Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Las mejores fotos de 2008
Autor Mensaje
Mensaje Las mejores fotos de 2008 

Image
© REUTERS/Jason Lee

Están todas aquí: http://www.reuters.com/news/picture...d=USRTX8VHS#a=1

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: Las Mejores Fotos De 2008 

al final no me han puesto ninguna  

Image

REUTERS/Goran Tomasevic

hay captados MOMENTAZOS otras te hacen encogerse el alma como la que tu pones Michel, en fin muy buenas fotos

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Mensaje Re: Las mejores fotos de 2008 

A mi estas fotografías las admiro por los momentos captados, pero para mi la de los zapatos debajo de un desplome... sinceramente, no tiene ningún merito (Es una opinión personal). La del disparo, pues si tiene el momento captado. No se si me he explicado para que no se me mal entienda.

Además otra cosilla... estos motivos cuentan la cruda realidad, por ello se merecen lo que les den.... pero me parece triste que siempre se premie las fotografías por el momento impactante en vez de por su tecnica y habilidad.

Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR
Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G DX AF-S VR
Nikon Speedlight SB-900
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Comparto lo que dice David, la mayoría de las veces cualquier "las mejores fotos del .... " al final, suele ser sólo un compendio de desastres y poco más.  Es cómo si "el efecto mirón" (sí, ese efecto que tantos atascos produce en las carreteras) tuviera algo que ver para que una fotografía sea catalogada como "entre las mejores"..... Yo prefiero aquellas que son un canto a la vida, a la belleza, al amor, a la alegría y en general cualquiera que haga que me sienta mejor mirándo esa imagen, que es para lo que estamos de verdad aquí.

Besos para todos.

DAVID-DRM Escribió: [Ver Mensaje]
A mi estas fotografías las admiro por los momentos captados, pero para mi la de los zapatos debajo de un desplome... sinceramente, no tiene ningún merito (Es una opinión personal). La del disparo, pues si tiene el momento captado. No se si me he explicado para que no se me mal entienda.

Además otra cosilla... estos motivos cuentan la cruda realidad, por ello se merecen lo que les den.... pero me parece triste que siempre se premie las fotografías por el momento impactante en vez de por su tecnica y habilidad.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Ciertamente se premian mucho las fotos trágicas pero, en este caso, no hay que olvidar que Reuters es una agencia de noticias que valora también la concienciación ciudadana a través de la imagen.
Por "mejores" no creo que haya que interpretar "mejores técnicamente".
Esta discusión surge año tras año y creo que debería desambiguarse de una vez por todas.

Estoy de acuerdo en parte con todo lo que decis, a mi personalmente la primera me parece una foto de mal gusto, que no comunica un información (lo único que son dos niñas, no porque se vean dos zapatos distintos sino porque son dos pies izquierdos) porque está fuera de contexto (no sabemos si es en una guerra, bombardeo, atentado, terremoto, o cualquier otra desgracia) y porque antes que hacer esa foto está la ayuda humanitaria y si esa mariposa estaba posada tan tranquila es que no habia mucho movimiento que digamos, no ya de las victimas sino de los que observaban, haciendo la foto o no, con esto no critico a los fotógrafos que corren peligro a diario por poder informar a la humanidad, estoy criticando esa foto. La segunda, bueno, se ve un contexto de guerra o enfrentamiento militar o de guerrilla (más bien esto último porque un soldado suele ir más equipado que lo que simple vista se ve, per ocomo también hay ejercitos pobres) y un momento dificil de captar como es ese impacto próximo, dentro de lo desagradable no se intuye muerte aunque si riesgo. Como todas, es una opinión más.

Creo que precisamente por lo que explica Michel precisamente la primera foto no cumple con ello.

Saludos

angelfab Escribió: [Ver Mensaje]
(...) está fuera de contexto (no sabemos si es en una guerra, bombardeo, atentado, terremoto, o cualquier otra desgracia) (...)

No está fuera de contexto si se entra en el enlace que visualiza la foto: (terremoto en este caso)
http://www.reuters.com/news/picture...=USRTX8VHS#a=30

Es difícil opinar sobre este asunto. Suele sobrevalorarse el impacto de las fotos pero si sirven para concienzar de las aberraciones que se cometen o de la falta de interés por ciertas cosas... No digo que el fin justifique los medios, por favor, no me malinterpreteis.
En fin, de cualquier modo, lo de "mejor foto" siempre será ambiguo si no se matiza.

Partiendo de la base de lo poco que sé de fotografía,decir que estoy bastante de acuerdo con todos,esas fotos impresionan,tambien si yo me corto un dedo de cuajo y le quito una foto,consigo impresionar a los que la contemplen,incluso si la quito con el móvil,da igual su calidad o el encuadre,lo que se ve es un dedo lleno de sangre,que es en lo que se van a fijar los que la vean.

Creo que un buen fotógrafo y una buena foto es aquella que logra impresionar la vista con cosas sencillas,obviamente si yo le quito una foto a un cuerpo desmembrado de un niño,voy a causar tristeza,dolor...en fin,lo difícil es causar ese mismo efecto con una foto que parezca lo contrario,no se si me he explicado bien,pero yo me entiendo lo que intento decir.

Aparte de que con las cosas bonitas que tenemos en este mundo,la "mejor foto" siempre suele ser una imagen triste,quizás sea por que es mucho más difícil hacer que una foto nos haga reir que llorar...por desgracia.

Seguramente los de "reuters" en vez de llamar "mejor foto",debieran haberlo llamado,"mejor imagen",digo yo ehh.

Estoy de acuerdo contigo, Michel, si solo contemplamos la foto dentro de esa web o publicación, dentro de un todo si puede esta dentro de un cierto contexto, pero creo que tiene más mérito cuando la foto habla por si sola y en este caso me "tartamudea y no le entiendo"
Como bien dices todo es relativo, según la lente con que enfoques ¿o era según la lente con la que mires?

También estoy de acuerdo contigo Gerki sobre que mejor llamarla de otra manera, pero se entiende que se refieren que es la mejor foto para o por Reuters, digo yo.

Saludos

Como bien diche Michel, habría que matizar.
  No se puede decir 'mejor foto' así, a bote pronto. Habría que  estudiar distintos aspectos de la foto y evaluarlos por separado.

- Calidad técnica.
    - Dificultad del momento.
    - Capacidad comunicativa.
    - Belleza.
    - etc....

Muchas de ellas alcanzarían notas muy altas en unos apartados, pero en otros su puntuación sería mísera.  Aquellas que tuvieran una media alta, sí deberían ser consideradas 'mejor foto'.

Muac....

La idea de la media es interesante aunque por apartados sería más objetiva.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos