| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Ningún miembro cumple años hoy |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Barry (49), Belzebu (40), chuturuna (32), Cubalidrico (38), dantespix (40), demorgar (27), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), Gopan (52), grunch (35), JERONIMO (63), jnt (26), joxito (41), juanmenendez (47), Jueyi18 (19), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), n3k3 (45), neskina88 (34), obed (31), olifer (47), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), thisfunkybeat (30), vihernes (51) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 1
|
 | SSD para DSLR |  |
| Autor |
Mensaje |
michel
f/16 - Superlativo

|
 SSD para DSLR
Aunque los discos SSD están pensados para portátiles, a ver si se deciden a meterle uno como el de la foto a una DSLR...
©Super Talent
Más info: Super Talent
____________ miguelramo.com
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
DAVID-DRM
f/16 - Superlativo

|
 Re: SSD para DSLR
Estaría bien, aunque también aumentarían los problemas de consumo. Pero la tecnología avanza a velocidad de vértigo!!
____________ Nikon D3 y D90
Nikkor 300mm f/2.8 ED-IF AF-S VR
Nikkor 24-70mm f/2.8G ED AF-S
Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR
Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G DX AF-S VR
Nikon Speedlight SB-900
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
 Re: SSD Para DSLR
ains... que no quiero eso en una réflex ni en pintura
Sony ya tiene cámaras con 4gb de memoria interna, pero en serio, que prefiero no pagar esos gb a precio de oro, e ir comprando según estén de baratas
____________ http://www.flickr.com/photos/fermaker/
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
Al principio todo es caro, luego, con el tiempo todo baja. Los dispositivos con partes mecánicas móviles terminarán desapereciendo, es cuestión de tiempo, por lo tanto, de tecnología. Cuando todos los ordenadores lleven discos SSD los actuales HD nos parecerán del paleolítico inferior. Imaginaos un dispositivo de almacenamiento masivo sin partes móviles... Yo suelo llevar un tablet en mi 4X4 y no os cuento lo que he tenido que hacer para no jugármela en cada bache.
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
Cuenta, cuenta...
pero vamos, que con un ssd de los de hoy en día, vas mas vendido que con un disco duro convencional fijo!
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
¡Venga Javi que tú ya lo sabes! Tuve que comprar un tablet de esos que meten en los Humvees y anclarlo con un RAM mount.
¿Se te olvidaron las fotos?
Por cierto, si hablas mal de los SSD es que sabes cosas que los demás no sabemos. Te toca a ti contar (yo estoy muy interesado)...
|
|
|
|
 |
OscarG
f/127 - Forofo
 FOTO TRIMESTRAL
|
El problema de los SSD es que las memorias flash se deterioran con cada escritura y los sistemas operativos actuales no estan diseñados para gestionar ese problema.
De hecho se pasan todo el tiempo escribiendo y sobreescribiendo una y otra vez, por lo que se han dado casos de portátiles en los que el SSD ha cascado muuuucho antes de lo que fallaría cualquier disco duro.
Incluso me suena que algún fabricante anunció que no pensaba utilizar SSD hasta que Windows no los soportase en condiciones.
|
|
|
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
El problema de los SSD es que las memorias flash se deterioran con cada escritura y los sistemas operativos actuales no estan diseñados para gestionar ese problema.
No tenía ni idea de este problema. Curiosamente Sony ha sido de los primeros en dar esta opción en UMPC:
http://en.wikipedia.org/wiki/Sony_ux
Serie UX de Sony Vaio que puede albergar SSD como este VGN-UX38GN.
|
|
|
|
 |
ant
f/127 - Forofo

|
Yo sigo pensando si es bueno confiar tanta capacidad en un sólo dispositivo para este uso. Soy de los que prefiere llevar varias tarjetas que una sola de mayor capacidad.
Además habría que ver qué velocidad tienen estos dispositivos (la desconozco) tanto en su acceso para lectura/escritura como para gestionar su sistema de ficheros.
En cuanto a la tolerancia a fallos por ciclos de lectura/escritura, hay varios métodos para evitar pérdida de datos, con escrituras duplicadas mediante ciertos algoritmos o hasta montar en una de estas unidades un sistema raid. El problema es que todo esto dispara el consumo y disminuye el rendimiento (y las cámaras cada vez generando ficheros más grandes).
De todas formas, las cámaras de vídeo con disco ya son corrientes.
____________ Buscando la siguiente foto.
Mis fotos en Flickr
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
Vamos a ver... ni siquiera Vista ni Leophard están diseñados para soportar SSD... que será de una cámara de fotos
Un SSD tiene infinidad de "celdas", cada una con un número X de lecturas y escrituras... las tarjetas que tenemos nosotros también, todo sea dicho. Si el SO no tiene capacidad de "leer" el contador de cada celda, y redireccionar los datos a las celdas más "jovenes", el disco duro fallará mucho antes que un disco disco convencional. Es cierto que la resistencia a golpes es muy superior, pero mientras no haya un soft que los gestione eficientemente, no son mi opción.
Supongo que la solución mejor sería que la propia controladora del ssd hiciera esa gestión... pero es que un ssd es un aprovechamiento de una tecnología que nunca lo ha llevado (los pen y las tarjetas)... e implementar eso, pues ya no les sale tan rentable.
Luego está el precio, donde el disco convencional barre. Al menos creo que durante dos años, será así. Además, no olvidemos que los fabricantes, no han abandonado los discos duros, si no que están practicando una "huida hacia delante). Ya hay discos de 2TB con 32 mb de caché.
¿Velocidad? bueno, hay WD preparados para salir al mercado con 20.000rpm, con un rendimiento superior a los SSD.
Que levante la mano al que no se le ha muerto una tarjeta... en mi tienda pasa con más frecuencia que con los discos duros, si obviamos los posibles golpes de los discos duros externos.
Hay rumores de que W7 no va a tener el soft para controlar los SSD, asi que me quedo así
Calculo que nos quedan lso dos años que he dicho antes de tecnología de los discos duros convencionales... mientras tanto, si la cosa no cambia, me aferro a ellos
|
|
|
|
 |
OscarG
f/127 - Forofo
 FOTO TRIMESTRAL
|
Totalmente de acurdo con Fermaker,
salvo en una cosa. Seguramente sea mas facil implementar el controlador necesario en una cámara que en un SO. Basicamente por que las operaciones de escritura de la cámara son mucho mas concretas y controladas.
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
Pues seguramente lo sea... pero el costo no les cuadradá.
Por cierto, aprovecho para comentaros que, si habeis entendido bien todo esto, hay varias recomendacioens claras con respecto a las tarjetas de nuestras cámaras.
Por norma general, siempre es mejor tener dos tarjetas de memoria, que una con el doble de capacidad... esto lo sabemos todos. Pero siempre y cuando cumplamos estas directrices:
-La tarjeta debe tener un tamaño mínimo en función de los archivos que genere la cámara... Por lo menos recomiendo que puedas llevarte 200 fotos por tarjeta...
-Procura utilizar lo menos posible la visualización de las fotos tiradas... y sobre todo, el zoom directo con la cámara.
-Las tarjetas hay que utilizarlas hasta llenarlas. Es un error descargar una tarjeta con diez fotos para seguir tirando fotos. Así, lo único que haremos será cargar más a unas celdas, y dejar otras sin apenas uso: la tarjeta cascará antes.
Eso si, como regla, la vaciaremos lo antes posible una vez esté completa.
-Utilizar las dos tarjetas... o todas las disponibles. No centrarse en utilizar siempre la más rápida o la de mayor tamaño, salvo por necesidades obvias como fotografía deportiva.
-Al menor sintoma, no escatimar y reemplazar la tarjeta: unas fotos mal guardadas, con bandas grises en horizontal... significa una tarjeta con problemas, si te importan tus fotos, desecha esa tarjeta.
-Un formateo, jamás va a solucionar una celda muerta... a lo más, favorecerá que otras mueran.
|
|
|
|
 |
OscarG
f/127 - Forofo
 FOTO TRIMESTRAL
|
Excelentes recomendaciones Fermaker!!
En cuanto al costo, en realidad hay SSD que no son mas que memorias flash corrientes y molientes, son los que usan memoria multinivel, y son lentos en las escrituras (igual que las tarjetas o los USB), esos en realidad ya estan integrados en las compactas: la famosa memoria interna.
Los buenos son los mononivel, que son mas rápidos escribiendo, peeeero, tambien son mas caros.
De todos modos en las compactas nunca he usado la memoria interna salvo por emergencias. Siempre he preferido tarjetas, de modo que a mi lo de que les pongan SSD a las reflex... como que mejor paso.
|
|
|
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
SSD es una tecnología que acabará con los discos duros aunque todavía no esté madura.
La tecnología que utilice partes móviles acabará en el olvido tarde o temprano.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|