Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Texto Legal Para Fotos Donadas-cedidas A Una Asociación
Autor Mensaje
Mensaje Texto Legal Para Fotos Donadas-cedidas A Una Asociación 

Buenas:
Tengo conocidos que trabajan en una asociación Afammer el caso es que han estado esta tarde en casa han visto las pruebas que estaba haciendo de impresión de unas fotos para provar mi nueva impresora y les han gustado mucho   .
Ellas se dedican para darse a conocer a montar paraetas por los mercados-ferias que se hacen por la comarca (siempre hablo de la asociación de la comarca no en plan nacional) así se promocionan y venden algún producto para además subencionarse, la cuestión es que les he regalado alguna foto y hablando ha surgido la idea de vender fotos en el mercadillo, mi idea es donar las fotos para que ellas puedan venderlas a un buen precio.
Evidentemente las voy a firmar pero mi duda surge en si debería poner algún tipo de texto aunque sea escueto "foto donada a afammer para su venta, el autor se reserva todos los derechos" o algo así. ¿que me aconsejais?

Saludos

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Descarga nuestro programa de revelado, albumes y regalos personalizados AL MEJOR PRECIO!!!
Mensaje Re: Texto Legal Para Fotos Donadas-cedidas A Una Asociación 

Hola Sandokan,

En principio el derecho de autor es irrenunciable, por lo que harás bien en firmarlas. Otra cosa es el derecho de explotación. El caso que planteas es el típico de los bancos de imágenes, tu les cedes el derecho de explotación a cambio de una comisión que en este caso seria 0€ y esto deberia quedar reflejado en un contrato donde ellos puedan justificar ante los compradores que disponen del permiso del autor (la ley exige el contrato y que conste la remuneración aunque esta sea cero).

Otra cosa que debes plantearte es la exclusividad. Si les cedes las imágenes bajo exclusividad no podras usarlas para nada que no contemple en contrato, pero ellos tampoco y solo podra haber un comprador por imagen. PEro si las cedes sin exclusividad, podrias seguir usando la imagen para otros menesteres (incluso venderla en  otros sitios) y eso también podrian revenderla.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Angelfab

mi planteamiento es más sencillo Angel y quizá no sea necesario nada. Lo que quiero es darles las imagenes ya impresas. Planteandomelo quizá sólo bastaría el incluir en la imagen como firma "prohibida la reproducción de esta imagen parcial o totalmente" o algo así.

No voy a darles la imagen para que ellos hagan sus impresiones no se si me explico bien, lo que no quiero es que se creen derechos sobre esta.

Lo que explicas lo tengo más o menos claro.

Gracias por pasar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Hola Sandokan,

No, si el procedimiento que te he explicado, el que dicta la ley, es la mar de sencillo, se trata tan solo de un papel. Piensa que después de cederles las imágenes podria sucederte algo (Dios no lo quiera) y tus herederos legales, conociendo tu cesión o sin conocerla podrian denunciarles por explotar unas fotos de las que ostentaran todos tus derechos de autor hasta 70 años depués de tu supuesto fallecimiento. O podrian usar las fotografias dentro de algun tiempo para algo que no hubieses aceptado. El contrato, aun entre amigos, protege a ambos y da garantias al tercero (comprador).

Y esto se aplica a cualquier formato en que entregues o cedas una imagen, si te fijas, no dije nada sobre que se las imprimiesen ellos. El formato es lo de menos, sigue siendo una obra fotográfica.

A veces vemos complicado lo sencillo y creemos secillo lo que luego se puede complicar.

Saludos,

Angelfab

esta claro pues.
Saludos

Gracias por pasar
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos