Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Fotografiar Equipo Futbol Sala Para Calendario
Autor Mensaje
Mensaje Fotografiar Equipo Futbol Sala Para Calendario 

S.O.S., necesito vuestra ayuda!!!!

Pos eso, que me han nombrado "fotografa oficial" del equipo de futbol sala de mi chico.

La mala noticia: Que van a hacer un calendario pero con ropita, nada de desnudos para desgracia mia    

La buena noticia: PUes la verdad es que no encuentro nada bueno a esto por que para mi es un marronazo  

El caso es que quieren, por un lado hacer una foto del equipo al completo, todos colocaditos unos en cunclillas otros depie.... en fin, nada nuevo. Y ademas la iluminacion de los estadios suele ser bastante buena. Tirare de tripode y a disparar. Total haga lo que haga no van a encontrar fallos  

Y por otro lado, quieren que les saque uno a uno en plena acción, jugando algún partido. Y aqui es donde veo mas complicacion.

Necesito que me digais que tipo de foto quedaría mejor, y la tecnica para hacerla claro

A mi las fotos con ese efecto de velocidad que se emplea en algunos deportes no me gustan mucho, pero bueno es una opinion personal. Yo preferiria sacar al jugador con una imagen estatica y reducir la profundidad de campo para que me salga el fondito difuminado (igual estoy diciendo alguna burrada, asi que corregirme)

Las puedo hacer en varios partidos, asi que agobios tampoco hay para sacar a todos los jugadores.

Y ahora la tanda de preguntas:

- Uso el tripode o disparo moviendome camara en mano?
- Que velocidad, iso, abertura y demas tengo que usar para hacer las fotos individuales que os comento?
- Por si quiero probar a hacer alguna foto con efecto de movimiento, idem que en la anterior pregunta: Velocidad, ISO, abertura...
- Es necesario que use el flash?

Pues nada, intentar explicarmelo como a una chiquilla de 5 añitos que soy un poquito tozuda    

Ah!!! Supongo que necesitareis saber el equipo que tengo, pues acabo rapidito por que hay poco que contar:

Mi negrita con el 18-55,  CANON 50mm 1.8, CANON 55-200 5.6, flash 430x, tripode manfrotto y se finí.

Ala, si estabais aburridos ya teneis trabajillo.  

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Fotografiar Equipo Futbol Sala Para Calendario 

Buenas Carol...

Complicada tarea la que te han encomendado... pero bueno, veremos lo que se puede conseguir...

Para la foto de grupo... yo intentaría alrededor de 70mm, con una apertura media (un f/8, por ejemplo puede ir bien)... Velocidad no menos de 1/60 y trípode... En este caso el flash puede venir bien. ISO... el que "te pida" para mantener esos valores, aunque si tiras de flash puedes bajarla un poco.

Para las fotos individuales... ahí la cosa cambia. Seguramente te tengas que irte hasta los 200mm (si pudieras más focal, mejor). Apertura... la mayor (f/5'6 en el 55-200) para sacar el fondo lo más difuminado posible... Velocidad... no menos de 1/125 (para congelar) aunque te recomendaría subir al menos hasta 1/200. Olvídate del flash, pues estarás demasiado lejos, y tampoco tires de trípode, pues será demasiado aparatoso y necesitarás moverte. ISO... el que te pida, como en el caso anterior.

Esta es mi idea pese a que, conste, no he hecho nada de este tipo nunca.

Que me corrijan los expertos en lides "jurgolísticas" si me equivoco en algún parámetro.

Suerte Carol...

Muchas gracias Borfie!!!

A ver, voy a hacer otra pregunta y no vale reirse eh??  

Cuando hablas de mantener el ISO que me pida, a que te refieres? Por que a mi la jodia no me pide na de na, tengo que darselo yo todito, basicamente toco todos los botones y disparo   

Ahora en serio, yo lo que hago es ajustar la velocidad o la abertura y despues ajusto el fotometro (creo que se llama asi) hasta dejarlo en la flechita de enmedio y asegurarme la exposicion, nunca me acuerdo del dichoso ISO vaya tela como me explico joer

Pues eso, que yo crei que lo tenias que cambiar manualmente, entonces que quiere decir eso de "el que me pida"

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Borfie Escribió: [Ver Mensaje]
Seguramente te tengas que irte hasta los 200mm...Velocidad... no menos de 1/125 (para congelar) aunque te recomendaría subir al menos hasta 1/200

y un poquito mas para que la foto no salga trepidada...
Carol si las fotos van a ser de dia no creo que tengas muchos problemas con temas de velocidad y f, si son al atardecer o de noche y con luz artifical lo vas a tener mucho mas complicado y en este caso si que trararia de tirarlas con flash.
Lo de ajustar el ISO q comenta borfie, es que para los valores que el te ha dado, subas o bajes el ISO para ajustar la exposicion

un  saludo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Carol como bien te dice Angel...

Si tiras en atardecer o penumbra, si en ISO 100, con la maxima abertura te da una velocidad muy escasa, entonces tienes que subir los ISO´s. Yo por ejemplo en baloncesto para conseguir las velocidades adecuadas y no tener que usar flash, tengo que usar 1250 o 1600 ISO. Si uso flash, pues puedo llegar a bajar a 800 o 1000 ISO. Tambien es cierto que consigo la exposición perfecta a costa de perder el fondo bien expuesto, además de sacar el sudor de los jugadores muy brillante.

Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR
Nikkor 50 mm f/1,4D AF-S
2 Nikon Speedlight SB-900
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Jo, muchas gracias por vuestros consejos.

Una cosa tengo clara, que no tengo que usar Flash. Todos los partidos se juegan en campos cubiertos con luz artificial.
En algunos hay mejor iluminacion que en otros, pero como puedo hacer las fotos en varios partidos, pues si no me parece bien alguno, lo dejo para el siguiente finde y listo  

Hoy estoy preguntona:

DAVID-DRM Escribió: [Ver Mensaje]
Carol como bien te dice Angel...

Yo por ejemplo en baloncesto para conseguir las velocidades adecuadas y no tener que usar flash, tengo que usar 1250 o 1600 ISO.

Con ISO tan altos no corres el riesgo de tener mucho ruido en las fotos?

Creo que voy a poner a mi pariente, corriendo el solito por el campo para ir practicando  

CAROLDLC Escribió: [Ver Mensaje]

Creo que voy a poner a mi pariente, corriendo el solito por el campo para ir practicando  

Pues Carol, es lo bueno de la 5D, a 1600 ISo es como una 30D a 640 aprox. Tiene un ruido muy pero que muy contenido. Lo malo... su velocidad de disparo (3 fps).

Nikkor 50 mm f/1,4D AF-S
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Pues Carol, es lo bueno de la 5D, a 1600 ISo es como una 30D a 640 aprox. Tiene un ruido muy pero que muy contenido. Lo malo... su velocidad de disparo (3 fps).

Nikkor 50 mm f/1,4D AF-S

DAVID-DRM Escribió: [Ver Mensaje]

Mira que gracioso esta hoy el niño.... Y que hago yo con mi pequeña 350D.

Es broma, lo importante es que me ha quedado claro el temita, o eso creo...  

Abertura maxima, Velocidad alta y la ISO sin pasarme para que no me salga mucho ruidillo.

A dios pongo por testigo que Voy a Aprender a hacer Fotos  

Se trata de ayudarnos a prender.

Te apuesto lo que quieras a que tu tambien tienes algo que enseñarnos a nosotros!!, muchas veces creemos que no podemos aprender, pero hasta los grandes maestros tienen que aprender de sus principiantes alumnos. El maestro que se crea que todo lo sabe, de culo va!!

Me a salido de carrerilla y todo ehh!!

Nikkor 50 mm f/1,4D AF-S

Gracias mi SenSei  

Fotografiar fútbol sala de personas adultas, lo siento, no te va a ser tan fácil. Supongo que tendrás varios partidos a los que acudir para hacer el calendario, no?. En el primero ya veras todos los problemas que puedas tener y asi rectificas a partir de ahí   .
Perdona, pero haciendo todas estas preguntas que haces, me da la sensación de que es demasiado nuevo para ti.
Animo y al toro
Felices Fiestas

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

JLRodriguez Escribió: [Ver Mensaje]
Fotografiar fútbol sala de personas adultas, lo siento, no te va a ser tan fácil. Perdona, pero haciendo todas estas preguntas que haces, me da la sensación de que es demasiado nuevo para ti.
Animo y al toro

Estas perdonado, por que ademas tienes mas razon que un santo y esto y muchas cosas son totalmente nuevas para mi.

Pero bueno, todos hemos empezado alguna vez y lo que tengo es mucha fuerza de voluntad y ganas de aprender que es lo importante.

A ver que sale.

Gracias!!!

JLRodriguez Escribió: [Ver Mensaje]
Fotografiar fútbol sala de personas adultas, lo siento, no te va a ser tan fácil. Perdona, pero haciendo todas estas preguntas que haces, me da la sensación de que es demasiado nuevo para ti.
Animo y al toro

Estas perdonado, por que ademas tienes mas razon que un santo y esto y muchas cosas son totalmente nuevas para mi.

Pero bueno, todos hemos empezado alguna vez y lo que tengo es mucha fuerza de voluntad y ganas de aprender que es lo importante.

A ver que sale.

Gracias!!!

Es lo mas importante, no lo dudes, siempre ahi una primera vez.  Mucho ánimo
Felices Fiestas

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos