Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Mayor ISO, menos RUIDO ¿ No era al revés ?
Autor Mensaje
Mensaje Mayor ISO, menos RUIDO ¿ No era al revés ? 

Voy a comenzar a fotografiar el interior de cuevas, así que me estoy documentando sobre las técnicas de fotografía en estos lugares tan oscuros, en principio usaré la técnica de 'pintar con el flash'. Leyendo me he encontrado con un artículo que me parece de la más interesante:

¿ Cómo afecta el ISO al ruido ?  Jopelines ¡¡¡¡, pensaba que a más ISO más ruido... ummmm. Leedlo.

Besos y abrazos.

PD: sí, el del mono de mecánico azul es un menda  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: Mayor ISO, Menos RUIDO ¿ No Era Al Revés ? 

Bueno sí, pero no le encuentro mucho sentido. La unica conclusión que saco es que produce menos ruido aumentar el ISO en la toma que aumentar la exposición en la fotografía por procesado del Raw, cosa que tenía más o menos clara. porque eso es lo que está diciendo, la toma la expone bien a ISO 1600 las tomas a ISOs menores están subexpuestas y luego las levanta ¿o me pierdo yo algo?

Para ganar rango dinámico y detalles lo que tenemos que hacer es arrimar el histograma a la derecha esto siempre se ha dicho, si hace falta subir el ISO en la camara mejor que aumentar la exposición mediante el procesado.

Como conclusión lo importante es tirar bien las fotos no procesarlas bien  

Interesante lectura de todas formas aunque me he saltado alguna cosilla   para cuando tenga más tiempo

Un placer saludarte  

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Mensaje Re: Mayor ISO, menos RUIDO ¿ No era al revés ? 

Derechear siempre empleando el menor ISO posible no es ninguna novedad.

Los compis lo explican a la perfección, es mejor exponer bien con el ISO de la camara, que no subir la luminosidad con el procesado.  Ya nos mostraras las fotos, soy aficionado al barranquismo y a la espeleologia, y aun no me atrevo a llevarme la camara. Suerte! Saludos!

www.pjbfoto.webs.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

michel Escribió: [Ver Mensaje]
Derechear siempre empleando el menor ISO posible no es ninguna novedad.

Güenas ¡¡¡¡  Jopelines, para gente tan 'impresionante' como tú   , está claro que no hay mucho misterio, pero para 'vurgares' seres terrenales, como somos la mayoría,  se tenía la 'certeza' sobre que los ISOS altos había que desecharlos porque metían ruido.

Vista la demostración que hce Luigi, con fotos y ejemplos, se vé que no, que hay que evitar 'sobreexponer' en el postprocesado y mejor subir el ISO para 'arrejuntar' el histolocograma a la derecha, aunque sea a base de ISOS 'tó pa arriba'.

Besos mancebo.      

PD: Hí, Michel ¡¡¡¡ que se me había 'orvidao' saludarte...    

Pd: También pal Sando.... Hí  

En muchas ocasiones hemos dicho que en analógica es mejor subexponer y en digital sobrexponer.
Elige siempre el ISO más bajo posible siempre y cuando tu histograma quede balanceado o tirando a la derecha y obtendrás mejores resultados.
Se agradece el saludo docepollos-desaparecidos-en-combate.

¿De que me sonará este tema?  

angelfab Escribió: [Ver Mensaje]
¿De que me sonará este tema?  

A ver, a ver, no quiero meter leña, pero me da la impresión que ha habido discusión sobre autoría de 'algo' ¿no?

Por cierto, he vuelto de la primera incursión en fotografía espeleológica y parece que he conseguido algunas tomas interesantes, las subiré desde casa esta tarde/noche.

Un abrazo.

PD: También he vuelto con una posible fisura en el coxis, no puedo sentarme ¡¡¡¡¡ ay madre qué dolorcito !!!! . Me deslizé por una galería cuesta abajo, trípode y cámara en una mano y flash en la otra, tras 12 ó 14metros de tobogán acabé estampando mis posaderas contra una estalagmita ¡¡¡ es increible el nivel de dolor que puede alcanzar tu cuerpo !!! . Eso sí, la cámara, trípode y flash intactos.... mi culo.... destrozado...     

Hola Docepollos, no, no la discusión no fue sobre la autoría de algo, es que en otro sitio de cuyo nombre no quiero acordarme, tuvimos quien lo planteaba y yo mimamente palabras ... no feas pero un poquitín tensas. Quien presentaba el tema, por cierto habiendo realizado pruebas y presnetado argumentos muy buenos y que yo no rebatia, si no recuerdo mal era GUI, pero yo planteaba lo que ya era obvio (con esto no quiero decir que él lo negara, quiero decir que tampoco creia descubrir la sopa de ajo) y es que dichas pruebas daban ese solamente en determinadas considicones de luz, mejor dicho cuando hay mucha luz, pero generalmente cuando tiramos de ISO elevado es cuando falta luz, por lo que el ruido no seria menor, ya que o tenemos ruido o no tenemos foto. Te he hecho un resumen muyyyyy cortito porque la discusión nos duro chorizadas de mensajes (como el calificó los mios, ya ves, allí ponia chorizos y aquí tochos ).

Lo importante, ¿estas bien? bueno eso da igual porque dices que el equipo sí   , así que nada a mejorarse pero con la tranquilidad que conservas la cámara en buen estado (imaginate si ademas de daño se te rompen todos los trastos  

Saludos

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos