| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Ningún miembro cumple años hoy |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Barry (49), Belzebu (40), chuturuna (32), Cubalidrico (38), dantespix (40), demorgar (27), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), Gopan (52), grunch (35), JERONIMO (63), jnt (26), joxito (41), juanmenendez (47), Jueyi18 (19), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), n3k3 (45), neskina88 (34), obed (31), olifer (47), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), thisfunkybeat (30), vihernes (51) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 1
|
 | Problema Con La Rafaga De La Canon 450d |  |
| Autor |
Mensaje |
iskan
f/510 - Aprendiz

|
 Problema Con La Rafaga De La Canon 450d
Hola a todos!!! espero que me ayudeis con mi 450d... hasta hace nada hacia fotos de surf en rafaga unos 5disparos continuos y hoy de repente, la camara hacia dos disparos, pausa y luego una foto mas... y hay se termina la rafaga... no se si es por algo en concreto que he podido tocar o problema tecnico, pero no le he podido buscar una respuesta.
gracias de antemano
un saludo, iskan
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
 Re: Problema Con La Rafaga De La Canon 450d
Pues con esas explicaciones no se me ocurre mucho.
¿lo hace siempre aún con el buffer vacío? eso de que tire dos pausa luego otra me suena a como cuando has llenado el buffer con una rafaga y quieres tirar más.
Porque para que sea problema de la tarjeta me suenan pocas fotos, ¿tienes otra?
Si no mira a ver si le queda garantía a la camara o intenta dar algún dato más.
Un saludo
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
iskan
f/510 - Aprendiz

|
la cosa es que, mientras espero que llegue alguna ola, no saco ninguna foto, estoy esperando sinmas, y cuando voy a tirar una serie de fotos seguidas me pasa eso, cuando hace una semana tiraba fotos a rafagas sin "agotarse".
gracias por responder
|
|
|
|
 |
iskan
f/510 - Aprendiz

|
se me olvidaba, en la segunda foto me dice "bussy"
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Hola Iskan,
"busy" precisamente significa ocupado, no te deja hacer nuevas fotos hasta que haya grabado las ya realizadas en la tarjeta. Factores que influyen :
- La velocidad de la tarjeta, se recomienda mínimo SDHC categoria 6 para que su escritura sea tan rápida como la capacidad del buffer de la cámara;
- tamaño del archivo : cuanto más elevado sea la sensibilidad, el ISO (aquí puede llegar a 1600) mayor será la foto por contener más información y por ello tardará más en grabar 4 fotos a ISO 1600 que 5 a ISO 200 ;
- uso del flash : te va condicionar a la carga de este ya que hasta que no esté dispuesto no podrás disparar;
- la velocidad del obturador : parece obvio pero a veces no nos damos cuenta que tenemos seleccionado por ejemplo un ISO bajo de 200 pero hay la luz justita por lo que la velocidad de obturación baja tanto que no puede disparar tan seguido porque necesita más tiempo de exposición ;
- la carga de la bateria : esto he detectado que influye, ya que cuando disparas en ráfaga es cuando la cámara exige el máximo de potencia, sobretodo si ademas usamos el flash ;
- disparo en JPG+RAW : no lo he probado pero he leido que tarda más porque claro, genera y graba dos archivos así que es lógico pensar que tiene que estar más tiempo "busy" que si solo fotografias en RAW (si es que fuese el caso)
- tipo de objetivo : por lo que dices haces esa fotografía a cierta distancia por lo que intuyo que usas un teleobjetivo, si este no es de gama media o alta, la luminosidad será limitada afectando de forma parecida a lo ya comentad oantes, pero también influira la velocidad de enfoque, ya que cuanto más económico, más lento ;
- método de enfoque : si usas enfoque continuado (que enoca según se desplaza el objeto a fotografiar) suele fotografiar más rápido que si enfoca foto a foto (one shot) pero esto es una apreciación que hace poco creo haber descubierto y que n oestoy seguro que sea la causa ;
De hecho la causa empiza por las que provocan ese mensaje de ocupado y puede ademas ser una mezcla de todo l oanterior, revisa como fotografias y la configuración de tu cámara, seguro que descubre el porque
Pero vamos a parte de todo esto no tengo ni idea
Saludos,
Angelfab
|
 |
iskan
f/510 - Aprendiz

|
muchas gracias angelfab por tu multitud de posibilidades! suelo disparar en ISO100 a velocidad 1000 + o - segun vaya cambiando el tiempo, hay algunas cosas de las que comentas que no se me han ocurrido...
la cosa es que me cambie de analogico a digital hace nada y es casi un nuevo mundo de tecnologia para mi! revisare todo lo que dices y a ver que pasa!
muchas gracias otra vez
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
¿Has mirado en el LCD cual es laráfaga máxima? Aparece en la esquina de la derecha y abajo.
Tu problema son varios.... estas son las razones por las que se te para la máquina... te voy a poner como me funciona a mi en mi 40D, que tiene para más "cartuchos" que la 450D.
Si disparo RAW+JPG L alta calidad, tengo activada la reducción de ruido en isos altas, y la prioridad a las altas luces... puedo tirar ¡6 fotos!  (en tu caso si tienes activado ALO también te penaliza)
Si quito la reducción de ruido en isos altas, y la prioridad a las altas luces... la ráfaga sube a 14 fotos.
Si, además quito el RAW, la cosa ya se pone mejor: ¡60 fotos!
Si bajo la calidad a M o S, entonces, tengo más de cien disparos antes de que le entre flojera a la cámara.
Esos son los parámetros que hacen que tu ráfaga sea tan exigua. El tener una buena tarjeta, lo que te puede hacer es alargarte la ráfaga, pero como mínimo, tendrás las fotos que te indique el LCD, pues ese contador sólo contabiliza la memoria RAM interna. El tener una tarjeta más veloz, lo que te permita es vaciar antes la RAM de la cámara, pero no puede evitar que el procesador deba procesar el flujo de trabajo que le metemos al cargarle de opciones de procesado y/o generar los archivos RAW en la RAM.
____________ http://www.flickr.com/photos/fermaker/
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Por si no te había quedado claro, ya te ha puesto Fermaker ejemplos prácticos de algunas cosas que te comentaba, y eso es norma para cualquier aparato, cuanto más procesado, más calidad, y mayor tamaño, más tiempo es necesario, ademas se suma al mayor tiempo de escritura ... por cierto ¿has mirado la velocidad de tu tarjeta? puedes intentar llegar a esas 60 fps pero si es lenta será muy difícil ...
Seria interesante conocer el resultado de tus pruebas porque eso enriquecería el tema pa otros que lo consulten
Saludos,
angelfab
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
LLegar a 60 fotos, es fácil: tira sin ningun procesado "extra", en jpg y en tamaño S... por muy mala que sea la tarjeta, llegas a 53 fotos según Canon... TEner una tarjeta más rápida, insito Angel, te sirve para vaciar cuanto antes la memoria de la cámara.
Por cierto, pone que para RAW, la ráfaga máxima son 6 fotos.
Y olvidé decirte que en el visor, también te informa de la ráfaga que dispones: es el número que está más a la derecha...
Si quereis que os diga la verdad, en Enero, cuando estuve en Sevilla con David, me desesperaba sacando ráfagas a las palomas: olvidé quitar el RAW, y no veas lo que tenía que esperar hasta que se escribían las pocas fotos que me dejaba tirar la 5DmkII en la tarjeta de memoria, una Extreme IV
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
 puse 60 por seguir tu ejemplo, la verdad no lo se, cuando hecho más de 50 grabo video y listos  no lo he probado proque siempre disparo en RAW si puedo ráfaga bien sino me jod.. per oquiero poder trabajar mis fotos en condiciones y me da que JPG procedentes de ráfaga ... disparar no 60, 1000 para tener que tirarlas todas (necesito alta resolución no me sirve un jpg de 1 Mp que mostrado en el foro se ve bien a pequeño tamaño)
Comentaba lo del tipo de tarjeta porque si no es SDHC va a ser muy lenta y recomiendan como mínimo categoria 6. A ver, puedes tener capacidad en el buffer para 200 fotos pero si el cuello de botella está en la velocidad de escritura, el displei te dirá lo mismo "busy".
Lo que comentas de tu Extreme IV ... ¿ pero SD o SDHC ?
Por cierto que si que habías comentado lo de la ráfaga disponible (vamos que no te habías olvidado), pero es cierto son unas horas
Saludos,
Angelfab
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
Anda Angel... vámonos a acostar, que no estamos para estas preguntas a estas hhoras de la noche...
¿SD o SDHC?, coño, pues en la 5D... COMPACT FLASH
Te lo repito... vámonos a dormir
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
¡ Ah ! vale, yo es que conozco mi cámara, no tengop el placer de intimar con una 5D
De cualquier manera la velociodad de tu tarjeta es de 45Mb/s (x233 ... pero según Sony las suyas son x300), en JPG (calidad  puedes llegar a 310 imágenes por segundo (según Canon) ya que la Extrme IV es UDMA pero para esta en RAW da 13 (a ISO 100). Imagino que si quieres más puedes subri a la CF Extreme Pro con 90Mb/s con UDMA 6 (es lo que la categoria 6 del SDHC) o probar la Transcend CF Extreme Plus que llega a velocidad de x600  .
A 21Mp que pueden ocupar tus RAW a plena resolución, la tarjeta tendria capacidad para dos fotos por segundo, aunque el buffer seguramente será más rápido. Pero es impepinable que una vez lleno hay que esperar que se vacia a la tarjeta que en tucaso parece que 13 fotos RAW es el tope ... no te quejes que el mio creo que es de 3'5 aunque a veces dependiendo de la luz y lo demás comentado habia llegado a unas pocas más
Tambien hay la opción de lformato Microdrive de las CF, no entiendo porque no siguen desarrollando en formato de este mini disco duro, fijate que ja en el 1999 IBM presento dicho formato con una trans ferencia de hastta 49Mb/s. Es el tipo de tarjeta que usando en mi cámara de video digital desde hace 5 años (JVC Everio MC-GZ500). Sony dispone de una que llega a los 98Mb/s. Hace tiempo que deje de seguir este tema pero recuerdo que hace unos 3 años presentaban CF Microdrives de 32 Gb de capacidad, pro aquel entonces creo recordar que las SD y las CF corrientes no llegaban a tanto ... creo.
Supongo que eran demasiado frágiles ya que se trataba de un disco duro encapsulado y cualquier golpecito podia fastidiarla
Saludos,
Angelfab
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|