| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Ningún miembro cumple años hoy |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Barry (49), Belzebu (40), chuturuna (32), Cubalidrico (38), dantespix (40), demorgar (27), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), Gopan (52), grunch (35), JERONIMO (63), jnt (26), joxito (41), juanmenendez (47), Jueyi18 (19), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), n3k3 (45), neskina88 (34), obed (31), olifer (47), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), thisfunkybeat (30), vihernes (51) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 1
|
 | PARA ANGELFAB -Tongo En Un Concurso De Fotografia |  |
| Autor |
Mensaje |
MyS
f/255 - Iniciado

|
 PARA ANGELFAB -Tongo En Un Concurso De Fotografia
Hola, haber si alguien de los entendidos me ayuda para ver como he de actuar ante unas irregularidades en un concurso de fotografia.
Os comento asi por encima, en mi pueblo se ha celebrado el XV Concurso de Fotografia, y entre otras cosas las bases establecen los siquiente:
"El jurado del concurso, basandose en criterios artisticos y fotograficos, seleccionara las veinte mejores fotografias presentadas, de las cuales se eligiran las premiadas"
1º, 2º, 3º premio de cada modalidad (dos tematicas y dentro de una de ellas, dos modalidades, para ser mas exactos) y un Unico premio de tema libre
Hasta ahi de acuerdo...
" Los trabajos no premiados deberan ser retirados en el plazo de 30 dias naturales a contar desde la notificacion publica del fallo del Jurado y en las mismas condiciones que fueron entregados, preservando la identidad del autor, pasando, aquellas qeu no se retiren en el plazo establecido, a ser propiedad del Ayuntamiento de *********"
Puen bien el Fallo se publico en la Pagina WEB del Ayuntamiento el dia 1 de Octubre, por lo tanto y viendo qeu no he ganado he ido en varias ocasiones a recoger mis fotos, las ganadoras no las he podido ver y las mias se niegan a darmelas porque dicen qeu aun no han escogido las otras 20 mejores fotos, y dogo yo si en las bases pone que primero se cogeran las 20 esas y de ahi se sacaran las premiadas como puede haber premiadas si no han escogido las 20 aun, yo me huelo a que estan haciendo tiempo para que pasen los 30 dias y qeu todas la obras pasena ser del ayuntamiento.
Y digo yo que, que puedo hacer ante esto, se puede hacer algo legalmente para recuperar mis obras y que no pasen a ser propiedad del ayuntamiento, porque ya de lo de la adjudicacion del premio ni hablemos, se han pasado las Bases por el forro,
haber si alguien me aconseja antes de qeu se me acabe el tiempo.
si necesitais mas datos sobre las bases o algo pedirmelo qeu lo facilito.
Gracias y un saludo
Última edición por MyS el 28 Oct 2010 19:10; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
 Re: Tongo En Un Concurso De Fotografia
Hola MyS.
Creo que lo que debes hacer es presentar tu petición por escrito, en el que además reclames la propiedad intelectual de la foto, y que no renuncias a ello, y que lo den de entrada en el registro, siempre antes del plazo que han establecido en las normas. Si dicho plazo expira (no creo que llegue a tanto), pues otro escrito, y si no (depende a donde quieras llegar con esto), o bien denuncia al canto, o esperar a que usen algún día tu foto, para crujirles.
____________ http://www.flickr.com/photos/fermaker/
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
MyS
f/255 - Iniciado

|
Gracias Fermaker tu tu tan pronta respuesta, eso es lo que yo mas o menos habia pensado que deberia hacer , pero no se como, vamos se como hacerlo, y donde presentar el escrito, lo que no se es que he de poner y como para no pillarme los dedos, ya qeu en ediciones anteriores del concurso he escuchado algunos abusos hechos por parte del ayuntamiento, hace un par de años gano un amigo mio y le dieron 200 Euros de premio (los cuales aun no ha cobrado) y su foto es la imagen del pueblo en cualquier evento social con caracter turistico. por eso agradeceria si no fuera pedir que me paseaseis un escrito con lo que me recomiendas para yo presentarlo tal cual y no dejar nada suelto con el tema de los derechos de propiedad, si pudiera ser, claro, ya qeu lo he de presentar antes del dia 30. Y gracias de nuevo
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
Pues en eso, creo que no te voy a poder ayudar... pero busca a AngelFab, que ese te monta rápidamente un circo con dos palillos
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
Escrito enseguida. Solicitando la devolución de tus obras cita las bases del concurso y deja bien claro que obra es la tuya. Y que te pongan cuño de entrada con su fecha bien grande.
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
Date prisa, porque lo que va a ser vital es la fecha de entrada de la hoja en el registro.
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
 Re: PARA ANGELFAB -Tongo En Un Concurso De Fotografia
Hola MyS,
Perdona que no respondiera antes, la causa es que no lo sabia, ni recibí mensaje ni funcionó la vigilancia que tengo activa sobre todos los apartados, parece ser que cuando le parece al sistema, e lforo no avisa de lo nuevo y esta es la desventaja, que no siempre te enteras a tiempo de lo que deberias ... Si me lees David, esto es lo que pasa
Al grano. Primera regla, lo que hagas o digas siempre por escrito y a todo Dios. Por escrito incluye tanto presentar cartas o instancias y que te registren la entrada, como por correo electrónico y por medio de los formularios web que a veces ofrecen. Y por todo Dios, me refiero a todo implicado y su superior, esto conlleva un poco de tiempo investigando en la misma web del Ayuntamiento, si es necesario incluso al alcalde(a veces incluso es lo más efectivo). Incluso puedes pedir ayuda a la asociación de fotógrafos que colaboró en el concurso diafragma 2.8 ( en Facebook puedes ver un email de contacto http://www.facebook.com/pages/Diafr...19824066?v=wall )
Bueno, como no se que concurso es, de que población o Ayuntamiento pero puede ser crítico para la ayuda que te pueda prestar si es que aun estoy a tiempo, usando los poderes (para bien) que nos confiere el hecho de ser moderador y para ganar tiempo (evitar tener que pedirte información y el consiguiente retraso con la respuesta) te he localizado por tus últimos mensajes y si no voy mal encaminado parece ser que el concurso es el decimo quinto certamen del Concurso de Fotografía Turistica de la Ciudad de Lucena. Al menos es el que encaja con algun dato que has facilitado.
Según reza en la web del Ayuntamiento, el fallo lo publicaron el pasado 1 de octubre, como se puede leer en http://www.lucena.es/index.php?page=84&liar=1904&p=84&pag=0 y según dicen ya escogieron todas las obras premiadas por lo que si las bases dicen lo que tu dices, no pueden retener tus fotografías. Pero busquemos las bases ... a ver ... si estan aquí http://www.lucena.es/index.php?page=84&liar=1830 y dicen :
Cita: XV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TURÍSTICA
“CIUDAD DE LUCENA 2010”
La Delegación de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Lucena, con la colaboración de la
Asociación de Fotógrafos Aficionados y Amateur de Lucena: “Diafragma 2.8”, convoca la
decimoquinta edición del CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TURÍSTICA “CIUDAD DE LUCENA
2010” con arreglo a las siguientes:
BASES:
1º. Participantes y Autores.
Podrán acudir a la convocatoria todo aquel que lo desee residente en España, sin restricción
de ningún tipo, salvo los profesionales de la fotografía.
2º. Temas.
Se establecerán dos únicas temáticas: Lucena Turística y Tema Libre.
Temática Lucena Turística: se establecerá dos modalidades de participación:
- Entorno Urbano: que englobará las antiguas modalidades de Cultura, Monumentos,
tradiciones, fiestas, rincones típicos…etc.
- Entornos Naturales: que englobará las antiguas modalidades de naturaleza, flora,
lagunas, fauna autóctona, rincones naturales paisajísticos pertenecientes al término
municipal de Lucena…etc.
Temática Tema Libre: solo habrá una modalidad de participación, que versará sobre cualquier
tema, primando su vinculación con Lucena y pudiendo utilizar cualquier técnica (analógica y
digital) siendo valorada la creatividad artística.
3º. Obras.
En cuanto a su presentación, podrán presentar cuantas obras estimen oportunas, a color (brillo
o mate) en la temática de Lucena Turística y a color o blanco y negro en el tema libre, siendo el
tamaño de la obra de 30 X 40 (tamaño de impresión) sobre soporte rígido (cartulina, paspartú o
similar) con borde exterior de 3 cm por cada lado.
En la Temática Lucena Turística se permite el retoque de las imágenes siempre que sea
aplicación de filtros globales que mejoren la calidad de brillo, contraste y/o saturación, no
estando permitido, sin embargo, aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos,
mezclar varias fotos o modificar su composición original.
Todas las obras deberán ir acompañadas de su correspondiente soporte digital (CD, DVD…)
en formato TIF sin comprimir o en modo CMYK, a una resolución mínima de 300 d.p.i.
4º. Plazo y lugar de presentación, datos de identificación.
Los trabajos se recibirán hasta el 24 de septiembre de 2010 (Viernes) en la Oficina
Municipal de Información Turística de Lucena sita en la planta baja del Castillo del Moral,
Pasaje Cristo del Amor s/n y deberán ir dirigidos a la Concejala – Delegada de Turismo con el
Título XV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “CIUDAD DE LUCENA”, de 09:00h a 14:00h y de
17:00h a 21:00h de martes a viernes, sábados y domingos de 11:00 a 14:00 h.
Se presentarán en sobre cerrado, indicando en cada una de las fotografías presentadas,
temática en la que se desea participar (Lucena Turística o Tema Libre).
Dentro de cada sobre irán identificadas al dorso con el nombre del autor, también en sobre
cerrado, (fotocopia de DNI), título de la foto e identificación de la misma (nombre del lugar
donde se tomó, para el tema Lucena).
Toda obra que lleve nombre del autor o pudiera este ser identificado de alguna forma, será
excluida automáticamente del concurso.
5º. Jurado.
El jurado estará compuesto por el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Lucena o persona en
quien delegue, el/la Concejal/a – Delegado/a de Turismo, el/la Concejal/a – de Cultura y
Patrimonio, la Técnico de Turismo de éste Ayuntamiento, un representante del Archivo
Municipal, que serán los encargados de invitar al mismo, a cuantas personas acreditadas en el
mundo de la fotografía, consideren necesario. El fallo del jurado será inapelable.
No podrán ser miembros de este jurado cualquier persona vinculada a la junta directiva de la
Asociación de Fotógrafos Aficionados y Amateur de Lucena: “Diafragma 2.8”, colaboradora en
la redacción de las presentes bases.
Este jurado se reunirá el lunes 29 de septiembre y se reserva el derecho a declarar el concurso
desierto, en cualquiera de las temáticas.
6º. Premios.
El jurado del concurso, basándose en criterios artísticos y fotográficos, seleccionará las veinte
mejores fotografías presentadas, de las cuales se elegirán las premiadas.
Los premios establecidos son los siguientes:
Un 1º premio de cada modalidad (Entornos Urbano y Entornos Naturales), de 400 Euros.
Un 2º premio de cada modalidad (Entornos Urbano y Entornos Naturales), de 200 Euros.
Un 3º premio de cada modalidad (Entornos Urbano y Entornos Naturales), de 150 Euros.
Un único premio para el Tema Libre de 200 Euros.
El jurado podrá establecer accésit o menciones de honor, si lo considerase oportuno en razón
de la calidad de los trabajos que concurran, o bien declarar todos o cualquier premio desierto si
a su juicio los trabajos no cubren el interés y valor turístico del motivo objeto de dicha
fotografía.
7º. Garantías.
Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Lucena y a
engrosar El Archivo Fotográfico Municipal de la Delegación de Turismo.
Al aceptar participar en el concurso, los fotógrafos:
- Garantizan que son propietarios del trabajo que presentan (inéditos y originales).
- Garantizan que no han renunciado a ningún derecho moral en las fotografías.
- Los autores premiados aceptan que sus obras pueden ser expuestas con fines
culturales y educativos por parte del promotor del concurso (Excmo. Ayuntamiento -
Delegación de Turismo).
- Así mismo, aceptan que sus obras puedan reproducirse y/o licenciar la reproducción,
con fines de difusión del premio en cualquier medio de ámbito nacional, incluido
promoción turística (folletos, internet, catálogos…etc) sin que ello conlleve ningún pago
al fotógrafo.
- La propiedad intelectual de las fotografías premiadas será mantenida en todo momento
por el autor y siempre que se use una imagen, la autoría de la misma será atribuida al
fotógrafo.
8º. Retirada de las Obras no premiadas.
Los trabajos no premiados deberán ser retirados en el plazo de 30 días naturales a contar
desde la notificación pública del fallo del jurado y en las mismas condiciones que fueron
entregados, preservando la identidad del autor, pasando, aquellas que no se retiren en el
plazo establecido, a ser propiedad del Ayuntamiento de Lucena.
9º. Aceptación de las bases.
El echo de participar, implica la aceptación plena del contenido de estas bases y, en lo no
previsto en las mismas, se estará a lo que dictamine el jurado y la organización.
Oficina Municipal de Información Turística de Lucena.
Pasaje Cristo del Amor s/n. Castillo del Moral.
14900 Lucena –(Córdoba)
Teléfono: 975-513282
La Concejala - Delegada de Turismo
Araceli Cubero Arrebola
Lucena a Junio de 2010
Según dicen las bases, se quedan con las fotos que no se hayan retirado a los 30 dias naturales de la comunicación pública del fallo, y esto parece ser que ocurrió el dia 1 de octubre, por lo que mañana seria el último dia para poder retirar tus fotos. Esto si nos atenemos a las bases que acepta todo el que participa en un concurso y que la ley entiende como contrato. Por lo que te recomiendo que les envíes por todos los medios que encuentres (email, fax, instancia, ...) un escrito sencillo en el que :
"Acogiéndome al articulo 8 de las bases del concurso y no habiendo finalizado el plazo dado para la retirada, solicito que me sean devueltas mis obras fotográficas, que hago constar que con anterioridad ya intenté que me fuesen devueltas y me fue negado por motivos que no entendía"
puedes añadir si quieres pero puede sonar provocador y depende como dificulte la voluntad de la devolución :
"En cualquier caso y de serme negada de nuevo la devolución, les hago saber que como propietario de los derechos de autor, de cesión y explotación de mis fotografías, les niego cualquier uso que no acordemos ambas partes por escrito, amparado por la Ley de la Propiedad Intelectual, por lo que sin entrar en conflicto con las bases, ustedes podrían contra mi voluntad conservar un papel con mi imagen que no podrán usar para nada, porque me reservo todos los derechos y que incluso si como propietario de ellos cediera a otros derechos de explotación o distribución con lucro o sin él y ustedes hicieran uso de la misma imagen de mi propiedad, estarían infringiendo la ley citada. Teniendo en cuenta los inconvenientes que me han interpuesto para recuperar mis fotografías, creo estar en mi derecho y ser de sentido común que den visto bueno a mi solicitud, que por otra parte será lo más sencillo para todos."
O algo parecido, con tan poco tiempo no puedo pensar con claridad
Normalmente recurren a estas clausulas para dar una salida facil al que hacer con quien no recoge las fotos, aunque de fondo esto pueda perseguir otros fines, pero es contrarictorio con la ley, porque aunque se las quedaran, representa que solo se quedan esa fotografía, nada más, y no pueden hacer uso de ella para nada porque tampoco lo advierten en las bases como si hacen con las de los premiados, por tanto se quedan con algo "tonto" que no pueden ni publicar sin tu permiso, por mas que pongan tu nombre (a lo que también están obligado siempre).
Así que mañan ... uy quiero decir dentro de unas horas, porque ya es sábado, te toca correr, no se si encontraras el Ayuntamiento abierto o a alguien que te reciba, pero por si acaso llevate la petición escrita y que te sellen una copia, si te la registran mejor y si se niegan o está cerrado, hazlo igualmente el martes, en principio no se pueden negar a recibir tu petición, otra cosa es su efectividad fuera de plazo, pero como en parte seria por culpa de ellos ... incluso esto lo puedes añadir de tener que hacerlo el martes.
Suerte y ya nos contaras,
Angelfab
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|