| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Ningún miembro cumple años hoy |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Barry (49), Belzebu (40), chuturuna (32), Cubalidrico (38), dantespix (40), demorgar (27), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), Gopan (52), grunch (35), JERONIMO (63), jnt (26), joxito (41), juanmenendez (47), Jueyi18 (19), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), n3k3 (45), neskina88 (34), obed (31), olifer (47), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), thisfunkybeat (30), vihernes (51) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 2
|
 | Tableta gráfica para editar fotografías |  |
Tableta gráfica ¿necesidad o capricho?
| No es necesaria pero sí recomendable. |
   |
33% |
( 3 ) |
| Es necesaria aunque no la tengo. |
   |
11% |
( 1 ) |
| Es necesaria y tengo una. |
   |
0% |
( 0 ) |
| Es un capricho y no la tengo. |
   |
0% |
( 0 ) |
| Es un capricho y tengo una. |
   |
0% |
( 0 ) |
| Tengo una y no la recomendaría. |
   |
0% |
( 0 ) |
| Tengo una y la recomendaría. |
   |
44% |
( 4 ) |
| Es un capricho inútil. |
   |
0% |
( 0 ) |
| Es un capricho que podría ser útil. |
   |
11% |
( 1 ) |
| No me interesa. |
   |
0% |
( 0 ) |
Votos en total : 9
|
 |
| Autor |
Mensaje |
michel
f/16 - Superlativo

|
 Tableta gráfica para editar fotografías
No sé si alguien habrá utilizado alguna vez una tableta gráfica para editar fotografías (no es mi caso) pero la verdad es que, viendo la oferta que hay en el mercado, a veces me gustaría dar el paso y a veces pienso que voy a complicarme la vida. Sinceramente las más baratas las descartaría porque su área sensible útil suele ser pequeña y creo que serían más incómodas que útiles. Las interesantes podrían ser por tamaño A4 y por prestaciones las que puedan adaptarse a nuestro programa de edición favorito y tengan la precisión adecuada. No he hecho ningún estudio, ni comparativa, ni siquiera he mirado precios pero la Wacom Intuos3 A4 podría cuadrar bastante con esta idea...
http://www.wacom-europe.com/index2.asp?lang=es&pid=124
____________ miguelramo.com
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
 Re: Tableta Gráfica Para Editar Fotografías
Je je... he sido el primer votante...
Bueno, yo tengo dos desde hace algo así como ocho años (una Intuos2 A4 y una Volito2 A5).
Para mi son verdaderamente recomendables no solo para retoque fotográfico, sino también para cualquier tipo de tarea que se relacione con la edición gráfica (ilustración, retoque, etc.), además de que se pueden utilizar perfectamente como un ratón más.
Al principio cuesta acostumbrarse un poco a ellas ¿por qué? Pues porque pese a que se pueden configurar para que el área de dibujo sea inferior al total de la tableta, ésta se convierte básicamente en una especie de "mapeo" de coordenadas 1:1 con respecto a la pantalla, es decir, si tu pones el lápiz en una esquina, el puntero del ratón se desplaza autimáticamente a esa esquina, y así con cualquier posición de la tableta; después, no hay que estar arrastrando el lápiz por la tableta para que el puntero se mueva, basta con tenerlo separado unos pocos milímetros para que la tableta "sepa" dónde está el puntero y el "click" se hace símplemente tocando con la punta del lápiz en la tableta.
Después tienen toda una serie de posibilidades, por ejemplo, la Intuos2 (y supongo que la 3 también) venía con un lápiz y un ratón con nada menos que cinco botones. El ratón funciona como un ratón y no como un lápiz, es decir, simplemente con dejar el lápiz en un ladito de la mesa, tomar el ratón y ponerlo encima de la tableta, ésta se entera del tipo de dispositivo señalador que estás utilizando y se reconfigura automáticamente para él. El lápiz, solo con darle la vuelta, actúa como un borrador... Existen también lápices con función de aerógrafo que supuestamente, al usarlos con, por ejemplo, Photoshop, hacen que éste funcione igual que si estuviéramos utilizando un aerógrafo de los de antes.
Para mi son muy útiles, muy recomendables, una vez que te acostumbras a su uso la utilizas prácticamente para todo, hasta para mover la barra de scroll
Y también digo una cosa... cuanto más grande mejor ya que permite realizar movimientos mucho más precisos
____________ Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
|
|
|
|
 |
rcostas
f/510 - Aprendiz

|
No es imprescindible para retoque fotográfico pero sí muy recomendable. Muchísimo más rápida y precisa que un ratón. Tengo dos Wacom Volito 2 (que es de tamaño A6). Anteriormente usaba una de tamaño A5 y creía que la A6 se me iba a quedar pequeña pero no he notado la diferencia.
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
Mira, Yo no la tengo, problemas de espacio. Pero en una ingeniería que mantengo, las tienen. Te puedo asegurar que no hay nadie con más velocidad, precisión y habilidad que uno de los ingenieros. Me quedo fliadp cada vez que lo veo. Como tiene más libertad, se permite teclear los comandos con la mano izquierda, mientras que con la derecha hace el resto. Con las últimas versiones, con el tapete completamente configurable, te pones una plantilla para cada programa, que vas cambiando según tus necesidades. Es decir, la podrías configurar específicamente para cade programa.
Una pasada, que cuesta acostumbrarse, pero una vez lo consigues, se convierte en una prolongación de tu brazo.
____________ http://www.flickr.com/photos/fermaker/
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
purraco
f/180 - Involucrado

|
Hola a todos:
Yo no la tengo por problemas de espacio también. Pero un amigo mío tiene una, he probado en su casa y me parece una maravilla. Creo que es bastante más comodo y mejor que con el ratón.
Si alguna vez dispongo de espacio (y dinero  ) me pillaré una.
Saludos a todos.
|
|
|
|
 |
Chileno_decorazon
f/90 - Apasionado

|
bueno yo siempre he tenido por que soy jugador en liena de juegos de guerra, por lo tanto no se la diferencia entre no tenerla, pero me imagino que es bastante.
____________ http://www.mauriciolopez.cl Nikon D300s, 40D Modificada, Nikon 16-35, Nikon 27-40, Nikon 70-200 VR II, Mikon Micro 105mm, Nikon 500mm f/4 VR, Flash SB-900, Tubos Extension, Wimberley Gimbal, Really Right Stuff BH-55 Pro, Gitzo 3541
Última edición por Chileno_decorazon el 29 Apr 2008 00:35; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
PJB
f/127 - Forofo

|
Es un capricho que si tuviera dinero me lo permitiria. Se que no se van mucho de precio, pero prefiero gastarmelo en otras cosas. Aparte no me gusta retocar mucho las fotos, creo que mucha gente abusa de los procesados.
|
|
|
|
 |
Metalero-Biker
f/360 - Aficionado

|
La verdad que son comodas a la hora de editar si que si! yo tengo la wacom bamboo y me va de lujo ademas de ser bonita  jajajjaja pero la verdad esque van bien
|
|
|
|
 |
Chileno_decorazon
f/90 - Apasionado

|
correscción, no tengo, pense que hablabas de las graficas para alta resolucion de los pc
____________ http://www.mauriciolopez.cl Nikon D300s, 40D Modificada, Nikon 16-35, Nikon 27-40, Nikon 70-200 VR II, Mikon Micro 105mm, Nikon 500mm f/4 VR, Flash SB-900, Tubos Extension, Wimberley Gimbal, Really Right Stuff BH-55 Pro, Gitzo 3541
|
|
|
|
 |
Luckas
f/127 - Forofo

|
Tengo una de las pequeñas y nunca me hice a ella, por lo que no la uso, me resultaba inútil.
Aunque sigo pensando que debe ser buena cuando la dominas.
pense que hablabas de las graficas para alta resolucion de los pc
¿Y ésta es necesaria para imagenes estáticas?
____________ Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
|
|
|
|
 |
Chileno_decorazon
f/90 - Apasionado

|
Tengo una de las pequeñas y nunca me hice a ella, por lo que no la uso, me resultaba inútil.
Aunque sigo pensando que debe ser buena cuando la dominas.
pense que hablabas de las graficas para alta resolucion de los pc
¿Y ésta es necesaria para imagenes estáticas?
no lo se
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
Hombre, cuanto más real sea al color que da, mejor... pero las fotos son en 2D. Otra cosa es lo rápido que te haga un render, que eso tira casi exclusivamente de la gráfica.
Hoy por hoy, y desde hace muchos años, las más adecuadas, son las ATI.
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
Hoy por hoy, y desde hace muchos años, las más adecuadas, son las ATI.
NVIDIA tampoco se queda corta...
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
No, Michel, hablamos de visionado en 2D, y fidelidad de colores. Nvidia ha superado durante mucho tiempo a Ati en rendimiento 3D, pero desde que ATI sacó su chip home teather, hace ya ocho años, indudablemente para 2D y video, ATI.
Joer, y me doy cuenta que tengo montada un Nvidia 8600... pero es por otras razones.
|
|
|
|
 |
michel
f/16 - Superlativo

|
 Re: Tableta gráfica para editar fotografías
¿Quieres decir que mi NVIDIA Quadro FX 4500 es de segunda división?
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|