Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

¿Por Que Nos Metimos En Esto De La Fotografia?
Autor Mensaje
Mensaje ¿Por Que Nos Metimos En Esto De La Fotografia? 

Se me ha ocurrido que podriamos exponer la historia de porque nos metimos en la fotografia. Si fue por casualidad, si fue porque en nuestra comunion nos regalaron la tipica compacta de carrete anticuada, o en fin, cada uno su historia.
Empezaré yo para abrir el tema. Yo entré en el mundillo casi por obligación. Mi padre es fotografo de galeria y reportero social (bodas,bautizos, comuniones, etc...) y claro tan pronto como el niño es capaz de cargar con un tripode o una maleta, pues ala, de ayudante en las bodas y demás. Poco a poco vas cogiendole el gustillo y al final te enganchas. He de decir que tengo otro hermano que no le gusta la fotografia nada, asi que no sirve lo de que está en los genes. Y tambien tengo que puntualizar que a mi me gusta la fotografia como hobbie pero no soy fotografo ni tengo la calidad de fotografo.
Bueno pues espero que vayais poniendo vuestras historias

Por cierto, no se si ya hay abierto algun tema asi en el foro. Si es asi pido disculpas pero yo no lo he visto.

Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: ¿Por Que Nos Metimos En Esto De La Fotografia? 

Pues yo comencé con la fotografía utilizando una vieja cámara fotográfica que usaba mi padre cuando él era joven.

No recuerdo exactamente el año, pero yo debía tener como diez añitos o algo así... usaba carretes en blanco y negro que después se llevaba mi padre para revelarlos el el trabajo. Después siempre intenté tener un equipo bueno, pero nunca pude, hasta que ya un día me propuse firmemente conseguirlo y... bueno, no es que sea lo mejor de lo mejor, pero me da muchas satisfacciones...

Por supuesto, fotógrafo amateur total.

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Hola
Pues yo empecé por la necesidad de fotos (diapositivas) en concreto para dar entrenamiento de Prevención y Extinción de Incendios, en el año 1978 era instructor de seguridad mientras estudiaba la carrera y de ahí empecé con una Olympus OM-10, además de esto era Bombero Voluntario y a cada llamada que atendíamos hacíamos un reportaje fotográfico, además que posteriormente me dedique a la parte investigativa de los incendios y ahí se requiere mucha fotografía, hasta ahora que la hago con la familia y alguna salida.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Del inicio de mi aficion hace tanto que ya ni me acuerdo, de peque debi de trastear con alguna camara de los mayores.
Mi primera camara "seria" fue un Minolta SRT-101 y vaya pedazos de fotos que hacia !!!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Bueno pues yo debo ser el más novato de todos en esto de la fotografía, siempre me había hecho tilin esto de la fotografía me gustaba ver las fotos y me quedaba empanao mirando algunas que me gustaban, pero nunca pasé de la tipica de carrete que te regalan en la comunion (he de confesar que me pasaba muchas veces que me iba de viaje y me dejaba la camara o no la sacaba). Entonces mi cuñado se compró la 300D me la enseñó y me caía la baba veía las fotos y me caía la baba por navidades me regaló una zenit de carrete http://www.xs4all.nl/~tomtiger/zenit/cover_b.jpg.html y ya no pude dejar la camara al mes me compré la 350D y así sigo enganchao a la fotografía, ahora sólo necesito tiempo que juguetes ya tengo.

Saludos por cierto gracias cuñao  

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Mi primer contacto con la fotografía fue en mi primer trabajo de profe de ceramista. el INEM me obligaba a documentar los trabajos de los alumnos con fotos. Como de estudiante había hecho un montón de ejercicios a piñón fijo, de la sección áurea durante dos meses porque me catearon, creo que algo me quedó de aquello y disfrutaba componiendo bodegones con las piezas de cerámica, maderas, piedras, chapas oxidadas etc, que encontraba por ahí. Una KK de fotos, por cierto  

Luego en mis vacaciones pedí la cámara del trabajo prestada para llevármela a Francia, Bélgica y Holanda, si no recuerdo mal era una Pentax 105 zoom y lo que más me gustaba era zoom, todo el rato para adelante, para atrás...me gustaba muchísimo y creo que no se me ha pasado porque las lentes fijas tienen muchas virtudes, pero un defecto para mi es que son aburridas a más no poder, enfoco y disparo    

Luego mi novio me regaló una caja de plástico con un visor que usé durante siete años,ni zoom ni modos manuales ni ná de ná, encender y apretar el obturador; hasta que encontré un mundo flipante lleno de imágenes en internet y entré de sopetón en la fotografía digital de la mano de una 350D. También fué un regalito.

En la vida había oído hablar de ningún término fotográfico, así que me lo curré con ayuda de los foros. No es que sepa mucho pero me defiendo y voy haciendo algunas cosillas que me propongo  

Saludos  

Yo entré en este mundo cuando nació mi hijo.
Mi suegro me dejó su cámara compacta de carrete e hice fotos al crío y a una maqueta de un barco que tengo en el salón (casi un metro de largo)

Al revelarla muchas salieron sin enfoque y decidí comprar un reflex la Nikon F50.
Una vez qeue aparecieron la digitales me lancé con una kodak y como quería algo más me tire por la D80 de Nikon.
No soy nada del otro mundo, sólo que me gusta hacer fotos y dejar plasmado de alguna manera las visiones que tengo.

Saludos

Fondos publicados: http://www.hermandades-de-sevilla.o..._escritorio.htm

Calendario publicado: http://www.hermandades-de-sevilla.org/calendarios2009.htm
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Uy... que hilo mas chulo.  Ahí va mi historia:

Mi primera cámara... no recuerdo la marca.  Estaba dentro de una funda de piel marrón que dentro tenía escrito un enigmático "6x9".  "Así es cómo tienes que pedir los carretes en la tienda", me dijo mi padre.  Debía tener unos 9 años (¿1975?).  Era una preciosa caja negra de plástico con un objetivo que giraba para poner la distancia de enfoque y una palanquita que seleccionaba dos diafragmas (eso lo deduzco ahora).  Tiré con ella varios carretes en bn (la copias todavía están en casa de mis padres) en la azotea de mi casa y un parque cercano durante un verano, hasta que descubrí que era demasiado frágil para las manos de un niño.   También me recuerdo jugando asombrado con el fotómetro de un tío mío también aficionado a la fotografía.
Hasta mucho después no empecé con varias compactas baratas de 35mm, y ahí fue cuando me empezó a interesar realmente la fotografía, mirando deslumbrado las páginas de las revistas y dominicales de los periódicos.  Creo que fue ver las fotos de los reporteros y alguna película la que me hizo interesarme por la fotografía.
En cuanto me puse a trabajar, ni coche, ni tv... una Canon EF-M con un 35-80 que me compré en Colonia en el 91.  Desde ahí todo fue rodar, con más o menos éxito, mayor o menor interés por mi parte, pero siempre fascinado por la fotografía.
Después vino lo digital, primero con una compacta Nikon y después con la 400D y desde entonces esto es un despiporre!!!  ¿Que busco ahora?  Pues lo que empecé a buscar hace más de 20 años hacer "esas fotos" en las que pueda guardar esos instantes que me conmueven, ya sea una catedral, un valle o mi hija montando en bici.

Mis fotos en Flickr
Última edición por ant el 29 Sep 2008 18:22; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Vaya...veo que muchos empezasteis con la negita.....a mi me gustaba la fotografía desde adolescente,pero como pura aficion,bueno,ni eso,porque aficionao sigo siendolo,aficionao sin pretensiones de na,por entonces tambien tuve una zenit, y ya cuando pude me compré una Canon eos 1000,que ya hacia mis pinitos,pero sin meterme a fondo,mas que nada por el gasto de revelar y revelar,pero ya lo dejé un poco de lado,hasta la era digital
Empezó otra vez a picarme el gusanillo,y siempre de la mano de Sony,fui cambiando de modelo,y con la llegada de internet,ya fué el pique total y el enganchamiento bestia.Gracias a los 2,lo digital y la red,
estoy metido en esto,ya que lo primero me lo hace facil y lo segundo me enseña todos los dias cosas nuevas
y como mejorar,osea gracias a vosotros,foreros de la red.
Saludos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

un viaje a noruega uno de los que viajaban tenia una nikon pero analogica y le estaba enseñando a una pareja como usarla y desde que le dijo que con las camaras reflex tu juegas con la luz que quieres ver pues esas palabras me engancharon
mi mujer me compro una eos300 analogica pero al ver que yo tiraba fotos y al no ver el resultado sino sobre papel decidi comprarme al negrita
ahora estoy a ver si me compro otra canon pero de 2 digitos o sea 30 o 40 no se si me explique bien pero hay queda

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Pues la verdad es que yo empece con 23 años; el 12 de febrero de este mismo año me compre mi primera camara, una Olympus e-410 con el kit de doble zoom (14-42 y 40-150). Todo empieza por el odio que tenia a como quedaban mis fotos, en 23 años ninguna foto mia me gustaba. Tuve la suerte de montar un negocio familiar con 22 años y conocer gente de todo tipo, uno de ellos un conductor de unidades moviles para revisiones medicas, pintor y ahora que le conozco bien, fotógrafo. Entro un dia en la tienda con una maleta, dentro de ella su Nikon D50, y en tan solo 2 horas de explicaciones, me enganchó a la fotografía, la relacion profesional ha dado paso a la relacion fotografica, aprendiendo el uno del otro. Di mil vueltas para comprar algo bueno con un presupuesto bajo, cuando vi la Oly no me lo pense 2 veces. Y ahora sigo aqui, aprendiendo muchisimo gracias a vosotros y cogiendo gran cariño a cada fotografia que hago. Lo que mas me gusta es enseñar una foto a mi novia y que a ella le guste, es la mas critica conmigo y eso me hace sentir orgullo por lo que hago. Hoy en dia no cambiaria nada por un paisaje, los 2 y la pequeña Oly. Saludos!

Me encanta éste hilo  

Yo empezar lo que se dice empezar, quizá mis primeras fotos las tiré con una "Canomatic" (oís bien) comprada en un decomisos por mis padres cuando yo tendría unos 10 años más o menos. Recuerdo que se podía ajustar la apertura del diafragma (me lo dicen entonces y pregunto ¿qué es eso?) por símbolos de un sol, una nube... Luego me tiré años haciendo fotos "turístiscas" (si no salía de viaje no hacía una, y en cada viaje hacía 1 carrete o 2, o ni eso) con compactas automáticas, la última una Pentax con zoom 35-70mm que dí a mi madre hace muy poco.

El bicho en cuestión me picó, y fuerte, cuando cometí el "error" de asistir a una quedada de Canonistas con Borfie, mi cuñado. Yo iba con una compacta (por llamarla de alguna forma) de 2Mp que me dió mi padre por que no sabía usarla, mientras esperaba que me llegara una Olympus SP-510UZ que había pedido por que "para comprarme una compacta automática, ya tengo la de carrete". Cuando vi los resultados en el foro (recuerdo en especial alguna foto de Vlerma, Vicente por estos lares) dije "yo quiero hacer eso". La Oly empecé a usarla en modo M directamente sin tener nociones de velocidad de obturación, diafragma, ISO ni leches... así salían (ni comprobaba que el fotómetro estuviera a 0, tampoco sabía qué era   ) y así fuí aprendiendo, por ensayo y error y con muchas ganas.

La Oly pasó a un amigo éste año, cuando ya me había comprado mi primera réflex (la 350D), y creía saber algo más de ésto.... y ni idea que tengo todavía.

Pues mirando y mirando he recordado la marca de "esa primera cámara"  Una Super Capta fabricada en 1954 (noooo, no soy tan viejo, la "heredé").  Es esta:

Estaba fabricada en baquelita, así que os podéis imaginar lo frágil que era, sobretodo en manos de un niño.

La podéis ver aquí o aquí

Mis fotos en Flickr

hola a todos.
 yo creo ke siempre me han dejado un poco pillado las tipicas fotazas ke ves en las revistas, libros, carteles... "esas tipicas fotos que transmi¡ten emocion o
una sensacion de paz, o yo que se" y ke en realidad no son mas que un rostro o una farola o el tipico paisaje que siempre ha estadoa ai.
pues bien hace 2 años estube en amsterdam y al descargar mis tipicas fotos de andar por casa con mi novia,un primo mio y demas, me fije ke habia alguna
foto ke se parecian "algo" a esto de transmitir emocion o involucrarte en la foto. inocente de mi, pense ke con "un buen equipo" todo seria mas sencillo, JAJAJAJAJAJA, iluso. asi ke al año siguiente, el corriente, con el dinero que sake por los reyes, y algo que tenia de estrangis por ai, me compre una 350D de segunda mano con un
tele, y desde entonces estoy como loco intetando averiguar mas sobre la fotografia. auque me llevo muchos chascos, el proceso me divierte bastante. MI NUEVA AFICION
MOLA!!! :   

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos