| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Ningún miembro cumple años hoy |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Barry (49), Belzebu (40), chuturuna (32), Cubalidrico (38), dantespix (40), demorgar (27), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), Gopan (52), grunch (35), JERONIMO (63), jnt (26), joxito (41), juanmenendez (47), Jueyi18 (19), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), n3k3 (45), neskina88 (34), obed (31), olifer (47), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), thisfunkybeat (30), vihernes (51) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 2
|
 | PROBLEMAS DE ENFOQUE Y RUIDO EN 7D |  |
| Autor |
Mensaje |
Eleonor
f/180 - Involucrado

|
 PROBLEMAS DE ENFOQUE Y RUIDO EN 7D
Buenos días a todos.
Estoy desde hace unos meses viendo que la 7D está dando problemas, ¿los habés sufrido alguno?¿habéis tenido problemas de enfoque y de ruido?¿cómo estáis solucionando dichos problemas?
Gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.
Para mi es muy importante tener claro este tema ya que estoy pensando en cambiar a NlKON porque estoy ya un poquito harta de los problemas que está presentando Canon respecto a estos temas. O dar el salto directamente a la 5D markII
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
 Re: PROBLEMAS DE ENFOQUE Y RUIDO EN 7D
Eleonor, sería recomendable que ampliases un poco más qué problemas de ruido y enfoque estás teniendo, para ver si es algún tipo de configuración de la cámara, problema de objetivo o qué...
____________ Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
|
|
|
|
 |
Eleonor
f/180 - Involucrado

|
A ver comento
el viernes pasado estuve en una sesión de estudio y estuve con la 7D y mi 40D, ¿vale?
tengo fotos que están bajas de luz y por lo tanto entiendo el que tengan ruido, pero no entiendo que esté fuera de foco.
y luego tengo fotos bien iluminadas y con un ruido no demasiado lógico de disparar a 400 ISOS, ¿¿¿me explico???
no puedo poner muestras de momento en cuánto las tenga las subo.
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Hola,
Te diria más, seria ideal poder ver una imagen original o un recorte de ella a resolución (sin interpolar : sin ampliar ni reducir) o de un JPG sin procesar (en realidad eso es imposible, me refiero procesada unicamente para pasarla a JPG para lo que solo necesitaras cambiar la profundidad de color y el perfil), así podremos ayudarte mejor. Si no consigues hacerlo conservando los datos exif, los explicas y listo. Y para premio seria ya si haces la misma prueba con cada ISO que te ofrezca la cámara. Por otra parte revisa antes como tienes la opción de nitidez de la cámara (pasea por los menús), así como el filtro de reducción de ruido.
Saludos,
Angelfab
PD: veo que mi respuesta fue cruzada con la tuya
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
Yo tengo la 7D y no tengo este tipo de problemas.
Como te dicen subenos alguna foto sin tratar con esos problemas de ruido. Si tiras en raw ni debería afectarte ninguna configuración de la camara...
Con el tema del foco va a ser un poco más dificil ver a distancia, comprueba primero que el micro ajuste del foco no lo tengas demasiado desviado por algún error. Y comprueba si falla el enfoque seleccionando sólo un punto de enfoque el central es que mejor debería enfocar.
Un saludo
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
Eleonor
f/180 - Involucrado

|
Esta noche cuando llegue a casa haré una prueba y las subo a ver que opinais, de todas formas miraré lo de los menus, a ver si por algun motivo tengo algo mal, y no me he dado cuenta.
No puedo subir nada de esa sesión hasta que la modelo no me de permiso, ya que son fotos artísticas y tiene que elegirlas ella, pero haré una prueba con mi hija y ya lo vamos viendo.
seguimos en contacto, cualquier cosa que se os ocurra por favor decidmelo para ir teniendolo en cuenta.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios y consejos me ayudan mucho.
|
|
|
|
 |
Eleonor
f/180 - Involucrado

|
|
|
|
|
 |
angelfab
f/22 - Impresionante

|
Hola Sandokan,
¿estas seguro que la cámara no aplica configuración de nitidez y eliminación de ruido si se trata de RAW? se que el perfil de color solo lo aplica en el caso de fotografiar en modo JPG pero en RAW yo creo que si aplica el filtro de nitidez (de hecho se suele aconsejar este antes que por soft porser por hardware mejor) ... en el caso de la leiminación de ruido no se si la hace aplicando filtro o tratando como corresponda la señal que aprovechara el sensor al recibir la imagen ... ¿? En el caso del ruido creo recordar que puedes escoger entre que lo aplique "fuerte" o "debil" y creo que pude aplicar por un lado de forma genérica y por otro solo para ISOs altos ...
Claro está que para poder ver uan fotos suya tendrá que pasarla al ordenador y como no quiera liar la descarga aplicará filtros y perfiles.
Hola Eleonor,
He recordado un tema relacionado con el ruido, quizás te sirva de ayuda http://fotorincon.com/foros/mayor-i...429.html#p19429
Saludos
|
 |
Eleonor
f/180 - Involucrado

|
Buenos días
ya he configurado la cámara para la nitidez, y el ruido, pero solo encuentro el menú para los ruidos en larga exposición y en isos de larga exposición, no sé si hay otra manera de hacerlo.
En cuánto a la nitidez, creo que he dado con el problema, pero con el ruido lo sigo teniendo.
Ayer estuve en una sesión que espero subir en breve y el tema de nitidez, como he dicho está casi listo.
Muchas gracias por toda la información que me habéis pasado me ha servido de mucho, no sabéis cuanto.
si alguien sabe algo mas acerca del ruido, lo sigo agradeciendo.
Un saludo
|
|
|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
¿Tienes activado el Auto Lightning Optimizer? (no sé ahora mismo como lo llaman en español)
Si es así, desactívalo, es conocido que produce más ruido en las imágenes...
____________ Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
|
|
|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
Angel, yo diría que no ahora no tengo tiempo para comprobarlo pero tampoco me he tomado demasiado interés porque yo lo tengo todo desactivado los tratamiento los aplico yo no un automatismo.
Con lo que son las opciones de nitidez saturación y tal estoy practicamente seguro que no, con el tema de reducción de ruido exposiciones largas ya me pones en la duda. A ver si alguien más enterado...
¿te refires a la correción de la iluminación periférica Borfie?
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
Eleonor
f/180 - Involucrado

|
eso explicarme un poco más que me acabo de perder
¿qué es el Auto Lightning Optimize, y en que parte del menú está? ayer lo bichee todo pero no lo recuerdo
|
|
|
|
 |
Yoshimura
f/45 - Buenísimo

|
Hola Sandokan,
¿estas seguro que la cámara no aplica configuración de nitidez y eliminación de ruido si se trata de RAW? se que el perfil de color solo lo aplica en el caso de fotografiar en modo JPG pero en RAW yo creo que si aplica el filtro de nitidez (de hecho se suele aconsejar este antes que por soft porser por hardware mejor) ... en el caso de la leiminación de ruido no se si la hace aplicando filtro o tratando como corresponda la señal que aprovechara el sensor al recibir la imagen ... ¿? En el caso del ruido creo recordar que puedes escoger entre que lo aplique "fuerte" o "debil" y creo que pude aplicar por un lado de forma genérica y por otro solo para ISOs altos ...
Claro está que para poder ver uan fotos suya tendrá que pasarla al ordenador y como no quiera liar la descarga aplicará filtros y perfiles.
Hola Eleonor,
He recordado un tema relacionado con el ruido, quizás te sirva de ayuda http://fotorincon.com/foros/mayor-i...429.html#p19429
Saludos
Si tiras en raw,no aplica nada,excepto la reduccion de ruido,que si se aplica,puedes hacerlo en varios grados como dices...sobre el iso,lo mejor es derechear siempre,pero sin pasarte de los isos nativos de tu camara,llegado a este caso,despues levantar con brillo da mejor resultado que exponer bien con isos altos NO nativos.
Salut.
____________ Saludosssssssss
Nikon D3S,14-24 2.8,24-70 2.8,85 1.4,70-200 2.8 VRII,300 2.8 y 2 sb900
|
|
|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
Angel, yo diría que no ahora no tengo tiempo para comprobarlo pero tampoco me he tomado demasiado interés porque yo lo tengo todo desactivado los tratamiento los aplico yo no un automatismo.
Con lo que son las opciones de nitidez saturación y tal estoy practicamente seguro que no, con el tema de reducción de ruido exposiciones largas ya me pones en la duda. A ver si alguien más enterado...
¿te refires a la correción de la iluminación periférica Borfie?
No Sando, me refiero a la Luminosidad Automática (Auto Lightning Optimizer) en la página 75 del manual de la 7D (parece mentira que me haya tenido que leer el manual de la 7D yo  )
La Corrección de Iluminación Periférica (página 76  ) lo que sirve es para corregir el viñeteo de los objetivos Canon
|
|
|
|
 |
Eleonor
f/180 - Involucrado

|
En efecto, y conste que yo también me he leido el manual, pero ya hacía tiempo  y ahora no lo encontraba por casa, a saber donde lo he puesto.
Para empezar, deciros que mis niveles de configuración estaban mal, venían así de casa, el porqué, pues no lo sé, pero hasta ahora no había reparado en ellos.
En fin, me habeis ayudado muchísimo, ya lo tengo todo ok, he hecho unas pruebas , y ahora si que va de maravilla.
No sé que haría sin vuestros consejos y ayuda.
DE VERDAD QUE MUCHÍSIMAS GRACIAS,
un saludo a todos.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|