Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Iluminación Por 3 Euros
Autor Mensaje
Mensaje Iluminación Por 3 Euros 

Vamos a meter caña a esta parte del foro... Hace meses compré un foco de 400w en el carrefour por 3 euros. Lo adapté a un trípode de una cámara de video y le metí un trozo de plástico como difusor. La verdad es que tengo que volver a coger el foco y meterle una lámina blanca opaca que he usado de difusor para el flash sb-600 ya que difumina la luz que da gusto. Veremos a ver qué tal queda.

Ahora os pongo cómo quedó y alguna prueba que hice.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Un par de ellos (otro de 800w) con un buen difusor, puede dar bastante juego para lo que cuesta, creo yo. Además con el trípode da bastante juego, pues puede alzarse bastante.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: Iluminación Por 3 Euros 

que buena rmagdaleno! y esos focos los seguiran vendiendo en el carrefur? porque me interesaria vastante! y una dudilla sabes cuanto consumen y tal? gracias!

Pues no sé cuánto gasta... supongo que no mucho, o eso espero :D

Los tenían en oferta apilados... por 3 euros. De todas formas, seguro que siguen teniendo aunque suba un euro más.

Es como éste, pero de 400w http://www.electrobox.es/product_in...products_id=514

muy interesante!

aca en el Easy (Argentina) hay unos de aprox 10 euros, unos 40$ aca, con tripode alto.

El difusor ese, puede ser papel vegetal? el papel de calco, pero un poco mas grueso, o al menos eso escuché

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Pues los resultados lo dicen todo, una buena idea con excelentes resultados.

Solo una duda, no tienes problemas de calentamiento del difusor, esos focos tienen que despedir calor que da gusto.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Papel vegetal no sé, pero supongo que se quemará como dice msegura. Yo usé plástico difuso duro de una carpeta de esas transparentes que venden en los chinos. La verdad es que luego lo tocas y quema que da gusto, pero no va más allá.

¡HOLA, ya me he comprado el foco del Carrefús!  

¡Otra cosa! Me he equivocado! El mío es de 150W   Si es que me fijé en el precio y no en los Watios  

Ahora disparo:

1- ¿Serán sufiecientes 150W para iluminar bodegones del tipo del tuyo, una manzana, dos tomates, tres patatas...? Vendían otro de 300W¿ Cambio uno por el otro ?

2- ¿Puedes explicar mejor cómo lo has sujetado al trípode y si haces el favor poner alguna foto?  

3-Mi foco no tiene cable ni interruptor ni ná ¿Qué has usado tu?  

4- ¿Mejoraría el efecto de difusor cambiar el cristal transparente por uno translúcido de esos  con textura granulada que se ponían antes en las terrazas?

5- ¿ Con cuántos Watios has hecho la foto del detalle de la manzana?

Muchas gracias y con responderme ya tienes trabajo para un ratito  

Saludetes

¡Juaaaas que se me olvida! Me han parecido muy buenos los resultados para estar iluminados con un foco de jardinería
 Las fotos de la manzana me han gustado mucho, curiosamente el otro día fotografié una manzana con un encuadre muy parecido  

Gracias de nuevo  

1.- ui, si puedes cambiarlo mejor. 150 w es poca potencia. Incluso creo que 400w aunque no esté mal, lo suyo es de 800w para poder alejarlo más.

2.- Ya sabes que el trípode/cámara lleva un chisme que se adapta a la cámara y luego fácilmente al trípode. Bien, de eso tenía otro por ahí perdido, por lo que quité la anilla y metí un tornillo que iba sujeto al foco (ya sabes que tiene agujeros en el soporte) con una tuerca. Mañana hago una foto de los detalles.

3.- Usé un cable de un foco que tenía en el almacen para tirar con interruptor incorporado. Hice el empalme y ya está.

4.- Siempre mejorará las sombras, pero si tienes un chacho plástico blanco difuso, cuanto más gordo más difuminará. Además yo le doy algo de forma como puedes observar para dispersar la luz mejor.

5.- Todas las pruebas a 400w. Dependerá la distancia del foco para obtener distintas luces. Luego ya es cuestión de enfocar a un trozo de plástico, para que no sea luz directa, o con luz directa, etc...

Tengo pruebas que me gustaron más, pero tengo el HD hecho un desastre... a ver si un día lo organizo un poco.

Ala, ahora a leer  

Holas, mu weno el invento, pero quiero opinar, Margay sobre lo que comentas de cambiarle el cristal del frontal no te lo recomiendo, pues podria estallar si no soporta la temperatura de la lampara alogena, si te puedes pillar el de 300W. mejor, aunque siempre se le puede cambiar la lampara por una de mas potencia, otra cosa, estos focos suelen venir sin cables, osea que los tienes que poner tu, a mi hermana hace tiempo, le puse a un foco de estos, un regulador que compré en el Leroy, lleva el regulador y el interruptor en el mismo cable, pero no me acuerdo lo que me costó.

Mi galeria (desactualizada)

30D+Grip- EF24-105L IS- EF16-35L 2.8- 580 EXII- EX1.4x II- 190xProb+322RC2
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Bueno, muchas gracias a los dos por los consejos  

Cambiaré el foco, dejaré el cristal original y ya veré cómo pongo el cable  

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos