Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Consulta Eos 450D
Autor Mensaje
Mensaje Consulta Eos 450D 

Hola a todos;

A ver si me podéis solucionar esta duda...

Tengo un alumno que tiene una Eos 450D, trabajando el tema de iluminación artificial vemos que el flash integrado no sincroniza con unidades externas esclavas; utilizando el flash en modo automático...el asunto es que no conseguimos poner el flash en manual, me sigo refiriendo al integrado.

¿Sabéis como se hace?

¿Quizá no es posible trabajar en modo manual con el flash integrado de esta cámara?

Seguramente alguno de vosotros tendrá una 450D y habrá pasado por un trance similar. La verdad es que es la segunda vez que me pasa y no puedo creer que esta cámara no disponga de opción de flash manual aunque sea el integrado, cuando tengo otros alumnos con modelos inferiores como la Nikon D60 que resulta cómodo y simple encontrar esta opción... por ello creo que se trata de un tema de torpeza personal y monumental por mi parte...(http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_450D/index.asp?specs=1). En este link de canon, en las especificaciones del flash lo dicen claramente...que sí es posible...

Agradezco de antemano vuestra ayuda y aprovecho la ocasión para desearos a todos, todos unas FELICES FIESTAS.

Gaudi

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: Consulta Eos 450D 

Me parece que no se puede Gaudi, creo que ya lo comentamos, de todos modos a ver si alguien que tenga la 450 lo corrobora.

Me parece que con flash manual lo que quiere decir es que se puede desconectar en los modos automaticos de la camara.

Yo lo que hacía con la 350D es medir previamente con * y dejar cargar los flashes para disparar, así cuando disparas no hace el predestello ttl porque ya lo ha hecho y sincronizas sin problemas.

Un saldudo

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Hola Luis,

Es cierto, recordaba haberlo comentado...no recordaba haberlo hecho contigo.

En todo caso, sigo con la mosca detrás de la oreja...no me puedo creer que Canon ponga en su web, en las especificaciones técnicas de esta cámara que SI se puede y que no sea verdad...

En su momento el manual lo miré, pero no tenía la cámara, ahora tenía la cámara y no tenía manual...en todo caso sigo diciendo que no me creo que sean capaces de mentir en una cosa así y por otro lado que no sea posible cuando otras herramientas más sencillas, aunque sean de otra marca...

Gaudi

fijate en los modos si pones el texto en una misma linea la mentira parece menos

"Automático, flash manual activado/desactivado, reducción de los ojos rojos"

3 modos pero el manual sólo permite activarlo/desactivarlo. De nuevo estamos ante una medio mentira publicitaria o una verdad cogida por los pelos.

De todos modos no tengo esa camara ni he leido el manual alguien que la tenga que por favor nos saque de dudas

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Hola Gaudi,

je, je, je, me pasa como a Sandokan, esto me suena de antes, como tengo ese modelo, volveré a mirarlo por si acaso pero creo recordar que no se podia, podias sincronizar el flash con la cortinilla pero no con otros flash ... lo miro y te digo algo.

Saludos,

Angelfab

Hola Ángel,

Es cierto ya lo habíamos comentado. Pues lo dicho que el tema me persigue. Y sigo mosqueado como un mono. Sigo son creérmelo.

A ver si algún fenómeno del foro nos saca de dudas...

Gaudi

Hola a todos...

Bueno, informo de las gestiones y resultados obtenidos cara a averiguar si realmente esta cámara dispone de modo manual en su flash integrado.

Empezaré diciendo que NO, que no es posible.

Contacté con Canon Europe que me remitieron a Canon España y después de esperar y hablar con diferentes supuestos técnicos y con manual en mano, nos confirmaron que no es posible.

Opinión personal:

Primero un cero para Canon en lo que respecta a sus explicaciones en ficha técnica...aunque como bien decía Luis, que la explicación al respecto quedaba algo ambigua, considero que esto no es aceptable. Las especificaciones técnicas de una cámara en la web del fabricante deben ser veraces y claras.

Segundo, otro cero para Canon, por no facilitar una opción de trabajo que considero tan necesaria; no todo el mundo puede permitirse un flash externo y comparando con su eterno competidor, Nikon, en sus modelos teóricamente de una gama bastante más baja SI permiten trabajar en modo manual con el flash integrado.

Quiero aclarar que tanto Nikon como Canon me parecen tan buenos o tan malos, si bien es cierto que trabajo con Nikon no entro en polémicas de qué fabricante es mejor o peor, ahora bien situaciones como las comentadas aquí inclinan claramente mi opinión cuando alumnos o cualquier persona me consulte sobre por cual de las dos marcas de referencia debe iniciarse..

Gracias Luis y Ángel por vuestras aportaciones.

Gaudi.

Gracias a ti Gaudi, finalmente has sido tu el que ha aportado la solución, aunque no le solucione el problema, sabrá como mínim oque no la tiene.

Te tengo que dar la rzón en todo, Gaudi, pero no se porque, el problema de la asistencia que finalmente recurre al manual me la encuentro con cualquier marca y aparato, domesticamente hablando y profesionalemente (ya no me refiero a la cámara de fotos sinó a equipos electrónicos mucho más sencillos o muchísimo más complejos) lo mismo, parece que faltase formación y experiencia por doquier, lo peor es que a veces aseveran o dan indicaciones erroneas o infundadas. También te doy la razón en cuanto a la posibilifdad manual del flash integrado, yo mismo lo he hechado de menos. En cuanto a preferencia de marca, no he probado tiempo una Nikon, pero aunque me parece digamos más "profesional", me gusta más la canon, pero esto es una opinión personal claro (ubicación de mandos, menus, ergonomia, ...).

saludos,
Angelfab

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Consulta Roth Rincón legal 3 30 Sep 2009 15:49 Ver último mensaje
Roth
No hay nuevos mensajes Consulta Legal Sandokan Rincón de Off-Topics [OT] 14 20 Feb 2009 14:13 Ver último mensaje
Roth
No hay nuevos mensajes Consulta Y Duda Eleonor Canon 20 15 Feb 2010 09:37 Ver último mensaje
angelfab
No hay nuevos mensajes CONSULTA: ¿objetivos Para 5D? angelfab Canon 12 10 Mayo 2011 11:32 Ver último mensaje
Fermaker
No hay nuevos mensajes Consulta Camaras Canon Y Otras Lentes iskan Canon 3 01 Sep 2010 11:51 Ver último mensaje
Fermaker

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos