La imagen la tomé en el monasterio Budista Gelug de Kopan, en lo alto de una colina y desde donde se puede vislumbrar todo el valle de Katmandú, aunque muchas veces (como en esa ocasión) y sobre todo en el mes de Enero, donde el invierno todavía arrecia, las nubes y la niebla toman posesión de la montaña dandola si cabe, un tono mas místico a la montaña.
Era casi el anochecer, y los pequeños monjes tibetanos han terminado sus clases. Se pueden dedicar a ser niños y jugar largas horas hasta que llega el momento de la cena.
Durante más de 2 horas estuve observando sus juegos, sus movimientos y buscaba una fotografía que pudiera reflejar lo que realmente es ser un pequeño monje tibetano, y casi sin darme cuenta me inmiscuí tanto que perdi la noción del tiempo...
Después de disparar varias series, al llegar a casa me quedé con ésta, que muestra una imagen que sin lugar a dudas te transporta a otro tiempo, a otro lugar fuera de esta década... en una atmosfera de espiritualidad que transforma la fotografia en un lienzo de colores, de pureza de espiritu, frescura y esperanza de que el altruismo, la bondad y el esfuerzo por la paz, mientras ellos sigan vivos, seguirá existiendo...
Y me dejo llevar por el recuerdo y vuelvo a Kopan, donde escucho los gritos inocentes de estos pequeños Lamas Tibetanos...
Como no quiero intoxicar la fotografía con mis comentarios, prefiero dejaros con ella y que vosotros mismos experimenteis lo que yo veo en ella.
Quizá esté equivocado y sea una fotografía más... no lo sé... decidmelo vosotros porque esta fotografia es la típica que es imposible de ubicar fuera de un sentimiento.
y disculpad si me he dejado llevar por la emoción.
Decir también que esta foto está tomada en la anterior expedición fotográfica y que en el próximo mes de Octubre partimos de nuevo en busca de nuevas imagenes y emociones.
Podéis ver más informacion en mi blog:
http://lacomunidad.elpais.com/grey-photographer/posts
Sé que sonará pedante o comercial, pero si queréis vivir una experiencia que va más allá de la fotografía y además ayudar a un orfanato en Nepal, pasaros por el blog e informaros del viaje.
Muchas gracias!!