Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Opinion De Fotografia
Autor Mensaje
Mensaje Opinion De Fotografia 

Hola

Ya estoy otra vez operativo, y quería preguntaros la opinión de esta foto; primero vuestras opiniones imparciales,     sin saber el motivo de la pregunta y luego comento las circunstancias; (la foto no es mía).

David!!! tu que estas mas acostumbrado a hacer fotografía deportiva, ¿que opinas tu?

Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: Opinion De Fotografia 

Lo que veo es una gran diferencia entre los atletas y el suelo donde corren; con el resto de la imagen;
no será una fusión de dos fotos?. ( espero no haberme patinado )  

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Esa planta le da la sensación de ser un robado, y la altura desde la que has hecho la foto no le da sensación de accion. No se, para mi gusto tiene demasiado protagonismo el fondo...Saludos!

www.pjbfoto.webs.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Coincido con PJB en que el fondo le quita protagonismo a los atletas. Tampoco me gusta que la planta tape parte de la pierna del corredor que va primero, y a pesar de estar corriendo, la foto me parece algo estática. Si se viesen completas las siluetas de las sombras la imagen ganaría bastante.
Saludos.

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Sin leer los comentarios que se han vertido ya, lo primero que se me ha venido a la cabeza es que es un montaje.

Un saludo

Fondos publicados: http://www.hermandades-de-sevilla.o..._escritorio.htm

Calendario publicado: http://www.hermandades-de-sevilla.org/calendarios2009.htm
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Yo diría que la sombra del primer corredor es muy distinta a la del tercero.
El primero la tiene en ángulo recto y el tercero claramente inclinada. (la sombra, malpensados )

Aqui hay dos cosas que debo saber antes de opinar....

1) Quien es el modelo de la fotogafía?. Son ellos corriendo, o son las ruinas traseras?
2) para que fin son las imágenes?. Con esto te diré si el encuadre es correcto o no.

Lo siento Javi, pero no puedo opinar nada hasta que no me digas que fin es el que necesitas, puedo pegar un patinazo al opinar y no quiero meter la pata antes de tiempo.

Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR
Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G DX AF-S VR
Nikon Speedlight SB-900
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

La foto no esta "trucada" ni pienso que sea un montaje, vamos que quiero pensar eso, si se demostrara, seria bastante gordo y pillaria un buen cabreo;    el caso es que esta todo demasiado bien enfocado.

La foto en cuestion es la ganadora del concurso fotografico del Cross Internacional de Italica, con el suculento premio de 1000€ Enlace celebrado el pasado mes de Enero en Santiponce (Sevilla)

Llevo varios años participando en el y cada edicion, los que participamos en el concurso, nos hacemos muchas preguntas    con los fallos del juerdo, por eso lo de saber vuestras opiniones, y la de este año no es del todo "mala" con respecto al primer año, y sin querer decir que mis fotos sean mejores.

Si quereis tengo las fotos ganadoras del primer año, asi tambien opinamos sobre ellas.

David; aqui se trata de hacer fotografias de los corredores con algun "motivo distinguible" de la zona, pero en estas fotos esta todo muy enfocado y para mi, me "pierdo" mostrandolo todo con el mismo interes, es una foto plana, torcida con "sobrantes" es una foto que no me dice nada, vamos un "foton", pero al jurado si ¿?.  

Seguramente es una foto de compacta tirada por algun aficionado del público.

El que todo esté a foco coincidiría con eso, por tener mucha mas profundidad de campo una compacta que una reflex
Tambien coincide el color del cielo. La falta de filtro IR en las compactas hace que los cielos tiendan más al cian que al azul
Y las hojas y el borde de la valla, coincide con lo de hecha por un aficionado sin grandes pretensiones.

También habria que saber si entre el jurado hay algún fotografo con criterio para valorar los aspectos tecnicos

Yo con lo de los concursos ya es que paso de buscar explicaciones. Despues de ver lo que premio el Ayuntamiento de Valdemoro el año pasado como "foto" (algo asi como un collage hecho de recortes a tijera), o de lo que se ha premiado algunos años en el Caminos de Hierro, que son más ilustraciones que fotos...  

Si la "culpa" no es del fotografo, ya que puede participar todo el mundo, pero enregar o mejor dicho regalar 1000€ como premio a lo que se supone la mejor fotografia........, pues deja mucho que pensar.

No es que sea duro, (toy cabreado)   mas bien realista, estos fallos lo unico que hacen es desmerecer el concurso; hay otros con menos entidad y que funcionan mucho mejor y los fallos son muy correctos y se nota la calidad fotografica.

Como dije, pongo por aqui las fotos ganadoras de la primera edicion, en el año 2007, (estoy buscando las de 2008), en las que se supone que debe reflejar en la imagen el entorno donde se celebra dicha competicion:

Image
Ptimer premio 2007 1000€

Image
Segundo premio 2007 500€

Image
Tercer premio 2007 250€

Efectivamente, la culpa no es del fotografo, sino de que la organizacion ponga a elegir las fotos a alguien no no tenga ni idea. Pero claro, como todo el mundo sabe hacer fotos y decir si le gustan o no...

Precisamente hace un rato he subido una entrada en mi blog comentando las condiciones de otro concurso que acabo de ver: se reservan el derecho de cambiar los colores y el encuadre de la foto ganadora...   Alucinante...

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos