| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Hoy es el cumpleaños de: Atman (52), Milaura Guzman (20), OBK PICTURE (18) |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Barry (49), Belzebu (40), chuturuna (32), dantespix (40), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), Gopan (52), grunch (35), JERONIMO (63), jnt (26), juanmenendez (47), Jueyi18 (19), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), n3k3 (45), neskina88 (34), obed (31), olifer (47), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), thisfunkybeat (30) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 3
|
 | Necesito Briconsejo: Zapata De Flash |  |
| Autor |
Mensaje |
luri73
f/180 - Involucrado

|
 Necesito Briconsejo: Zapata De Flash
Pues que se me ha 'escoñao' la zapata de mi flash: una de las lengüetas que deben encajar en la cámara se ha partido (la del otro lado está bien), y no encuentro el "pedazo" que se ha roto... A ver si os subo una foto para que quede más claro....
¿Alguien sabe cómo podría arreglar esto?
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
 Re: Necesito Briconsejo: Zapata De Flash
Sube foto, es importante...
una mezcla que funciona bastante bien es loctite con bicarbonato. Deja una pasta extra dura, que luego puedes limar para dar forma, pero antes, hay que ver el daño.
____________ http://www.flickr.com/photos/fermaker/
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
kiensino
f/127 - Forofo

|
Trae las radigrafias para examinar al enfermo. El nural tambien recostruye bien, pega, es duro, lijable y pintable y la barrita de patex funciona tambien. muy bien.
|
|
|
|
 |
luri73
f/180 - Involucrado

|
Aquí van las fotos del enfermo...
Una mala, pero se ve el problema de frente...
Una un poquito mejor....
|
|
 |
PJB
f/127 - Forofo

|
La formula que dice Fermarker funciona muy bien, la he probado algunas veces y funciona. Pero con algo tan pequeño no se, ya necesitas unas pinzas o alguna espatula pequeña. Suerte!
|
|
|
|
 |
luri73
f/180 - Involucrado

|
Yo incluso había pensado en intentar sacar un molde del "borde bueno" y con ese molde hacer (con nural o algo similar) la parte que me falta, y luego pegarla al resto aprovechando el plano inclinado por donde se ha roto (y lijando después imperfecciones en la parte inferior de la zapata)... Mi problema es cómo obtener un 'molde' de algo tan pequeño.
|
|
 |
kiensino
f/127 - Forofo

|
si piensas hacer el molde lo podrias intentar con barro o masilla que endurece al aire, encinta bien las conexiones, le das un poco de aceite o mistol mismo vale y le metes el molde haciendo un plano con una chapa para que se quede en hueco exacto ha hacer.el molde que termine de fraguar fuera nada mas hacer la forma lo sacas. Dejas que seque y colocas el molde en el otro lado, rellenas de nural y a esperar que frague. la pasta que uses, ya sea nural o el patex o la combinacion (loctite con bicarbonato)esta ultina creo que secaria mu rapido, echala poco a poco en capas para evitar que se formen burbujas de aires y se haga un bloque. No se si me explique bien te adjunto un foto, perdon por pintartela, jejejjeje. Suerte
Última edición por kiensino el 01 Jan 2009 08:44; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
luri73
f/180 - Involucrado

|
Pues creo que me he enterado de todo lo que me propones... la foto pintada ayuda mucho, así que nada de pedir disculpas por pintarla... jeje... Como salga bien, os deberé unas birritas...
Lo que me da un poco de 'yuyu' es hacer el molde con pasta de esa... no sé, había pensado algo de más 'precisión', como por ejemplo el tipo de material que usan los dentistas... no sé... o siliconas... me pierdo aquí...
|
|
 |
PJB
f/127 - Forofo

|
La pasta del dentista quizas sea mas precisa, pero lo importante es que el material que uses quede bien pegado a la zapata. La pasta del loctite con el bicarbonato es facil de lijar, incluso con una lija de uñas.
El trabajo de ingenieria de kiensino es digno de la NASA.
|
|
|
|
 |
luri73
f/180 - Involucrado

|
Vale, tengo claro que el molde lo haré con alginato (eso de los dentistas), y que la pieza la reconstruiré con lo que dice PJB (por cierto, ¿cuánto bicarbonato para cuánto loctite?).... Lo que ahora he caído es que hay un problema: con el molde tengo para hacer una pieza SIMÉTRICA a la parte que se ha roto, no IGUAL.... hmmm esto se complica.
|
|
 |
PJB
f/127 - Forofo

|
Piensa que el loctite seca al contacto con el bicarbonato. Mejor poner loctite y espolvorear con bicarbonato. Luego tocara lijar. Lo de la pieza simetrica no se me ocurre nada, son las 9 de la mañana del domingo y me acabo de levantar
|
|
|
|
 |
kiensino
f/127 - Forofo

|
Con el molde consigues la misma pieza pero en vacio, solo la has de colocar el molde en el otro lao, volver a junta con aceite para que no se pegue al molde y rellenar. Lo que no veo muy claro el lo de loctite y bicarbonato. yo usaria un nural para plasticos, creo que 27, o la barrita de patex arreglatodo es como una plastilina. Ya nos contaras el arreglo.
|
|
|
|
 |
luri73
f/180 - Involucrado

|
Ya kiensino, pero es que no es igual un lado que otro... son simétricos, pero no iguales (es como si hago un molde de mi mano derecha y luego intento reconstruir mi mano izquierda... pues no sirve, tendría dos manos derechas....). Llevo dándole vueltas todo el día y no se me ocurre nada para solucionar el tema de la dichosa simetría.
|
|
 |
kiensino
f/127 - Forofo

|
Mas claro el agua, te hace falta otro flash igual y sacas el molde del otro flash, alguien cercano tendra ese mismo. No se me ocurre otra cosa.
Suerte
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
Pues yo no creo que tengas problemas con la simetría, es igual de un lado que del otro... no entiendo que temes
____________ http://www.flickr.com/photos/fermaker/
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 3
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|