Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Opiniones Imac Vs Dell
Autor Mensaje
Mensaje Opiniones Imac Vs Dell 

Bueno, voya comprar nueva maquina, me gusta mac, pero como a todos no me gusta su precio y quiero vuestras opiniones.

Antecedentes y usos previstos:

- actuamente solo tengo un portatil, uso linux y windos xp, pero ligthroom no me rula demasiado bien y no encuentro un substituto que me acabe de gustar.

El nuevo ordenador deberia poder hacer correr bien ligthroom y photoshop, para el resto de cosas linux me va perfecto. Otra opción seria pasa a mac, pero no quiero gastar mucho, asi que la opcion es el imac mas barato (supongo que no tiene problemas con ligthroom y photoshop).

Los dos candidatos son los siguientes, y acepto sugerencias de mejoras en algun componente.

PC (Marca Dell)

PROCESADOR    Procesador Intel® Core™ 2 Quad-Core Q6600 (2,4 GHz, caché de 8 MB, FSB a 1066 MHz)    editar
SISTEMA OPERATIVO    Windows Vista® Home Premium SP1 original - Español    editar
MONITOR    22in E2209W WIDESCREEN Black European (1680 x 1050) TCO99 DVI-D    editar
MEMORIA    SDRAM DDR2 de 4.096 MB a 800 MHz de doble canal [4 x 1.024]    editar
UNIDAD DE DISCO DURO    Unidad de disco duro SATA de 500 GB (7.200 rpm)    editar
TARJETA GRÁFICA    Tarjeta gráfica ATI® Radeon™ HD 3450 de 256 MB    editar
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S)    Unidad de DVD+/-RW (lee/escribe CD y DVD)    editar
TSOFTWARE DE SONIDO    Tarjeta de sonido Sound Blaster® X-Fi Xtreme Music PCI    editar

Precio 889€

Mac

2.4GHz Intel Core 2 Duo
 1GB 800MHz DDR2 SDRAM - 1x1GB
 Unidad Serial ATA de 250 GB
 monitor de 20"
 Radeon HD 2400 XT de ATI con 128Mb

Precio 1.002,95€

¿Cual eligiriais?

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: Opiniones Imac Vs Dell 

Lamentablemente el monitor del iMac 20'' es una mierda pinchada en un palo.

Luckas Escribió: [Ver Mensaje]

Entonces que hay que estirarse al de 24"????

Si es asi creo que la balazanza se decanta aun mas.

Wenas, tambien puedes optar por un PC con Hardware compatible Mac, que te saldria mas barato y ponerle un arranqe dual con W_XP y Leopard, no te arrepentiras.

Un saludo

Mi galeria (desactualizada)

30D+Grip- EF24-105L IS- EF16-35L 2.8- 580 EXII- EX1.4x II- 190xProb+322RC2
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

wilygea Escribió: [Ver Mensaje]
Wenas, tambien puedes optar por un PC con Hardware compatible Mac, que te saldria mas barato y ponerle un arranqe dual con W_XP y Leopard, no te arrepentiras.

Un saludo

Pues la verdad es que lo estoy pensando y quizas haga eso, podria incluso añadir linux al sistema.

Ahora bien, necesito ayuda para elegir el hardware compatible, alguien me daalguna orientacion???

Saludos

jfymal Escribió: [Ver Mensaje]
Luckas Escribió: [Ver Mensaje]

Entonces que hay que estirarse al de 24"????

Si es asi creo que la balazanza se decanta aun mas.
No lo sé, si el monitor que piensas comprar es este, no creo que sea mejor que el del imac
http://accessories.us.dell.com/sna/...04&sku=320-7184
Por 150€...

A ver... en mi modesta opinión, DELL no, gracias.

El micro no está mal... la memoria, mejor dos módulos de 2gb...

La gráfica, bueno, siempre he defendido a ATI, pero CUDA abre nuevos caminos a las gráficas Nvidia, por lo que recomiendo que cojas una de estas últimas... por cierto que una ati 3450 es algo bastante modesto.

La tarjeta de sonido, sinceramente un xfi es algo de muyaltos vuelos, que no vas a sacar rendimiento ni con un parde altavoces de pc, ni conectandolo a un home cinema

El S.O., por favor, que sea de64 bits...

Mi sincera opinion, es que te fueras a por el Mac del tiron, pero "la pela es la pela" en eso mandas tu, ademas sobre Mac puedes rular un o alguna aplicacion concreta Win usando Crossover o BootCamp.

El tema PC si lo compras de marca, estoy con Fermaker, Dell mejor no, yo soy de los que escogen los componentes por separado y montan el PC, todo muy bien escogido sin escatimar te sale un magnifico ordenador, ademas todos los componentes tienen ya garantia de 2 o 3 años y algunos 5 o memoria de por vida.

El tema Hackintosh pues te puedo decir que en el Wiki de applesana Hardware compatible Hackintosh por ejemplo puedes orientarte, tanto en plataforma AMD como Intel aunque mejor esta ultima, por ser mas compatible desde el punto Apple (existen clonicos Mac pero el tema está en los tribunales) Psystar sobre las distros que hay pues iAktos ... iDeneb ... tienen las ultimas, hay que probarlas y luego afinar en la instalacion, pero no es dificil, ademas luego se actualizan desde apple sin problemas, ah el tema 64bits va mejor tambien con Intel.

Linux es magnifico, yo he trabajado con Suse mucho tiempo y ahora tengo Ubuntu 8.10 (actualizado desde 8.04) de echo tenia que formatear el HD del portatil y aprobeché para instalar solo Linux y va todo al 100% incluso el wifi, parece mentira que en un solo DVD tengas el S.O. en un monton de idiomas, los controladores y aplicaciones y utilidades de terceros y listo para usar ... igual que el _XP vamos !!    El tema 64bits tambien está contemplado en Linux.

Puedes optar por arranques duales de windows y Linux, o Mac y Linux, o Windows y Mac (asi lo tengo yo) los discos nTFS los monta Mac sin problemas y con una utilidad se pueden ver los HFS+ de Mac en Windows, Linux tambien los vé todos, hay quien tiene los 3 sistemas juntos, puedes usar un arranque por menu, del software S.O. ultimo que instalas o bien usar la utilidad que proporcionan las BIOS de las placas para elegir desde donde arrancar (en el caso de instalar cada S.O. en un disco distinto).

Vamos que por opciones no será  

Un saludo Wily  

Mi galeria (desactualizada)

30D+Grip- EF24-105L IS- EF16-35L 2.8- 580 EXII- EX1.4x II- 190xProb+322RC2
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Gracias por las respuestas, al final mi balanza se va a inclinar por pc, exclusivamente por precio, y porque no estoy descontento, para el uso que le doy me sobra. De comprar Mac la unica opción que me convence es un pro, y hay no quiero llegar economicamente.

Despues de pensarlo mucho he pensado que ahora de momento lo que voy a hacer es comprar tan solo un monitor, para poder gastar un poquito mas (no mas de 400€) y que es lo mas necesita actualmente y despues comprare la torre. Asi que voy a abrir otro hilo donde os voy a dar la lata con los monitores, porque los hilos que hay de monitores no se adaptan a lo que yo busco.

Asi que gracias y saludos

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos