Hola,
Dejando de lado que sea ese vídeo real o ficción lo que es cierto es que eso y cosas aun peores suceden a diario y no seamos hipócritas, lo sabemos aunque nadie haga esas fotos y nos lo muestre, con esto quiero decir que parece ser que el poder informar o poder fotografiar está por encima de poder salvar una vida y de otras cosas.
No se lo que yo habría hecho, me imagino de héroe metiéndole por el culo el AK y apretando luego el gatillo o quizás siendo acribillado por el mismo AK, en cualquier caso la historia podía tener diversos finales y este es el que menos me gusta.
No se que me impresiona más, si el hecho de que un joven parezca empujado a un conflicto que parece ser no va con él (tiene cara y actitud al principio de no haber roto un plato) pero que luego resulte un cabrón, o el hecho de que una chica tenga que correr esquivando las balas y prefiera perder la vida antes que dejarse robar unos pocos alimentos que ahí son críticos para la supervivencia, o quizás me impresione más que alguien pueda estar fotografiando fríamente toda la escena incluso a riesgo de ser descubierta, o que luego sea capaz de presentar esas fotos a un concurso o peor aun que reciba un premio por mostrar algo que no es nuevo y es horroroso ... ya lo se, me impresiona todo, incluso el montaje para mostrar ese vídeo, ¿porque creo que es un montaje?, primero porque para poder captar las imágenes en vídeo tal como se ven, representaría que habría alguien con una cámara de vídeo entre la fotógrafa y las diferentes escenas, luego porque a no ser que su cámara de fotos grabe vídeo a la vez que fotografías dudo que pueda ofrecer video seguido de foto como se ve en el vídeo final, a parte de poder grabar ambos medios a la vez tendría que mantener pulsado el botón y solo lo hace cuando se supone que fotografía y por último porque la distancia que parece fotografiar dudo que el objetivo que parece usar le de suficiente distancia focal, a parte la mirada de la víctima a la fotógrafa hubiera hecho desviar la mirada de tipo armado hacia la fotógrafa o al cámara que también debiera aparecer en las fotos ... ¿y que hubiera pasado? seguramente, por el final fotografiado, también la fotógrafa y el cámara habría recibido un balazo porque, y solo lo huviera visto merecido si huibiese sido por hacer algo por ayudar a esa chica ¿cómo? no lo se, como digo se me ocurren cosas pero me diriais que he visto muchas películas y es fácil decirlo desde la butaca y no seria poco cierto.
Por cierto ¿habéis visto brazalete o identificación de prensa a la reportera? porque aun ofreciendolo es peligroso no digo ya sin él. Luego está el tema del premio uno no llega de algo así y le dan un premio tan rápido como para que justo en el acto de selección y entrega sea donde se de cuenta de la crueldad de las imágenes y de la propia actitud, normalmente procesas las imágenes, las "reflexionas" y si su reacción en el festival hubiera sido esa, seguro que ya antes no va porque no son nuevas para ella ... vamos digo yo.
Hace algún tiempo que ya hablamos algunos sobre esto a raíz de unas fotografías que aunque no se hagan con esa intención (homicidio involuntario al fin y al cabo es homicidio) no dejan de ser más macabras que informativas, no quisiera reavivar una vieja polémica pero creo que esto es un perfecto ejemplo de lo que en aquellos temas intenté reflejar, a mi modo de ver òbviamente ( y al de la fotógrafa parece ser, aunque sea al final

)
Saludos,
Angelgab