Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

La Gran Duda... (necesito Vuestras Opiniones)
Autor Mensaje
Mensaje La Gran Duda... (necesito Vuestras Opiniones) 

Despues de hablar con David-RM y que me anime a exponer esto en esl foro... pues eso.. que aui estoy.

Quiero cambiar de equipo fotográfico y la verdad, es que el mercado esta con tal gama de modelos que me estoy volviendo loco.... en principio me hacía la 1D Mark III, pero despues de ver comparativas, ficha tecnica y lo que la gente empieza a hablar de la 5D y su nuevo procesador,  me vienen las dudas...

Tambien habia pensado en la 1Ds Mark II, que aunque antigua tambien me podría valer..... vaya lio amigos...

Me dedico a la fotografia de deporte (culturismo, Fitness, etc es decir, estatico, hago algo de moda y nauturaleza, fauna y viaje), es decir TODO TERRENO, lo que menos estudio, apenas toco los estudios.

No se por cual decantarme, me da un poco de miedo el tema de la problematica que tuvo la Mark III y la gente esta hablando maravillas de la 5D a Isos altos....

Lo que veo bueno de la Mark es (el factor de recorte, que me da simbolicamente un poco más de mm en los teles, la velocidad, dureza y megapixels (trabajo para revista y a veces hago alguna exposicion, pero con 10 Mpix. creo que hay suficiente. Ademas de quenel cuero ya lleva el grip incorporado, etc....

De la 5D, dicen que a isos altos es la releche, el full frame siempre da much o mas poder de resolucion y aunque no tan robusta, sigue siendo ligera y sellada, osea, que por mucho que digan en Canon, parece ser (por los comentarios) que la 5D es mucho mejor por dentro que la Mark III...

¿Que me recomendarias?

Cualquier disertación, aportación, ayuda, comentario, o dato me ayudará a tomar la decision, no quiero precipitarme, porque soy de los que piensa que las fotos no las hace la "camara" sino el "camarero" pero esto se está convirtiendo en la guerra de los megapixels y o te renuevas o tee quedas sin trabajo... hay que joderse....

Muy agradecido por la ayuda de antemano....

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: La Gran Duda... (necesito Vuestras Opiniones) 

Vamos a ver... te voy a hablar desde el punto de vista de alguien que no dispone de ninguna de las opciones que tu propones (ni cerca), es decir, te voy a dar mi valoración teniendo en cuenta que puede ser equivocada en algunos (si no todos) de los conceptos.

Dices que haces principalmente fotografía con un alto grado de "estaticidad" (culturismo, moda, algo de naturaleza, etc.), por lo que características como la velocidad de ráfaga no han de tener un peso demasiado elevado en tu elección.
Teniendo en cuenta por un lado que los deportes que indicas como habituales y la moda se suelen hacer en pabellones cubiertos con luz artificial; disponer de la capacidad de utilizar sensibilidades elevadas que sean más o menos utilizables te pueden ser altamente útiles, casi más que cualesquiera otras características.

En cuanto a naturaleza... existe el "pero" de que suele ser necesaria la utilización de focales largas, para lo cual un sensor APS-H como el de la 1DMkII te proporciona un cierto "simil" de milímetros extra que pueden venir muy bien; pero teniendo en cuenta el elevado número de megapíxeles del que dispone la nueva 5DMkII, te permite poder realizar recortes y tomar de la fotografía solo la parte que te interese.

El grip... bueno, en este punto puede existir mucha controversia... es cierto que el grip proporciona mejor agarre de la máquina, capacidad para dos baterías en lugar de una, controles "duplicados" para utilizarlos en vertical con mayor comodidad, etc. pero también es cierto que suponen un aumento del peso considerable que hay que valorar en su justa medida. En cualquier caso, recuerda que antes las cámaras no llevaban grip y se hacían fotografías igualmente, por lo que no es un "aditamiento" necesario (aunque sí útil).

En definitiva, por el tipo de fotografías que dices y el global de características, yo tomaría la 5DMkII (pese a su "novedad" y la casi inexistencia de información totalmente veraz en internet acerca de ella) y si después notase que me hace falta el grip, pues lo compraría, pero eso ya más tarde y cuando hubiese trabajado algo con ella... algo bueno del grip "no integrado" es que se puede poner y quitar a voluntad, lo cual a mi me parece más útil que llevarlo siempre puesto.

Si, por no estar seguro dado que casi no  hay información "no sesgada" de la 5DMkII en internet para valorar suficientemente, te asaltan dudas con respecto a ella y a si funcionará como realmente dicen que funciona, pues chico, ve entonces a por la 1DMkII, que es una máquina excelente que tampoco te defraudará.

Yo como te decía en privado.

Por el trabajo que realizas, yo me inclinaría por la 5D Mark II sin pensarlo demasiado. Además de que creo que puede ser la mejor cámara para l oque realizas (Exceptuando la 1Ds Mark III) te puedes ahorrar unos 1500€, con lo que te puedes comprar una buena lente para la 5D Mark II. Tambien es cierto que con 10 mpx irás sobrado, pero la 5D te dará mejor nivel de ruido, detalle y nitidez en las fotografías. Son maquinas totalmente opuestas, y la elección no te debe ser dificil. La 1D Mark III es una máquina muy dura y muy rapida. Lo bueno es que con los camset se puede ajustar a cualquier tipo de fotografía, no lo niego, pero está diseñada para  la acción. La 5D Mark II es una maquina lentilla, con un buffer muy limitado a causa de su simple procesador (Eso si, Digic IV) y por sus 21 mpx. Pero encontrarás con ella fiabilidad, nitidez y poco ruido. Para mi la maquina ideal para reportaje social si no dispones de presupuesto para la 1Ds.

Espero que esto ayude a aclarar tus ideas, para lo que necesites... aqui me tienes a tu entera disposición.

Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR
Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G DX AF-S VR
Nikon Speedlight SB-900
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Borfie Escribió: [Ver Mensaje]
El grip... bueno, en este punto puede existir mucha controversia... es cierto que el grip proporciona mejor agarre de la máquina, capacidad para dos baterías en lugar de una, controles "duplicados" para utilizarlos en vertical con mayor comodidad, etc. pero también es cierto que suponen un aumento del peso considerable que hay que valorar en su justa medida. En cualquier caso, recuerda que antes las cámaras no llevaban grip y se hacían fotografías igualmente, por lo que no es un "aditamiento" necesario (aunque sí útil).

Ante todo y en primer lugar, agradecerte tu opinion, que sin duda es valiosa.

Ciertamente estoy de acuerdo contigo en lo de los Megapixels, recorte y nitidez.

Sobre lo del grip y el peso... bueno, decirte que llevo acarreando una tendinitos en el codo derecho siempre que tengo algun campeonato (mas o menos 1000 fotos minimo por dia) asi que el peso, SI IMPORTA, y mas de un Mandril como yo, que se niega a usar monopie o tripode para tener mas libertad de movimiento y poder coger los angulos como tocan (no os podeis imaginar, lo complicada que es la fotografia de culturismo, porque si no tomas la imagen con el angulo correcto, los volumenes musculares no son los mismos y ya no gustan tanto las fotos).

Sin embargo, cuando realizxo fotografia de viaje si me interesa el grip, no solo por la comodidad del disparo vertical/horizontal, sino por la AUTONOMIA de las camara en cuanto a energia se refiere....

Desde luego tenia claro que la Mark III era mi camara... ahora ya estoy empezando a tener serias dudas... muy serias....

Muchas gracias por tu aportacion Borfie!!

DAVID-DRM Escribió: [Ver Mensaje]
Yo como te decía en privado.

Por el trabajo que realizas, yo me inclinaría por la 5D Mark II sin pensarlo demasiado. Además de que creo que puede ser la mejor cámara para l oque realizas (Exceptuando la 1Ds Mark III) te puedes ahorrar unos 1500€, con lo que te puedes comprar una buena lente para la 5D Mark II. Tambien es cierto que con 10 mpx irás sobrado, pero la 5D te dará mejor nivel de ruido, detalle y nitidez en las fotografías. Son maquinas totalmente opuestas, y la elección no te debe ser dificil. La 1D Mark III es una máquina muy dura y muy rapida. Lo bueno es que con los camset se puede ajustar a cualquier tipo de fotografía, no lo niego, pero está diseñada para  la acción. La 5D Mark II es una maquina lentilla, con un buffer muy limitado a causa de su simple procesador (Eso si, Digic IV) y por sus 21 mpx. Pero encontrarás con ella fiabilidad, nitidez y poco ruido. Para mi la maquina ideal para reportaje social si no dispones de presupuesto para la 1Ds.

Espero que esto ayude a aclarar tus ideas, para lo que necesites... aqui me tienes a tu entera disposición.

Bueno.. bueno.... y yo que staba decantandome por la 1D Mark III como decia antes.... ojala tuviera presupuesto para la 1Ds, pero creo que esas maquinas estan relegadas a los autenticos profesionales o las editoriales quelas compran para prestar a sus trabajadores... yo no llego a ese presupuesto (ya me gustaria a mi ya...)

Pero visto lo que hay por internet... visto lo que dice casi todo el mundo de la magnifica nitidez de la camara 5D Mark II y teniendo que ser consecuente con la voragine que se esta formando en torno a la tecnologia y la competitividad de las marcas... supongo que la 5D esta mas mejorada y afinada que la Mark III....

Dios que locura......

Lo que mas miedo me da es lo de la grabacion de imagenes de video.... no se si tanta historia hara que "explote" en cualquier momento....

El ciclo de vida de la 5D era 150.000 disparos no?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda....

Erwan Grey Escribió: [Ver Mensaje]
Ante todo y en primer lugar, agradecerte tu opinion, que sin duda es valiosa.

Ciertamente estoy de acuerdo contigo en lo de los Megapixels, recorte y nitidez.

Sobre lo del grip y el peso... bueno, decirte que llevo acarreando una tendinitos en el codo derecho siempre que tengo algun campeonato (mas o menos 1000 fotos minimo por dia) asi que el peso, SI IMPORTA, y mas de un Mandril como yo, que se niega a usar monopie o tripode para tener mas libertad de movimiento y poder coger los angulos como tocan (no os podeis imaginar, lo complicada que es la fotografia de culturismo, porque si no tomas la imagen con el angulo correcto, los volumenes musculares no son los mismos y ya no gustan tanto las fotos).

Sin embargo, cuando realizxo fotografia de viaje si me interesa el grip, no solo por la comodidad del disparo vertical/horizontal, sino por la AUTONOMIA de las camara en cuanto a energia se refiere....

Desde luego tenia claro que la Mark III era mi camara... ahora ya estoy empezando a tener serias dudas... muy serias....

Muchas gracias por tu aportacion Borfie!!

¡Pues creo que te estás contestando tu solo!

En reportajes de culturismo puedes llevar la cámara sin grip para reducir el peso y en viajes se lo pones... es lo bueno de la "no integración" del grip, que lo pones o lo quitas según te convenga...

Me alegro de que mi profana opinión te haya servido de algo

Encuanto a la autonomía de la batería la Mark III es una pasada. El otro dia le hice 5000 fotos a una batería tirando en rafagas largas. En disparon normales suele durarme unos 1500 disparos, y eso que abuso mucho del enfoque y estabilizador. Lo siento, pero mi dedo es muy nervioso y constentemente le estoy dando al obturador para enfocar!

Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR
Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G DX AF-S VR
Nikon Speedlight SB-900
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

DAVID-DRM Escribió: [Ver Mensaje]
Encuanto a la autonomía de la batería la Mark III es una pasada. El otro dia le hice 5000 fotos a una batería tirando en rafagas largas. En disparon normales suele durarme unos 1500 disparos, y eso que abuso mucho del enfoque y estabilizador. Lo siento, pero mi dedo es muy nervioso y constentemente le estoy dando al obturador para enfocar!

Entonces eres de los mios... yo casi nunca (por no decir nunca) cambio el ONE SHOT de mis camaras.... me encanta escuchar el "pip, pip" me da confianza... jajajjaj

entonces, me pensaría mucho la 5

Julio, la 5DM2 puede traerte el problema del video integrado (que sé que no vas a uilizar en tu vida profesional).
Donde pasa una cámara de fotos no pasa una de vídeo (permisos específicos). En cuanto se expanda la noticia de que hay cámaras de fotos que cuentan con vídeo en HD ¿qué crees que va a pasar en los acontecimientos deportivos? (por ponerte un ejemplo que te toca de cerca).

La 1DM3 tampoco está recomendada en tu caso por lo que ya te han comentado anteriormente.

La 1DSM3 es la más recomendable pero su precio es un problema y hoy en día no esperar a la Mark IV sería una barbaridad debido al cambio de DIGIC.

Te siembro dudas pero no te doy respuestas porque no las tengo.
Hace tiempo me dijeron: si no lo tienes claro, no te muevas. Eso es lo que hago y lo que recomiendo a mis amigos.

(Perdón por contestar tan tarde pero este hilo se me había pasado).

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos