| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Ningún miembro cumple años hoy |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Barry (49), Belzebu (40), chuturuna (32), Cubalidrico (38), dantespix (40), demorgar (27), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), Gopan (52), grunch (35), JERONIMO (63), jnt (26), joxito (41), juanmenendez (47), Jueyi18 (19), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), n3k3 (45), neskina88 (34), obed (31), olifer (47), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), thisfunkybeat (30), vihernes (51) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 2
|
 | Problemas de nitidez con el Canon EF 24-70 f/2.8 L |  |
| Autor |
Mensaje |
DAVID-DRM
f/16 - Superlativo

|
 Problemas de nitidez con el Canon EF 24-70 f/2.8 L
Compré esta lente en Octubre del año pasado (2007), y en mayo ya no aguanté más y la mandé a reparar. Primero tenía un poco de backfocus, y despues una falta de nitidez tremenda a 24 m/m. Me mandaron el objetivo con el foco perfectamente centrado. Le cambiaron los helicoidales del zomm (Es cierto por que el vaso no tenía ya ninguna holgura).... pero a 24 m/m era terrorifico. Mi 350D con el 18-55 le da mil vueltas a toda una Canon 1D Mark III con el EF 24-70 f/2.8 L (El rey de Canon). Pues bien, gracias a mis amigos de Martín Iglesias conseguí hacer una prueba comparandolo con otra unidad, y la prueba fué la que demostró la falta de nitidez total de mi unidad. Decidieron mandar una petición de cambio a Canon, y a los 15-20 dias me llegó y me cambiaron mi botijo 24-70 por mi super-pepino nuevo 24-70.... Y digo yo, no se podrian haber percatado en Serfoto de que la lente no daba nitidez?.
Hasta aquí yo todo feliz... hace unas semanas le vuelvo a notar al nuevo esa falta de nitidez, el sabado haciendo un bautizo me dí por mirar un par de fotos y me quedé flipado!!! automaticamente no me arriegué más y monté el 17-40 que ahora mismo le da mil vueltas al 24-70, cuando me lo dieron nuevo el 24-70 era mucho mejor que el 17-40, pero ahora parece un 18-55 de los primeros que está desajustado, por que si está perfecto (Como el mio) le da mil y una vuelta.
Osea, que tengo aquí la lente para mandar a Canon hoy (Ayer pedí al CPS que me la recogiera) y esta vez, sabiendo cual fué el fallo la priemra vez, no pienso dejar pasar ni una. Y este es el nuevo credito que le doy al servicio de Canon, me he gastado una pasta (+ de1500€), y no me parece de recibo este tema. Así que he decidido redactarle una carta a Canon con lo sucedido, y si en esta ocasión no me reparan la lente en condiciones me pasaré sin ningún problema a Nikon antes de que finalice el año. YO NO ESTOY CASADO CON CANON, CANON CON NOSOTROS SI. Así que la inversión del 300 f/2.8 la dejo aparcada hasta ver en que queda este tema, por que no pienso dar ni una tregua más a Canon.
Dicho queda el tema, tenía por una vez que contarlo... o ya reventaba!!
____________ Nikon D3 y D90
Nikkor 300mm f/2.8 ED-IF AF-S VR
Nikkor 24-70mm f/2.8G ED AF-S
Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR
Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G DX AF-S VR
Nikon Speedlight SB-900
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
 Re: Problemas De Nitidez Con El Canon EF 24-70 F/2.8 L
Joer macho tienes la negra...
que tengas suerte porque otra cosa no se que decirte
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
ant
f/127 - Forofo

|
YO NO ESTOY CASADO CON CANON, CANON CON NOSOTROS SI.
Que gran verdad, David. El día que Canon y otras muchas se den cuenta de eso, la vida de los pobres consumidores será bastante más fácil.
Y si no lo solucionan, a cambiarse. No se si la competencia será mejor, pero por lo menos así no siempre nos toma el pelo el mismo. De todas formas espero que se solucione lo del objetivo (quizás el zoom más prestigioso de Canon), y si te hartas de él, acuérdate de mí antes de lanzarlo al contenedor de vidrio
Por cierto, que leyendo esto me he acordado de la histeria que me entró cuando recibí el 17-40, haciendo pruebas y más pruebas con la famosa carta de enfoque para comprobar que no tenía ni back ni front-focus. Cuando tenía mi equipo analogico (que no era AF) nunca se me ocurrió pensar en estas cosas cuando, por ejemplo, me compré mi Sigma 70-210, era un pepino y con eso bastaba, y si enfocaba mal era porque yo no había estado fino.
____________ Buscando la siguiente foto.
Mis fotos en Flickr
Última edición por ant el 21 Oct 2008 09:48; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
Tranquilo, que la sangre no llegara al río.
Vamos a ver si movemos unos poquitos hilos hoy
____________ http://www.flickr.com/photos/fermaker/
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
 Re: Problemas de nitidez con el Canon EF 24-70 f/2.8 L
(...) si en esta ocasión no me reparan la lente en condiciones me pasaré sin ningún problema a Nikon (...)
Entiendo el cabreo pero por cambiarte a Nikon no es seguro que acabes con tus problemas (pueden surgir otros incluso más graves, eso no lo sabrás hasta que te cambies) pero lo que sí es seguro es que perderás mucha pasta con el cambio.
Lo más recomendable cuando se está "caliente" es respirar hondo e intentar solucionarlo presionando al fabricante a través de la tienda donde lo compraste (solo se puede reclamar ante quien se paga).
____________ miguelramo.com
|
|
|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
Dejalo que lo venda todo, los demás nos beneficiaremos de su perdida...
La verdad es que michel tiene toda la razón del mundo respira hondo, ponte en contacto con quien tengas que ponerte y trata de solucionarlo calmadamente. En TODOS los lugares te vas a encontrar con problemas, estoy convencido de ello por experiencia personal. La diferencia es si se solucionan satisfactoriamente o no.
Saludos
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
Yoshimura
f/45 - Buenísimo

|
(...) si en esta ocasión no me reparan la lente en condiciones me pasaré sin ningún problema a Nikon (...)
Entiendo el cabreo pero por cambiarte a Nikon no es seguro que acabes con tus problemas (pueden surgir otros incluso más graves, eso no lo sabrás hasta que te cambies) pero lo que sí es seguro es que perderás mucha pasta con el cambio.
Lo más recomendable cuando se está "caliente" es respirar hondo e intentar solucionarlo presionando al fabricante a través de la tienda donde lo compraste (solo se puede reclamar ante quien se paga).
Pues estoy con michel tio,además simplemente haz como yo,lo vendes y a tomar por culo,se acabaron los problemas,24-70 nunca mais,hace poco me hizo falta para una boda y me dejaron un 24-105 y tio...menuda diferencia ¡¡hablo exclusivamente de nitidez a 24mm(ojito),lamentablemente,parece un mal endémico de la lente,ya que hablando con un fotógrafo de aquí me comentaba exactamente lo mismo que nos a pasao a los 3.Así que David cámbiatelo por el 24-105,que tienes mas focal,pesa menos,lleva is y es nítido a 24mm,cosa que el 24-70 a esa focal,es peor que si le pones un filtro uv kenko de los que te regalan los chinos.
____________ Saludosssssssss
Nikon D3S,14-24 2.8,24-70 2.8,85 1.4,70-200 2.8 VRII,300 2.8 y 2 sb900
|
|
|
|
 |
DAVID-DRM
f/16 - Superlativo

|
La cosa es que vendí mi 24-105 (El cual no me dió ni un solo problema en 2 años) por que me viñeteaba en la 5D. El 24-70 cuando está "bien" es una lente cojonuda, pero tiene que estar bien. Ahora mismo me lo acaba de recoger la agencia para subirlo de nuevo a Serfoto.
Michel, se que me puedo encontrar con los mismos problemas en Nikon, pero hasta ahora llevo probado el 70-200 y el 300 2.8 con la D·... te puedo garantizar de que van mejor que los nuestros en conjunto con la maquina, claro!.
Lo que si me estoy enterando, y bastante bien, es del rendimiento del 24-70 2.8 de Nikon, y la verdad es que las pruebas que he visto me han dejado boquiabierto. Esperaré la solución de Canon. Tambien esperaré que no pase como la ultima vez, lo repararon de foco desplazado paro no de nitidez, y esto creo que será muy dificil ya que creo que el tema estará en que las lentes se deben de mover o algo para perder esta calidad.
Os pongo un ejemplo de lo que me pasó el domingo. Pongo una tarjeta Sankdisk de muestra, y le hago una foto a 24 m/m con el 24-70 y con el 17-40, ambos a f/4. Normalmente el 24-70 le habría dado un repaso en nitidez al 17-40, ya que este a f/4 no es ninguna maravilla. Pues mi sorpresa es cuando veo que en la X colorada termina haciendo unas rayitas como difuminado, el 17-40 lo sacó perfecto, el 24-70 salia como si fuese una difuminado total, en el que ni siquiera se apreciaba que ahí hubiesen esas terminaciones de rayitas!!!! para flipar!
Nikon Speedlight SB-900
|
|
|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
Me parece extraño y curioso lo que comentas... siempre se ha dicho que el 24-70L era el mejor objetivo de Canon, pero ahora parece que no es así... pues nada, habrá que esperar a que llegue a las tiendas el nuevo Sigma 24-70, que lo van a hacer HSM, y si sale tan bueno como los otros EX que tengo... pues nos quedaremos con el...
____________ Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
|
|
|
|
 |
msegura
f/127 - Forofo

|
Joder, pues con las ganas que le tengo yo a esa lente que se supone es de lo mejor que tiene Canon, se me están quitando las ganas.
Lo peor es cuando necesitas que por tu trabajo funcione al 100% y te deje tirado, entiendo el cabreo.
A ver que solución te dan ahora, pero como dices, no pases ni una que a estos niveles de lente tendría que ser la perfección en persona.
____________ www.imute.es
www.cromatika.net
|
|
|
|
 |
DAVID-DRM
f/16 - Superlativo

|
Os juro que estoy al borde de poner en venta todo mi equipo hoy mismo. La verdad es que ya no creo que aguante mucho más estos problemas.
Nikon Speedlight SB-900
|
|
|
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
Michel, se que me puedo encontrar con los mismos problemas en Nikon, pero hasta ahora llevo probado el 70-200 y el 300 2.8 con la D·... te puedo garantizar de que van mejor que los nuestros en conjunto con la maquina, claro!.
Creo que no estás razonándolo correctamente. Has probado 2 objetivos Nikon y te han parecido buenísimos pero seguro que no los has probado a diario durante meses (lo cual no implica que cambiases de opinión). Los objetivos Canon los utilizas constantemente, tantas veces como sea necesario al día, quiero decir que cuantas más fotos más posibilidades de ver fallos.
Personalmente, al usar el EF 24-70mm F2.8L USM obtengo resultados desiguales pero, teniendo en cuenta que es mi "todoterreno", es bastante lógico: el 80% de mis fotos las hago con él...
____________ miguelramo.com
|
|
|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
compro!!!!!!!
estoy seguro que siempre vas a tener problemas es ley de vida, piensate bien las cosas
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
Lo cierto es que ópticamente hablando Canon y Nikon son como el día y la noche, desde siempre, pero eso no significa que haya que perder un dineral en un cambio de marca solo porque un objetivo te vaya mal, quizá lo mejor sería cambiar ese objetivo por otro similar de otra marca... no sé, es una reflexión
____________ Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
|
|
|
|
 |
Yoshimura
f/45 - Buenísimo

|
Lo que te faltaba ya para explotar era el 24-70.....el lado oscuro es muy tentador...esa D...umm...dicen que el 70-200 2.8 is es algo mejor que el canon,pero no creo que se note muy allá,en lo que no hay discusion posible es en el 12-24 f2.8  ,ese si que es bueno de coj...del 24-70 negro no tengo referencias.
Pero para que sea mejor que el canon,no hace falta mucho.....
El negro es el color de moda....chuta ya¡¡¡
____________ Saludosssssssss
Nikon D3S,14-24 2.8,24-70 2.8,85 1.4,70-200 2.8 VRII,300 2.8 y 2 sb900
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|