| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Hoy es el cumpleaños de: Atman (52), Milaura Guzman (20), OBK PICTURE (18) |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Barry (49), Belzebu (40), chuturuna (32), dantespix (40), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), Gopan (52), grunch (35), JERONIMO (63), jnt (26), juanmenendez (47), Jueyi18 (19), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), n3k3 (45), neskina88 (34), obed (31), olifer (47), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), thisfunkybeat (30) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 1
|
 | Mayor ISO, menos RUIDO ¿ No era al revés ? |  |
| Autor |
Mensaje |
Docepollos
f/180 - Involucrado

|
 Mayor ISO, menos RUIDO ¿ No era al revés ?
Voy a comenzar a fotografiar el interior de cuevas, así que me estoy documentando sobre las técnicas de fotografía en estos lugares tan oscuros, en principio usaré la técnica de 'pintar con el flash'. Leyendo me he encontrado con un artículo que me parece de la más interesante:
¿ Cómo afecta el ISO al ruido ? Jopelines ¡¡¡¡, pensaba que a más ISO más ruido... ummmm. Leedlo.
Besos y abrazos.
PD: sí, el del mono de mecánico azul es un menda
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
 Re: Mayor ISO, Menos RUIDO ¿ No Era Al Revés ?
Bueno sí, pero no le encuentro mucho sentido. La unica conclusión que saco es que produce menos ruido aumentar el ISO en la toma que aumentar la exposición en la fotografía por procesado del Raw, cosa que tenía más o menos clara. porque eso es lo que está diciendo, la toma la expone bien a ISO 1600 las tomas a ISOs menores están subexpuestas y luego las levanta ¿o me pierdo yo algo?
Para ganar rango dinámico y detalles lo que tenemos que hacer es arrimar el histograma a la derecha esto siempre se ha dicho, si hace falta subir el ISO en la camara mejor que aumentar la exposición mediante el procesado.
Como conclusión lo importante es tirar bien las fotos no procesarlas bien
Interesante lectura de todas formas aunque me he saltado alguna cosilla  para cuando tenga más tiempo
Un placer saludarte
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
 Re: Mayor ISO, menos RUIDO ¿ No era al revés ?
Derechear siempre empleando el menor ISO posible no es ninguna novedad.
____________ miguelramo.com
|
|
|
|
 |
PJB
f/127 - Forofo

|
Los compis lo explican a la perfección, es mejor exponer bien con el ISO de la camara, que no subir la luminosidad con el procesado. Ya nos mostraras las fotos, soy aficionado al barranquismo y a la espeleologia, y aun no me atrevo a llevarme la camara. Suerte! Saludos!
____________ Tan solo el fotografo conoce el sentimiento real de cada fotografia
www.pjbfoto.webs.com
|
|
|
|
 |
Docepollos
f/180 - Involucrado

|
Derechear siempre empleando el menor ISO posible no es ninguna novedad.
Güenas ¡¡¡¡ Jopelines, para gente tan 'impresionante' como tú  , está claro que no hay mucho misterio, pero para 'vurgares' seres terrenales, como somos la mayoría, se tenía la 'certeza' sobre que los ISOS altos había que desecharlos porque metían ruido.
Vista la demostración que hce Luigi, con fotos y ejemplos, se vé que no, que hay que evitar 'sobreexponer' en el postprocesado y mejor subir el ISO para 'arrejuntar' el histolocograma a la derecha, aunque sea a base de ISOS 'tó pa arriba'.
Besos mancebo.
PD: Hí, Michel ¡¡¡¡ que se me había 'orvidao' saludarte...
Pd: También pal Sando.... Hí
|
|
|
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
En muchas ocasiones hemos dicho que en analógica es mejor subexponer y en digital sobrexponer.
Elige siempre el ISO más bajo posible siempre y cuando tu histograma quede balanceado o tirando a la derecha y obtendrás mejores resultados.
Se agradece el saludo docepollos-desaparecidos-en-combate.
____________ miguelramo.com
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
¿De que me sonará este tema?
|
 |
Docepollos
f/180 - Involucrado

|
¿De que me sonará este tema? 
A ver, a ver, no quiero meter leña, pero me da la impresión que ha habido discusión sobre autoría de 'algo' ¿no?
Por cierto, he vuelto de la primera incursión en fotografía espeleológica y parece que he conseguido algunas tomas interesantes, las subiré desde casa esta tarde/noche.
Un abrazo.
PD: También he vuelto con una posible fisura en el coxis, no puedo sentarme ¡¡¡¡¡ ay madre qué dolorcito !!!! . Me deslizé por una galería cuesta abajo, trípode y cámara en una mano y flash en la otra, tras 12 ó 14metros de tobogán acabé estampando mis posaderas contra una estalagmita ¡¡¡ es increible el nivel de dolor que puede alcanzar tu cuerpo !!! . Eso sí, la cámara, trípode y flash intactos.... mi culo.... destrozado...
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Hola Docepollos, no, no la discusión no fue sobre la autoría de algo, es que en otro sitio de cuyo nombre no quiero acordarme, tuvimos quien lo planteaba y yo mimamente palabras ... no feas pero un poquitín tensas. Quien presentaba el tema, por cierto habiendo realizado pruebas y presnetado argumentos muy buenos y que yo no rebatia, si no recuerdo mal era GUI, pero yo planteaba lo que ya era obvio (con esto no quiero decir que él lo negara, quiero decir que tampoco creia descubrir la sopa de ajo) y es que dichas pruebas daban ese solamente en determinadas considicones de luz, mejor dicho cuando hay mucha luz, pero generalmente cuando tiramos de ISO elevado es cuando falta luz, por lo que el ruido no seria menor, ya que o tenemos ruido o no tenemos foto. Te he hecho un resumen muyyyyy cortito porque la discusión nos duro chorizadas de mensajes (como el calificó los mios, ya ves, allí ponia chorizos y aquí tochos  ).
Lo importante, ¿estas bien? bueno eso da igual porque dices que el equipo sí  , así que nada a mejorarse pero con la tranquilidad que conservas la cámara en buen estado (imaginate si ademas de daño se te rompen todos los trastos
Saludos
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|