Si sirve de algo,la lente que mas me a impresionado a sido esta despues del 300 f2.8 claro,que aun estoy reponiendome,eso es otro tema.Como sabeis tenia el 50 f1.4 y el 85 f1.8,que ya estan vendidos,pero me dio tiempo a hacer unas pruebas con tripode,disparador,live view y enfoque manual,para que no hayan dudas de que no se a ido de foco por el AF en ninguna de las 3.
Comparando a máximas aperturas,cada uno en la suya correspondiente,el 50 f1.4 a f1.4 como ya se sabe es inutilizable,empieza a ser decente a f1.8,entonces quedan los 2 85mm comparandolos entre sí,mirando largo tiempo a sus máximas aperturas,no soy capaz de decir cual es mejor,sólo subiendo a f1.4 ya despunta claramente el f1.2,y comparandolos los 2 a f1.8,ya es mucha la diferencia.Eso en cuanto a nitidez.
Luego,me sorprendió que me era mucho mas facil clavar el foco en los ojos,que con los otros 2 a f1.2 que a f1.8 con estos últimos,indecente,alucinado me quedé,porque pensaba que sería arto dificl.La foto de mi hijo,como veis esta inclinada,cosa casi imposible que te salga a foco los 2 ojos,porque están a diferente profundidad,ya de por sí dificil,con una foto plana.

el recorte:
La foto está hecha a f1.2,como se puede ver con diferente profundidad entre los 2 ojos,mas dificil todavía,el que a intentado fotos así lo sabe.
Saludicos.

No tengo más palabras ni gestos.