Necesito Introducción A Mac
Buenas me han dejado un mac para cacharrear y ver si me sirve para mis propositos (abandonar win definitivamente) pero hando más perdido que un hijo de p... el día del padre.
Algún alma caritativa que me dirija hacia una uintroducción rapida a mac...
Es que no se ni deciros que versión de SO tengo instalada
Es que no se ni deciros que versión de SO tengo instalada
En la manzana de arriba a la izda, haz click y entra en "acerca de este mac".
Si es 1.4 tienes tiger, si pone 1.5 tienes leopard.
UNa guia basica:
- El sistema de carpetas es muy similar a windows, no tendrás problemas.
- Una diferencia es que a diferencia de windows puedes tener programas abiertos aunqe no tengas ninguna ventana de él abierta. Los programas que está, corriendo son los que están "marcados" en el dock (los iconos de la parte inferior de la pantalla). La marca puede ser una luz o un punto bajo los iconos.
- Los programas generalmente se instalan arrastrandolos a la carpeta aplicaciones, en alguna ocasion traen instalador que te guian para instalarlo.
Tu dirás que dudas tienes.
____________ Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Re: Necesito Introducción A Mac
- Los programas están en la carpeta llamada aplicaciones.
- Las preferencias de sistema tienen este icono o este depende de la version de SO.
- En mac no se puede cortar archivos, para copiar y pegar: manzana+c, manzana+v, aunque la tecla manzana se llama realmente "comando".
-Una herramienta muy comoda es "exposé", si pulsas f9 te aparecen todas las ventanas de aplicaciones abiertas, f10 las de un determinado programa y f11 muestra el escritorio.
En preferencias de sistema podemos cambiar las teclas y activar la opcion más mómoda de mac, que es que si llevas el ratón a las esquinas se activa exposé.
Gracias luckas ireé viendo cosas y según valla teniendo dudas lo voy comentando.
Lo primero que haré será instalar el LR pero ya me lo has comentado a ver como me va la cosa, sabiendo el So que será tiger o anterior Phanter http://www.maestrosdelweb.com/edito...erativo-mac-os/ me suena la fotico. Supongo que encontraré más información por la web
LR es un programa que trae instalador.
Supongo que tienes un archivo .dmg, si haces doble click en él te monta una imagen en el escritorio; es decir te aparece un icono nuevo en el escritorio.
Haces doble click sobre él y te aparece una nueva ventana con varias cosas, entre ellas un archivo .pkg que es el instalador.
Necesitarás saber la clave de administrador para instalar cualquier software.
La imagen de la que te hablaba antes no se puede borrar, hay que expulsarla como si fuera un lapiz USB, arrastrala a la papelera y verás como cambia la papelera.
Un saludo.
PD LR en panther no creo que corra muy fluido.
____________ Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Bueno ya lo tengo claro es un power pc g4 450 Mhz con 512 Mb de ram y la version es 10.4.9 estoy actualizando a 10.4.11
He instalado Lr siguiendo tus instrucciones pero ahora no se donde se ha metido para iniciarlo sigo buscando que no se puede haber ido muy lejos el puñetero
Ya lo tengo muchisimas gracias luckas con esto espero poder empezar a moverme, te lo agradezco de veras
Me está costando una barbaridad acostumbrarme al raton de un boton y sin la ruedecita para moverme arriba y abajo una barbaridad me voy a tener que comprar uno además al ser totalmente redondo siempre lo cojo de lado
Pues mira que es sencillo... yo llevo dos dias intentando conectar los mios por red y no tengo narices. Seguramente me estaré complicando la vida sin razón. Soy capaz de enviar archivos a una carpeta en WIn, pero no soy capaz de meter nada en Mac, ni siquiera de verlos. Y encima tampoco entre dos mac´s!!
Fecha y hora actual: Martes, 22 Mayo 2012, 21:35 | Todas las horas están en UTC + 1 Hora [DST Habilitado]
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario