| Calendario FR |  |
| « Mayo 2012 » |
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sá |
| |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
| 7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
| 14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
| 21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
| 28 |
29 |
30 |
31 |
| Ningún miembro cumple años hoy |
| En los próximos 7 días, cumplen años los siguientes miembros: Barry (49), Belzebu (40), chuturuna (32), Cubalidrico (38), dantespix (40), demorgar (27), dfern (29), edupiola (66), EPINEDA50 (62), Genoveva Chaverri (60), Gopan (52), grunch (35), JERONIMO (63), jnt (26), joxito (41), juanmenendez (47), Jueyi18 (19), kike (37), malauva (59), MANU_CRUZ (38), n3k3 (45), neskina88 (34), obed (31), olifer (47), Osky Loto (40), RAGO (42), rodolfo85 (31), thisfunkybeat (30), vihernes (51) |
| Proximos eventos |
| Ninguno |
|
|
 |
|
Página 1 de 2
|
 | Torrejón De Ardoz |  |
| Autor |
Mensaje |
Nimrod
f/127 - Forofo

|
 Torrejón De Ardoz
Bueno, aunque el avión sea un medio de transporte, los que incluiré aquí no son "transportes" precisamente... dedicado a Sandokan y Sinocentaury, que les gustan los avioncitos, y en especial a Borfie.
Tuve la ocasión de "colarme" (legalmente, of course) en la base aérea de Torrejón para presenciar el despegue de los cazas destinados al desfile del Pilar que, aunque no sobrevolaron Madrid, sí despegaron. Allí esperaban las líneas de vuelo de F-18:
Las tripulaciones se preparaban:
Y encendían los motores:
____________ Canon EOS 30, 50D y 350D; Tokina AT-X PRO 124 DX f4; Canon EF 35mm f2, EF-S 18-135mm f3.5-5.6 IS, Sigma APO 100-300mm f4 EX DG HSM, Canon EF 1,4x II y otros trastos.
Última edición por Nimrod el 28 Oct 2008 15:56; editado 3 veces
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Nimrod
f/127 - Forofo

|
 Re: Torrejón De Ardoz (1ª Parte)
No consigo que se vean las imágenes con el link desde Picasa, voy a ver qué puedo hacer...
____________ Canon EOS 30, 50D y 350D; Tokina AT-X PRO 124 DX f4; Canon EF 35mm f2, EF-S 18-135mm f3.5-5.6 IS, Sigma APO 100-300mm f4 EX DG HSM, Canon EF 1,4x II y otros trastos.
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
ya las he visto todas, y jolín, que envidia... a ver si lo planeamos bien para el año que viene
Has sacado un buen puñado de fotos estupendas... los aviones de combate son unas máquinas tan odiables como embriagadoras... ¿que se sentirá en uno de esos en ascensión a plena potencia?
____________ http://www.flickr.com/photos/fermaker/
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
Nimrod
f/127 - Forofo

|
Bueno, voy cargando imágenes a la galería, se ven pequeñitas pero creo que se ven.
Una vez pudimos ver (y sobre todo oir) la puesta en marcha de los motores, fuimos hasta los antiguos hangares de alerta de la base:
Los aviones empezaron a carretear, lentamente uno tras otro, hasta cabecera de pista, frente a nuestros ojos. Primero los F-18:
Mientras, un "invitado" se coló en la base, ahora que le dejaban un momento para aterrizar (luego sería difícil):
Mañana continúo, saludos.
|
|
|
|
 |
Nimrod
f/127 - Forofo

|
Javi, pues no sé qué se debe de sentir, por que seguro que si lo intento caigo inconsciente  pero para muchos que quizá tenemos JP4 por las venas daríamos lo que fuera por estar ahí dentro.
Si que hubo tiempo para hacer muchas fotos y que alguna quedara decente (y muchas fueran una m....), una ocasión así no se presenta todos los días.  Esta no se pudo casi planear, comenzó como un rumor 2 semanas antes y no fraguó hasta el día anterior, gracias a un amigo. Si no, ni de coña.
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
coño, pues pégate a tu amigo para el año que viene, a finales de septiembre, y cuenta conmigo
ya veo que te gustan mucho los trastos, que he revisado a conciencia tu galería, bien chula por cierto, aunque la que más me gusta es esa que llamas scudería :XD: .... anda, dime que es jp4, que de eso estoy pez
EOS 5DMKII + EOS 50D + Canon EF-S 18-55 IS + Sigma EX 12-24 + EF 100 f/2.8 macro USM + EF 24-105 IS L + Extender X1.4 + EF 100-400 IS L + Canon 580EXII + Kata R103 + Lancia Thesis
|
|
|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
Gracias Nimrod, gracias por la parte de dedicatoria que me toca... aún recuerdo con mucho cariño el ratito que subí al 15-38 allá por el año 1996 en Zaragoza... y eso que no volé, que solo estuve montadito dentro, con un casco y la carlinga cerrada... (qué fría mañana aquella en pleno diciembre)
Por cierto, por dentro son bastante cómodos... al menos paraditos en tierra
Fermi... de coches múuuuu bien, pero de "viones" te veo mu flojete... el JP4 es el acrónimo del "Jet Propellant", aunque supongo que preferirás mejor leer la denominación NATO del mismo... "F-40".
____________ Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Última edición por Borfie el 26 Oct 2008 19:19; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
PJB
f/127 - Forofo

|
La tercera foto de la primera tanda es brutal, esos 2 pilotos a lo Top Gun, y con esa diagonal, la que mas me gusta! Enhorabuena, debiste disfrutar! Saludos
|
|
|
|
 |
Nimrod
f/127 - Forofo

|
Muchas cenquius por lo de la galería Javier :D JP4 es un tipo de combustible para aeronaves  Trataré de pegarme a mi amigo todo lo que pueda (y mi mujer me deje) para el año que viene, a ver qué cae... ya te avisaré.
Gracias por los comentarios, la de los 2 pilotos lo pedía a gritos, la lluvia anterior, el frío, las 8 de la mañana... Y Juan, de ná por la dedicatoria, he buscado al 15-38 pero no lo tengo (y el resto de Hornets de mi colección son todos del Ala 12, me temo). Lo de la comodidad quiero probarlo, ¿a qué concesionario hay que ir?
Continúo con el reportaje. No sólo de F-18 vive el spotter. Empezaron a desfilar algunos Mirage F1...
Harrier II Plus de la Armada...
Los Eurofighter Typhoon...
Y los viejos Northrop F-5
Volveré con los despegues.
|
|
|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
Gracias Alvaro, no te preocupes por buscar la foto del 15-38... tengo que buscar entre mis viejos álbumes de "la mili", que tengo que tener la foto conmigo subidito... no dentro porque no me dió tiempo, pero seguro que la tengo estando subidito encima de la toma del motor de babor
____________ Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
|
|
|
|
 |
Fermaker
f/22 - Impresionante

|
pues si... bastante pez estoy... bueno, e harrier le tenía localizado, y a los f-18 también.
Al menos soy sncero, ¿no?
|
|
|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
La sinceridad es una gran virtud, para mi la mejor
|
|
|
|
 |
Sandokan
f/22 - Impresionante

|
gracias por la dedicatoria, pegate a tu amigo y a ver si hacemos una spotter-quedada
____________ MI WEB
MI BLOG
EL FACEBOOK
Gracias por pasar
|
|
|
|
 |
sinocentaury
f/127 - Forofo

|
muchas gracias por la parte que me toca Alvaro. Lastima que al final no pudiesemos ir nosotros para ya a afotar los aviones estos tan chulos. Espero que para el año que viene podamos hacer una Kdd alli y poer disfrutar de estos pedazos de bichos. ¿Como se escuchaba alli? Supongo que un ruido infernal no?
Estoy deacuerdo con PJB. Me encanta la tercera foto con la diagonal y los pilotos.
Dale un besito a Raquel de nuestra parte.
____________ Canon eos 30D + 17-85 USM IS + 100-400 USM IS + Flash 580 EX
|
|
|
|
 |
Borfie
f/32 - Consejero

|
(...) ¿Como se escuchaba alli? Supongo que un ruido infernal no?(...)
Pues va a ser que ruidito sí que hacen... aún recuerdo las jornaditas que pasé en la Base Aérea de Zaragoza, allí, preparando la Jura de Bandera de tres escuadrillas de reclutas... con un frío que pelaba y dos F-18 haciendo la pre-vuelo a escasos 15 metros de nuestro cogote... se te ponían los pelos como escarpias... ¡Ah! Y el gorro al bolsillo, que si no se volaba...
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|