| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Hoy es el cumpleaños de: Atman (52), Milaura Guzman (20), OBK PICTURE (18) |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Barry (49), Belzebu (40), chuturuna (32), dantespix (40), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), Gopan (52), grunch (35), JERONIMO (63), jnt (26), juanmenendez (47), Jueyi18 (19), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), n3k3 (45), neskina88 (34), obed (31), olifer (47), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), thisfunkybeat (30) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 2
|
 | Me Piden Consejo Sobre Una Tipo Bridge Y No Se Que Decir |  |
| Autor |
Mensaje |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
 Me Piden Consejo Sobre Una Tipo Bridge Y No Se Que Decir
Pues eso un amigo me pide consejo sobre una camara tipo bridge y no se muy bien que decirle.
La quiere con mucho zoom así que mi consejo inicial de camaras tipo G11 parece que ha caido en saco roto, a ver que me decis, un saludo
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
 Re: Me Piden Consejo Sobre Una Tipo Bridge Y No Se Que Decir
Cada vez son más las cámras que incorporan zooms gordotes, incluso hay compactas como la SX210IS, que tienen 14 aumentos.
Desde luego, la Canon SX210IS sería mi primera opción. No es un Bridge, pero admite todo tipo de ajustes manuales, tiene un zoom 28-400, la pantalla es una delicia, y tiene un tamaño y diseño bastante comedido. Estña siendo un éxito de ventas total.
Con un precio de escándalo, con la peculiaridad que funciona a pilas (hay tantos defrensores de esto como detractores), está la SX120, que ha sido sustituida por la SX130... Esta sería mi opción si no me quiero gastar mucha pasta.
Con un Zoom 28-560, está la SX20, también va a pilas. Tiene el aliciente de que tiene pantalla abatible, y grabación de video en estéreo. Es la que por tamaño, se puede denominar Bridge. Esta la elegiría sólo por el zoom, pero la veo demasiado armatoste.
¡Ya Tá!
____________ http://www.flickr.com/photos/fermaker/
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
Muy amable. Muy de apreciar tu conocimiento de los aparatos
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
No se si la persona en cuestión ha realizado ya su compra... pero quiero apuntarte un par de cosas:
Caso de querer una bridge pura y dura, ha salido la SX30, con unas características nunca vistas en este tipo de modelos. De primeras, lo que más impresiona es su zoom X35, con un rango 24-870, una auténtica pasada, para quitarse el sombrero. El enfoque, sin ser ni de lejos como en una réflex, lo noto mucho más rápido en comparación con la SX20, han hecho un buen trabajo tanto en el procesador como en el motor usm. El estabilizador de imagen es asombroso, aunque no te puedo dar más info, parece que de un tipo nuevo "híbrido" (supongo que montará dos, uno en la óptica, y otro en el sensor). Para tu deleite, tiene macro desde 0cm. Como dato técnico, monta lente asférica, y elementos de baja dispersión.
Como novedad no menos importante, va con batería de litio. Con respecto al flash, indicarte que tiene la opción de sincronización a alta velocidad (hasta 1/2000) y es regulable en potencia.
En lo referente al video, elemento que se ha convertido en el puntal de lanza de todas las novedades actuales, se ha subido la resolución hasta 1280x720 y 30fps...
Luego están las chuminadillas nuevas, como el efecto ojo de pez, que no valen un duro, salvo el efecto miniatura, que este es tan sencillo como efectista (el resultado es muy convincente y el manejo está francamente conseguido), por lo que no me imagino unas cámaras Thilt & Shift más económicas que esta hornada de Canon (La SX130 también lo lleva y vale menos de la mitad de la SX30)
En fin, que la he trasteado, y la verdad, sin poder hacer un análisis de la calidad que saca, no se le puede negar que es la cámara no-réflex más completa y con más funcionalidades (que no funciones) del mercado, con mucha diferencia.
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
Nimrod
f/127 - Forofo

|
Bufff, esa cámara no la conocía Fermaker, y por las especificaciones que comentas alucino... imagino que no será comparable a una réflex de gama baja en cuestión de enfoque, rapidez general y calidad a ISOS altos, pero... ¡la leche!
Precisamente sobre las superzooms, ya que tú conoces más el producto, ¿has probado la Fujifilm HS10? Hasta conocer la que has comentado es la superzoom más tremenda que he tenido en mis manos, me gustó bastante el accionamiento de zoom y enfoque por anillo, igual que en una réflex, pero la unidad que probé no tenía alimentación.
____________ Canon EOS 30, 50D y 350D; Tokina AT-X PRO 124 DX f4; Canon EF 35mm f2, EF-S 18-135mm f3.5-5.6 IS, Sigma APO 100-300mm f4 EX DG HSM, Canon EF 1,4x II y otros trastos.
|
|
|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
Pues la verdad no se si se la ha comprado ya ya le mando la información
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
El otro día escribí un tocho, que el navegador se encargó de borrar
Básicamente, las dos cámaras son unos buenos "paratos". La verdad, si lo que te importan son las fotos, me cogería la Canon. En video, el campeón indiscutible de este lance sería la Fuji, y por mucho, gracias a que implementa CMOS principalmente. En realidad, el sensor hace que sean cámaras más diferentes de lo que a priori parecen
En lo que no estoy muy de acuerdo contigo, es en lo magnífico del sistema de zoom y de enfoque. Del zoom no tengo queja (aunque luego te diré cómo creo que sería mejor), pero ese anillo de enfoque tan pequeñito, y tan pegado al cuerpo, me da que tienen que ser muy difícil de dominar. Si a eso le sumas que el enfoque lo vas a realizar a través de una pantalla minúscula de lcd, pues la cosa se pone peor. No es un sistema inédito en este tipo de cámaras: la Fuji S7000 ya incorporaba anillo de enfoque hace siete años, y la famosa "cuatricolor" Sony F-828 incorporaba también anillo de zoom y de enfoque, aunque presumo que de mejor ergonomía y funcionamiento que en la HS10. Lo mejor en este tipo de cámaras, siempre lo he pensado, es el sistema que implementó la Sony F-707: anillo de enfoque grande y bastante bien resuelto, y zoom por pulsadores.
|
|
|
|
 |
Nimrod
f/127 - Forofo

|
Sí, ya conocía algún modelo anterior con zoom y enfoque por anillos (ahora no recuerdo si la vieja FZ30 y su sucesora, la FZ50 tenían ambos, o sólo el zoom, incluso la venerable Pro1, aunque esta sólo tenía el zoom, y con accionamiento eléctrico si no recuerdo mal), pero es cierto que en la HS10 el anillo de enfoque queda muy atrás y es estrecho, es sólo que al tener en cuenta el enfoque manual de otras bridge (por pulsadores), me parece una mejoría respecto a ese sistema, aunque el MF previsiblemente se vaya a utilizar poco. Lo de la Sony F-707 no lo conocía. Muchas gracias por la info
____________ Canon EOS 30, 50D y 350D; Tokina AT-X PRO 124 DX f4; Canon EF 35mm f2, EF-S 18-135mm f3.5-5.6 IS, Sigma APO 100-300mm f4 EX DG HSM, Canon EF 1,4x II y otros trastos.
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
La F707 y su sucesora la F717 están consideradas por muchos las mejores cámaras que ha sacado Sony al mercado ¡¡¡hace diez años!!!
Cuesta ponerse en situación como estaba el mercado por aquel entonces, en pañales. Había un pequeño, pequeñísimo elenco de Réflex en el mercado, a precios desorbitados. El 80% de las cámaras que se vendían eran analógicas, y las resoluciones habituales en digitales eran 2MP. No había cámaras digitales de menos de 500€, y algunas utilizaban disketes como soporte de grabación.
La F707 rompió el mercado por todos los lados. De no ser por ella, la Eos 300D no hubiera visto nunca la luz, o al menos no al precio que salió, y las DSLR hubieran tardado más tiempo en generalizarse.
Voy a hacerte una comparativa entre una F707 y un Eos D30, que es lo que había en su momento:
Precio: La Canon 3.000€, la Sony salió al precio de 1.000€
Construcción: Aleación de Magnesio en las dos
Sensor: 3.1Mp llevaba la Canon, frente al sensor de 5MP que presentó Sony
Profundidad de trabajo: La D30 era a 12 bits, Sony sacaba una gran ventaja al implementar los 14 bits, con un sensor casi el doble.
Enfoque: Canon tenía el TTL heredado de las analógicas con tres puntos de enfoque. Sony se sacó un verdadero as en la manga y utilizó un tradicional enfoque por contraste al que añadió unos emisores LASER, que proyectaban una trama en caso de poca luz como ayuda al enfoque... baste decir que el sistema funcionaba de lujo (para una tecnología de hace diez años)
Optica: Canon podía montar cualquier lente, pero Sony montaba un Zoom 38-190 con una luminosidad f/2-2.4, muy superior a cualquier compacta de la época.
Ruido de imágen: LA Canon flojeaba a partir de 400 ISO, y la Sony más... para desviar la atención y añadir valor a la cámara, tenía un disparo nocturno por unos emisores de infrarrojos en el cuerpo de la óptica  que permitía sacar fotos a oscuras tipo operación tormenta del desierto de la guerra de Irak... Como curiosidad, corrió el bulo de que poniéndole un filtro especial, podía hacer fotos tipo rayos X y sacar la ropa interior de la gente  (Misteriosamente, al poco Sony eliminó esta función de todas sus cámaras)
Esos eran sus puntos fuertes, el talón de Aquiles lo encontró en que sólo podía utilizar tarjetas de un máximo de 128MB de capacidad, y a un precio desorbitado, al ser Memory Stick.
LLegó y arrasó en el mercado, era el objeto de deseo de este mundillo. Lamentablemente para Sony, Canon tardó dos años en reaccionar, pero lo hizo con la 300D, desatando una lucha nunca contada entre Sony con su F717 y Canon con su 300D en el mismo precio, y mirándose a cara de perro.
Sony, tan acostumbrado por igual a sorprender como a patinar, debió de perder la fe en lo que fabricaba, y en vez de plantar cara frontalmente, evolucionó hacia cámaras más "normales", y la cagó con la f828, un engendro que no era ni una cosa ni otra, una F queriéndose parecer a una Réflex, con un filtro propio de cuatro colores que destrozaba las fotos, mientras Canon sacó la 350D, y tuvo la suerte de hacer un producto redondo... ahí terminó la gama de las cámaras más rompedoras del mercado... el resto ya lo conocemos: dos o tres modelos mediocres en el catálogo mientras se procedía apresuradamente a comprar a golpe de talón un fabricante de Réflex, para sacar la primera Cámara digital Sony de objetivos intercambiables: la Alfa 100
Última edición por Fermaker el 20 Oct 2010 00:41; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
Enlace a las especificaciones de la F707
Su sucesora, la mejor cámara que ha sacado Sony al mercado
Lo que tenía Canon en ese momento 3 veces más caro
Los Rayos X...
Perdón, creo que me he puesto nostálgico...
|
|
|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
Perdón, creo que me he puesto nostálgico...
Tranquilo, a veces pasa. Muy interesante todo
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
Nimrod
f/127 - Forofo

|
Flipo con la lección de historia  Mil gracias por ella y los enlaces
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
Es que llevo toda la puñetera vida entre estos trastos, por eso digo que entiendo de fotos una mierda, de lo que entiendo es de de cámaras
Recuerdo aún que la f828 empezó a verse en España en los meses de febrero o marzo del 2004, y cómo se me iban los ojos ante una que llevaba un señor en la semana santa, apenas un mes de salida al mercado. Era la primera cámara con 8MP, y la picia del filtro aún no se había descubierto... creo que no volví a  igual hasta que no vi una 5D.
|
|
|
|
 |
Franele
f/510 - Aprendiz

|
Hola Sandokan,
en el 2009 la mejor camara bridge que sacaron, segun varias revistas, fue la Panasonic FZ-38. En el 2010 acaban de sacar la FZ48 que debe de ser parecida con alguna pequeña mejora. Si quieres ver comparativas mira este enlace:
http://www.dpreview.com/previews/panasonicdmcfz100/
La Panasonic FZ100 tiene sensor CMOS, que parece ser que en velocidad es superior, pero en calidad de imagen no, como se puede comprobar en la comparativa.
La FZ48 es ademas una de las pocas camaras bridge que saca fotos en Raw.
Saludos.
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
Hola Sandokan,
en el 2009 la mejor camara bridge que sacaron, segun varias revistas, fue la Panasonic FZ-38. En el 2010 acaban de sacar la FZ48 que debe de ser parecida con alguna pequeña mejora. Si quieres ver comparativas mira este enlace:
http://www.dpreview.com/previews/panasonicdmcfz100/
La Panasonic FZ100 tiene sensor CMOS, que parece ser que en velocidad es superior, pero en calidad de imagen no, como se puede comprobar en la comparativa.
La FZ48 es ademas una de las pocas camaras bridge que saca fotos en Raw.
Saludos.
La sustituta de la FZ38 es la FZ45
De lo que publican las revistas, la verdad, soy perro viejo, y tengo claro que se venden al mejor postor.
En este tipo de cámaras, lo que más creo que se debe valorar, es la versatilidad. En ese sentido, las Panasonic nunca han sido las más versátiles, aunque siempre han gozado de muy buena (y merecida) fama.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|