Re: Cuando Se Trarda En Guardar Una Imagen
El problema, intuyo, es que tienes activada la reducción de ruido en exposiciones largas.
De esta manera, si tiras una foto de más de un segundo, inmediatamente después vuelve a hacer una instantánea, con las cortinillas del obturador bajadas, para medir el ruido que genera la exposición y restársela al original. Por eso, si tiras 15 segundos, durante los 15 siguientes a haber tomado la foto, no puedes volver a disparar. En realidad, la cámara está "disparando" para sacar el ruido que ha podido tener, y palicar la reducción.
Otro tipo de opciones, como la reducción de ruido en fotos con alta sensibilidad ISO, ralentizan también el tiempo que tarda en escribir la información en la tarjeta, pero permite seguir disparando siempre que dispongamos de buffer suficiente.
Para todo en general, si disparas en RAW, olvídate de los ajustes, pues no van a alterar el RAW, sólo alteran el JPG.
En fotos nocturnas, en mi caso quito todas las opciones posibles, y disparo sin miedo. Al terminar la sesión, saco unas cuantas en negro en las mismas condiciones, y utilizo un programita que se llama Startrails, que aunque es antiguo y me da algún fallito, me permite añadir fotos en negro para reducir el ruido de las tomas.
Y si, conviene que le actualices el firmware.