Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

¿Precio Foto?
Autor Mensaje
Mensaje ¿Precio Foto? 

Me surge la posibilidad de vender una foto y no tengo ni idea de cuanto puedo cobrar por ella.
No se lo digais a nadie, pero con verla publicada o colgada en algún sitio del club tendría precio suficiente.

La foto en cuestión es esta.
Image

El comprador es el club

Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: ¿Precio Foto? 

Vamos,una cosa es vender a un particular.......para su uso.Otra cosa es que el particular ya exponga la foto,otra que saque beneficios de ella,sean economicos,propagandisticos o lo que sea,y otra es que eso lo haga una sociedad,club etc.Vamos que yo esa foto,tiene tirón publicitario y del bueno.
Yo menos de 300€ no les pedía,ahora valora tú tu trabajo.Esto que te digo es pensando que lo que quieren es el archivo,si lo que quieren es una impresion,arreglo tamaño.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Yoshimura Escribió: [Ver Mensaje]
Vamos que yo esa foto,tiene tirón publicitario y del bueno.
¿Y si añadimos que la foto es del partido con el que logramos el ascenso a primera división?
Gracias por tu respuesta y por el alago a la foto.  

Pues si añades eso tio,no es que le pones la guinda,sino que es doblemente importante,no es moco de pavo.....
me ratifico.....y de alagos nada nen,al cesar lo que es del cesar,y sino dime tú porque coño la quieren comprar.......

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Al final he pedido 200, espero su respuesta.  

La cuestión es que se debe saber el uso que le van a dar para pedir en relación a ese uso. No es lo mismo que la foto sea para ponerla en un despacho de un directivo que para la proxima campaña publicicitaria.

La verdad es yo tampoco tendría ni idea de que pedir

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Hola Luckas,

Yoshimura y Sandokan van bien encaminados.
Lo suyo es saber para que quieren la imagen, ya que los precios pueden variar muchísimo según el uso.
Es importante preguntar siempre cual es el destino final, así como si es en exclusiva o lo que quieren es la fotografía en propiedad. Si este fuera el caso es un regalo 200 euros, entre otras cosas por la originalidad de la imagen y momento capturado.
No te conformes con verte publicado, que hay mucho aprovechado y más con una toma "única" como la capturada.
En todo caso me parece que es un poco tarde. Para la próxima será.

Gaudi

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Al final como quedó el tema?

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Dage Escribió: [Ver Mensaje]
Al final como quedó el tema?
Eso quisiera saber yo.
Supongo que no están muy interesados, porque no me han respondido aún.

Mañana o pasado les escribiré yo, pero me da que 200€ les parece mucho.  

Un saludo.

es el problema que la gente cree que hacer una foto sólo cuesta que apretar un botón.

El otro día una persona que le había hecho un reportaje de una ofenda sin cobrarle nada por amistad, me pidió las fotos en digital para hacerle ampliaciones a la familia   como le dije que no le cobraría... allá que van...

Saludos

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Lucas te aconsejo que visites alguna web de stock de fotos (corbis, agefotostock, ...) y mires las condiciones bajo las que suelen vender las fotos para según el uso y como varían los precios dependiendo de ello.

200€ no está mal, pero si lo aceptan puedes hablar con ellos también del uso que van a hacer a la foto ya que una cosa es que la usen a modo de reseña o como campaña publicitaria y otra por ejemplo que vayan a realizar negocio con ella sacando un beneficio del cual debería negociar un porcentaje.

Al fin y al cabo son ellos los que te han pedido la fotografía.

Hola Luckas, quizás te ayude a convencerles que les debe inetersar si les explicas en tu "oferta" las posibilidades de disponer del "negativo digital", que sepan entender que la calidad que les ofreces les garantiza poder sacar ampliaciones de gran tamaño o lo que quieran y que eso no puede tener precio de copia en Fotoprix u otros. Puedes ademas ofrecersela en exclusividad o si la quieren más barata pero sin ser exclusiva con el riesgo de usar una foto que pueda usar otra entidad con otro fin.

Además destaca el momento de la foto, lo excepcional de la situación y lo original de la toma pues es la visión de un seguidor inmerso en una afición eufórica ante un hecho histórico para el club ¿tiene eso precio? creo que mucho más de lo comentado, creo que es un regalo.

Agefotostock en este caso te puede orientar pero no es lo mejor para estos casos (está pensado más bien para publicaciones y los precios dependen del tipo de explotación, puede salir muy barata la foto o muy cara), porque no es que busquen una fotos para un fin determinado, es que se encuentra con una foto para multiples usos por parte del club y eso es diferente. A parte, leches, si estabas ahí es porque eres socio o seguido, ! coño ¡ que tengan un poco de deferencia, seguro que si fuese de un periodista no se lo pensarian tanto.

Por desgracia, esto es algo que solo valora justamente el que no tiene que pagar.

Saludos,

Angelfab

Hay, al menos, dos formas de cuantificar el precio de una foto:

- El primero es objetivo, es el que pueden facilitarte las asociaciones de fotógrafos (la AFP tiene todo un manual):
PVP = costes de producción + beneficio
(en los costes no solo se introducen los directos sinó también los indirectos como amortización del equipo)

- El segundo es subjetivo. Tiene en cuenta los parámetros del anterior pero así mismo tiene en cuenta el valor de lo fotografiado en el momento de la compraventa.

En ambos el margen es decisivo y algunos fotógrafos no venden nada por debajo de "xxx" euros, dólares, libras,... con lo que el precio de uno a otro puede variar mucho.

No tienes por qué elegir un modelo concreto pero, si lo haces, no dudarás qué precio a poner a al siguiente.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos