Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

¿Qué Material Consideráis Parte Del Equipo?
Autor Mensaje
Mensaje ¿Qué Material Consideráis Parte Del Equipo? 

Todos llevamos en la mochila las cámaras, los objetivos, filtros, material de limpieza, baterías, tarjetas, disparadores y algunas cosas más exclusivas para la fotografía. Pero además de estas cosas ¿qué soléis llevar como parte del equipo en ocasiones?

Empiezo con algunos accesorios que suelo llevar casi siempre en la mochila:

-    Un kilo de arroz (en un saquito)
-    Brújula
-    Dos linternas una de mano y otra  para la cabeza
-    Un tubo de vaselina
-    Bolígrafo
-    Libreta
-    Codera
-    Navaja multiusos
-    Cronómetro
-    Y, últimamente un llavero, de excursionista, que tiene cuatro utilidades un pito de supervivencia, una pequeña lupa y un termómetro aparte de una pequeña brújula que no utilizo. El pito tampoco lo he utilizado de momento, sólo para probarlo.
-    Además, aunque lo llevo casi siempre, del teléfono móvil pues hace poco le incorporé una utilidad para cálculo de exposiciones nocturnas.

Espero que esto sirva para saber que accesorios consideramos útiles para la toma fotográfica, aparte del material estrictamente fotográfico.

Un saludo.

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: ¿Qué Material Consideráis Parte Del Equipo? 

El_lobo Escribió: [Ver Mensaje]

Yo suelo llevar unas barritas de muesli y una botella de agua... ¿cuenta tambien como equipo?  

(Sobre la vaselina evitaré los chistes...   )

Yo también suelo llevar linterna, brújula, boligrafo y lebreta. A veces, también un laser verde (para encuadrar nocturnas) y algunas herramientas (llaves allen para el trípode, destornillador...)

Pues mis salidas suelen ser más bien cerca de casa así que mi equipo suele ser el fotografico, cámara de video digital, varias baterias de repuesto para ambas cámaras y lo mismo de tarjetas, un disparador remoto, una toallita especial para limpiar lentes un par de filtros, a veces el tripode y una antorcha  .. ¡ ah ! y el cochecito de mi bebé porque vamos juntos a todos sitios  

Pero para responder a tu pregunta, yo consideraria como "equipo" el imprescindible para fotografiar, que seria el cuerpo, los objetivos y como mucho un tripode y flash extreno, lo demás aunque necesario y útil no creo que se pueda considerar equipo, en todo caso accesorios del equipo (por ejemplo parte del saquito tambien podria ser un monopie, una ventosa, ..., si te dejas algo de eso aun puedes fotografiar, si te dejas el cuerpo o la lente que necsitas, pos no ).

Saludos,

Angelfab

angelfab Escribió: [Ver Mensaje]

Pero para responder a tu pregunta, yo consideraria como "equipo" el imprescindible para fotografiar, que seria el cuerpo, los objetivos y como mucho un tripode y flash extreno, lo demás aunque necesario y útil no creo que se pueda considerar equipo, en todo caso accesorios del equipo (por ejemplo parte del saquito tambien podria ser un monopie, una ventosa, ..., si te dejas algo de eso aun puedes fotografiar, si te dejas el cuerpo o la lente que necsitas, pos no ).

Saludos,

Angelfab

Ángel, me refería justo a eso a accesorios que no siendo exclusivamente fotográficos te ayuda de una manera u otra a realizar fotografías.

OscarG Escribió: [Ver Mensaje]

Yo suelo llevar unas barritas de muesli y una botella de agua... ¿cuenta tambien como equipo?  

(Sobre la vaselina evitaré los chistes...   )

Yo también suelo llevar linterna, brújula, boligrafo y lebreta. A veces, también un laser verde (para encuadrar nocturnas) y algunas herramientas (llaves allen para el trípode, destornillador...)

Comprendo lo del chiste sobre la vaselina... es que a veces no entran bien   

ahora en serio, algunas veces me da por ensuciar un poco los filtros con la vaselina para conseguir un efecto flou

Y el saquito de arroz, ese lo llevo siempre, tiene dos funciones absorbe la humedad y en muchas ocasiones lo he usado como apoyo para la cámara en exposiciones lentas.
Y... una cantimplora con agua también la suelo llevar en ocasiones, sobre todo cuando voy a estar perdido por ahí seis u siete horas

Gracias a los dos por responder.

Un saludo

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

ahora en serio, algunas veces me da por ensuciar un poco los filtros con la vaselina para conseguir un efecto flou

Cierto.... me habia olvidado de esa forma de hacer suavizados.... si es que desde que lo hago todo con photoshop, me estoy oxidando... te juro que me tenia intrigado para que llevarias vaselina  

A todo lo que habéis puesto, añado un GPS, mas que nada si se sale a hacer fotos en el campo y en terrenos no muy conocidos.
Mas que nada para encontrar el camino de vuelta sin necesidad de miguitas como Pulgarcito

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos