Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Posible Plagio
Autor Mensaje
Mensaje Posible Plagio 

Hola , me estoy intentando ganar la vida entre otras cosas haciendo posters, hace 2 años hice una panorámica del Pilar en Zaragoza , panorámica que puse de cabecera durante más de un año en mi web y que ahora renuevo (la foto de cabecera) periódicamente.El otro día por las tiendas de posters de mi ciudad empezaron a parecer un poster de una panorámica cuyo parecido con la que tuve de cabecera en mi web es asombroso.¿qué opinaiís?
Gracias.
arriba:foto sacada a un escaparate del poster, abajo: mi foto

Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: Posible Plagio 

Hola Juanito,

Realmente son muy parecidas aunque se aprecian diferencias.

La Ley de la Propiedad Intelectual califica como libre de derechos cuanquier obra, ya sea monumento, pintura, escultura, lo que sea, cuando dicha obra permanece de forma permanente en la via pública. Esto implica que cualquiera puede fotografiarlo y comercializar dichas fotos y consecuntemente puede ocurrir, es más, es lo que ocurre, que las fotografías de esas obras "públicas" puedan ser identicas.

Si te copiaron la idea, puede ser cosa fea, pero no es ilegal, de hecho, seguramente no serias el primero que le hiciera esa fotografía a la Basílica. Lo que si no podrian hacer es apropiarse de tu fotografía. O si tu foto aportase algo extraordinario que hiciera evidente la copia de la idea, seguiria siendo feo, per osi no tienes registrada esa idea o diseño, no vas a poder demostrar que fuiste tu el originario de la idea.

Pero más les valdria tirar el poster del escaparate y comprarte los derechos porque (independientemente de que se vea así la del escaparate por estar hecha la foto desde fuera de él) me parece mucho mejor la tuya, por el detalle de las nubes, ese azul del cielo, la sombra menos pronunciada (luz menos dura) y porque es "más" panorámica (aunque tenga algo más de deformación), me gusta más la tuya.

Otra cosa (por culturilla más que nada), ellos si te podrian denunciar dependiendo del uso que hagas de esa foto que hiciste al escaparate, puedes fotografiarla pero solo para uso personal y sin lucro, y este (el lucro) no solo se presenta en la venta directa de la fotografía, sino por ejemplo si la publicases apoyando un artículo y cobrases por ello.

Saludos,

Angelfab

entiendo que yo puedo hacer lo mismo con el resto de posters de su colección:imitarlos con mis propias fotos (intentaría mejorarlos) y comercializarlos sin nigún pudor ni violando ninguna ley.
Incluso me chocó las posiciones de título y créditos son las mismas que en los que hago yo ,esquina inferior izda: ellos la editorial , yo mi página web ; esquina inferior derecha:yo, mi nombre con el © , ellos el nombre del fotógrafo.Podrían haberse escurrido un poco la sesera...

Por otra parte tengo registrado toda mi web-blog:http://aragon360grados.com
 en:https://www.safecreative.org , quizá sea interesante para algunos , se pueden registrar las fotos gratis,webs , blogs ...
Celebro y agradezco que te guste más la mía , no pensaba lucrarme con la foto del escaparate , para eso ya tengo mis propias fotos.Es chocante ir a una tienda donde has imprimido entre otras esta foto hace más de un año (las fotos están hechas en agosto del 2006) y ver ahora en el escaparate de la misma tienda que venden una imitación de la misma foto .

Por cierto si quereís ver la "realidad virtual" en 360º de mi foto está aquí:
http://tourguide.panoptics.co.uk/me...equeconbola.mov  hace falta tener instalado el reproductor de "quicktime".
Y la entrada entera:http://aragon360grados.blogspot.com/2007/05/el-pilar.html

Muchas gracias por tu interés y ayuda

Última edición por juanito el 22 Jul 2008 02:25; editado 1 vez 

pues parece que está gustando porque están saliendo como setas ...
http://www.viewat.org/UserFiles/Pan...l_Pilar_min.jpg

De todas maneras, con esto de la fotografía nunca se puede decir que alguien te haya plagiado con total seguridad, porque... ¿quién dice que no has sido tu mismo el que ha plagiado a otro, aún sin quererlo?

Hay cierto tipo de fotos, como de la que estamos hablando, que son susceptibles de ser realizadas casi igual por varias personas, por lo que aseverar que se trata de un plagio no es posible ni viable

Creo que en este caso Borfie tiene razón, es una foto muy "tentadora" -me refiero a la posibilidad de sacar una panorámica, no a tu foto en concreto- para mucha gente, hayan visto la tuya antes o no... Por cierto que, efectivamente, el poster ganaría infinidad de puntos con tu foto en vez de esa otra....

Esto la ley lo soluciona con el aspecto "creativo" de las obras. No puedes decir que alguien ha copiado el diseño de un adoquín si este no tiene registrada su patente como registro industrial. Pero tampoco todos los adoquines son iguales, los hay con diseños novedosos que si tienen su diseño registrado. Pero lo que no podrias hacer es registrar un diseño común y habitual, aunque nadie lo hubiera registrado. En fotografia se ha de entender que contenga algo de creatividad para ser considerado obra fotográfica, que tenga diferenciación de las demás, que haya que hacer un esfuerzo considerable de creatividad o de equipo o de circunstancias para obtener el mismo resultado, pero si se trata de una forma de fotografiar facilmente reproducible por cualquiera, no existirá copia ilegal a no ser que te admitan a registro esa foto y sus variantes (las cuales pueden ser infinitas y por ello no te lo admitirian ... o no lo podrias pagar) o bien copien directamente tu foto. Siglos atras, cuando la fotografia estaba reservada a las clases pudientes y pocos tenian una cámara, cualquier fotografía era algo nuevo, hoy en dia es dificil retratar algo que no lo haya sido ya de cientos de formas diferentes. Es decir, que tu idea es buena, pero no es nueva y es poco probable que que no se le ocurra a nadie más.

De todas formas, aunque no sea denunciable, canta mucho que ellos hagan esa fotografía poco después de que tu reveles una muy parecida, como mínimo se merece hablar con el responsable del local para que sepa que no te chupas el dedo y que acaba de perder un cliente, eso si es que estas seguro que te han "copiado" la idea.

Es un tema dificil y fácil a la vez.

Saludos,

Angelfab

Por lo que yo aprecio se trata de una foto sacada al mismo monumento y tambien con gran angular, pero la foto no es la misma, quiero decir que a mi no me parece que esté directamente copiada de la tuya.
Los monumentos famosos suelen tener miles de fotos desde los mismos angulos, imaginate si al primero que se le ocurrio fotografiar a la torre Eiffel desde variadas posiciones ( posiblemente el mismo Eiffel) fuera despues a reclamar que todas las fotos posteriores eran plagios!!

bueno , al final he regresado al mismo escenario 2 años después de la primera que hice, ahora con la fachada limpia y sin andamios y me plagio a mi mismo  
si os gusta os la podeís descargar gratis (siempre que no os lucreís con ella ,para uso privadoy sin modificarla ) para imprimirla
está a un tamaño de 92 por 33 cm. y 200 p.p.p. , 2,4 MB aquí:
http://aragon360grados.blogspot.com...-por-33-cm.html
Saludos

Image
Image

Muy buena esta última, me gusta mucho más que su versión en "luz día" (joé, cómo me recuerda esto a cuando vas a comprar fluorescentes   )

La toma nocturna me parece fantástica, el equilibrio de luces, los puntos de fuga y las estrella lo bordan.

Lo malo es que la has subido con mucha calidad y no te extrañes de que al final alguien la pueda usar para lucrarse.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Felicidades Juanito, una fotografía espectacular.

Es cierto que te la robar e incluso agenciarse la autoria, y lo peor es que no hay forma de evitarlo, pues siempre puede haber a quien ya le vaya bien el tamaño publicado, por pequeña que la pongas. Esto no tendrá solución hasta que se ponga de acuerdo todo el mundo en generar un nuevo formato de imagen o una nueva codificación para los actuales que "marque" cada foto creada con una cámara o con un soft, con un número de serie que sea inamobible, que sea imposible de modificar sin perdida de la imagen. De esa manera cualquiera podria buscar sus fotografías por internet en las futuras generaciones de buscadores, localizando por esa "matrícula" en cualquier medio digital conectado a la red, pudiendo conocer quien tiene tu foto y pudiendole denunciar porque solo tu equipo podria generar ese código. Creo que esto deberia ser encargado a informáticos expertos en ingenieria inversa, son los mejores para encontrar lo más dificil de ultrajar (aunque tenga el riesgo de que dejen puertas traseras   ). Pero todo esto es utópico.

Saludos,

Angelfab

Para ser sincero viendo las dos fotos, no veo por donde pueda ser plagio, mas que hacer la fotos de un mismo angulo, pero son completamente distintas.
La nueva  foto este preciosa, te felicito.

http://www.mauriciolopez.cl Nikon D300s, 40D Modificada, Nikon 16-35, Nikon 27-40, Nikon 70-200 VR II, Mikon Micro 105mm, Nikon 500mm f/4 VR, Flash SB-900, Tubos Extension, Wimberley Gimbal, Really Right Stuff BH-55 Pro, Gitzo 3541
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Hola,

No se refiere a plagio por la el contenido de la foto sino por la idea y realización. Pueden existir diferencias, de hecho es inevitable (en la del establecimiento faltan un par de columnas) pero se podria decir que es una copia de idea o una sospechosa coincidencia. Las copias de billetes nunca son identicas a los originales aunque suficientemente parecidas como para engañar a las víctimas que se les entrega, pero es que al imitador tampoco le interesa hacerlo mejor porque las condenas son mayores. En este caso, imaginate que para hacer uan foto original de ese templo, alquilas un helicoptero y haces una foto con un ojo de pez a cierta altura sobre el templo d etal manera que ocupe toda la escena. Seria mucho más obvio el plagio si alguien repite todo eso para sacar la misma foto porque resulta mucho más complicado hacer la misma o parecida foto y denotaria intencionalidad, pero en lo que aquí se ha presentado, no es tan dificil (nopretendo quitarles mérito, son fotos muy guapas) que se repita la misma fotografía y seguramente por ello no seria especular demasiado, suponer que les gusto su foto y luego hicieron la suya parecida. Aunque todo es supuesto porque puede ser casualidad, aunque según Eisntein, "Dios no juega a los dados".

Saludos,

Angelfab

Yo tampoco veo que sea la misma foto,se aprecian bastantes diferencias,entre otras,la tuya es mejor,se ve a la legua,ademas de diferencias visuales.
La nocturna tambien está muy bien.
Saluten

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes ¿copia?¿plagio?¿inspiración?¿admiración? laullon Rincón legal 9 07 Mar 2008 04:39 Ver último mensaje
angelfab

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos