Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Que Viene El Canon !!
Autor Mensaje
Mensaje Que Viene El Canon !! 

«Todas las familias españolas pagarán 35 euros al año de canon por una línea ADSL, según el borrador de la nueva Ley de Propiedad Intelectual.
El Ministerio de Cultura y la Sociedad General de Autores (SGAE) han elaborado un borrador de la nueva Ley de Protección de la Propiedad Intelectual. Entre otras medidas, se establece un canon para todas las conexiones a Internet de 35 euros anuales o un sobreprecio para las cámaras de fotos. En principio, está previsto que esta nueva ley entre en vigor durante el primer trimestre de 2009. Todo ello pese a negar y reiterar insistentemente tanto Montilla desde el Ministerio de Industria y Calvo desde el Ministerio de Cultura que no habrá canon para los ordenadores ni el adsl.
Bueno, aparte de en todo lo que no dijeron que no iban a cobrar, para los discos duros ya nos lo están cobrando, ahora para terminar de rematar la faena les falta el ADSL pero por poco tiempo».

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: Que Viene El Canon !! 

¡Hala venga!

¡Lo que me faltaba por oir ya! No solo tengo que pagar Canon por comprarme un teléfono móvil, sino también por estar conectado a internet por ADSL...

En definitiva, me cobran por bajarme una peli (aunque sea un "corto" alternativo gratuito que haya colgado mi "colega" en Youtube), es decir, me cobran por el medio de obtenerlo; además me cobran por grabarlo en un DVD/CD/disco duro o lo que sea, esto es, me cobran por el medio para almacenarlo y/o verlo...

Mi total repulsa ante una medida que atenta a la libertad cultural de todos y cada uno de los contribuyentes que vivimos en la sociedad de la información y la telecomunicación... Si ya es caro el acceso a internet por banda ancha en España, vamos a grabarlo aún más con cuotas estúpidas que no hacen más que engrosar los bolsillos de unos pocos.

Si me cobraran ese dinero como una medida propuesta por el gobierno encaminada a la mejora de la calidad de servicio, a evitar los cortes, a aumentar la velocidad de subida, esto es, se buscase la mejora de las infraestructuras de comunicaciones para facilitar el acceso a servicios telemáticos por parte de los ciudadanos, pagaría la cuota gustoso, pero la forma en que está planteado y el fin que se persigue, me parece un ABUSO.

Dentro de poco nos querrán cobrar hasta por cantar en la ducha...

Pues como no paguen las operadoras el impuesto revolucionario sobre ADSL... Tenemos el ADSL más caro de Europa y ahora nos lo van a lastrar con algo injustificable. ¿En nombre de quién recaudará la SGAE el canon aplicado a las líneas ADSL? ¿En nombre del eMule?
¿No se suponía que tener acceso a Internet se consideraba ya un derecho universal?
Como le den el sí a esto, luego se lo aplicarán las líneas telefónicas tanto fijas como móviles...

Y las cámaras de fotos... ¿La SGAE va a recaudar en nuestro propio nombre por las fotos que hagamos? Esto ya es ¡¡¡absurdo por completo!!!

¿Así se resuelven las crisis o así se cabrea al personal?

¿Y como pedimos nuestra parte del pastel? ¿nosotros no somos autores? yo gravo mis fotos en CDs, mis discos duros estan llenos de mis fotos, uso el internet para subir fotos y publicar mensajes? ¿no soy "autor" entonces no lo puedo reclamar a la SGAE mi parte? me parece que deberiamos hacerlo. ANGEL mirate la legalidad de esto porque la cosa se está pasando hace tiempo si hace falta hacemos una plataforma de autores que pagan a la SGAE petro no cobran de ella, tristemente me parece que será com ola mayoría de autores...

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Creo que el motivo de recaudar tanto es para abrir una nueva sede en Senegal, cerquita del mar. No se me ocurre que puedan hacer por allí estos individuos. ¿Alguna idea?

esto se va ya de madre......los rojos estos,y sus amigos de la sgae,nos van a cobrar hasta por cantar por la calle   ,y lo peor es que como soy leyes del gobierno a ver que haces

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Lo jodido es cuando estos de la $GAE se enteren de que, además del canon, pueden cobrar el nikon.  

Alguien debe haber adelantado la inocente, porque si no      

Me estoy acordadndo de la iniciativa Todos contra el Canon.

Yo voy a romper los espejos de mi casa no vaya a ser que me cobren derechos de reproducción por verme la cara.

Si todo esto que están haciendo los "progres" no es un impuesto dictatorial que me lo expliquen porque debo ser tonto.

Creo que esto, al igual que el tema de obligación de cobrar por las bolsas de plástico, no llegará a término porque roza la ilegalidad. Va en contra de la libertad de las telecolunicaciones, la sociedad de la información y la madre que la parió. No se hasta cuando se van a intentar cazar moscas a cañonazos ,siempre se buscan soluciones que por cómodas son tan generalizadas que pagan muchos justos por algunos pecadores. Pero el caso es que ya hasta los pecadores pagan por adelantado. Además ¿como pueden saber si alguien va a usar el adsl para descargarse pelis con los derechos protegidos o perseguidos? la conexió na internet es solo un medio, no un fin, el fin depende de cada usuario, que controlen eso ...

Hay otra lectura en mente. Si cobran por si se delinque ¿quién le va a prohibir a alguien delinquir? ¿No es una forma de legalizar algo prohibido?

pues sinceramente y sea delinquir o no yo si he pagado algo lo aprovecho, osea que están incitando

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

michel Escribió: [Ver Mensaje]
Hay otra lectura en mente. Si cobran por si se delinque ¿quién le va a prohibir a alguien delinquir? ¿No es una forma de legalizar algo prohibido?

Al hilo de lo que comentas Michel y tirando de él, vamos a parar al carrete de donde sale todo el hilo, la Constitución, la legislación madre y que según la cual (amen de otros códigos) la presunción de inocencia se impone salvo prueba de lo contrario, por lo que no nos pueden imponer una sanción antes de demostrar que la merecemos y esto no se puede al conjunto de la ciudadania porque no todo el mundo tiene el mismo servicio ni lo usa por igual, por lo que esto deberia ser personalizado. Por esto decia que estas políticas (dicho en los dos sentidos ) son ilegales, que n ose sostienen y que no solo vulneran la normativa de más alto rango sinó hasta los derechos de los consumidores.

Saludos

Si la Constitución lo deja claro clarísimo ¿cómo puede ser que se permita esta ilegalidad con el visto bueno de los legisladores?

Esto me recuerda la frase genial de Jan L.A. van de Snepscheut:
«En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica, pero en la práctica sí que la hay.»

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos