Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Seguros De Protección Juridica Y El Robo De Fotos
Autor Mensaje
Mensaje Seguros De Protección Juridica Y El Robo De Fotos 

No se si habeis visto este hilo en Canonistas

http://www.canonistas.com/foros/sho...5743#post755743

Resumiendo: un tipo ha "robado" una foto de otra persona y la ha presentado a concurso como si fuera suya.

Hace poco en los concursos de Epson y National Geografich un listo presento la misma foto a ambos y al final le descalificaron en Epson y dejaron el premio desierto, con lo que el segundo se llevo 3000 € (creo) en lugar de los 5000 que se podria haber llevado

Continuamente vemos casos de fotos robadas, algunas incluso para usarlas en campañas de publicidad con evidente ánimo de lucro.

En todos los casos va mas alla de la simple usurpación de la propiedad intelectual de otro y puede haber un claro perjuicio económico para el auto, o beneficio para el usurpador a costa del trabajo de los demás.

Por eso me pregunto lo siguiente: los seguros de protección juridica ¿serian eficaces en estos casos?

Porque claro, uno no se mete en un juicio para demandar a alguien que ha presentado a concurso una foto tuya, pero con un seguro las cosas serian distintas...

Lo que me queda la duda es si cubririan esas cosas, porque suelen estar mas enfocados a los problemas del ambito domestico/laboral y lo mismo te dicen que eso no está cubierto ¿alguna experiencia al respecto?

Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: Seguros De Protección Juridica Y El Robo De Fotos 

Y Yo me pregunto que ¿cómo le han cogido la foto?, si ha sido un copy-paste, la calidad debería ser mala, si la puso en algún lugar público, entiendo el cabreo, igaul que si dejo mi cartera a la vista. No hay derecho, pero el mundo está así.

Lo mejor sería tomar nuestras propias precauiciones antes de subir fotos a internet. firmas, marcas de agua, o bajarlas ostensiblemente de resolución... pero ahora, ya está hecho.

Me recuerda a cuando me robaron mi Eso 500 en Viena, en un restaurante que tenía unos letreracos enormes que decían "ten cuidado de los carteristas".

Y claro, Yo predicando con el ejemplo, no hago na de na... ¿será porque tengo asumido que mis fotos son una mierda?

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Yo en Internet publico a 800px máximo con lo que supongo que nadie podrá presentar esas fotos en ningún concurso y les pongo siempre el copyright en la foto (que evidentemente puede recortarse). Hay otras técnicas más sofisticadas como información oculta mediante steganografía pero con la mencionada resolución no merece la pena complicarse la vida. De todas formas más vale prevenir que curar y 'Safe Creative' puede ayudar:
http://www.safecreative.org/

Vale, pero esto son medidas que intentan proteger. Casi todos hacemos algo en ese sentido. Pero ¿y cuando a pesar de todo, la proteccion no ha servido?

SafeCreative, si no recuerdo mal (lo miré hace tiempo), no es mas que un registro que ayuda a demostrar que la foto es tuya, pero llegado el caso esa demostracion hay que hacerla delante de un juez. Y la justicia no es precisamente ni facil, ni rápida, ni barata.

Pues ¿qué quieres que te diga, Oscar? Tienes razón en todo. Intentamos prevenir antes que curar pero si hay que curar, hay que cuRRar...

Fermaker Escribió: [Ver Mensaje]
Y Yo me pregunto que ¿cómo le han cogido la foto?, si ha sido un copy-paste, la calidad debería ser mala, si la puso en algún lugar público, entiendo el cabreo, igaul que si dejo mi cartera a la vista. No hay derecho, pero el mundo está así.

Pues parece ser, por lo que dice en la tercera o cuarta página, que el que la ha presentado es del laboratorio donde lleva a sacar copias. Es decir que tenian el original con toda la calidad       Dicen que ha sido un error.... menudo error.

Ahora, publicalas en Internet a 800 px para que nadie te las coja...  

si ya digo Yo que nada como una MP970...

Bueno, ya he encontrado 5 minutos. Está claro que mejor prevenir que curar. Pero por más que prevengas y aunque sea con calidad inferior simpre te pueden copiar ilicitamente una foto y ademas lucrarse con su uso. No hace falta recordar hasta que punto protege la ley los derechos de autor pero el problema se suele presentar al ejercer ese derecho y ese problema es en forma de € porque casi siempre se acaba temiendo que cueste más caro el collar que el perro, más la perdida de tiempo hasta que se dicte sentencia ... o hasta que esta se cumpla. Pues es en esta fase donde tiene máxima importancia el seguro jurídico porque ellos te facilitan el asesoramiento y la defensa/acusación sin más coste que la prima anual. Se ocupan de todo, tu solo debes facilitar los datos y peruebas que dispongas y te "olvidas". Yo uso los dos métodos. Por un lado me prevengo subiendo las fotos que no quiero correr riesgos, en menor resolución y tamaño y siempre casi siempre con marca de agua. Luego el dia que pille a alguien con alguna de mis fotos sin mi permiso, blandiré mi póliza de seguro jurídico hasta el final de la batalla. Y si te dedicas profesionalmente, entonces lo ideal es una póliza profesional, más cara pero seguro que con otras garantias añadidas.

Saludos

Pero ¿has tenido ya alguna experiencia de ese tipo? Te cubren este tipo de cosas.

No, no he tenido experiencias de uso del seguro jurídico para la defensa de mis derechos de autor o de mis derechos sobre mi propia imagen, pero si he tenido varias experiencias con otros temas en los que estaban en juego otros derechos. Mientras no uses una póliza doméstica para uso profesional, según leo mi póliza, estaria cubierto. De cualquier manera les haré consulta a ver que me cuentan.

Saludos

angelfab Escribió: [Ver Mensaje]
De cualquier manera les haré consulta a ver que me cuentan.

Coñe pues estaría de PM. Muchas gracias Angel. Yo tengo pendiente hacerla con los que me indicastes tu. Hable con ellos y me gustó, pero antes quiero dejar resueltas unas reclamaciones que tengo pendientes por mi cuenta...

Hola Oscar,

Bueno, he tardado pero algo tengo. Hice consulta telefónica en Depsa y según me dicen, ni está cubierto en la pólza doméstica o familiar la defensa del derecho de imagen, honor e intimidad, como tampoco el hurto de las fotografias aunque no sean de caracter profesional (ni meras, ni obras). Lo cual me ha dejado con cara de cinco duros pues no me lo esperaba, per oentonces les he soltado uno de mis rollos sobre como puede ser que si me lleven el caso de acusación por, por ejemplo, si me roban la cartera, lo cual puede ser tan solo uan falta (no superaria los 600€) y en cambio un delito penal como seria el hurto de mi imagen no lo cubra y me han dicho que no lo cubre especificamente pero que se estudiaria el caso de presentarse. Resulta que son pólizas orientadas al daño fisico y a su resarcimiento, para el daño moral lo tratan a parte (¿?) Precisamente por este parentesis les he hecho llegar la siguiente consulta por escrito a ver que me responden:

Cita:
----- Original Message -----
( ... )
Subject: Condicionado, consulta coberturas y presupuesto poliza profesional

Buenos dias,

( ... )

También queria hacer unas consultas (realizadas previamente por teléfono pero que me han pedido que lo haga por escrito para asegurar la respuesta), en parte basadas en la falta de conocimiento del nuevo condicionado y en parte por el auge de las tecnologias (fotografia digital, internet, ...) que permiten lo que ahora les consulto. Dichas consultas son ejemplos de situaciones que se me pueden presentar y que no tengo claro como queda cubierta mi seguridad jurídica:

1er. ejemplo: Denuncio por ser fotografiado sin mi permiso (Ley del derecho a la propia imagen y familiar, intimidad y al honor)

En este caso me refiero al caso de que circulando por la calle o estando en algun recinto publico, alguien me hiciera una fotografia o video sin mi permiso y ante su negativa a borrar la grabación (de foto o video) decidiese denunciarlo, ¿que papel juega mi póliza en esta acusación a otro por este delito contra mi derecho fundamental a la propia imagen? La respuesta puede tener cuatro variantes:
a) Sucede en un lugar público
b) Sucede en un lugar privado
c) Sucede en cualquiera de esos dos lugares pero estoy en la intimidad o actitud íntima.
d) La fotografia se la hacen a una hija mia menor de edad

2º. ejemplo: Denuncio por hurto o robo de fotografia (ley de la propiedad intelectual)

Ahora la consulta es sobre si descubro que alguien dispone de una fotografia de mi propiedad (considerando que no realizo actividad fotográfica profesional aunque si vendo fotografias), ya sea en papel o digital (robo por internet de algun album-web, etc.) y el uso que haga de ella, si denuncio a esa persona ¿como defiende mis derechos esta póliza? puede tener tambien variantes:
a) Si usan mi foto para una actividad no lucrativa
b) Si usan mi foto y se lucran con el uso
c) Diferenciación de si es "mera fotografia" (fotografia vacacional o doméstica) o "obra fotografica" (de las que vendo y tengo en webs)

3er. ejemplo: Denuncio por una mezcla de los dos anteriores ejemplos:

Alguien me roba o hurta una fotografia de mi propiedad en la que aparece mi imagen a o de mi familia y la usa sin permiso (obvio si primero la roba), si le denuncio ¿como actuará mi póliza? las variantes serian la suma de las dosa anteriores:
1a) Sucede en un lugar público
1b) Sucede en un lugar privado
1c) Sucede en cualquiera de esos dos lugares pero estoy en la intimidad o actitud íntima.
1d) La fotografia se la hacen a una hija mia menor de edad
2a) Si usan mi foto para una actividad no lucrativa
2b) Si usan mi foto y se lucran con el uso
2c) Diferenciación de si es "mera fotografia" (fotografia vacacional o doméstica) o "obra fotografica" (de las que vendo y tengo en webs)

Ruego respuestas concisas a cada caso y justificación para lo que no quede cubierto.

En caso de no quedar cubierto alguna de las consultas, agradeceria que me presupuestaran la amplicación para que así fuera.

También agradeceria presupuesto y condicionado para la actividad profesional fotográfica (sin local ni estudio).

Gracias. Atentamente,

Àngel Fàbregas Muñoz
Asegurado #########

Lo que si me han avanzado por teléfono es que el precio de una póliza profesional ronda sobre los 86€ al año, lo que la hace muy asequible. También me han explicado que en cualquiera de los productos (familiar, comunidades de vecinos, profesionales y combinados) lo que siempre cubren es la defensa jurídica del asegurado para el caso de que alguien le denunciara por, por ejemplo, el uso de fotografias sin autorización de otras personas, y demás supouestos en los que se pueda encontrar el profesional en el ejercicio de su profesión o del particular en su actividad no profesional. Podria darse el caso de un modelo que luego negase haber dado permiso y el contrat ono este muy claro o no exista
 ... no se ... pueden haber tantas variantes.

En cuanto tenga algo más sólido lo pongo aquí. Mientras tanto en la web de http://www.depsa.es ofrecen unos pdf con las coberturas. Si que me han dicho que el condicionado profesional es genérico pero se pueden pactar condiciones específicas.

Si alguien ha obtenido la información sobre lo mismo en otros seguros seria bueno ponerlo en común.

Saludos,

Angelfab

Guau!!

Viniendo de ti, no podia ser menos exhaustiva la consulta. Veo que vas a tener a un equipo de abogados una semana trabajando para contestarte...

Me temia que, como te han dicho por teléfono, no lo iban a cubrir. Mas que nada por lo poco habitual de la situación (en la sociedad en general, no en el colectivo de aficionados a la fotografía) y lo dificil de defenderla en muchos casos. Normalmente estos seguros se basan en ganar siempre y para eso lo que hacen es evitar defender los casos en los que no tienen clara la victoria.

De todos modos, con una consulta tan detallada, tambien es posible que les haga pensarselo, si ven una oportunidad de ofrecer mayor servicio y por lo tanto mayor negocio. Asi que igual la repuesta final es diferente...

Gracias por la información y las gestiones Angel.

Hola otra vez,

Bueno pues Depsa ya me contestó:

Cita:
Buenas tardes,

1º Ejemplo

En respuesta a la consulta efectuada le informamos que el artículo 2 del seguro de protección jurídica del consumidor, “Reclamación de daños”, cubre la reclamación de daños de origen no contractual causados por terceros responsables que haya sufrido tanto en su persona como en las cosas muebles de su propiedad. Es decir, el ámbito de la cobertura se refiere a daños corporales y materiales, por tanto, la reclamación por un presunto delito contra el honor o la intimidad no quedaría cubierta por la póliza.

2º y 3º ejemplo.

Las dos cuestiones que plantea son parecidas, dado que hacen referencia al robo a hurto de una fotografía o video. La respuesta va ligada a lo establecido en el repetido artículo 2, reclamación de daños corporales y materiales, por lo que el robo o hurto tampoco estaría cubierto por la póliza.

Por otra parte, cabe recordar que en la póliza del Consumidor el objeto del seguro se refiere al ámbito de su vida particular, por lo que quedarían excluídas las cuestiones derivadas de su actividad profesional o empresarial.

Para cualquier cuestión jurídica, no de cobertura, le recordamos que puede contactar el servicio de Asistencia Jurídica telefónica que le podrá asesorar sobre cualquier cuestión jurídica y personal que pueda afectar a su vida personal y familiar, el teléfono es 902 337 337.

* Respecto a la posible contratación de una póliza profesional, le informamos que de momento no es posible su contratación.
   En cuanto a la póliza que Ud. tiene, no se puede ampliar ya que están incluídas todas las garantías posibles.

Atentamente,

DEPSA

Es decir que se atienen, como es lógico, a lo escrito, lo cual desconocia porque a todo esto recordé que me actualizaron la póliza pero aun no me habian enviado el nuevo condicionado general, el cual adjuntaria pero no esto no admite ni pdf, ni txt y como es un pdf, al pasarlo a otro tipo o copiando texto, se van de madre los tabulados y si lo guardo como jpg me crea 16 páginas ¿se podria solucionar? creo que no es ningún peligro permitir los pdf.

Saludos,

Angel

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos