Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Otra Duda Sobre Los Derechos De Las Personas A Ser Fotografi
Autor Mensaje
Mensaje Otra Duda Sobre Los Derechos De Las Personas A Ser Fotografi 

Como sabéis existen muchos sitios en los que personas físicas posan y son conscientes de que van a ser fotografiados. Os pongo algunas situaciones:

-    Atracciones turísticas en las que se encuentran personas que posan deliberadamente.
-    Visitas guiadas a talleres artesanales en las que se permite la fotografía.
-    Cruceros o viajes culturales o de otro tipo organizados a lugares en los que los que las personas motivo de la visita sabe que van a ser fotografiados.
-    Los guardias del palacio de Buckingham, fotografiados en infinitud de ocasiones.
-    Etc.

¿Se podrían publicar en algún medio algunos de estos tipos de fotografía? O ¿todos tendrían posibles impedimentos legales?

Un saludo.

PD. He buscado en Rincón Legal pero no he encontrado respuesta concreta a estas situaciones.

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: Otra Duda Sobre Los Derechos De Las Personas A Ser Fotog 

Creo que se puede utilizar lo mismo que lo hablado aquí
http://fotorincon.com/foros/eventos...tos-vt1514.html

Pero mejor te responderá alguien que sepa más

Saludos

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

El_lobo Escribió: [Ver Mensaje]
Como sabéis existen muchos sitios en los que personas físicas posan y son conscientes de que van a ser fotografiados. Os pongo algunas situaciones:

Ser consciente de que te hacen una fotografía o posar no implican autorización expresa, aunque pueda parecer ilógico.

Cita:
-    Atracciones turísticas en las que se encuentran personas que posan deliberadamente
.
Hay sitios donde se posa o no, y te hacen foto o no respectivamente, pero en otros no te preguntan, tu entras por una puerta, un arco, o caes por una rampa o te tiras por un tobogan con agua y tienen por sistema ametrallar con fotos, lo cual es ilegal pero como lo saben si no recoges la foto, la eliminan, porque hay atracciones donde por la rapidez del uso seria imposible hacer fotos a unos si y a otros no. Pero repito que segun la ley es necesario el permiso expreso.

Cita:
-    Visitas guiadas a talleres artesanales en las que se permite la fotografía.

Puede ser que los responsables de las visitas guiadas en un museo, exposición o taller de los que comentas típicos de las ferias medievales por ejemplo, puede ser que permitan las fotos, pero eso no implica un permiso expreos por parte del artesa a que le fotografies y mucho menos a que te puedas lucrar con su imagen.

Cita:
-    Cruceros o viajes culturales o de otro tipo organizados a lugares en los que los que las personas motivo de la visita sabe que van a ser fotografiados
.
Es una mezcla de lo anterior.

Cita:
-    Los guardias del palacio de Buckingham, fotografiados en infinitud de ocasiones.

En este caso se estará a lo dispuesto por la legislación inglesa  y en todo caso por la española para el uso de esas imágenes aquí, volviendo a lo repetido.

Cita:
¿Se podrían publicar en algún medio algunos de estos tipos de fotografía? O ¿todos tendrían posibles impedimentos legales?

Lo normal seria que te pusieran impedimentos de no tratarse de noticia porque te pedirian esos permisos por escrito. Si ademas es un medio que se lucra y te paga por la foto, con más motivo te exigiran el permiso, hay agencias que incluso piden la firma de testigo en el mismo permiso.

Cita:
PD. He buscado en Rincón Legal pero no he encontrado respuesta concreta a estas situaciones.

Como ya te han comentado si está respondido, no cada caso en concreto porque pueden ser infinitos pero si en esencia, que es la misma y esta recogida por la ley. Ademas esta, hay que tomarla e interpretarla siempre por su lado más restrictivo, esa precaución asegura su cumplimiento, intentar dar la vuelta o pensar que hay un lado por donde falla puede llevar a cometer errores graves.

Saludos,

Angelfab

El_lobo Escribió: [Ver Mensaje]
Como sabéis existen muchos sitios en los que personas físicas posan y son conscientes de que van a ser fotografiados.

Te lo resumo, lobo, SIEMPRE hace falta autorización por escrito y esta dependerá (al menos) del país donde hagas la foto.
Hay escasas excepciones que no la requieren como por ejemplo si eres prensa y la foto es "noticia" o bien que siendo un lugar público no se reconozca a nadie (multitud).
Creo que comentando las excepciones podemos concluir que en todos los demás casos la autorización es necesaria.
Angel y yo hemos discutido hasta la saciedad de este asunto y no puedo por menos que darle la razón ya que el sentido común no sirve para nada; solo la ley. Todo lo demás son riesgos que asumiremos si queremos y que conste que soy probablemente uno de los más afectados por lo que estoy diciendo.

Sandokan Escribió: [Ver Mensaje]
Creo que se puede utilizar lo mismo que lo hablado aquí
http://fotorincon.com/foros/eventos...tos-vt1514.html

Pero mejor te responderá alguien que sepa más

Saludos

Gracias Sandokan, lo había visto pero me quedaban algunas dudas.

Angel, Michel,  me temo que tenemos poco sitio para escapar.

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos