema de los anuncios, en medio me pilló a mi intentando entender que pasaba y mientras tanto le insistia con corresponder al anuncio vuestro, per otenia poroblemas más graves que le sorbian el craneo, al menos por lo que yo se  o creo que se
Saludos,
Angelfab
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|