Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Fotografia Nocturna
Autor Mensaje
Mensaje Fotografia Nocturna 

Buenos dias, esta noche es la noche de san lorenzo, y aqui en mallorca es conocida por la lluvia de estrallas que se puede ver desde cualquier punto de la isla. Es el primer año que tengo la reflex y me gustaria que me ayudaseis para ver que EXIF utilizo para afotar. Espero haberme expresado...   Saludos!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: Fotografia Nocturna 

Yo nunca he fotografiado estrellas, pero para hacerlo con fugaces creo que lo mejor sería, un buen trípode, iso 100, F4 ( dicen que se ven mejor las estrellas) y bulb de velocidad para pillar mas de una.
No se si estaré equivocado, pero es lo que se me ocurre, saludos.

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Yo le añadiria que no tengas contaminacion luminica (si es que puedes). Usar disparador de cable con bloqueo porque si no la imagen saldra movida si mantienes el dedo puesto en el boton de disparo. Usa tambien el bloqueo del espejo si tu camara trae esa opcion (asi te evitas trepidaciones).

Para fotografias nocturnas estandar( es decir, que no exista lluvia de estrellas) yo te diria que empezaces con unos 3 minutos de exposicion y vayas subiendo conforme vayas viendo las fotos llegando incluso a 15 minutos, 20 o mas, dependiendo del efecto que le quieras dar.

Pero para fotografiar lluvia de estrellas no basta con esto ya que todas las estrellas (por la rotacion de la tierra.....) van a aparecerte con una estela y no podras distinguir cuales son de la lluvia de estrellas y cuales no.
Ademas de lo dicho antes te haria falta un motor con sistema de seguimiento de estrellas de tal forma que todas salgan fijas menos las que pertenezcan a la lluvia propiamente.
Como supongo que no dispones de uno de estos pues mi consejo sería elevar el ISO a 800 o incluso mas (dependiendo de camara y ruido) diafragma mas abierto y periodos de exposicion cortos de 15 a 20 segundos a ver si hay suerte y pasa alguna mientras estas con el obturador abierto.

En fin, perdon por el rollo que os he metido ,y por supuesto esta es mi opinion, que seguro que hay gente por aqui mucho mas puesta que yo en este tema. Buena suerte, y luego nos enseñas unas fotillos vale?  

Pues muchas gracias por los consejos. Lo de elevar el iso con la Olympus e-410 es como tirar las fotos directamente a la basura...   . Pero seguire las indicaciones y espero mañana mismo poderos enseñar algo. saludos!

PD: Se me olvidaba, que objetivo utilizo?

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

No creo que haga falta subir mucho el ISO las estrellas y la luna son puntos bastante luminosos yo no pasaría de 10-15 sg para que las estrellas no dejaran estelas, simpre que no las quieras para lo que subiría la exposición a varios minutos.

En cuanto a objetivo, cuanto más angulas más tardarán en plasmar el movimiento de las estrellas y más probabilidades de pillar una de la lluvia, un 50 muy luminoso también sería una buena opción.

Saludos

Gracias por pasar

Acabo de volver de ver la lluvia de estrellas, y el resultado final es de  

Mucho viento, cielo nublado, y las fotos con un ruido tremendo (ISO 100,de f4 a f11, 20"). Pero bueno, mañana volvere a por mas, espero que la noche acompañe un poquito y os puedo enseñar algo. Buenas noches!

Holas, nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refran, jeje, no soy ningun experto pero tengo experiencia, otra de mis aficiones es la astronomia.

Lo suyo es conocer de primera mano hasta cuanto ISO puedes subir tu camara sin que el ruido sea exagerado, pero en principio no subiria de 400, usa un angular o ultraangula, de ese modo tendras mas boveda celeste, para esta lluvia apunta hacia el Este - NorEste, lo ideal es que abarques tanto el horizonte como el Zenit en elcampo a fotografiar, no te preocupes por la rotacion de la tierra, las estrellas saldran haciendo circulos, pero las fugaces seran bolidos rectos perpendiculares cruzando el cielo si ademas tienes centrada la costelacion de Perseo ( radiante, origen de la lluvia) las veras salir desde esta en cualquier direccion, usa tripode estable y cable disparador, si no puedes o no quieres estar presente puedes usar un PC/Portatil por USB a la camara y programar disparos remotos, tambien existe un cable pero sale caro.

Por mi experiencia propia te diria que minimo 8 minutos y maximo 15, terminas una toma y de seguida otra, yo de esa forma he pillado alguna que otra fugaz, alguna que otra vez.

Un saludo y suerte, si no ahora para la proxima, Wily  

Mi galeria (desactualizada)

30D+Grip- EF24-105L IS- EF16-35L 2.8- 580 EXII- EX1.4x II- 190xProb+322RC2
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Nocturna En El Guggenheim jondelemoa Urbanas 9 03 Apr 2008 16:43 Ver último mensaje
jomabesa
No hay nuevos mensajes Nocturna En El Torcal karma Flora, fauna y naturaleza 4 09 Dec 2008 00:16 Ver último mensaje
Paco Alvarez
No hay nuevos mensajes KDD nocturna en Sevilla DAVID-DRM Rincon de KDDs 40 25 Mayo 2009 22:58 Ver último mensaje
libelula
No hay nuevos mensajes Nocturna De Valencia Yoshimura Paisajes 2 04 Jul 2008 09:46 Ver último mensaje
Chileno_decorazon
No hay nuevos mensajes Mi Primera Nocturna. Antonio Paisajes 2 17 Jan 2008 11:43 Ver último mensaje
Adolfo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos