| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Hoy es el cumpleaños de: Atman (52), Milaura Guzman (20), OBK PICTURE (18) |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Barry (49), Belzebu (40), chuturuna (32), dantespix (40), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), Gopan (52), grunch (35), JERONIMO (63), jnt (26), juanmenendez (47), Jueyi18 (19), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), n3k3 (45), neskina88 (34), obed (31), olifer (47), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), thisfunkybeat (30) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 1
|
 | Iluminación Por 3 Euros |  |
| Autor |
Mensaje |
rmagdaleno
f/360 - Aficionado

|
 Iluminación Por 3 Euros
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Metalero-Biker
f/360 - Aficionado

|
 Re: Iluminación Por 3 Euros
que buena rmagdaleno! y esos focos los seguiran vendiendo en el carrefur? porque me interesaria vastante! y una dudilla sabes cuanto consumen y tal? gracias!
|
|
|
|
 |
rmagdaleno
f/360 - Aficionado

|
Pues no sé cuánto gasta... supongo que no mucho, o eso espero :D
Los tenían en oferta apilados... por 3 euros. De todas formas, seguro que siguen teniendo aunque suba un euro más.
Es como éste, pero de 400w http://www.electrobox.es/product_in...products_id=514
|
|
|
|
 |
JavierSarlo
f/360 - Aficionado

|
muy interesante!
aca en el Easy (Argentina) hay unos de aprox 10 euros, unos 40$ aca, con tripode alto.
El difusor ese, puede ser papel vegetal? el papel de calco, pero un poco mas grueso, o al menos eso escuché
|
|
|
|
 |
msegura
f/127 - Forofo

|
Pues los resultados lo dicen todo, una buena idea con excelentes resultados.
Solo una duda, no tienes problemas de calentamiento del difusor, esos focos tienen que despedir calor que da gusto.
|
|
|
|
 |
rmagdaleno
f/360 - Aficionado

|
Papel vegetal no sé, pero supongo que se quemará como dice msegura. Yo usé plástico difuso duro de una carpeta de esas transparentes que venden en los chinos. La verdad es que luego lo tocas y quema que da gusto, pero no va más allá.
|
|
|
|
 |
Margay
f/90 - Apasionado

|
¡ HOLA, ya me he comprado el foco del Carrefús!
¡Otra cosa! Me he equivocado! El mío es de 150W  Si es que me fijé en el precio y no en los Watios
Ahora disparo:
1- ¿Serán sufiecientes 150W para iluminar bodegones del tipo del tuyo, una manzana, dos tomates, tres patatas...? Vendían otro de 300W¿ Cambio uno por el otro ?
2- ¿Puedes explicar mejor cómo lo has sujetado al trípode y si haces el favor poner alguna foto?
3-Mi foco no tiene cable ni interruptor ni ná ¿Qué has usado tu?
4- ¿Mejoraría el efecto de difusor cambiar el cristal transparente por uno translúcido de esos con textura granulada que se ponían antes en las terrazas?
5- ¿ Con cuántos Watios has hecho la foto del detalle de la manzana?
Muchas gracias y con responderme ya tienes trabajo para un ratito
Saludetes
____________ http://www.flickriver.com/photos/margay/sets/
|
|
|
|
 |
Margay
f/90 - Apasionado

|
¡Juaaaas que se me olvida! Me han parecido muy buenos los resultados para estar iluminados con un foco de jardinería
Las fotos de la manzana me han gustado mucho, curiosamente el otro día fotografié una manzana con un encuadre muy parecido
Gracias de nuevo
|
|
|
|
 |
rmagdaleno
f/360 - Aficionado

|
1.- ui, si puedes cambiarlo mejor. 150 w es poca potencia. Incluso creo que 400w aunque no esté mal, lo suyo es de 800w para poder alejarlo más.
2.- Ya sabes que el trípode/cámara lleva un chisme que se adapta a la cámara y luego fácilmente al trípode. Bien, de eso tenía otro por ahí perdido, por lo que quité la anilla y metí un tornillo que iba sujeto al foco (ya sabes que tiene agujeros en el soporte) con una tuerca. Mañana hago una foto de los detalles.
3.- Usé un cable de un foco que tenía en el almacen para tirar con interruptor incorporado. Hice el empalme y ya está.
4.- Siempre mejorará las sombras, pero si tienes un chacho plástico blanco difuso, cuanto más gordo más difuminará. Además yo le doy algo de forma como puedes observar para dispersar la luz mejor.
5.- Todas las pruebas a 400w. Dependerá la distancia del foco para obtener distintas luces. Luego ya es cuestión de enfocar a un trozo de plástico, para que no sea luz directa, o con luz directa, etc...
Tengo pruebas que me gustaron más, pero tengo el HD hecho un desastre... a ver si un día lo organizo un poco.
Ala, ahora a leer
|
|
|
|
 |
wilygea
f/180 - Involucrado

|
Holas, mu weno el invento, pero quiero opinar, Margay sobre lo que comentas de cambiarle el cristal del frontal no te lo recomiendo, pues podria estallar si no soporta la temperatura de la lampara alogena, si te puedes pillar el de 300W. mejor, aunque siempre se le puede cambiar la lampara por una de mas potencia, otra cosa, estos focos suelen venir sin cables, osea que los tienes que poner tu, a mi hermana hace tiempo, le puse a un foco de estos, un regulador que compré en el Leroy, lleva el regulador y el interruptor en el mismo cable, pero no me acuerdo lo que me costó.
____________ Jaisi Karni, Vaise Bharni.--"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos"
Mi galeria (desactualizada)
30D+Grip- EF24-105L IS- EF16-35L 2.8- 580 EXII- EX1.4x II- 190xProb+322RC2
|
|
|
|
 |
Margay
f/90 - Apasionado

|
Bueno, muchas gracias a los dos por los consejos
Cambiaré el foco, dejaré el cristal original y ya veré cómo pongo el cable
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|