Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Fotos Deportivas De Menores
Autor Mensaje
Mensaje Fotos Deportivas De Menores 

Tengo unas dudas.

En el equipo de futbol que juega mi hija suelo hacer fotos de los partidos haciendo un seguimiento al equipo y por parte de los padres del club no hay problema, pero ayer subí al foro del club las fotos de lo últimos partido y la gente se raya diciendo que si es o no legal el que se puedan mostrar las fotos de menores de los equipos rivales.

Y digo yo que problema puede o no haber si son fotos de un evento deportivo y autorizadas por parte del club para con los niños del otro equipo.

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: Fotos Deportivas De Menores 

Hola msegura,

Mi niña participa de actividades escolares en las que también aparecerian otros menores pero siempre evito que aparezcan otors que no sea mi niña porque sobre todo los menores estan muy protegidos legalmente.

Para cumplir con la ley, o las fotos aparecen claramente en un apartado como notícia o necesitas autoprización de cada padre de cada menor que aparezca en las fotos. Lo más práctico es que el Club haga como el cole de mi hija, que cuando se matriculó solicitó autorización a los padres para poder fotografiar a los alumnos en las actividades escolares (para la revista del cole, las fotos de las actividades [futbol, basquet, danza, etc] para un bonito dvd que nos regalan al fin de curso, ...). De esta manera no hay que pedir permiso cada 2X3. Quien no da el permiso pues no aparece su hijo en las fotos y listos. Es decir que mejor que el club consiga permiso de los padres y luego te autorice como fotógrafo, porque una cosa es que los padres den permiso al club y otra distinta que seas tu y no el club quien hace las fotos. Pero ¿y de los "rivales"? pues ocurre lo mismo, con la diferencia de que ambos clubs deberian ponerse de acuerdo en compartir los permisos o que estos incluyeran la posibilidad de ser fotografiados por los clubs con los que se enfrenten.

Que sea neventos deportivos, no menoscavan los derechos de los menores, es solo una situación más, incluso diria más delicada, recuerdo que no hace mucho aparecieron fotos de una deportista con su indumentaria típica en ciertas webs ... seguro que su padre no es que se rayara, es que le rayaba la cara con una motosierra a desgraciado que las uso con esos fines.

Saludos,

Angelfab

Gracias Angel, aclarado el tema entonces.

Seguiré haciendo las fotos como hasta ahora pero sin mostrarlas en el foro. El que quiera verlas que venga a casa.  :palomitas

Y yo me pregunto...

¿Y si en las fotografías se difumina o pixela la cara de los menores de los que no se tenga autorización?

Es decir, yo voy a fotografiar, por ejemplo, a mi sobrino en un partido de futbol (o similares) en el que hay más niños... en las fotos salen, por ejemplo, mi sobri y otros dos chavales y yo difumino la cara de los chavales hasta el punto de que no sean reconocibles y después las cuelgo como hizo Manuel...

¿Podría esto acarrearme algún problema legal?

Otra forma que aunque no implica autorización, si que seguramente cualquier juez reconoceria cierto consentimiento, seria regalar las fotos a los que aparecen en las fotos, con tus datos (se me ocurre una tarjeta) con tu correo y/o web y además tienes acceso a la información de las visitas (IP por ejemplo, porque el foro fuese tuyo o del club, fueses moderador con ese privilegio, etc.), podrias demostrar en caso necesario que hace cierto tiempo que visita la web, que ve las fotos, que las aceptó como regalo y que no dijo nada o en todo caso te pidió otras. Resumiendo, si puedes demostrar que supo y acepto de la existencia de esas fotos en ese medio y no se quejo en su momento, el juez no veria con buenos ojos que luego reclamase. Cosa diferente es que aunque las hagas para uso personal y necesitaras del permiso, como nadie que no quieras las va ver, nadie sabe que te puede denunciar por no tener el permiso y aunque lo hicieran, la no haber publicado la foto tan solo te pueden obligar a borrarla, pero si la publicas, mal, y si te lucras, peor.

Como imagino que a todo club le gustará poder contar con las peazo fotos que puedan hacer gentes como las de estos foros, creo que les seria interesante al propio club obtener permiso genérico de los padres ("Con la firma del presente, yo Perico de los Palotes con DNI tal autorizo al Club Deportivo TalyTal y a quien a la toma de fotografias de mis hijos con motivos de las actividades deportivas en las que participen ... y bla bla bla y a que las publiquen en los medios que use club para la difusión de dichas actividades) a que fotografien, luego toca autorizar a fotógrafos. Pero claro, esto autoriza a las fotos para/con el club no a que hagas una pa este foro por ejemplo ... a no ser que te autorice claro.

Borfie, la solución que comentas es la menos traumática, es la que uso yo. Jugando con la profundidad de campo (siempre que lo permita la luz claro) puedes buscar enfocar solo a quien te interese y el resto desenfocado y si no es suficiente pues se fuerza. Mientras no haya nadie reconocible (bueno, je, je, je menos tu bástago claro), no hay problema y para eso a veces pongo pelucas, gafas, barba, etc.

Como siempre, es una lástima porque pagan justos por pecadores.

Saludos

Última edición por angelfab el 14 Nov 2008 11:50; editado 2 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Creo que angel no te ha leido Borfie.

Según le he leido en otras ocasiones (aunque no participe mucho en el rincon legal sí que leo) Si no se reconoce a la persona que sale en la foto no tienes problema y si es un niño lo mismo.

Si me equivoco que me corrijan

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Hola Sandokan pos si que leí a Borfie y para no añadir otro mensaje estaba editando el último mio pero se ma ha acabado el tiempo de desayuno    y mientras atendia una urgencia se habia quedado esto abierto.

Verás que estas en lo cierto con lo que dices

Saludos

Me has aclarado la duda perfecamente Angel...

Y eso que estaba ya a punto de sentirme ignorado   

El tema del difuminado de la cara para una foto puede servir, pero si tengo que hacerlo con todas las fotos que hago me da algo.

Y el rollo de las autorizaciones y demás me parece mucho jaleo cuando encima me va a crear seguramente un trabajo extra y un tiempo del que no dispongo porque si no voy a terminar    

Te comprendo msegura ... nadie dijo que fuera fácil   Cuesta mucho respetar un reciente límite de 80Km/h en una autopista donde pocos respetaban los 120Km/h ... pero es curioso que muchos van ahora incluso por debajo de esos 80Km/h ... ¿será el miedo a las multas? yo no estoy de acuerdo con ese límite impuesto con excusa medioambiental pero debo acatarlo. En este caso pues lo mismo ... aunque hay quien prefiere la multa, aveces porque no la paga él En la fotografía como en otras cosas, pues lo mismo. Al final pagará un justo con una sentencia ejemplar por lo que muchos pecadores han hecho y seguiran haciendo con impunidad, por si acaso hago menos fotos de las que me obligo a retocar porque estoy metido en muchos jaleos como para andar tapando muchas caras

Saludos

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos